¿Cuándo diablos va a llegar el oso guanoso a las bolsas?

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978
Que os parecería meter ahora 50 acciones de Amazon? en total serían unos 100.000 aprox (se que puede estar inflada y que tenga correcciones pero para muy largo plazo 20 años por ejemplo creo que puede ir de querida madre). He visto algunos análisis que dicen que podría rondar los 5.000 euros por acción en 2023 (me parece una sobrada aunque todo es posible). Me gusta guiarme por ratios más conservadores pero bueno. No se si podremos pillar otro enero de 2019 por aquí.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Que os parecería meter ahora 50 acciones de Amazon? en total serían unos 100.000 aprox (se que puede estar inflada y que tenga correcciones pero para muy largo plazo 20 años por ejemplo creo que puede ir de querida madre). He visto algunos análisis que dicen que podría rondar los 5.000 euros por acción en 2023 (me parece una sobrada aunque todo es posible). Me gusta guiarme por ratios más conservadores pero bueno. No se si podremos pillar otro enero de 2019 por aquí.
Yo He vendido todo y me he quedado con el dinero. Yo voy a esperar porque cuando pego el pum en 2008 fue cuando llevaba 2 años el mercado de lujo haciendo descuentos y bajadas de precios para dar salida. Ahora mismo llevamos 21 meses. Yo esperaria ya, pero si te quema el dinero en mano y quieres arriesgar un par de meses mas adelante.
 

Sociopatías Joe

Himbersor
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
797
Reputación
1.954
Que os parecería meter ahora 50 acciones de Amazon? en total serían unos 100.000 aprox (se que puede estar inflada y que tenga correcciones pero para muy largo plazo 20 años por ejemplo creo que puede ir de querida madre). He visto algunos análisis que dicen que podría rondar los 5.000 euros por acción en 2023 (me parece una sobrada aunque todo es posible). Me gusta guiarme por ratios más conservadores pero bueno. No se si podremos pillar otro enero de 2019 por aquí.
Amazon cualquier dia el Trumpo anuncia que por leyes antimonopolio y tal y pascual se tiene que despiezar. No hay feeling entre él y Bezos y Trump piensa que AMZ destruye el pequeño comercio y se aprovecha del sistema postal americano.

En mi opinión ahora no es momento ni de value ni de largo plazo, a swingear toca, si se ve que hay recorrido entrar y salir, sin meter todo lo rellenito, actitud de guerrilla
 

richmond

Madmaxista
Desde
14 Ene 2010
Mensajes
199
Reputación
282
Dalio en su ultima entrevista comenta que posiblemente haya un planismo decadoso mas q un crash de las ultimas veces
Previamente veia un crash para despues de las elecciones de Trump.
 

richmond

Madmaxista
Desde
14 Ene 2010
Mensajes
199
Reputación
282
El chico tiene prestigio por acertar las ultimas veces y gestionar el hedge fund mas grand del mundo
El se basa en el ciclo economico.
Si teneis algun guru preferido ponerlo aqui
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Amazon cualquier dia el Trumpo anuncia que por leyes antimonopolio y tal y pascual se tiene que despiezar. No hay feeling entre él y Bezos y Trump piensa que AMZ destruye el pequeño comercio y se aprovecha del sistema postal americano.

En mi opinión ahora no es momento ni de value ni de largo plazo, a swingear toca, si se ve que hay recorrido entrar y salir, sin meter todo lo rellenito, actitud de guerrilla
La pueden despiezar, como a Google, pero la suma de sus partes seguirá valiendo lo mismo en el Nasdaq.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978
Upeo ya que vamos por los casi 3.300 y esto no lo tira ni dios.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Sí, es cierto que el SP500 ha subido y está ahora en 3.300 pero esto ya lo esperábamos. Comentamos que el tío Donaldo iba a tratar de mantener contentos a sus votantes hasta noviembre de 2020 cuando son las elecciones y que previo a las caídas podía haber un rally alcista de hasta el 20%, lo que podría llevar el SP500 hasta los 3600 puntos.


Pero los indicadores avisan de lo que va a ocurrir. Actualizo los que mencione en un mensaje anterior.

El dato de desempleo en USA es ahora (diciembre 2019) de 3,5% y como vemos en el gráfico siempre se mueve en picos máximos y valles mínimos, nunca se mantiene plano por lo que el crash es inminente. Os recuerdo que las bandas grises verticales son periodos de recesión anteriores que tienen lugar cuando se alcanzan mínimos en los datos de desempleo.



Otro indicador relevante es el indicados de Warren Buffet que está en 140 %. Cuando este indicador está por encima de 100% avisa de que hay una burbuja en el mercado bursátil.

ValueSignal
70% to 80%Safe to put money in stocks
100%Danger
140%Extreme danger




Y por último recordar que nadie escapa a la inversión de la curva de tipos de interés y esta se produjo en agosto de 2019 y a partir de esa fecha hay un plazo de 6 a 18 meses hasta que se desate el crash y si acaso un pequeño margen de error lo que nos lleva hasta finales de 2020 o principios de 2021.




fredgraph_8a897b1a17929066615550016012fa5317228c00.png

En todos estos indicadores estamos hablando de periodos muy largos lo que los hace mucho más fiables. En ningún momento hablamos de hace 2 o 5 años como suelen hablar los economistas de pacotilla.