¿Cuándo diablos va a llegar el oso guanoso a las bolsas?

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978
Es acojonante, parecía que caían ya hace medio mes con esas bajadas fuertes, el IBEX creo recordar que perdió casi 1000 puntos, el SP500 cayó casi 300 puntos...

Todos los indicadores marcan recesión y aún así el puñetero Ibex sube de 8400 a casi los 9000 hoy.

Acciones como paypal y similares que han doblado cotización en apenas meses sin mayores razones que haber crecido algo más... no digo que no sean las compañías del futuro pero por favor, es frutamente evidente que esta todo más que inflado.

Se que no se puede saber, sino seríamos ricos todos pero, alguien tiene un pronóstico?

Por otro lado, el puñetero Santander en mínimos, sin embargo tiene un BPA decente, especialmente con respecto al precio de la acción, pero claro es España así que a saber.

Per de Shiller del sp500 rondando los momentos previos del crack del 29 y la gente como si nada.

El sp500 todavía parece que puede regresar a los 3.000 puntos... de locos.

EDIT: SP500 en 3015 de nuevo increíble.
 
Última edición:

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978
mientras te digan que hay recesión esto no va a caer.

estar a -0.1% no es recesión.pero asi lo pintan en los medios y a subir, yo hoy he comprado valeo y michelin

Si te soy sincero no he analizado ratios de esas compañías, básicamente algunas en España y las principales de USA. Encuentro empresazas en USA cuyo futuro en mi opinión será de auge indiscutible, sin embargo tal y como están ahora, las veo caras. Quizás esas que has encontrado tu no estén mal por ser europeas pero no se...
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978
A mayor volatilidad, mayor incertidumbre y más probabilidades de guano deluxe.

Pero la volatilidad también cuenta hacia arriba.
Tu como ves el panorama? suelo leerte y te veo muy puesto. Me gustaría oír tu idea.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.519
Reputación
15.978

Entiendo tu punto de vista, tu que método empleas para seleccionar?
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.682
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Tu como ves el panorama? suelo leerte y te veo muy puesto. Me gustaría oír tu idea.
Teniendo en cuenta que los estados deben dinero para 3 generaciones yo diría que la cosa pinta mal.

Pero si algo han demostrado los orates que mandan es una creatividad infinita para robarnos en nuestra jeta durante años.

En cualquier caso el valor del dinero fiat siempre tiende a 0 con los años, es una constante universal.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.242
Reputación
40.414
Caeran cuando haya euforia y Ana Rosa diga que es momento de invertir. Ahora con todo el mundo cagado, los medios hablando día si y día también de guerra comercial y recesión y con un pesimismo generalizado, no puede hacer más que subir... Además, la impresora ayuda.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
donde pensáis que va el fiat de los QE de Europa y USA? En Europa disimuladamente a grandes empresarios via financiación de sus empresas y subvencionar esas empresas de tapadillo y deudas de paises comprando sus deudas, subvencionadolos también,que en el mejor de los casos solo llegan a ser sostenibles por no decir que quebrado/as y deficitario/as en la gran mayoría, con esa cantidad abultada de dinero a interés 0, se pueden hacer maravillas contables, incluido la recompra y venta de propias acciones de la empresa, que en momentos determinados valen para mantener, subir, bajar y hacer cash, mantener paises quebrados,como si todo fueran los mundos de Yupi, esa ingente masa monetaria en la actualidad vale para todo menos para lo que se diseño su utilización, para todo menos para ser mas productivos, algo que ya esta demostrado En USA ya llevan años las empresas recomprando sus acciones sin esconderse, gracias a la expansion monetaria, por eso ha subido y seguirá mientras haya expansion de dinero, en Europa como siempre con retraso en todo pero también, y ahora ya descaradamente con el aviso del BCE, de que comprara acciones, en pocas palabras tu me mantienes mi chiringuito y yo el tuyo.
Recordar lo que se decía si "debes 100.000 euros al banco tu tienes un problema, si debes 100 millones al banco es el banco el que tiene el problema", otra cuestión todo eso es gratis? NO y como lo cobraran entonces? fácil ya llevan años cobrándolo,desde el primer día, por si no te diste cuenta ya llevamos mas de 10 kg de vaselina por detrás y solo es el principio de la que vamos a usar. saludos y suerte a todos que la vamos a necesitar
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Creo que se está estudiando que el BCE compre acciones; puede parecer un chiste, pero no lo es.
Porque lo iba a ser,el subidon de las FANGS en gran parte fue debido a que el banco central suizo metio en ellas hasta los gayumbos.No os extrañe que mañana salga Sanchez diciendo que mete toda la hucha de las pensiones en acciones del Sabadell,con lo simplelaba que es nadie se echaria las manos a la cabeza.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.095
Reputación
73.447
Es lo de siempre, de lleva hablando de crashes y caidas desde hace años, y no hace mas que subir...
Ahora dicen que si que si, que va a caer todo que ya es seguro, las banderas, el oro y todo y seguimos igual.

Mejor dejar el market timing para los ludopatas