¿Cuanto paga una empresa de seguridad social por una nomina de 1.000 euros??

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.028
Reputación
30.541
- Seguridad social de la empresa
- Seguridad social del trabajador
- IRPF
- IVA
- declaracion de la hacienda
- IBI
- "numerito" del coche (impuesto de circulacion)
- Impuesto de matriculacion (para el que compre coche)
- Basura
- multas injustas
- parquimetros
- gasolina
- transmisiones patrimoniales
- sucesiones
- cánon cejil
- impuestos de reciclaje


La estrategia es cobrar muchos impuestos en lugar de uno rellenito para despistar.
 

elquetraelashostias

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
185
Reputación
171
- Seguridad social de la empresa
- Seguridad social del trabajador
- IRPF
- IVA
- declaracion de la hacienda
- IBI
- "numerito" del coche (impuesto de circulacion)
- Impuesto de matriculacion (para el que compre coche)
- Basura
- multas injustas
- parquimetros
- gasolina
- transmisiones patrimoniales
- sucesiones
- cánon cejil
- impuestos de reciclaje

A esto le añadimos:

- gomina
- oros (en el cuello, en las manos, en el peluco)
- cubatas
- perica
- cenas en marisquerías con la familia y los amigos para que vean que somos "emprendedores" y que todo va viento en popa.
- un quad (que levante la mano quien conozca a un empresario que no tenga/haya comprado a sus hijos un quad en los últimos 10 años)
- camisitas de esas que tienen un jugador de polo grabao en la pechera.
- kleenex (para llorar cuando van a pagar impuestos o cuando los trabajadores les ven llegar con el flamante CARRACO nuevo)
Y podriamos seguir...
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
¿Beneficio del empresario?

Quieres decir eso que le puede quedar, si es que le queda, después de pagar:

[...]lista de gastos[...]

¿Beneficios ....? ¿Quién? La mayor parte de los pequeños empresarios de este país se sacan un sueldo y gracias, sueldo que, por bueno que sea, en muchos casos es más que dudoso que pague el riesgo, la inversión, las muchas horas de trabajo y las noches sin dormir.

¿Beneficios ...? ¡Qué risa ...!! Si tantos hubiera y tan fácil fuera, a empresario todo el mundo se metiera.
Si empiezas con una empresa tú solo, teniendo X beneficios, al contratar a tu primer empleado (supongamos que contratas una secretaria) las cuentas te deben salir para que COMO MÍNIMO mantengas tus X beneficios, o no tendría sentido contratarla. Lo lógico sería que la contratación de la secretaria te aportase un pequeño beneficio, bien material o en menos horas de trabajo; y el beneficio sería mutuo porque ella cobraría su sueldo.

Tenemos metido en la cabeza el mantra de que el empresario es un HdP, y el trabajador debe "luchar" contra él. Es un atavismo Marxista, que expuso sus tesis en un entorno en que el empresario era un poco agradable diletante que había heredado un capital y vivía de las rentas negreando a los trabajadores. Hoy día, en una pyme esto no es así y esa "lucha" no debería existir.

A mi modo de ver hace falta una coevolución del empresario y el trabajador. Como dice Goldfever, hacer las cuentas accesibles a los empleados sería un paso: el trabajador vería incluso los beneficios netos del empresario, y si realmente son tan raquíticos como la mayoría decís, se le caería la venda de los ojos y dejaría de intentar jorobar al jefe. Si la empresa hace reparto de beneficios cuando estos sean extraordinarios, más fácil le será pedir ajustes en épocas de vacas flacas. En una pyme, el quid pro quo debería ser el rey de la relación jefe-empleado.

La realidad de la mayoría del empresauriado español es que uno trabaja por 3€ la hora y ve cómo su jefe llega en un Mercedes SLK, se gasta lo indecible en puterío, y cómo niega las vacaciones en Julio-Agosto, o despide a las preñadas, o se atrasa en los pagos de nóminas. Con este trato es normal que el trabajador no se aplique al 100% en la empresa, o incluso intente fastidiar a la empresa.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.761
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
- Seguridad social de la empresa
- Seguridad social del trabajador
- IRPF
- IVA
- declaracion de la hacienda
- IBI
- "numerito" del coche (impuesto de circulacion)
- Impuesto de matriculacion (para el que compre coche)
- Basura
- multas injustas
- parquimetros
- gasolina
- transmisiones patrimoniales
- sucesiones
- cánon cejil
- impuestos de reciclaje

A esto le añadimos:

- gomina
- oros (en el cuello, en las manos, en el peluco)
- cubatas
- perica
- cenas en marisquerías con la familia y los amigos para que vean que somos "emprendedores" y que todo va viento en popa.
- un quad (que levante la mano quien conozca a un empresario que no tenga/haya comprado a sus hijos un quad en los últimos 10 años)
- camisitas de esas que tienen un jugador de polo grabao en la pechera.
- kleenex (para llorar cuando van a pagar impuestos o cuando los trabajadores les ven llegar con el flamante CARRACO nuevo)
Y podriamos seguir...
Asi nos luce el pelo,una de dos ,o no os creéis lo que decís o es que sois simples,si es un chollazo a que esperáis?
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
No me he leído todo el hilo. Si alguien lo ha hecho ya, lo borro.

Para que un soltero sin hijos, con contrato indefinido, cobre 14 pagas de 1.000 euros, es decir 14.000 €, el empresario ha de soltar 22.003,64 €.

Desglosemos:

El trabajador cobra bruto 16.938,98 €.

- Empresa:


- Cuota patronal a la SS (CC+desempleo+FP)=23,60%+5,50%+0,60%=29,70%

16.938,98 €*0,297= 5030,88 €

- FOGASA (0,20%)= 16.938,98 €*0,002=33,88 €


- Trabajador:

IRPF=11%

Cuota obrera a la SS (4,7+1,55+0,1)=6,35%

16.938,98*(1-0,11-0,0635)=14.000,07 €

Coste laboral: 16.938,98+5030,88+33,88=22.003,64 €
Estas cuentas deberian aparecer en la nomina de los trabajadores, decir "mi sueldo bruto son 22k y no 16k" y saber que de esos 22k, 8k se los queda el estado.

Igualmente, esos 22k brutos totales, sueldo de un "super mileurista" (los buenos mil euristas cobran mil en 12 pagas), es mucho menor que sueldos similares en europa.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Yo contrato gente temporal y pago a 6 € la hora y me sale solo la ss 2,75€ por hora asi que realmente a mi me cuestan 8,75€
Brutal para temporales casi un 30% para el estado, menudo robo para el trabajador :8:
La proxima vez que me toque cobrar el paro pienso aprovecharlo, para recuperar parte de lo robado, menudos hijos de la gran fruta los politicos.
No me he leído todo el hilo. Si alguien lo ha hecho ya, lo borro.

Para que un soltero sin hijos, con contrato indefinido, cobre 14 pagas de 1.000 euros, es decir 14.000 €, el empresario ha de soltar 22.003,64 €.

Desglosemos:

El trabajador cobra bruto 16.938,98 €.

- Empresa:


- Cuota patronal a la SS (CC+desempleo+FP)=23,60%+5,50%+0,60%=29,70%

16.938,98 €*0,297= 5030,88 €

- FOGASA (0,20%)= 16.938,98 €*0,002=33,88 €


- Trabajador:

IRPF=11%

Cuota obrera a la SS (4,7+1,55+0,1)=6,35%

16.938,98*(1-0,11-0,0635)=14.000,07 €

Coste laboral: 16.938,98+5030,88+33,88=22.003,64 €
un 35-36% :roto2: para el estado y a cambio a mi ni me subvenciona mis estudios actuales y encima no me ofrece puntuacion para oposiciones por estar titulado y ser de Madrid de toda la vida ademas de estar en paro.

1) Los impuestos los pagamos todos, sin duda has pensado que podríais ganar más si los impuestos fueran menos.. pero la competencia tambien sería mayor (todos los empresarios pagarian menos) y al final, tendríais que ajustar el precio.. ganariais lo mismo, y el estado tendría menos dinero para cosas que hay que hacer

2) el problema no es cuanto dinero se recaude, mientras la recaudación sea justa (que no se cruja a unos sectores mientras se subvenciona a otros)... el problema es que luego ese dinero recaudado SE TIRE A LA BASURA.

3) cuantos de los que se quejan de los impuestos que pagan, han recibido o reciben ayudas y subvenciones diversas

4) si vuestras empresas no son viables, no es culpa de los impuestos que pagais, simplemente los impuestos son un coste más.. es como decir que mi empresa de transporte no es viable porque la gasolina es muy cara... es un coste mas

5) sigo pensando que la unica razon que teneis, que el coste del trabajador tenía que ir todo en nomina, si el trabajador en bruto cuesta 8,75 (en el ejemplo de cobrar 6 euros la hora).. deberia ser el coste bruto el total los 8,75 y no los 6 euros. El empresario podria decir X bruto, y seria el coste total que le va a costar el trabajador.. y el trabajador diria.. cachopo, de 8,75 a los 4 pavos que me quedan.. PAGO MAS IMPUESTOS que un aleman!
Me ha encantado eso ultimo como idea, la verdad no entiendo por que en las nominas no se incluye , de incluirse iban a votar los trabajadores a un partido nuevo de internet y no al bipartidismo estafador de hez que no sabe hacer la O con un canuto ni para sus votantes.
meencanta este hilo, yo me paso el dia diciendo que la causa de las deslocalizaciones son los costes laborales, pero no debido al sueldo de los empleados, sino a la altísima tasa impositiva de IRPF y seguridad social.

Hasta una persona que cobre el SMI imputa a la empresa un coste laboral de casi un 50% superior del liquido que percibe. Brutal.

Si cobras 3000 euros, pagas casi el 70% entre IRPF y seguridad social.


Lo dicho, brutal.

Y luego dicen que no sale a cuenta hacer una empresa unipersonal... si no fuera por todas las trabas que pone el estado para hacerlo (cuyo sentido es unicamente ese, impedir que las rentas del trabajo altas se establezcan como empresas) todo el mundo sería su propia empresa.
Si eso que comentas es verdad, a ver si alguien lo puede desglosar con ejemplos reales, por que me parece muchisima mas carga impositiva que la de los alemanes :8:

Por cierto, el gobierno apoya que se monten empresas deslocalizadas fuera de aqui, sigo sin entender este hijoputismo (ademas salen perdiendo por que no pagaran impuestos aqui ni dan empleo..a españoles) , no es mas facil poner un plan de que nuevas empresas que cumplan con un nuevo estilo (inversiones en i+d, inv tecnologicas, dedicarse a sectores productivos etc) regalarles suelo industrial, rebajarle los impuestos a solo un 10% EN TOTAL a quien pague bien a sus trabajadores cumpliendo con darles buenos horarios y findes o vacaciones y levante el pais en parte?? y asi multiplicamos por 10 las empresas acabando con gran parte del paro y problemas de recaudacion estatal?

Es que sigue chocandome todo, cada dia que se mas cosas mas me doy cuenta de la gran estafa en la que vivimos.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
Ahí le has dado

En esta crisis se ve perfectamente lo que son las empresas y sus empresarios. Empresarios en todo el sentido de la palabra, hay muy pocos.

Hay poquisimas empresas que durante estos años tengan aprovosionados fondos de maniobra suficientes para superar la crisis. En cambio si que vereis
Mercedes y Bmw, entre los socios fundadores. Ademas cada tipo de coche representa el perfil de cada socio, el lanzao pa alante (Bmw) y el prudente el Mercedes. Luego estan las empresas de un solo socio que tienden mas al 4x4, su altura es proporcional a su status dentro de la empresa (al ser un solo socio se puede gastar en un coche lo mismo que dos socios en sus dos coches(es una regla de tres)). Pero de recursos propios para la empresa, muy pocos o nada. Estos ultimos eran los que se gastaban 900 euros en gasolina cada mes y que ahora no tienen ni para hacer un concurso de acreedores.

Y que decir de los asalariados escisionados que iban a picarle los clientes a su exjefe con un coche superior al de su antiguo gerente, si los anteriores no tienen un fondo de maniobra, ya no quiero ni contaros que tenian estos.

Y sin olvidarse de los listos que decidieron desviar fondos de su negocios para historias inmobiliarias, visionarios de la fortuna, egos insatisfechos en la comunidad de vecinos, donde los autos de sus vecinos eran de una verguenza para el honor y su amor propio. No importa fortalecer tu negocio con un buen fondo de maniobra, sino deslumbrar a tu vecino, parecia la conquista del oeste al estilo nuevo rico.

Despues tambien esta el empresario que nunca arriesga nada, de estos tambien hay muchos. Se trata de esos que no te pagan si a el no le pagan, pero bueno, buen hombre la deuda la tiene conmigo, parece como si fuese yo
el que tengo que ir a cobrar a su cliente.

Y no nos olvidemos del que directamente esta preparando su quiebra durante todo un año, dejando a dios y hasta su madre empufados, mientras el ha desviado convenientemente todo lo de valor, y no solo dinero, ha otro chiringuito.

Y no es que tenga nada contra los buenos carros, pero si contra todos los jetas que no pagan y van todos los dias a su empresa con un coche que vale las nominas de un mes de su personal y no pueden hacer frente a un recibo de 200 euros. Empresas con facturaciones millonarias que devuelven facturas de 99 euros por sistema.

Y al final nos damos cuenta de como esta montado el tinglado por estas tierras y te das cuenta que si no eres un me gusta la fruta redomado no sobrevives. Evidentemente el estado nos trata por nuestra capacidad de abonar impuestos, por eso se atreve a sacarle a los trabajadores por cuenta ajena un 50% de su esfuerzo, a las empresas un 35% y a las Sicavs un 1%.

Esto es lo que hay con el Estado, pedir suplica y esperar de su justo y recto proceder con un poco de equidad. Desafortunadamente no todos pueden ser empresarios, no solo los trabajadores deben pagar la crisis. Al final todo es igual, una guerra por el reparto de la riqueza. ¿quien debe pagar los platos rotos, o solo estan sucios?



En España funcionamos así, y luego encima se quejan de que el banco les hace avalar personalmente a los socios. Normal, con 3.000 de capital y 0 reservas, pues como verás, el préstamo te lo doy a ti, no a la empresa. Si estos empresarios cuidaran sus balances, su empresa, inviertieran en ella, guardaran para las vacas flacas, etc, pues les iría mejor y no tendrían que avalar a su empresa.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Es bueno que bajen las cuotas a la SS para ganar competitividad ya que los salarios o se pueden bajar (y sobre todo en este momento que el ajuste no se puede hacer via devaluación). Pero :Baile:

Gran error. Si me bajan las cuotas a la SS NO ganaré mas. Con el paro que hay ganarás lo mismo.
Pedimos mucho sin saber muy bien las consecuencias.
Así que tu sueldo de 2000 brutos y 1300 netos se quedarían en 1500 brutos y 1300 netos, por lo que los impuestos habria que tomarlos de otro lado.. ¿IVA? ¿Irpf? ¿Gasolina? O privatizamos la sanidad...
¿Provocaria Un aumento del empleo? Es posible.
¿De los salarios? No.

(O quitamos de enmedio todas las subvenciones absurdas, corrupcion... pero eso es ciencia ficcion)
Ups no me acordaba de que madera estaban los empresariuchos de este pais hechos :rolleye:

Pues se crea un organismo estatal de control de salarios, de aplicar esta normativa todo iria medido al milimetro en cuanto se detecte bajada de salario o mamoneo ZAS multa al canto , si no contrata a españoles y si a esquiroles de otro lao ZAS multa al canto, y asi con condiciones laborales etc
Seria en plan te reduzco cuotas pero pagas mas al empleado o no le bajas el sueldo y contratas mas gente .
Los impuestos no hay que subirlos, se despide a los politicuchos y altos cargos publicos, por otro lao se meten multas tipo europeas (a mafiosos, ralea , inmis , deslocalizacion de empresas, evasion de capital , despidos injustificados, etc..), a los presos a que nos hagan carreteras gratis para cumplir su condena y otro tipo de construcciones publicas.
Se quitan ayudas a pagapensiones, pisos regalados a etnianos inmis y demas se subastan via estatal , y se hace pagar sanidad a los que en origen no son de aqui.

Ves ya solucione el problema, facil y rapido :D