¿Cuándo diablos va a llegar el oso guanoso a las bolsas?

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.335
Reputación
18.774
Me encanta tu método yo opino igual... pisa por entrar ninguna yo llevo varios años esperando una debacle bursátil, los últimos duros para otros
 

iffnav

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
465
Reputación
399
Lugar
Ejpain
Muy fácil, el dinero cada vez vale menos, por lo que es mejor tener acciones que dinero.
¡Olé! Aquí tenemos, con simpleza y lógica, la explicación de lo que está pasando.

Y en mi humilde opinión sólo va a ir a más. Avisados estamos. El dinero tiene miedo señores, y como dicen los yankis, The writing is on the wall....

Ciao,
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Si llegara el oso guanoso, no habría una corrección, habría un crack bajista. Espero que no lo haya. Además, la bolsa española ha subido muchísimo menos que la norteamericana, le afectaría menos.
Un crack es que baje la cotización de un índice un 30% en una semana. Que se produzca un desplome de los precios.
 
Última edición:

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Es acojonante, parecía que caían ya hace medio mes con esas bajadas fuertes, el IBEX creo recordar que perdió casi 1000 puntos, el SP500 cayó casi 300 puntos...

Todos los indicadores marcan recesión y aún así el puñetero Ibex sube de 8400 a casi los 9000 hoy.

Acciones como paypal y similares que han doblado cotización en apenas meses sin mayores razones que haber crecido algo más... no digo que no sean las compañías del futuro pero por favor, es frutamente evidente que esta todo más que inflado.

Se que no se puede saber, sino seríamos ricos todos pero, alguien tiene un pronóstico?

Por otro lado, el puñetero Santander en mínimos, sin embargo tiene un BPA decente, especialmente con respecto al precio de la acción, pero claro es España así que a saber.

Per de Shiller del sp500 rondando los momentos previos del crack del 29 y la gente como si nada.

El sp500 todavía parece que puede regresar a los 3.000 puntos... de locos.

EDIT: SP500 en 3015 de nuevo increíble.
El pronóstico son datos objetivos que se han demostrado que han avisado de crisis anteriores.

El dato de desempleo en USA nunca había estado por debajo del 4% como está ahora salvo en los años 60.




Otro indicador dando señales de alarma es el indicador de Warren Buffet que está ahora en el 138% muy próxima al 140% que se considera según el cuadro adjunto como una señal muy peligrosa. Resulta especialmente gracioso el nombre que le han dado a la burbuja que vivimos ahora a la que han llamado la burbuja del todo.


ValueSignal
70% to 80%Safe to put money in stocks
100%Danger
140%Extreme danger


Como remate final tenemos la inversión de la curva de tipos representada en este caso por la diferencia de los tipos de interés con vencimiento a 10 años y los tipos de interés con vencimiento a 3 meses.


Como se ve en el gráfico ya está en terreno negativo. Las bandas grises representan periodos de recesión anteriores . De media se tarda de 6 a 18 meses para que a partir de aquí entremos en recesión y caigan las bolsas.

Señores vayan haciendo sus planes de inversión y recogiendo el chiringuito el que pueda que el oso guanoso llega en 2020 o 2021. A partir de aquí cualquier cisne oscuro puede desencadenar caídas en bolsa.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.305
Reputación
28.463
Dónde esta el OP de guardia? se desploman las bolsas y el tío mirando a las musarañas.
 

GuidoVonList

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
9.509
Reputación
15.965
Dónde esta el OP de guardia? se desploman las bolsas y el tío mirando a las musarañas.
Que tal Icibatreuh, lo estoy monitoreando constantemente no se preocupe usted. Lo que pasa es que si no perfora los 2720 el SP500 no consideraré que hay un desplome real.

Lo de ahora ha sido un 3% de caída, en muy poco tiempo sí, pero no es suficiente desde mi punto de vista para meter cash sano.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Tranquilos , la cosa va para largo. Aunque parezca que se pueda desplomar por el tema del impeachment a Trump no va a ser así porque el trámite no conseguirá ser aprobado por la cámara del Senado de EEUU porque ahí son mayoría los republicanos.

O sea que nadie se precipite por este tema. Eso sí, que caen las bolsas en 2020 o principios de 2021 cien por cien seguro.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
Es acojonante, parecía que caían ya hace medio mes con esas bajadas fuertes, el IBEX creo recordar que perdió casi 1000 puntos, el SP500 cayó casi 300 puntos...

Todos los indicadores marcan recesión y aún así el puñetero Ibex sube de 8400 a casi los 9000 hoy.

Acciones como paypal y similares que han doblado cotización en apenas meses sin mayores razones que haber crecido algo más... no digo que no sean las compañías del futuro pero por favor, es frutamente evidente que esta todo más que inflado.

Se que no se puede saber, sino seríamos ricos todos pero, alguien tiene un pronóstico?

Por otro lado, el puñetero Santander en mínimos, sin embargo tiene un BPA decente, especialmente con respecto al precio de la acción, pero claro es España así que a saber.

Per de Shiller del sp500 rondando los momentos previos del crack del 29 y la gente como si nada.

El sp500 todavía parece que puede regresar a los 3.000 puntos... de locos.

EDIT: SP500 en 3015 de nuevo increíble.
Es una cuestión de tiempo, lo que dijo Arturo Pérez reverte "la gente está esperando que vuelva a rodar bien la economía, para gastar a todo tren".
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.647
Reputación
4.442
Hola.

Pues son muchos los que piensan que aunque están intentando controlar artificialmente al oso guanoso, se nos viene encima.

Saludos.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.647
Reputación
4.442
Perdón no me había dado cuenta que el vídeo ya estaba en otro hilo.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk