Cuando darse de alta de autonomo

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
Cuando ganes cerca de 3000 euracs mensuales estables.
Si no lo haces, vive con B de Bonanza, que no te pasará nada.
Se llama sobrevivir.
Saludos y buena suertec.
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.432
Buenas ya tengo montada la web de mi nuevo negocio, y acabo crear mis anuncios en adwords. De momento, ya que no sé si voy a conseguir trabajo o no (es una empresa de servicios tecnicos y proyectos), no me he dado de alta en autonomos ya que, no he obtenido aún contrato alguno. De momento los gastos de la web, los adwords ect los asumo sin desgravarme nada. Es decir, que estoy a la espera de mi primer cliente para darme de alta. No sé si estoy haciendo lo correcto o créis que es necesario que me dé de alta ya. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.

Un saludo.

Date de alta el último día del trimestre en el que hagas tu primera factura.

Por ejemplo, tu primera factura tiene fecha 22 de Febrero, pues te da de alta el 31 de Marzo, así estás "legal" para cuando presentes la declaración trimestral, y algo te ahorras.

De todas formas, no se si sabes que si no llegas al SMI no hace falta hacerte autónomo.

Tambien te recomendaría que mirases factura desde otro país, lo mismo te sale a cuenta.
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.432
Pues si, en resumen hay que ser muy simple o muy insensato para hacerse autónomo o montar una empresa en España.

Hagas lo que hagas siempre estás con el trastero al aire
 
Última edición:

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.432
Nunca y mas con este gobierno.

Si no te queda otra, pues una vez veas seguros los ingresos continuados date de alta con la RETA, aunque si no pasas por cliente de 3k en teoria no debes hacerte autonomo y vale con facturas.

Repito hay metodo de solo facturas en x dias y sin cooperativas, siempre y cuando cumplas con cantidades determinadas.
Desgraciamente tienes toda la razón.

Yo tengo claro que tanto la SS como HACIENDA me consideran su enemigo, solo soy un simple cuerpo al que parasitar.

Mi consejo es que si ello te consideran que eres su enemigo, los trates como tales. Es la guerra y en la guerra todo vale
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.320
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
Cuando ganes cerca de 3000 euracs mensuales estables.
Si no lo haces, vive con B de Bonanza, que no te pasará nada.
Se llama sobrevivir.
Saludos y buena suertec.
tambien trabajo por cuenta ajena, lo de hacerme autonomo es adicional. No sé si eso modifica vuestros comentarios o los ratifica.
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.160
Reputación
6.523
Lugar
Spain
Yo llevo sobre unos 20 años de autónomo y nunca hacienda me ha pedido cruzar una factura que yo tengo con la que tiene el que la ha emitido.

Piensa que de todo lo que tú pagas y te dan factura tú no sabes si realmente lo declaran o no, a ti te dan una factura y tú has pagado en efectivo.

Creo que aquí la mitad de la humanidad cobra y hace facturas por menos del importe o directamente no factura nada
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.526
Si no ingresas el salario mínimo quitando gastos, más las cuotas que tienes que pagar de seguridad social , IVA, mes de vacaciones y toda la mandanga, técnicamente estás trabajando de forma ilegal.