¿Cuanto paga una empresa de seguridad social por una nomina de 1.000 euros??

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.818
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
¿Alguien sabe dónde va a parar todo este dinero que recauda la Seguridad Social?
¿Qué porcentaje llega a donde debería de llegar?
Tengo entendido que gran parte de los gastos de sanidad se financian de los impuestos estatales y autonómicos (IVA, IRPF, multas...)
Si te regalo 100.000 Euros, el Estado se queda +/- la mitad. Si tú regalas esa mitad, el Estado te vuelve a jorobar la mitad .. con lo cual al tercer pase EL ESTADO se lo ha quedado casi todo sin mover un dedo .. ¿QUIEN ES EL LADRON?

Todos los problemas del trabajador y de los empresario tienen el mismo origen .. EL ESTADO, este es el culpable de nuestra ruina.
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
¿Beneficio del empresario?

Quieres decir eso que le puede quedar, si es que le queda, después de pagar:

- Alquileres.
- Luz.
- Teléfono.
- Vehículos.
- Seguros.
- Combustibles.
- Tasas e impuestos municipales y autonómicos (agua, basuras, etc.)
- Limpieza de locales, oficinas, vehículos.
- Seguridad, alarmas.
- Material de papelería y otros consumibles.
- Amortización de equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, etc.
- Mercadería.
- Asesores laborales, fiscales, LOPD, etc.
- Auditorías y certificaciones de calidad y otros.
- Intereses bancarios de préstamos, descuentos, etc.
- Provisión para impagados, roturas, obsolescencia, etc.
- Gastos de SS empresa en bajas por IT.
...

¿Beneficios ....? ¿Quién? La mayor parte de los pequeños empresarios de este país se sacan un sueldo y gracias, sueldo que, por bueno que sea, en muchos casos es más que dudoso que pague el riesgo, la inversión, las muchas horas de trabajo y las noches sin dormir.
¿Beneficios ...? ¡Qué risa ...!! Si tantos hubiera y tan fácil fuera, a empresario todo el mundo se metiera.
Sí, un pequeño empresario o autónomo trabaja del orden de 50 hroas a la semana. UNos menos y otros más. ESta gente está en vías de extinción en occidente.
 

serradell

Madmaxista
Desde
1 Feb 2010
Mensajes
5.549
Reputación
3.084
Lugar
africa del norte
Como autónomo no me atrevo a coger gente asalariada, a pesar de tener trabajo suficiente.

La razón son los altos costes y la duda sobre la rentabilidad del trabajador medio español.:rolleyes::rolleyes:
"cualquiera que esta 30 días poniendo tochos/tornillos ya se considera oficial primera tochero con derecho a pernada"
El empresario/pequeño autonomo no siempre gana con los trabajadores.
Yo personalmente en los años 90 tenia un trabajador y llegue a no cobrar YO a final de mes, pero el asalariado bien que cobraba.:8::8:
Por suerte al final del contrato pude despedirlo.

Los gastos son excesivos en relación al estado del país ese es el problema
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Sí, debes tener beneficios después de pagar todo eso. Si no los tienes, deja paso a otros que sí sacarán beneficio.

Siempre estais llorando, de lo poco que se gana y de los muchos gastos que existen. Pero llorando, llorando, vivís de querida madre, subvencionados por todos lados, y encima ahora pretendeis hacernos creer que deberíamos bajarnos los sueldos para que vosotros podais seguir viviendo, o que nos deberíais poder echar en cuanto os bajase la producción (y por tanto, vuestros ingresos), sin más historias.

Creo que alguna vez leí que ningún empresario está en eso para ganar un sueldo, puesto que para ganar un sueldo, mejor ser trabajador y no tener que preocuparse de organizar la producción. Así que esos que tanto llorais, aplicaos al cuento. ¿o será que sois masoquistas? ya te lo digo yo: NO, vivís bien, no pretendais hacernos ver lo contrario.

Nada, que no pierdo más el tiempo, siempre llorando y llorando, pero con los bolsillos llenos.
NO, no lloramos, explicamos, aunque a algunos da igual cuánto y cómo se les explique, no tienen capacidad mental para entenderlo, pero sí para llorar cuando las empresas recortan gastos, despiden o dejan de contratar gente, cierran, o ni siquiera existen.

No, los que lloráis sois los que dependéis de que una empresa privada os contrate, porque ni sois capaces de sacar una oposición, ni sois capaces de trabajar por cuenta propia, ni sois capaces de aportar la valía suficiente para que una empresa os pueda pagar un sueldo, más la mordida del Estado, y todavía le compense contrataros.

Creo que en este momento hay bastante más llanto por parte de los parados que de los empresarios, y lo que les queda, mientras que siga habiendo mentalidades como la tuya, que no hacen sino reafirmarnos en nuestra postura a quienes hace mucho que dejamos de contratar empleados.

Mientras tanto, cada día menos empresas, cada día nuevos cierres ... debe ser por lo de querida madre que viven los empresarios gracias a su empresa.
 

padrinomany

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
193
Reputación
62
En este pais lo que haria falta es revisar las bandas salariales tanto para la SS como para el IRPF, creo que antes es decir hace 15 años cobrar unos 18.000€ 24.000€ brutos al año era un buen sueldo, pero ahora es una miseria. y las retenciones siguen estado como hace 15 años.

Lo del tipo maximo por ejemplo creo que lleva desde hace 15 años entorno a los 55.000€ brutos anuales
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Sacado de una nomina real:

Bruto: 1352.08
Liquido: 1134.64
Coste Empresa: 1890.21

La diferencia entre lo que ingresa el trabajador en neto y el coste total es:
1890.21 - 1134.64 = 755.57
1890.21/1134.64= 1.66

Asi son las cosas.
Esto es lo que, mes a mes, le chulea el Estado a una persona que se lleva a casa 1.134,64 euros. Y en la linea de esta nómina, todas.

¿A cambio de qué?

¿Por qué nadie se queja ni se rebela ante semejante ROBO?
 
Última edición:

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.761
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
Yo he creado 3 empresas a lo largo de unos 6 años,he tenido empleados (1 o 2) en dos de esas empresas,entre gorroneos ,bajas,embarazos, y clavadas de la administración he tenido que desistir.

A la gente se la pela,no se identifica ni mira por la empresa que trabaja,y cuanto mejor se porta uno con ellos peor,tengo 33 años y siempre trabajé con gente de mi edad,yo aposté por ellos,les ayudé en asuntos personales a algunos y al final todos hacen lo mismo,piensan que a el jefe le sobra y que vive demasiado bien.

Mi experiencia es que en general(habrá excepciones por su puesto)los empleados son acomodadizos y en pocas ocasiones miran por SU empresa,despachan y punto.

También es verdad que hay mucho hdp explotador,pero eso no justifica que la gente venga con el chip de obtener lo máximo con el mínimo esfuerzo,y no hablemos de los viernes,si tan fácil lo veis no se a que esperáis a forraros, veréis que rápido ponéis los pies en el suelo.

Me gustaría que todo el mundo supiese lo que se siente cuando el día 1 partes de 0 y ya tienes un pastizal de gastos que generar,incluso teniendo que poner tu de tu bolsillo y no poder distinguir de tu patrimonio y el de la empresa,porque es el mismo.

En especial me gustaría que lo sintiesen muchos funcionarios que solo han conocido las derramas de la administración,y no lo digo por envidiar su estabilidad(que la envidio),lo digo para que sientan el zarandeo que sentimos los autónomos,y sentir como te carcome la presión para poder llegar a pagar a fin de mes a los empleados.

A dia de hoy trabajo en b por horas,porque un viejuno me gorroneó un trabajo que me iba a resolver la papeleta 6 meses,gorroneo en el que palmé unos 3.000€.

Hoy por hoy vivo al día,no tengo para autónomos,y me estoy especializando para si todo va bien comenzar a trabajar de aquí a unos meses como empleado para otra empresa,yo ya paso,estoy muy quemado.

Sabéis lo que he aprendido?que si tienes empleados hay que ser un cabrón explotador y un negrero,si no,te arruinan.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
Creo que en este momento hay bastante más llanto por parte de los parados que de los empresarios,
Normal si las leyes entan realizadas para favorerecer a los empresarios.

Veamos mi padre es empresario y una cosa tiene clara.

Beneficios = Ingresos - gastos.

Con un simple centimo de beneficio, ya ganas, si te quedas a cero cubres todo y si son negativos tienes perdidas reales.

Siempre las plusvalias que se han ganado en epocas "obesas" las ha reinvertido en la empresa o estan a disposicion de esta para las epocas "Malas".

Siempre a puesto todos los numeros de la empresa a disposicion de toda la gente que tiene currando. (de esta forma haces participe al personal y saben que o todos tiramos del carro o nos jorobamos todos)

Tiene muy claro que en el momento que hayan perdidas reiteradas, CIERRA y el resto de personal tambien lo sabe

El siempre se ha creido un currante mas de la empresa (es decir, que cobra un sueldo como todos los demas y por supuesto es mas elevado que el resto dado que el es el Jefe, pero este sueldo esta a disponibilidad de la gente, es decir que sabe lo que gana.)

En vacas flacas si todo quisqui se ha tenido que bajar sueldo él es primero y posteriormente el resto.

En vacas obesas beneficios repartidos para todos de los cuales una parte para la empresa (entidad) y el resto para todo el personal.


No se que me dejo mas en el tintero.

Pero os puedo decir una cosa Hay mas Empresaurios Usureros que trabajadores, dado que el lo ha padecido en sus carnes y lo padece.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Es mejor ir a las fuentes

Seguridad Social: Trabajadores

Como se ve, cuando no hay bonificaciones la parte correspondiente a la empresa es algo menos del 30% + la cuota por bajas, que oscila entre 1.5 en una actividad de poco riesgo (administrativo) y unos 6 puntos en una de alto riesgo como la construcción.
Traduciendo lo resaltado: trabajador de sesso masculino de entre 30 y 45 años sin cargas familiares ni perceptor de prestaciones por desempleo. Otrosí, trabajadores de ambos sexos de entre 16 y 65 años contratados temporalmente.

Y a las bonificaciones habría que añadir las reducciones.

En estos temas cada caso en particular es un mundo. Si quereis haceros una idea aquí teneis el desglose de los tipos. A la cuota resultante habría que aplicarle las reducciones, los incrementos y las bonificaciones correspondientes resolviendo la regla de 3 para obtener el % exacto para el caso particular.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.818
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
Iniciado por Paski

Sacado de una nomina real:

Bruto: 1352.08
Liquido: 1134.64
Coste Empresa: 1890.21

La diferencia entre lo que ingresa el trabajador en neto y el coste total es:
1890.21 - 1134.64 = 755.57
1890.21/1134.64= 1.66

¿A cambio de qué?

¿Por qué nadie se queja ni se rebela ante semejante ROBO?
... es mejor pensar que el HP es el empresario.

Y otra es que ellos solo ven la nómina. A partir de este mes les mostraré toooodo lo que les absorbe el bendito estado para que vayan pensando.:D
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
A la gente se la pela,no se identifica ni mira por la empresa que trabaja,y cuanto mejor se porta uno con ellos peor,tengo 33 años y siempre trabajé con gente de mi edad,yo aposté por ellos,les ayudé en asuntos personales a algunos y al final todos hacen lo mismo,piensan que a el jefe le sobra y que vive demasiado bien.

Mi experiencia es que en general(habrá excepciones por su puesto)los empleados son acomodadizos y en pocas ocasiones miran por SU empresa,despachan y punto.

También es verdad que hay mucho hdp explotador,pero eso no justifica que la gente venga con el chip de obtener lo máximo con el mínimo esfuerzo,y no hablemos de los viernes,si tan fácil lo veis no se a que esperáis a forraros, veréis que rápido ponéis los pies en el suelo
Totalmente de acuerdo.

PD: Que el estado tambien la mayor parte de culpa (se sobreentiende)
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
O sea, imagina lo que cuesta a las arcas un bedel de hyauntamiento que cobra 40.000 brutos más la ss.

Así no es de extrañar que cada vez menos gente esté interesada en emprender. Trabajar 50 horas a la semana para pagar el choriceo de votos que hay montado en esta sociedad da ardor de estomago
¿Qué bedel gana 40000? Datos y fuentes, por favor. Más que nada para empezar a preparar la oposición
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
... es mejor pensar que el HP es el empresario.

Y otra es que ellos solo ven la nómina. A partir de este mes les mostraré toooodo lo que les absorbe el bendito estado para que vayan pensando.:D
Ya puestos les hace un cálculo de por cuanto les saldrían los seguros privados de salud, desempleo, jubilación, muerte y supervivencia. Incluyendo en la cobertura los parientes de primer grado que convivan y sean menores de 25 tacos o cónyuge. Y les comenta que el bruto, incluyendo las cotizaciones a cargo de la empresa, todito para ellos, que se busquen la vida.

Al hilo de lo del Obama el otro día en la radio escuché un comentario de un empresario neoyorkino con cuatro empleados que afirmaba que no tenía para pagarse su seguro médico ni el de sus cuatro empleados dada la cuantía de las primas. Y esto únicamente el seguro de salud. O sea, en el paraíso libegal un hemprendedó hecho y derecho es incapaz de asegurar una contingencia básica dado que el mecanismo del mercado asegurador fija un precio que es incapaz de cubrir, ya si acontece la contingencia a asegurar ni hablamos (dada la cuantía de la prima es de suponer el precio del riesgo asegurado será inasumible por nuestro hamijo hemprendedó).