¿Cuales son sus personajes favoritos de la historia del cine?

Ya que no se ha dicho, el genial y espeluznante Max Cady



También añado a otro no mencionado, Walter Sobchak



Del cine español me cae bien Chema de Tesis


Sobchak está basado en John Milius, un tipo que de haber nacido español sería forero
Max Cady, hasta el tipo mas ruin y bajo puede ser el puñetero diablo, la de Max Cady que hay en esta sociedad solo Dios lo sabe
 
No siempre... también me gusta Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos: excelente trabajo el de Anthony Hopkins y un personaje muy bueno, pero no 'admirable' como ejemplo a seguir... no sé si me explico. En cualquier caso no es mi intención desviar el tema del hilo, disculpa la interferencia :)

En el caso del indio, yo creo que el actor lo hace muy bien pero lo que realmente me fascina es el personaje.

También me gusta Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane?

Si te gusta un personaje, es logico que tambien te guste la interpretacion del actor. En cuanto a lo de que un persoinaje deba o no ser un ejemplo a seguir, me parece algo totalmente secundario. A mi sin ir mas lejos, me han generado siempre mayor interes los personajes oscuros, negativos, los que lejos de suponer un ejemplo, serian mas bien todolo contrario, porque para eso ya estan todos los miembros del santoral o los superheroes para los no creyentes.

Lo importante de un personaje es lo que te transmita, y en las buenas interpretaciones, el actor y el personaje logran fundirse en uno solo.

De hecho, pienso que lo mas importante del cine no son las historias sino los personajes de esas historias. Porque una historia no puede resultar interesante sin personajes que la hagan interesante, y para ello hacen falta evidentemente buenas interpretaciones por parte de buenos actores.
 

Billy, perdonaje de easy ryder, sé que no es una actuación per se, es Dennis hopper desatado, pero la buena vibra del personaje su inocencia hacen que te enamores de el...en el fondo el y el capitán América eran carne de cañón...personajes casi cristicos


En el hilo sobre peliculas sobrevaloradas ya mencione que "Easy Rider" me ha parecido siempre una jodida cosa de pelicula, y no podria salvar ni siquiera la actuacion de Dennis Hopper haciendo de colgado de la vida por la carretera. Sobre Peter Fonda, mejor ni hablemos.
 
El personaje con el que mas me he reido en una sala de cine, Borat:

0000c437-500.jpg
 
En el hilo sobre peliculas sobrevaloradas ya mencione que "Easy Rider" me ha parecido siempre una jodida cosa de pelicula, y no podria salvar ni siquiera la actuacion de Dennis Hopper haciendo de colgado de la vida por la carretera. Sobre Peter Fonda, mejor ni hablemos.
No vamos a estar de acuerdo en todo, a mi Dennis Hopper me fascina, y Easy Rider es una peli que o no gusta o te apasiona, a mí me apasiona, su fotografía, lo revolucionaria que fue en su época, lo icónico de los personajes y la banda sonora...pero sobre todo Dennis y Fonda, dos hombres auténticamente libres, que no encajan en ningún lugar, ni los hippies, ni las autoridades, ni los rednecks...cuando se va tan a tu bola solo puedes despertar repruebo, no soy un hippie, pero esta película me atrae, es el alma de una generación con otra consciencia, una generación mas libre
 
No vamos a estar de acuerdo en todo, a mi Dennis Hopper me fascina, y Easy Rider es una peli que o no gusta o te apasiona, a mí me apasiona, su fotografía, lo revolucionaria que fue en su época, lo icónico de los personajes y la banda sonora...pero sobre todo Dennis y Fonda, dos hombres auténticamente libres, que no encajan en ningún lugar, ni los hippies, ni las autoridades, ni los rednecks...cuando se va tan a tu bola solo puedes despertar repruebo, no soy un hippie, pero esta película me atrae, es el alma de una generación con otra consciencia, una generación mas libre

Y tambien de la epoca en que se desconocian los efectos a largo plazo del consumo abusivo de toda clase de psicotropicos.
 
"En la Francia del siglo XVIII, vivio uno de los personajes mas notables y con mas talento de su epoca, se llamaba Jean Baptiste Grenouille...":

latest
 
La envidia es el mas humano de los pecados, y por tanto, tambien el mas comprensible. Y de ahi al rencor y al repruebo, o incluso a la locura, solo hay un paso.

Antonio Salieri en "Amadeus":

 
Volver