Cuando el Futuro es peor que el Pasado. Historia del Imperio colonial Portugués

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.202
Reputación
3.169
Hay que situarse en el contexto de esa época para entender a EEUU, el pensamiento dominante entonces, era que el colonialismo debía acabar, por múltiples razones. Muchos eran conscientes de que los nuevos países vivirían peor autogobernándose que como colonias, pero todo y eso, se prefería ser independiente. Yo creo que ese pensamiento era correcto, los países (como las personas) deben aprender a volar por sí mismos, si alguien te tutela indica que eres un niño o una persona incapacitada.
Sí, de hecho yo, que soy Wall Street, te ayudo a financiar esos bonitos Ak 47 que ese país amante de la libertad, la URRS, está deseando venderte.

A cambio me quedaré con tu petróleo y con la fuerza de tus brazos por varias generaciones.

Es un pequeño sacrificio de nada, que hay que hacer en el altar del Pensamiento Correcto.

Sabes, negrito?

Lo importante es parar a la ultraderecha.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.177
Reputación
59.756
50 años de la Revolución de los Claveles: el golpe pacífico y democrático que llevó la democracia a Portugal


50 años de la Revolución de los Claveles: el golpe pacífico y democrático que llevó la democracia a Portugal

¿Organizado por la CIA?. El objetivo era desmantelar el imperio colonial que habia mantenido Portugal contra todo pronostico. Y el populacho despues de pagar con sangre esa lucha se une a los titeres extranjeros para perderlo por nada.

Una mezcla de ardor de estomago y rabia como nos pastorean.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.756
Reputación
23.213
50 años de la Revolución de los Claveles: el golpe pacífico y democrático que llevó la democracia a Portugal


50 años de la Revolución de los Claveles: el golpe pacífico y democrático que llevó la democracia a Portugal

¿Organizado por la CIA?. El objetivo era desmantelar el imperio colonial que habia mantenido Portugal contra todo pronostico. Y el populacho despues de pagar con sangre esa lucha se une a los titeres extranjeros para perderlo por nada.

Una mezcla de ardor de estomago y rabia como nos pastorean.
El proceso de descolonización supone un reordenamiento mundial bajo los auspicios de las grandes potencias vencedoras de la II GM, a saber, ninguna europea que eran hasta entonces las protagonistas en aquellos territorios. Es cierto que su influencia no desapareció y que todos los países de Europa no tuvieron el mismo tratamiento post colonial y que está en relación directa s su influencia internacional.