¿Cuánto se parecen España y Portugal de 0 a 10?

De 0 a 10


  • Total de votantes
    101

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
No he estado nunca en Portugal.

Cuánto se parecen en conjunto, la gente, las casas, la forma de ser, las costumbres?
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.101
Reputación
12.503
Yo, la última vez que estuve, hace 10 años, te diría, que se parecía a la España de hacía 30 años en cuanto a infrastructuras. Ahora, no sabría decirte, posiblemente, nosotros hemos involucionado, y ellos, hayan avanzado.

Estuve en Oporto y Lisboa. Los fachadas de los edificios, me parecían muy dejadas y derroidas. El metro, me parecía cuidado y nuevo. Oporto, me gustaron las bodegas. La parte de Cascaes creo que era, playita y pijita, estaba muy chula. La gente, en general, buena gente. Se comía bastante bien y barato. Muy buen pescado.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Yo, la última vez que estuve, hace 10 años, te diría, que se parecía a la España de hacía 30 años en cuanto a infrastructuras. Ahora, no sabría decirte, posiblemente, nosotros hemos involucionado, y ellos, hayan avanzado.

Estuve en Oporto y Lisboa. Los fachadas de los edificios, me parecían muy dejadas y derroidas. El metro, me parecía cuidado y nuevo. Oporto, me gustaron las bodegas. La parte de Cascaes creo que era, playita y pijita, estaba muy chula. La gente, en general, buena gente. Se comía bastante bien y barato. Muy buen pescado.
¿Un guiri distingue España y Portugal si los llevas en el avión con los ojos vendados?
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.571
Reputación
62.824
Lugar
en Av. Arequipa 2394
¿Un guiri distingue España y Portugal si los llevas en el avión con los ojos vendados?

si, portugal es fachada atlantica, se percibe mas espiritu mercantil y comercial, no tanta fiesta, los pueblos y ciudades son pintorescos y recoletos, monumentos bien cuidados, paisajes mas verdes y adehesados, eso marca el caracter, no tiene nada que ver con el secarral hispanistano.
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.695
Reputación
7.842
Pues un 0 o un 10 dependiendo de si 0 es más o menos. Que no aclaras nada pedazo de estiércol
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.101
Reputación
12.503
Hombre, si ha estado antes, debería... básicamente, y si no ha cambiado mucho, porque el tema de la dejadez de las fachadas en los edificios, llama la atención.

Pero vamos, dependería de dónde le dejes, creo yo. Si le dejas en el centro de Lisboa y en el centro de Madrid, si se distingue. Si los dejas en zona turística pija de playa de ambos países, pues seguramente, se parecen más.
 

Engraved

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
677
Reputación
1.978
Los portugueses son mucho más educados y humildes que los españoles. Me caen bien.
Se come muy bien y en grandes cantidades.
Dicen que hay un poco más de atraso que en España, pero para mi eso es una virtud (no se dejan seducir por modas o novedades).
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
España es más variada, yo creo que Portugal es como una comunidad autónoma más, y tiene pues un poco de Galicia un poco de Andalucia un poco de Extemadura, un poco de Castilla junto a su propia esencia.
O sea que se parece a cada región española cercana. ¿Lisboa podría parecer Galicia como Oporto? ¿El Algarve parece Atlántico o como Andalucia seco y soleado?
 

JoaquinTorrao

Himbersor
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
3.288
Reputación
7.986
1 vez fui y no vuelvo más. 5 de 6 días cagando en el hotel de la intoxicación alimentaria que pillé. Menudos asquerosos.