¿Cuanto paga una empresa de seguridad social por una nomina de 1.000 euros??

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
Y dicho esto, hay que aclarar algo muy importante: TODOS estos conceptos, más la nomina neta del trabajador, MAS EL BENEFICIO DEL EMPRESARIO salen del trabajo del trabajador, así que ya sabeis quien y como PAGA.

saludos
sancho
¿Beneficio del empresario? Bueno, con el movimiento que hay y los costes fijos que tienen que soportar la verdad es que el empresario con beneficios está en vías de extinción.
 

Manu14

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
217
Reputación
133
Pero, vamos a ver...... beneficio del empresario.
Aquí nos creemos que ser empresario es sinónimo se ser Botin y Cía .........
La gran inmensa mayoría de empresarios autónomos no se ve representado por la CEOE ni historias, esos solo defienden los intereses de 4 forrados.
Pero el 90 % del trabajo lo crean pequeños empresarios autónomos o pequeñas sociedades S.L.
Un pequeño autónomo o sociedad con dos trabajadores a su cargo, en los actuales momentos se las ve oscuro para poder cubrir gastos. Y sé de lo que estoy hablando.
Ese mismo autónomo, normalmente no se hizo rico en los años de bonanza.
Quien no esté de acuerdo en trabajar por un sueldo, y maldiga los "grandes beneficios" de un empresario. Oño con dos *ojones que se monte su propia empresa y que se FORRE.
SALU2.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
....

Y dicho esto, hay que aclarar algo muy importante: TODOS estos conceptos, más la nomina neta del trabajador, MAS EL BENEFICIO DEL EMPRESARIO salen del trabajo del trabajador, así que ya sabeis quien y como PAGA.

saludos
sancho
¿Beneficio del empresario?

Quieres decir eso que le puede quedar, si es que le queda, después de pagar:

- Alquileres.
- Luz.
- Teléfono.
- Vehículos.
- Seguros.
- Combustibles.
- Tasas e impuestos municipales y autonómicos (agua, basuras, etc.)
- Limpieza de locales, oficinas, vehículos.
- Seguridad, alarmas.
- Material de papelería y otros consumibles.
- Amortización de equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, etc.
- Mercadería.
- Asesores laborales, fiscales, LOPD, etc.
- Auditorías y certificaciones de calidad y otros.
- Intereses bancarios de préstamos, descuentos, etc.
- Provisión para impagados, roturas, obsolescencia, etc.
- Gastos de SS empresa en bajas por IT.
...

¿Beneficios ....? ¿Quién? La mayor parte de los pequeños empresarios de este país se sacan un sueldo y gracias, sueldo que, por bueno que sea, en muchos casos es más que dudoso que pague el riesgo, la inversión, las muchas horas de trabajo y las noches sin dormir.

¿Beneficios ...? ¡Qué risa ...!! Si tantos hubiera y tan fácil fuera, a empresario todo el mundo se metiera.
 

elquetraelashostias

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
185
Reputación
171
¿Beneficio del empresario?

Quieres decir eso que le puede quedar, si es que le queda, después de pagar:

- Alquileres.
- Luz.
- Teléfono.
- Vehículos.
- Seguros.
- Combustibles.
- Tasas e impuestos municipales y autonómicos (agua, basuras, etc.)
- Limpieza de locales, oficinas, vehículos.
- Seguridad, alarmas.
- Material de papelería y otros consumibles.
- Amortización de equipos informáticos, mobiliario, maquinaria, etc.
- Mercadería.
- Asesores laborales, fiscales, LOPD, etc.
- Auditorías y certificaciones de calidad y otros.
- Intereses bancarios de préstamos, descuentos, etc.
- Provisión para impagados, roturas, obsolescencia, etc.
- Gastos de SS empresa en bajas por IT.
...

¿Beneficios ....? ¿Quién? La mayor parte de los pequeños empresarios de este país se sacan un sueldo y gracias, sueldo que, por bueno que sea, en muchos casos es más que dudoso que pague el riesgo, la inversión, las muchas horas de trabajo y las noches sin dormir.

¿Beneficios ...? ¡Qué risa ...!! Si tantos hubiera y tan fácil fuera, a empresario todo el mundo se metiera.
Sí, debes tener beneficios después de pagar todo eso. Si no los tienes, deja paso a otros que sí sacarán beneficio.

Siempre estais llorando, de lo poco que se gana y de los muchos gastos que existen. Pero llorando, llorando, vivís de querida madre, subvencionados por todos lados, y encima ahora pretendeis hacernos creer que deberíamos bajarnos los sueldos para que vosotros podais seguir viviendo, o que nos deberíais poder echar en cuanto os bajase la producción (y por tanto, vuestros ingresos), sin más historias.

Creo que alguna vez leí que ningún empresario está en eso para ganar un sueldo, puesto que para ganar un sueldo, mejor ser trabajador y no tener que preocuparse de organizar la producción. Así que esos que tanto llorais, aplicaos al cuento. ¿o será que sois masoquistas? ya te lo digo yo: NO, vivís bien, no pretendais hacernos ver lo contrario.

Nada, que no pierdo más el tiempo, siempre llorando y llorando, pero con los bolsillos llenos.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Es que yo lo veo correcto: Uno paga con su trabajo y el otro con su dinero (que por cierto, ha arriesgado para poder montar la empresa y poder pagar a sus empleados). Cada uno recibe una contraprestación (o debería de recibirla) acorde a su aportación.

Otro tema es que los sueldos -en general- sean bajos, algo que nadie negará.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Cuota empresarial a la Seguridad Social

La cuota empresarial a la Seguridad Social (también llamada cuota patronal) es una cantidad que paga la empresa por cada trabajador que tiene contratado.

El importe a pagar será entre un 31% y un 33% (depende del CNAE, es decir del sector donde la empresa desarrolla su actividad) del salario bruto anual del trabajador. Existe un tope máximo de entre 11.100 y 12.000 euros anuales (también depende del CNAE).

Cuota del trabajador a la Seguridad Social

La cuota del trabajador a la Seguridad Social (también llamada cuota obrera) es una cantidad que paga la el trabajador por el hecho de trabajar por cuenta ajena.

El importe a pagar será entre un 6,4% si se trata de un contrato temporal y un 6,35% si se trata de un contrato indefinido del salario bruto del trabajador. Existe un tope máximo de entre 2000 euros anuales.

En cuantosimpuestospago.com calculamos la cuota del trabajador a la Seguridad Social utilizando el tipo mínimo (6,35%).



Y aquí la calculadora:

Cuantos Impuestos Pago - Calculadora - Espaa
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Veo, como siempre, a los empresarios y autonomos (y a los palmeros del capital) llorando por la esquinas. A todo esto, recuerdo haber leido en este foro, no se a quien, que hay trabajos que no dan beneficios (o que incluso dan perdidas) a la empresa si se tiene que pagar al menos el SMI, y que el contrato "para jovenes" ese que proponia la CEOE y del que, al ver las reacciones, se retractaron al dia siguiente, "era completamente necesario para poder contratar personal para esos trabajos que dan tan poca plusvalia". Lo que yo me pregunto es:

- ¿Interesa en el pais tener empresas en las que los 1000+500 euros que va a costar el trabajador, sean impagables? ¿O es que los que dicen que no se pueden tener esos costes laborales son unos INTERESADOS?

- Si existe un trabajo para el que SMI es impagable ¿interesa dar esos servicios, o vender esas mercancias, o fabricar ese producto de tan poco valor añadido que no se saca beneficio si se paga el SMI?

Para bien o para mal, estamos en un sistema social y economico en el que a nadie se le obliga montar un negocio en concreto. Si el negocio al que te dedicas tiene tan poco valor añadido, o tantisima competencia que es imposible pagar sueldos, ya no altos, sino de supervivencia, la solucion no es rebajar todavia mas esos sueldos, o llorarle a papa estado para que te de una subvencion. La solucion es cerrar ese negocio, o reorientarlo, o mejorar el proceso productivo, o cambiar de negocio.

Luego nos quejamos de que el empleado se acomoda, que no se forma... ¿Y las empresas no?
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Veo, como siempre, a los empresarios y autonomos (y a los palmeros del capital) llorando por la esquinas. A todo esto, recuerdo haber leido en este foro, no se a quien, que hay trabajos que no dan beneficios (o que incluso dan perdidas) a la empresa si se tiene que pagar al menos el SMI, y que el contrato "para jovenes" ese que proponia la CEOE y del que, al ver las reacciones, se retractaron al dia siguiente, "era completamente necesario para poder contratar personal para esos trabajos que dan tan poca plusvalia". Lo que yo me pregunto es:

- ¿Interesa en el pais tener empresas en las que los 1000+500 euros que va a costar el trabajador, sean impagables? ¿O es que los que dicen que no se pueden tener esos costes laborales son unos INTERESADOS?

- Si existe un trabajo para el que SMI es impagable ¿interesa dar esos servicios, o vender esas mercancias, o fabricar ese producto de tan poco valor añadido que no se saca beneficio si se paga el SMI?

Para bien o para mal, estamos en un sistema social y economico en el que a nadie se le obliga montar un negocio en concreto. Si el negocio al que te dedicas tiene tan poco valor añadido, o tantisima competencia que es imposible pagar sueldos, ya no altos, sino de supervivencia, la solucion no es rebajar todavia mas esos sueldos, o llorarle a papa estado para que te de una subvencion. La solucion es cerrar ese negocio, o reorientarlo, o mejorar el proceso productivo, o cambiar de negocio.

Luego nos quejamos de que el empleado se acomoda, que no se forma... ¿Y las empresas no?
Incentivos:

Si las PYMES alemanas tuvieran el mismo esfuerzo fiscal que las españolas: ¿crees que sus empresas acabarían enfocadas a sectores de bajo valor añadido?.

Hay más razones, pero es que no nos damos cuenta que si quieres que se forme tejido industrial y empezar tener empresas productivas -basado en el ahorro interno (se necesita mucho capital)- hay que primero adaptar el esfuerzo fiscal a la realidad económica del país.

Si yo gano 100 y me viene Hacienda que me saca 50. Pues tarde o temprano es insostenible la situación. No te deja respirar.

Esa es la situación de las PYMES en España. Las que nos van sacar la crisis no va ser las grandes empresas. Las grandes ideas vienen de uno que empezó con casi nada. Ahora con las nuevas tecnologías más. Esa situación más o menos se aguantaba con la peseta y con el euro con el endeudamiento -que ya sabemos a donde fue (ladrillo versus sector industrial mayores ventajas fiscales -cosas de nuestro sistema impositivo- y los bancos lo sabían muy bien por desgracia al tenor de los resultados posteriores).

Mientras las alemanes, gana 10.000 y aunque Hacienda le saque 6000 pueden sobrevivir perfectamente y con margen suficiente. Eso sí su círculo virtuoso puede ir a la porra por mil motivos y uno de ellos es que los políticos decidan que quieren más pasta y Hacienda te birla otros 2000 euros. Las empresas empiezan a no ser competitivas y cada vez van ser menos.

Ronald puede confirmarlo o no. La creación del Estado de Bienestar alemán (en su esplendor) tras la 2GM fue tardía, hasta los años 60 y tras la recuperación económica de los años posteriores de la guerra y principalmente los años 50. Cuando se instauró el Estado de Bienestar es cuando se puedo aumentar la presión fiscal de forma sustancial ya que las empresas alemanes ya eran competitivas y con alta productividad. Aquí en España parte del esfuerzo fiscal de las PYMES y autónomos no va precisamente al estado de Bienestar sino mantener un modelo político, que no se debía sostener ya que el nivel económico real de este país no lo permite.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Hablo un poco a ojo pero hay que distinguir:
SS-cuota patronal (que paga la empresa y no se refleja en la nomina por ningun lado): 24%
SS-cuota obrera (que se descuenta del bruto de trabajador y se ve en la nómina):4,8% (incluye un pequeño porcentaje para el INEM)

y luego está el IRPF que tambien se ve en nómina y se descuenta del bruto del trabajador y es muy variable dependiendo de la duración del contrato y de los ingresos. Es habitual que sea del 2% si el contrato no va a durar todo el año. Esto del IRPF se regula en la declaración de renta donde haces cuentas con el estado y al final pagas lo que realmente te corresponda.


Y dicho esto, hay que aclarar algo muy importante: TODOS estos conceptos, más la nomina neta del trabajador, MAS EL BENEFICIO DEL EMPRESARIO salen del trabajo del trabajador, así que ya sabeis quien y como PAGA.

saludos
sancho
Si, pero eso sobre el bruto. Es decir, si un trabajador cobra 1000 brutos (de los que le llegan 800), el empresario puede tener que pagar hasta 1350.

Si el trabajador cobra 1000 netos, es que está cobrando unos 1300 brutos, por lo que el empresario tiene que pagar los 400 adicionales que decían antes.

Por supuesto, este sistema absurdo de pagos está diseñado para que no sepamos de verdad lo que paga nuestra empresa por nosotros (que al fin y al cabo es lo que pagamos realmente de impuestos)
Buff la verdad que da miedo ver estas cifras :8: siendo salarios de extrema pobreza como son para las hrs que se dedican (40 semanales), un castigo por parte del estado liar de esa forma con un tan alto porcentaje de robo o diezmo sin ademas asegurar servicios publicos de calidad.

Lo que cada dia tengo mas claro es, que hice bien en su dia en cobrar el paro viendo esa hez (y eso que me daba en un principio verguenza , pero pensando en lo robado via estatal y empresarial vi que recuperaba parte de lo robado), que si puedo intentare no beneficiar a este sistema lo mas minimo y que va a comprar un piso su querida madre.

PD ya sabemos quien esta pagando la crisis...los trabajadores y sobre todo los jovenes, a mi solo me han ofrecido alguna que otra basura inmunda tercermundista en cuanto a condiciones para eso prefiero estudiar...

PD2 por que en vez de contratos temporales no se ofrecen a los jovenes contratos en oscuro , ganariamos mas dinero , y total si estando temporal de baja no puedes estar.. y aunque falles algun dia aun quitandote ese dia de salario sigue compensando MAS.
 

castulo

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
214
Reputación
281
Veo, como siempre, a los empresarios y autonomos (y a los palmeros del capital) llorando por la esquinas. A todo esto, recuerdo haber leido en este foro, no se a quien, que hay trabajos que no dan beneficios (o que incluso dan perdidas) a la empresa si se tiene que pagar al menos el SMI, y que el contrato "para jovenes" ese que proponia la CEOE y del que, al ver las reacciones, se retractaron al dia siguiente, "era completamente necesario para poder contratar personal para esos trabajos que dan tan poca plusvalia". Lo que yo me pregunto es:

- ¿Interesa en el pais tener empresas en las que los 1000+500 euros que va a costar el trabajador, sean impagables? ¿O es que los que dicen que no se pueden tener esos costes laborales son unos INTERESADOS?

- Si existe un trabajo para el que SMI es impagable ¿interesa dar esos servicios, o vender esas mercancias, o fabricar ese producto de tan poco valor añadido que no se saca beneficio si se paga el SMI?

Para bien o para mal, estamos en un sistema social y economico en el que a nadie se le obliga montar un negocio en concreto. Si el negocio al que te dedicas tiene tan poco valor añadido, o tantisima competencia que es imposible pagar sueldos, ya no altos, sino de supervivencia, la solucion no es rebajar todavia mas esos sueldos, o llorarle a papa estado para que te de una subvencion. La solucion es cerrar ese negocio, o reorientarlo, o mejorar el proceso productivo, o cambiar de negocio.

Luego nos quejamos de que el empleado se acomoda, que no se forma... ¿Y las empresas no?
Yo soy autonomo y no voy llorando por las esquinas , me desgravo lo que se me permite legalmente y pago lo que me toca legalmente

el problema viene cuando habiendo trabajado para un organismo de la administracion (un ayuntamiento por ejemplo) no se me paga cuando corresponde, mientras tanto yo si tengo que pagar un IVA a otro organismo de la administracion ( hacienda) y una SEG. SOC. aunque no haya cobrado, y si no tengo para pagar ellos ejecutan mientras yo no puedo hacer mucho; por el camino el banco te niega la renovacion de la poliza de credito que usas para financiarte y pagar mientras que los otros te pagan y de pronto te ves con deudas y sin un duro

permiteme que me queje alguna vez, llorar nunca
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Yo soy autonomo y no voy llorando por las esquinas , me desgravo lo que se me permite legalmente y pago lo que me toca legalmente

el problema viene cuando habiendo trabajado para un organismo de la administracion (un ayuntamiento por ejemplo) no se me paga cuando corresponde, mientras tanto yo si tengo que pagar un IVA a otro organismo de la administracion ( hacienda) y una SEG. SOC. aunque no haya cobrado, y si no tengo para pagar ellos ejecutan mientras yo no puedo hacer mucho; por el camino el banco te niega la renovacion de la poliza de credito que usas para financiarte y pagar mientras que los otros te pagan y de pronto te ves con deudas y sin un duro

permiteme que me queje alguna vez, llorar nunca
Es que todo esto tenia que estar penado, y el responsable de la administracion jovenlandesesa responder con su cabeza de ello, pero... ¿quien vigila y mete en vereda al legislador, vigilador, juez y verdugo oficial?
 

Andrew Ryan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
1.011
Reputación
754
Lugar
Zulo madmaxiano
Recapitulando, un asalariado, una persona que crea productos y servicios, paga impuestos reales de 1500 brutos, pasando a 1000 limpitos, más o menos. O sea, un 33% se va a las fauces de papá Estado. Pongamos 35% para redondear.

Bien el trabajo se pena con un 35%, en cuánto se pena el rentismo ?
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
Sí, debes tener beneficios después de pagar todo eso. Si no los tienes, deja paso a otros que sí sacarán beneficio.

Siempre estais llorando, de lo poco que se gana y de los muchos gastos que existen. Pero llorando, llorando, vivís de querida madre, subvencionados por todos lados, y encima ahora pretendeis hacernos creer que deberíamos bajarnos los sueldos para que vosotros podais seguir viviendo, o que nos deberíais poder echar en cuanto os bajase la producción (y por tanto, vuestros ingresos), sin más historias.

Creo que alguna vez leí que ningún empresario está en eso para ganar un sueldo, puesto que para ganar un sueldo, mejor ser trabajador y no tener que preocuparse de organizar la producción. Así que esos que tanto llorais, aplicaos al cuento. ¿o será que sois masoquistas? ya te lo digo yo: NO, vivís bien, no pretendais hacernos ver lo contrario.

Nada, que no pierdo más el tiempo, siempre llorando y llorando, pero con los bolsillos llenos.
Si tan bien se vive con los bolsillos llenos y haciendo los demás sacrificios por tí no se a que espera...
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
¿Alguien sabe dónde va a parar todo este dinero que recauda la Seguridad Social?
¿Qué porcentaje llega a donde debería de llegar?
Tengo entendido que gran parte de los gastos de sanidad se financian de los impuestos estatales y autonómicos (IVA, IRPF, multas...)
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
¿Alguien sabe dónde va a parar todo este dinero que recauda la Seguridad Social?
¿Qué porcentaje llega a donde debería de llegar?
Tengo entendido que gran parte de los gastos de sanidad se financian de los impuestos estatales y autonómicos (IVA, IRPF, multas...)
Pues en teoría se supone que a financiar pensiones, incapacidades temporales, permanentes, invalidez,... como bien dice la sanidad se financia ya hace bastante tiempo con impuestos.