Cuando Juan Carlos Monedero quería prohibir las autonomías

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.402
En efecto, como muy bien explicaste una vez la propia lógica del comunismo lleva al jacobinismo. La praxis del centralismo democrático marxista-leninista es totalmente contraria a la autonomía de las regiones. Una cosa es que en la teoría se permita la autonomía (la URSS reconocía incluso el derecho de secesión a las repúblicas) y otra es que en la práctica se deje llevar a acabo (la URSS invadió países extranjeros aliados y en su propia casa las Bálticas les costó independizarse bastante, creo).

Por eso estos partidos de corte marxista-leninista remozado son muy partidarios de la autodeterminación y la autonomía regional cuando son oposición (para debilitar a los rivales) como pasa en España y están férreamente en contra de ella (para no verse debilitados ellos) como cuando están el poder como pasa en Venezuela o Bolivia.

Por ello la alianza Podemos-nacionalistas periféricos tiene una contradicción de base que tarde o temprano debe ser resuelta. Lo que yo quiero saber es como será resuelta o mejor aún, que parte de esa alianza podrá imponer sus intereses al resolverla.
Podemos no es marxista leninista y además forma parte de la izquierda española, un péndulo que va de Bambi al cóctel molotov y por el medio rebuzna.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.402
Podemos es marxismo-leninismo remozado. Una de las grandes influencias de Pablo Iglesias es Lenin, al que alguna vez lo ha puesto de ejemplo para justificarse (como en lo de la tele de Irán). Y no sé de que te extrañas Lenin hizo con el Imperio Ruso básicamente lo que quiere hacer Pablo Iglesias con el Reino de España: un (supuesto, en la práctica lo que decimos es que no lo fue, sino que fue más bien una estructura bastante jacobina) país de países.
Tú es que te niegas a conocer al progretario español, que es una especie única. ¿Dónde está el Ejército Rojo de Iglesias para acabar imponiendo eso que dices?
 

El Ronco

Pompero
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
4
Reputación
0
La cuestión es que quien quiera emprender una transformación profunda del país tendrá que contar, guste o no, con el apoyo del soberanismo (que no independentismo) catalán, vasco y gallego. Pura aritmética. Todo lo demás es palabrería y copypaste del argumentario de quienes han conseguido que en Cataluña haya a día de hoy un 48% de independentistas.
 

El Ronco

Pompero
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
4
Reputación
0
Y todo eso lleva al traste los planes podemistas. Podemos quiere un nuevo Estado social y tal y todo eso. Si les das más soberanía a las regiones ricas, ¿cómo lo financias?

Porque no olvidemos que el trasfondo de todo es básicamente un tema fiscal y de impuestos y quien produce más y quien recibe más, algo muy de "derechas" que en España por sus peculiaridades históricas (por el franquismo a partir de la Transición muchas cosas de derechas tuvieron que venderse como de izquierdas) se ha manifestado como de izquierdas, pero que es muy similar en el fondo al caso del norte de Italia respecto al sur.

Pero allí en Italia son las derechas las que han hecho este discurso. Aquí un partido de izquierdas lo cual es a largo plazo contradictorio para las propias izquierdas.
Ni Ada Colau es Artur Mas ni En Comú Podem es la Liga Norte. No creo que fueran a plantear exigencias inasumibles en materia fiscal. Lo suyo va más de blindaje de competencias en materia lingüística y cosas así.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.402
Ni Ada Colau es Artur Mas ni En Comú Podem es la Liga Norte. No creo que fueran a plantear exigencias inasumibles en materia fiscal. Lo suyo va más de blindaje de competencias en materia lingüística y cosas así.
Los hay que no se quieren enterar. En materia lingüística ya lo tienen todo. ¿Pero tú te crees que montan todo ese pollo para garantizar lo que ya tienen seguro desde hace treinta años? Quieren Hacienda propia, como los vascos, y en la cual no pueda husmear la hacienda estatal ni la policía, exactamente como allí. Y cobrar el IVA al otro lado del Ebro y quedárselo. Quieren los privilegios vascos y navarros.

Eres el típico izquierdista español que no se entera de nada, que si las cosas no le cuadran con las cuatro simplificaciones que tiene en mente las descarta. Ahora resulta que el 'españolismo' ha hecho el independentismo, cuando precisamente lo que ha fomentado el separatismo es que desde el Estado se les dejó hacer lo que ningún Estado del mundo permite jamás.
 

El Ronco

Pompero
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
4
Reputación
0
Los hay que no se quieren enterar. En materia lingüística ya lo tienen todo. ¿Pero tú te crees que montan todo ese pollo para garantizar lo que ya tienen seguro desde hace treinta años? Quieren Hacienda propia, como los vascos, y en la cual no pueda husmear la hacienda estatal ni la policía, exactamente como allí. Y cobrar el IVA al otro lado del Ebro y quedárselo. Quieren los privilegios vascos y navarros.

Eres el típico izquierdista español que no se entera de nada, que si las cosas no le cuadran con las cuatro simplificaciones que tiene en mente las descarta. Ahora resulta que el 'españolismo' ha hecho el independentismo, cuando precisamente lo que ha fomentado el separatismo es que desde el Estado se les dejó hacer lo que ningún Estado del mundo permite jamás.
Eres el típico obseso que sueña con catalanes sedientos de sangre y de dinero. Venga, hasta luego.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.913
Reputación
38.584
El problema de la izquierda española es su gran complejo frente a los nacionalistas
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Si no fueras el petulante que eres ya te habrías enterado de qué prensa apoyó a Mas a pesar de la oposición de Francia y Alemania. ¿Te suena Haaretz, WSJ, NYT, The Economist....?

Las izquierdas catalanistas, vascas y gallegas unen su ideología a la nación que buscan construir; tienen la suerte de haberse topado con el hecho de que no hay en el mundo un petulante político más grande que el izquierdista español. Tú eres un vivo ejemplo de ello.
Si no fueras el HDP que eres tendrías la decencia de no decir insensateces.

La prensa económica no apoyó a Mas, apoyaron los intereses económicos de cualquier color, no conocen ni a su querida madre, aunque se llevan cojonudamente con la derecha, mastuerzo
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.881
Reputación
108.402
Eres el típico obseso que sueña con catalanes sedientos de sangre y de dinero. Venga, hasta luego.
Ya salió. O sea, que en Cataluña obsesionan a los niños con España y el problema somos los que denunciamos esa situación. He conocido a muchos como tú. A derecha y a izquierda. Cuando les rebaten tienen que echar mano de alguna acusación personal o psicológica hacia el otro.

---------- Post added 28-dic-2015 at 14:36 ----------

Si no fueras el HDP que eres tendrías la decencia de no decir insensateces.
Desconozco quién era tu padre, y das a entender que tú también lo desconoces y que sufres por ello. No te preocupes, hombre, eso nunca será una mancha en tu merluzez.

La prensa económica no apoyó a Mas, apoyaron los intereses económicos de cualquier color, no conocen ni a su querida madre, aunque se llevan cojonudamente con la derecha, mastuerzo
No te estoy hablando de prensa económica, te estoy hablando de prensa norteamericana, judía e israelí. Pero como eres petulante no te enteras.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.636
Reputación
70.875
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ya salió. O sea, que en Cataluña obsesionan a los niños con España y el problema somos los que denunciamos esa situación. He conocido a muchos como tú. A derecha y a izquierda. Cuando les rebaten tienen que echar mano de alguna acusación personal o psicológica hacia el otro.

---------- Post added 28-dic-2015 at 14:36 ----------



Desconozco quién era tu padre, y das a entender que tú también lo desconoces y que sufres por ello. No te preocupes, hombre, eso nunca será una mancha en tu merluzez.



No te estoy hablando de prensa económica, te estoy hablando de prensa norteamericana, judía e israelí. Pero como eres petulante no te enteras.
Perdone uste mi intromisión pero está intentando razonar con ciertos personajes y creo que se equivoca. A mucha peña le gusta vivir en su mundo de fantasía, si usted intenta razonar podrá conseguir insultos y poco más.
NO sé qué tipo de vida lleva gente como "the man" y otros, como será en la vida real, pero en el foro, cuando los lees lo único que puedes sentir es pena por la especie humana. Mucho repruebo sin sentido y mala leche, un día tras otro. Lo mejor es que van de guays, pero con el tiempo muestran sus miserias.
Yo en su lugar no me molestaría con esa gente, pero lógicamente es su decisión.