¿Cuántas personas conoces sobreendeudadas?

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.283
3500 € son casi 600.000 de las de antes.

Con ese sueldo, hace 10 años (quitemos el 30% de IPC) en una casa se vivía DE LUJO. Sí, viajes al Caribe y caballo.

Entonces tener un sueldo bueno eran 200.000 pesetas y por 25 kilos tenías un chalét DE querida madre.

¿Con cuánto mantenían vuestros padres dignamente una familia con varios hijos???

Qué ciegos estamos...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
3500 € son casi 600.000 de las de antes.

Con ese sueldo, hace 10 años (quitemos el 30% de IPC) en una casa se vivía DE LUJO. Sí, viajes al Caribe y caballo.

Entonces tener un sueldo bueno eran 200.000 pesetas y por 25 kilos tenías un chalét DE querida madre.

¿Con cuánto mantenían vuestros padres dignamente una familia con varios hijos???

Qué ciegos estamos...
Si lo que quieres decir es que con 200.000 podias comprarte un chalet, discrepo.

Al chalet accedian los de 600.000.Que digo yo que qué cachopo ha pasao en este pais para que en 15 años el yoni y la yeni hayan podido comprarse un chalet...
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
3500 € son casi 600.000 de las de antes.

Con ese sueldo, hace 10 años (quitemos el 30% de IPC) en una casa se vivía DE LUJO. Sí, viajes al Caribe y caballo.

Entonces tener un sueldo bueno eran 200.000 pesetas y por 25 kilos tenías un chalét DE querida madre.

¿Con cuánto mantenían vuestros padres dignamente una familia con varios hijos???

Qué ciegos estamos...

Exacto.
Te pondré un caso que conozco .

Compraron un chalet, en régimen de cooperativa, por 17 millones hace 18-19 años.

Lo vendieron al cabo de 5 años, por 30, que ya estaba muy por aquel entonces. Con piscina, que no se me olvide.

Hoy cuestan 100 millones, o más :)
Quiero decir, los primeros compradores, con un nivel de renta medio- alto, se compraron en su día un bien de calidad. Hoy día, los mismos compradores no podrían adquirir el mismo bien que hace 18 años.

Si el bien y los compradores son los mismos, cómo es posible que no puedan volver a recomprar.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
En la segunda semana de vacaciones subí a visitar una amiga. Se ha comprado una casa de 300 metros cuadrados, que ocupa 100 metros cuadrados de la parcela al ser de 3 plantas, y luego otros 100 metros cuadrados que su padre ya le ha montado un huerto 'sólo' con tomates (en dos días tenían 5 bolsas llenas XD) y la otra parte se quiere hacer una piscina. Lógicamente ya me ha dicho el huerto disminuirá en tamaño y aumentará en diversidad de hortalizas.
La propiedad en cuestión le ha costado 396.660€, 66 kilos para entendernos, incluyendo los gastos. Se encuentra en una urbanización en Sant Vicenç de Castellet, cerca de Manresa, con los inconvenientes que toda urbanización conlleva y es que son 10 minutos para comprar cualquier cosa, y de momento no tienen carnet de conducir. Lo único que hay por la zona es una piscina y un bar para ver los partidos por el satélite. Nada más, el resto son más y más parcelas. Hay que reconocer que con la ubicación (hablando de forma 'relativa') le ha tocado un chollo y es que la casa se encuentra mirando hacia Montserrat y las vistas son bonitas porque la ladera es de bajada y no hay ninguna otra propiedad que la tape.
Ahora viene lo bueno del meollo. Ha buscado en esa zona porque hace menos de 5 meses que entró a trabajar de contable en las oficinas de la Tous, en Manresa. Hasta ese momento estaba viviendo con sus padres en el barrio de Buen Pastor, aquí en Barcelona. Y esta cobrando como yo, unos 1.100, por mucha secretaria pija que haya allí dentro (más bien diria yo que visilleras de 'quiero y no puedo'). Tiene una compañera de trabajo que la lleva en coche cada mañana, así que por suerte no le toca esperar 40 minutos para que pase el mini-bus que pasa por la urbanización. El novio sólo sube los fines de semana porque trabaja en Premià y anda buscando algo por la zona pero aún no lo ha encontrado. De sueldo igual que la amiga, unos 1100. A parte está la pensión del padre de ella, que son unos 800. Así que por ingresos totales son 1100 + 1100 + 800 = 3000 euros. ¿Y cómo se cuenta los ingresos del padre? Porque los padres se han ido a vivir con ellos (personalmente lo encuentro una tontería). Para conseguir el dinero, vendieron el piso de Buen Pastor, vendieron un terrenito que ya tenían por allí Sant Vicenç que subian a veranear / fin de semana... y aún han necesitado pedir una hipóteca de 26 millones (156.260€) para acabar de pagar. Así que entre las dos propiedades que ya tenían han conseguido 40 millones, y el piso de Buen Pastor eran 75 metros cuadrados. Podéis hacer cábalas, y semi-cuentos de la abuela, pero yo las cifras que me daba en metros cuadrados me dejaban acojonado, suponiendo un desfase muy rellenito con los calculos que tengo yo de precios por metro cuadrado 'cuando ponen el anuncio en venta' en Idealista, aunque de Manresa no lleve pisos. En ese sentido cualquier información, hoja de calculo, etc... sería bienvenida. Han contratado la hipóteca a 40 años.
Como mención decir que subí del 23 al 26, y el viernes fuimos a comprar al Mercadona... y se gastaron 180 euros para 4 personas :eek:
Le dije que por 26 millones, sin tener que tocar las dos propiedades de sus padres, se podrían haber ido directamente los dos solos a Manresa y hubieran ganado en comunicaciones. Serían menos metros cuadrados lógicamente, pero es que con la brutal salvajada que acaba de cometer acabará mal, muy mal. ¿Sabéis que me dijo? Que se sentiría incómoda si tuviese que decir que vive en un pisito, y más con lo '¿¿¿pijos???' que son en la Tous (será por los amos, porque a la salida de las oficinas... nasti de plasti). Mejor decir que vives en una urbanización y mucho mejor que quedas si algún día un compañero de trabajo / jefa viene a comer.
¿Conclusión? La gente no aprende.
PD: ella tiene 21 años y él 22.
Lo dicho, esta historia ni en los capitulos más gordos de 'Aquí no hay quien viva'.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
En la segunda semana de vacaciones subí a visitar una amiga. Se ha comprado una casa de 300 metros cuadrados, que ocupa 100 metros cuadrados de la parcela al ser de 3 plantas, y luego otros 100 metros cuadrados que su padre ya le ha montado un huerto 'sólo' con tomates (en dos días tenían 5 bolsas llenas XD) y la otra parte se quiere hacer una piscina. Lógicamente ya me ha dicho el huerto disminuirá en tamaño y aumentará en diversidad de hortalizas.
La propiedad en cuestión le ha costado 396.660€, 66 kilos para entendernos, incluyendo los gastos. Se encuentra en una urbanización en Sant Vicenç de Castellet, cerca de Manresa, con los inconvenientes que toda urbanización conlleva y es que son 10 minutos para comprar cualquier cosa, y de momento no tienen carnet de conducir. Lo único que hay por la zona es una piscina y un bar para ver los partidos por el satélite. Nada más, el resto son más y más parcelas. Hay que reconocer que con la ubicación (hablando de forma 'relativa') le ha tocado un chollo y es que la casa se encuentra mirando hacia Montserrat y las vistas son bonitas porque la ladera es de bajada y no hay ninguna otra propiedad que la tape.
Ahora viene lo bueno del meollo. Ha buscado en esa zona porque hace menos de 5 meses que entró a trabajar de contable en las oficinas de la Tous, en Manresa. Hasta ese momento estaba viviendo con sus padres en el barrio de Buen Pastor, aquí en Barcelona. Y esta cobrando como yo, unos 1.100, por mucha secretaria pija que haya allí dentro (más bien diria yo que visilleras de 'quiero y no puedo'). Tiene una compañera de trabajo que la lleva en coche cada mañana, así que por suerte no le toca esperar 40 minutos para que pase el mini-bus que pasa por la urbanización. El novio sólo sube los fines de semana porque trabaja en Premià y anda buscando algo por la zona pero aún no lo ha encontrado. De sueldo igual que la amiga, unos 1100. A parte está la pensión del padre de ella, que son unos 800. Así que por ingresos totales son 1100 + 1100 + 800 = 3000 euros. ¿Y cómo se cuenta los ingresos del padre? Porque los padres se han ido a vivir con ellos (personalmente lo encuentro una tontería). Para conseguir el dinero, vendieron el piso de Buen Pastor, vendieron un terrenito que ya tenían por allí Sant Vicenç que subian a veranear / fin de semana... y aún han necesitado pedir una hipóteca de 26 millones (156.260€) para acabar de pagar. Así que entre las dos propiedades que ya tenían han conseguido 40 millones, y el piso de Buen Pastor eran 75 metros cuadrados. Podéis hacer cábalas, y semi-cuentos de la abuela, pero yo las cifras que me daba en metros cuadrados me dejaban acojonado, suponiendo un desfase muy rellenito con los calculos que tengo yo de precios por metro cuadrado 'cuando ponen el anuncio en venta' en Idealista, aunque de Manresa no lleve pisos. En ese sentido cualquier información, hoja de calculo, etc... sería bienvenida. Han contratado la hipóteca a 40 años.
Como mención decir que subí del 23 al 26, y el viernes fuimos a comprar al Mercadona... y se gastaron 180 euros para 4 personas :eek:
Le dije que por 26 millones, sin tener que tocar las dos propiedades de sus padres, se podrían haber ido directamente los dos solos a Manresa y hubieran ganado en comunicaciones. Serían menos metros cuadrados lógicamente, pero es que con la brutal salvajada que acaba de cometer acabará mal, muy mal. ¿Sabéis que me dijo? Que se sentiría incómoda si tuviese que decir que vive en un pisito, y más con lo '¿¿¿pijos???' que son en la Tous (será por los amos, porque a la salida de las oficinas... nasti de plasti). Mejor decir que vives en una urbanización y mucho mejor que quedas si algún día un compañero de trabajo / jefa viene a comer.
¿Conclusión? La gente no aprende.
PD: ella tiene 21 años y él 22.
Lo dicho, esta historia ni en los capitulos más gordos de 'Aquí no hay quien viva'.
Lo grave vendrá si se quedan sin trabajo. Pepitas visilleras me temo que empezarán a sobrar cuando se reduzca el consumo interno que ha regido la economía española gracias a su endeudamiento.

Menudo panorama!!
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Lo grave vendrá si se quedan sin trabajo. Pepitas visilleras me temo que empezarán a sobrar cuando se reduzca el consumo interno que ha regido la economía española gracias a su endeudamiento.

Menudo panorama!!
Respecto al trabajo, él en Premià està temporal, pero el jefe le dice que 'faena no falta' (el típico cuento chino de siempre). Hasta que falta. Trabaja en una imprenta manejando rodillos y toda esa maquinaria. De todas formas me preocupa su situación la verdad.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Mención aparte es el tema de que ella cree que las personas ricas son un seguro para la empresa (las baratijas que manejan me dijo que eran de 600 euros, y son menos de un 1% del número de ventas, según me cuenta, hablando de España en general, del resto de paises no lo toca). Como si los ricos no chapasen el tenderete parcialmente también cuando llegan las vacas flacas.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.799
Reputación
16.145
Lugar
Galiza - Galicia
Conozco a un matrimonio, ella amiga de mi mujer, que en realidad no es que estén sobreendeudados sino q se niegan a bajar de la burra el tren de vida q tienen: hipoteca de adosado+coche audi él y golf descapotalbe ella+crucero por año+ nieve en andorra o alpes, según cuadre, en navidades +cena va cena viene+ móvil de ultima Generación + ropa de marca... etc. Tanto es así, y seguro q nadie me va a creer aun que se han dado casos de q algún matrimonio lo ha hecho, que con el consentimiento del marido, ella trabaja de fruta fisna... Lo sé pq mi mujer le preguntó un día como eran capaces de llevar ese tren de vida y ella le contó su "secreto" y hasta le ofreció participar del "negocio"... Por supuesto dijo q no.
De hecho el sueldo de él no es malo y si bajasen un poco el nivel lo sobrellevarían bien... pero el problema es ese q han puesto un listón de vida q es la rehostia.
Por cierto que nadie venga ahora con la broma fácil de q si mi mujer aceptó o no o q si los cuernos... Vale, jajaja, risas anticipadas. Lo cuento y punto.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Mención aparte es el tema de que ella cree que las personas ricas son un seguro para la empresa (las baratijas que manejan me dijo que eran de 600 euros, y son menos de un 1% del número de ventas, según me cuenta, hablando de España en general, del resto de paises no lo toca). Como si los ricos no chapasen el tenderete parcialmente también cuando llegan las vacas flacas.

Ostiaaaa que historia de terror!

¿21 y 22 años eh? carne de cañón.

Sí, los jefes de ella también vivien en chalet, pero con un ejército de seguridad, y aun así, mirad qué mal trago están pasando.

Y ya vereis cuándop estemos hartos de tanto soito y nos salgan por las orjeas, no los va a vender ni su padre.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
¿Conclusión? La gente no aprende.
PD: ella tiene 21 años y él 22.
Lo dicho, esta historia ni en los capitulos más gordos de 'Aquí no hay quien viva'.
¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche, Merche!, pues yo no le vuelvo a pedir un aumento a Don Pablo!
¡cagoenlacuna que arrollo a la hipoteca! ¡ya te dije que no nos teniamos que haber venido a Las lomas de Don Julian!

ahora en serio, en Cuentame tocaron algo parecido a esto de irse a vivir en plan soltar mas alto que el trastero, en aquel capítulo en que se iban a pasar el día a una urbanización donde todos eran iluso, y que al final el Carlitos acababa dandole una piña a uno de los pijos, o algo asi... si no recuerdo mal les había prestado Desi el Dodge GT (el Cayenne de entonces) para ir mas aparentes...

¡cuanta gente hay que vive así, Dios mío!

por cierto, lo de Tous ¿pijo?... pero si eso es baratillo para pijos de medio pelo, el Zara de la joyería, los pijos de verdad, mínimo de Loewe para arriba (digo llaveros y eso) y las joyas de Cartier...

por cierto, perdon por las referencias a Cuentame, no se porque en vez de "aqui no hay quien viva" había leído que hablabais de la otra serie.

saludos
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche, Merche!, pues yo no le vuelvo a pedir un aumento a Don Pablo!
¡cagoenlacuna que arrollo a la hipoteca! ¡ya te dije que no nos teniamos que haber venido a Las lomas de Don Julian!

ahora en serio, en Cuentame tocaron algo parecido a esto de irse a vivir en plan soltar mas alto que el trastero, en aquel capítulo en que se iban a pasar el día a una urbanización donde todos eran iluso, y que al final el Carlitos acababa dandole una piña a uno de los pijos, o algo asi... si no recuerdo mal les había prestado Desi el Dodge GT (el Cayenne de entonces) para ir mas aparentes...

¡cuanta gente hay que vive así, Dios mío!

por cierto, lo de Tous ¿pijo?... pero si eso es baratillo para pijos de medio pelo, el Zara de la joyería, los pijos de verdad, mínimo de Loewe para arriba (digo llaveros y eso) y las joyas de Cartier...

por cierto, perdon por las referencias a Cuentame, no se porque en vez de "aqui no hay quien viva" había leído que hablabais de la otra serie.

saludos

ojo, que la peña se va a saturar de ositos y ya verás la contable cómo las pasa para pagar el chalet.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Conozco a un matrimonio, ella amiga de mi mujer, que en realidad no es que estén sobreendeudados sino q se niegan a bajar de la burra el tren de vida q tienen: hipoteca de adosado+coche audi él y golf descapotalbe ella+crucero por año+ nieve en andorra o alpes, según cuadre, en navidades +cena va cena viene+ móvil de ultima Generación + ropa de marca... etc. Tanto es así, y seguro q nadie me va a creer aun que se han dado casos de q algún matrimonio lo ha hecho, que con el consentimiento del marido, ella trabaja de fruta fisna...
Tiene la pinta de ser la pareja en la que al marido le pone que se amen a su mujer, de paso le paga las revisiones del audi:D
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
ahora en serio, en Cuentame tocaron algo parecido a esto de irse a vivir en plan soltar mas alto que el trastero, en aquel capítulo en que se iban a pasar el día a una urbanización donde todos eran iluso, y que al final el Carlitos acababa dandole una piña a uno de los pijos, o algo asi... si no recuerdo mal les había prestado Desi el Dodge GT (el Cayenne de entonces) para ir mas aparentes...

¡cuanta gente hay que vive así, Dios mío!

por cierto, perdon por las referencias a Cuentame, no se porque en vez de "aqui no hay quien viva" había leído que hablabais de la otra serie.

saludos
Pues por un momento me había parecido que hablabas de un capítulo de "Verano Azul", donde también había un richacho en megasuperinmobiliaria, y el Javi daba el cante con las megap-hijas del susodicho.
 

pepitoburbujas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
1.373
Reputación
4.041
Yo sé de un matrimonio con niña: Trabajaban los dos, y tenían un piso. Pero les dió por meterse en un chalés con todas las gaiadas modernas, pidiendo un pastón del quince al banco. Los padres de ella le aconsejaron que no se metiesen en el chalés, que con mucho menos se podían comprar un piso de querida madre en la ciudad.

Pues bien, se metieron y con las subidas en cada revisión las empezaban a pasar pilinguis. Pero lo peor viene ahora que el marido ha perdido su trabajo... y aún no ha encontrado otro (la mujer dice que por menos de 5000 no va a aceptar nada, pero supongo que será de cara a la galería ya que el hombre es graduado social). El caso es que palabras textuales de la madre de ella "están en la bancarrota", los padres les están ayudando económicamente pero dicen que no van a estar siempre haciéndolo. Les dicen que vendan el chalés..

Pero quién cachopo se lo va a comprar hoy en día (en el supuesto que decidan ponerlo a la venta) al precio que ellos pidan, digo yo?

Este es un caso real real.


Y aunque consigan ir llegando a fin de mes... lo malo es que esa situación no es para un año o dos... es para prácticamente el resto de sus vidas.

pilinguis deudas a 30 años e interés variable! Cómo hemos podido ser tan inconscientes e idiotas todos?
 
Última edición: