luismarple
Será en Octubre
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Sobre 10 años habrá al menos 25% bounced / outdated en la BBDD, quizás incluso 33%.
Sobre los 20,000 potables que te quedan si consigues una media de 0.5% de conversión (media industria deportiva) cierras 100 ventas sobre cada campaña de newsletter.
Ahora multiplicas el beneficio (y no la facturación) media por venta. Digamos que tu cliente vende camisetas deportivas y se saca $5 de beneficio por cada una, 100 camisetas x $5 = $500.
Multiplicamos el beneficio por campaña por el número de campañas anuales, digamos 12, que nos da 12 campañas x $500 = $6,000.
Aplicamos un PER de 3 (valorización media) y llegamos a $18,000 de valorización.
Este cálculo es válido si tu BBDD está en un ultra-nicho (!) fuera del territorio de Facebook Marketing y Google Display Network. Si estás en un centro de interés genérico tu BBDD hoy en día no vale nada.
Un saludo
El problema es que tienes que convencer de todo esto al que va a poner la pasta. Para empezar no se sabe cómo de buena es la bbdd hasta que empiezas a trabajar con ella. Ni si les van a molar tus camisetas (nunca es el mismo nicho exactamente). Si la base de datos es útil es un nicho muy específico, por lo que habrá pocos compradores potenciales, los cuales además han oído hablar de X, no de ti, eso resta credibilidad a tus ofertas, no vas a vender lo mismo que el anterior ni por el forro.
Al final todo vale lo que alguien está dispuesto a pagar. Haz el camino inverso, tira la caña a tu competencia y pregúntales cuánto estarían dispuestos a darte, y sobre eso negocia.