Cuanto puedo pedir por mi empresa ??

Sobre 10 años habrá al menos 25% bounced / outdated en la BBDD, quizás incluso 33%.

Sobre los 20,000 potables que te quedan si consigues una media de 0.5% de conversión (media industria deportiva) cierras 100 ventas sobre cada campaña de newsletter.

Ahora multiplicas el beneficio (y no la facturación) media por venta. Digamos que tu cliente vende camisetas deportivas y se saca $5 de beneficio por cada una, 100 camisetas x $5 = $500.

Multiplicamos el beneficio por campaña por el número de campañas anuales, digamos 12, que nos da 12 campañas x $500 = $6,000.

Aplicamos un PER de 3 (valorización media) y llegamos a $18,000 de valorización.

Este cálculo es válido si tu BBDD está en un ultra-nicho (!) fuera del territorio de Facebook Marketing y Google Display Network. Si estás en un centro de interés genérico tu BBDD hoy en día no vale nada.

Un saludo :)

El problema es que tienes que convencer de todo esto al que va a poner la pasta. Para empezar no se sabe cómo de buena es la bbdd hasta que empiezas a trabajar con ella. Ni si les van a molar tus camisetas (nunca es el mismo nicho exactamente). Si la base de datos es útil es un nicho muy específico, por lo que habrá pocos compradores potenciales, los cuales además han oído hablar de X, no de ti, eso resta credibilidad a tus ofertas, no vas a vender lo mismo que el anterior ni por el forro.

Al final todo vale lo que alguien está dispuesto a pagar. Haz el camino inverso, tira la caña a tu competencia y pregúntales cuánto estarían dispuestos a darte, y sobre eso negocia.
 
Sobre 10 años habrá al menos 25% bounced / outdated en la BBDD, quizás incluso 33%.

Sobre los 20,000 potables que te quedan si consigues una media de 0.5% de conversión (media industria deportiva) cierras 100 ventas sobre cada campaña de newsletter.

Ahora multiplicas el beneficio (y no la facturación) media por venta. Digamos que tu cliente vende camisetas deportivas y se saca $5 de beneficio por cada una, 100 camisetas x $5 = $500.

Multiplicamos el beneficio por campaña por el número de campañas anuales, digamos 12, que nos da 12 campañas x $500 = $6,000.

Aplicamos un PER de 3 (valorización media) y llegamos a $18,000 de valorización.

Este cálculo es válido si tu BBDD está en un ultra-nicho (!) fuera del territorio de Facebook Marketing y Google Display Network. Si estás en un centro de interés genérico tu BBDD hoy en día no vale nada.

Un saludo :)

Interesante tu escrito, muchas gracias !!!

Mi BD esta bien valorada, cuando llega la temporada alta en dicho deporte hay muchos clientes que quieren lanzar su newsletter correspondiente a través nuestro.

La BD pertenece a un sector que gasta dinero en el deporte que practica. Y dicha base de datos, creo yo, que es difícil de conseguir o hacer sino es dedicándote a lo que yo he hecho durante algo más de 10 años.

No pretendo pegar un pelotazo ni mucho menos, pero si puedo sacar, pongamos 10K euros por dicha base de datos, siempre es mejor que no sacar nada y que quede en el olvido.

El próximo mes de Noviembre comenzaré a mover el tema y llamar a alguna puerta que otra. Os mantendré informados.
 
Hola,

A finales de año cesaré la actividad de mi SL, por motivos que no vienen a cuento (principalmente económicos) ya no me es rentable mantenerla.

Tengo una base de datos con 30.000 correos electrónicos catalogados por edad, y provincias de residencia. La base de datos es de jugadores de un cierto DEPORTE que se han ido inscribiendo en mi base de datos a lo largo de los últimos 10 años con el fin de que les mande un newsletter semanal con información de dicho deporte.

Se que la base de datos NO la puedo vender por la Ley de Protección de Datos, pero imagino que de forma legal (solo me interesa hacerlo de forma legal), SI que puedo vender mi SL, y dicha base de datos pasaría ser propiedad de quien compre dicha SL.

¿estoy en lo correcto? ¿podría vender mi SL con la base de datos?

En caso de poder hacerlo, ¿Cuanto puedo pedir por la SL teniendo en cuenta que la base de datos tiene, como he dicho anteriormente, 30.000 contactos? (la empresa esta libre de cargas y no debe nada a nadie, y entiendo que el único interés que podría tener para quein la quiera comprar es dicha base de datos)

Muchas gracias !!!

Buenas noches nosotros nos dedicamos a la compra venta de sociedades (solo la sociedad, no compramos activos) si me pasas info de la sociedad te podemos hacer una propuesta. Como te hemos dicho solo queremos la sociedad la base de datos no nos interesa.

Gracias.
 
Volver