¿Cuánto se parecen España y Portugal de 0 a 10?

De 0 a 10


  • Total de votantes
    101

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
790
Reputación
1.120
Yo he votado un 8 y he vivido en el sur de Portugal una temporada. Como han dicho por arriba, es como una extensión de España.

Aunque a ellos no les haga gracia eso, muchos saben que los turistas también lo piensas, sobretodo si son fuera de Europa.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
1 vez fui y no vuelvo más. 5 de 6 días cagando en el hotel de la intoxicación alimentaria que pillé. Menudos asquerosos.
¿Eres mujer? Es que es la típica respuesta de mujeres hablando de sí mismas sin relación con la pregunta.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Yo he votado un 8 y he vivido en el sur de Portugal una temporada. Como han dicho por arriba, es como una extensión de España.

Aunque a ellos no les haga gracia eso, muchos saben que los turistas también lo piensas, sobretodo si son fuera de Europa.
Pero extension porque carece de personalidad propia?
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
790
Reputación
1.120
O sea que se parece a cada región española cercana. ¿Lisboa podría parecer Galicia como Oporto? ¿El Algarve parece Atlántico o como Andalucia seco y soleado?
Algarve es seco y soleado, correcto, una vez subes desde la playa hacia arriba unos 25 km ya se ve todo amarillo. Aunque en invierno llueve bastantes días, poca intensidad, pero son lluvias de esas que molestan un pelín. No hace frió en todo el año, a partir de las 09.00 siempre hace +12 grados y está lleno de extranjeros que residen temporadas largas.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.312
Lugar
la ruta Destroy
Lisboa es muy particular y realmente bonita, en mi opinión no se siente atlántica.

El algarve yo la recuerdo muy del estilo a Andalucia occidental si.
 
Última edición:

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.312
Lugar
la ruta Destroy
O sea que se parece a cada región española cercana. ¿Lisboa podría parecer Galicia como Oporto? ¿El Algarve parece Atlántico o como Andalucia seco y soleado?
Lisboa es muy particular y realmente bonita, en mi opinión no se siente atlántica.

El algarve yo la recuerdo muy del estilo a Andalucia oriental si.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
790
Reputación
1.120
Pero extension porque carece de personalidad propia?
Ojo, es mi opinión particular, pero si no fuera porque hablan portugués, a mí la gente me parece del mismo estilo que la de españa, siendo digamos más respetuosa. Las ciudades y pueblos me parecen similares.

Yo he estado sobretodo por Alentejo y Algarve, y me parecía como Andalucía y Extremadura.

La mayor diferencia que veo es que los portugueses tienen mejor genérica capilar, tienen pelazo.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Lisboa es muy particular y realmente bonita, en mi opinión no se siente atlántica.

El algarve yo la recuerdo muy del estilo a Andalucia oriental si.
Pero Lisboa entonces al menos sí tiene personalidad propia que no se parece tanto a ninguna de España o podría ser Alicante?
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.312
Lugar
la ruta Destroy
Pero Lisboa entonces al menos sí tiene personalidad propia que no se parece tanto a ninguna de España o podría ser Alicante?
macho tienes decenas de videos en youtube para que te hagas una buena idea de Lisboa. Si, tiene mucha personalidad y es muy bonita, tiene miradores, cuestas, plazas, zona de puerto, zonas de pasta, es una ciudad que a mi me encantó por lo menos. No he estado en Alicante pero se dice que es muy muy paco, asi que supongo que no tendrá nada que ver.
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.515
Reputación
4.228
Yo la principal diferencia que veo es que los portugueses son conscientes del lugar que ocupan en el mundo, saben que su mejor epoca pasó hace ya 500 años. son discretillos, y muy currantes. Se parecen mucho a los gallegos, vaya.
En cambio muchos españoles, sobre todo de la meseta y el centro, parecen sacados de un capítulo de Alatriste, sólo hay que ver la nota que dan y el barullo que arman cuando te los encuentras de viaje por Europa.
Zin actritú, pero que inventen ellos.

otra diferencia: unos todo el dia utilizan las interjecciones: leche, fruta, cachopo y jorobar.
Outros non