¿Cuanto vale un Lamborghini y cómo son rentables vendiendo tan pocos?

Solo espero que alguien en este país pronuncie "lamborgUini" y no "lamborllini". Me parece imposible que nadie lo diga bien. Es como la marca Reebok, que se pronuncia "riboc", no "ribuc".
error

es lamborgiiini, nada de U, es una i larga sostenida

 
Bueno, se ha expandido mucho desde lo que fue entre los 60 y la adquisición por VW, antes hacia cientos de coches al año y va por los 10k. El coche de lujo de este tipo está viviendo una edad de oro con la expansión monetaria global, ni los propios gestores de esas empresas se habrían creído hace 20 años sus cifras de hoy, pero eso va por Bentley, Rolls, Ferrari... sí es cierto que juegan a la relativa exclusividad pero es mucho menor la de hoy que la de 1970, cuando con precios reales iguales se vendían unos cientos de unidades de cualquiera de esas marcas en todo un año.

la dinámica capitalista mas la expansión monetaria global: cada año hay mas dinero en el mundo concentrado en porcentualmente menos manos

cada año hay mas millonarios en el mundo, pero sube mucho mas despacio que la población mundial
 
Te clavan 250.000€ y a ellos les cuesta con suerte 25.000€ fabricarlos.

les cuesta mas, pero teniendo en cuenta las economías de escala no creo que le saquen arriba de un 20% de margen

Porsche, que es la marca "frontera" entre el coche premium y el de lujo maneja márgenes de beneficios sobre el 10% (en coches, otra cosa es perfumes porsche, relojes porsche etc....a la marca le sacan otros réditos).
 
Si las puertas de tu lambo no se abren hacia arriba, no tienes un lambo de verdad.
Tienes el lambo de los pobres.
 
les cuesta mas, pero teniendo en cuenta las economías de escala no creo que le saquen arriba de un 20% de margen

Porsche, que es la marca "frontera" entre el coche premium y el de lujo maneja márgenes de beneficios sobre el 10% (en coches, otra cosa es perfumes porsche, relojes porsche etc....a la marca le sacan otros réditos).

Tanto? Puede ser. Pero a más exclusividad siempre hay más margen... estos deben de andar mínimo al menos por un 50%.
 
ferrari le saca buen márgen, de un 30% neto.

por eso la cotización está donde está.

unidades limitadas y con demanda alta, pueden poner el precio que quieran, es más, cuanto más caro más les gusta a los millonarios.
 
Economías de escala, Lamborghini montará la mitad o más de componentes de Audi
 
Volver