Cuando Juan Carlos Monedero quería prohibir las autonomías

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
En un país con mucha más diversidad étnica y lingüística que España.

El ideólogo de Podemos firmó en 2008 un manifiesto pidiendo al Gobierno de Bolivia que reprimiese el movimiento regionalista en Santa Cruz.

Juan Carlos Monedero:

"El proceso de cambios en favor de las mayorías corre el riesgo de ser brutalmente coartado (…) La escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas máximas. Las acciones subversivas y anticonstitucionales con las que se pretende dividir la nación. (…) La historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos y respaldados por poderosos intereses foráneos. (...) Rechazamos el Estatuto autonómico por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad de la nación. Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar por todas las vías posibles esta maniobra divisionista y desestabilizadora". Firmado, Juan Carlos Monedero
Cuando Juan Carlos Monedero quería prohibir las autonomías - Libre Mercado

Podemos servía al Imperio favoreciendo el indigenismo de Chávez y Morales en América, y lo sirve en España favoreciendo el indigenismo nacionalista.



Edito 19 de junio de 2017

La indigencia intelectual y en materia histórica, aunque sea reciente, de la izquierda. El PSOE sigue sus pasos:

Adriana Lastra pone a Bolivia como ejemplo de Estado plurinacional
 
Última edición:

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.377
Es que es de chavistas realmente tienen poco, solo hay que oír las soflamas antiseparatistas de Chavez. Ellos apoyan el proceso bolivariano pero lejos de España, no fuera a resultar que en España la gente empezara con lo de Patria y Socialismo y les quitara el chiringuito una izquierda verdaderamente nacional y patriótica.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.938
Reputación
624.063
acciones subversivas y anticonstitucionales con las que se pretende dividir la nación
Este discurso no lo hubiese hecho ni Aznar.

Cuando los Izmierdosos se instalan en el poder se convierten en ULTRACONSERVADORES, ya que lo "natural" para su mentalidad es que ellos manden.

Ah, y en >70 años de URSS por supuesto que ninguna "república" abandono la "Unión".

¿Quizá dice que las nacionalidades no deben emanar de los intereses foráneos?
¿"Intereses foráneos" dice usted?

¿Es foránea Venezuela?

¿Irán es foráneo?

Son los responsables de que PIT sea un telepredicador con 69 escaños.

¿Y si "los ricos" quieren autodeterminarse?

Incoherencia lógica Podemos:Si hay "derecho a decidir" (Independencia)también lo hay para los RICOS q pretenden exprimir
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
¿Quizá dice que las nacionalidades no deben emanar de los intereses foráneos?

Creo que sí, verdad queridos Muy de derechas?

A cascarla
Si no fueras el petulante que eres ya te habrías enterado de qué prensa apoyó a Mas a pesar de la oposición de Francia y Alemania. ¿Te suena Haaretz, WSJ, NYT, The Economist....?

Las izquierdas catalanistas, vascas y gallegas unen su ideología a la nación que buscan construir; tienen la suerte de haberse topado con el hecho de que no hay en el mundo un petulante político más grande que el izquierdista español. Tú eres un vivo ejemplo de ello.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Por esos motivos la alianza Podemos-nacionalistas periféricos da la risa. Porque se ve claramente que tienen intereses totalmente contrapuestos y que sólo están aliados porque temporalmente creen que les beneficia esa alianza. Posiblemente los nacionalistas periféricos ven en Podemos una forma de lograr sus objetivos debilitando el gobierno central español y Podemos ve en el apoyo de las masas que siguen a los nacionalistas periféricos una forma de lograr sus objetivos para llegar al poder del gobierno central español.

Aquí lo importante es saber quien conseguirá primero sus objetivos básicos, porque inevitablemente el que lo consiga primero implicará muy probablemente la total defenestración del otro: con unas autonomías independizadas o al menos muy soberanas, sobre todo en lo fiscal, probablemente nadie va a votar a Podemos en España (y aunque lo hicieran a Podemos no les serviría de nada para recaudar impuestos para su Estado social) y con un gobierno fuerte de Podemos en España no les iban a consentir a las autonomías independentismos y soberanismos que de la noche a la mañana posiblemente pasasen a ser "cosas de burgueses" para Podemos.
Qué equivocado estás: la unión con los independentistas no es pura táctica, es la esencia misma de Podemos. De no ser así no hablarían de emprender un período constituyente.

Errejón lo ha explicado muy bien, si es que esto es explicar algo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ocasionado-separatistas-usando-seduccion.html
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.032
Reputación
43.653
Pues lo que he dicho miles de veces, que Podemos es un partido centralista y que más de un indepe se iba a llevar un chasco. Ahora escenifican una función, con una petición de referendum que la PSOE no puede aceptar. Van a nuevas elecciones, dan el sorpasso y automáticamente, el referendum...

A) queda aparcado a 4-8 años más adelante ad eternum.
B) se hace deprisa, corriendo y nunca mais.

Los planes económicos del coletas no casan muy bien con tanta democracia directa ni tanta autodeterminación.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Pero a un partido marxista-leninista como Podemos le perjudica para sus propios intereses a largo plazo ese pacto con los nacionalistas periféricos (pues cederían poder y además algunas de las regiones más ricas, que luego ellos cuando estuvieran en el poder central no podrían usar). Con lo cual y presuponiendo lógica y raciocinio en ellos, no queda otra que pensar que es pura estrategia momentánea como lo de la tele de Irán. Con lo que digan ahora de seducir y periodos constituyentes y demás puede ir a misa, no tienen porque cumplir lo que digan después si toman el poder de forma estable.

Otra cosa es que me digas, que mira puede ser puede que tengas razón, es que sean unos necios y estén jugando con fuego y vayan a salir quemados. Ojo, ¿eh?
Las vueltas y revueltas que dais a las cosas para que el razonamiento case con lo que a priori tenéis en mente. Si Podemos crece a base de prometer a los separatistas lo que es inconstitucional, ¿en qué cabeza cabe que va a cambiar de estrategia si más del 30% de sus escaños están en manos de separatistas? ¿Y si se le van y forman grupo parlamentario aparte? No acabáis de asumir que se ha votado a una formación de sectarios cuyo discurso es 300% zapateril