Preparacionismo: ¿Cuál sería el todoterreno más asequible, fiable y robusto que se pueda encontrar de segunda mano?

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.584
Reputación
7.837
Suzuki Vitara, si no lo necestas para tirar de un remolque muy cargado...
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.704
Reputación
73.931
Estoy a vueltas con una casa en un pueblo y quería conocer opciones de esa clase de vehículos porque no tengo ni idea
SJ, Samurai.........caros por los cazadores. Y muy rudimentarios. Llevé un SJ y algún Samurai y estos no tenían ni dirección asistida. Las ballestas también eran interesantes. Cambio. embrague......... un coche para hombres, Cromagnon a ser posible.
Jimny, tuve un 1.3 de gasolina. Divertido pero peligroso, En ciudad bien, en carretera o pista, hay que tener manos, te hace mejor conductor.
La mejor relación precio son los Land Rover 200/300. Fiables, poca electrónica y muy cómodos. Poca potencia pero te permite viajar como un señor y en el campo no hay nada igual. El Discovery 2 también es una opción del 2000-2001. Los primeros dieron problemas de culata. Mas moderno, mas potencia y mas electrónica.
Patrols, pesados, gastones y el GR tenía el problema con un cilindro. Mejor el Terrano. Hecho aquí y feo como el sólo.
Monteros y Land Cruisers, serán mas caros. A mi me encanta el HDJ100. Ya son coches de verdad para un determinado uso.
Yo de ti un Discovery 200/300, robustos, fáciles de reparar en cualquier taller de pueblo y cómodos. Y a 100kmh unos 9l que está muy bien. Casi consume mas el Jimny de gasolina.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.718
Reputación
3.708
Todo depende de los kilometros que vaya hacer al año y del uso que le tenga que dar al vehiculo, si no eres un ganadero, que tienes que dar de comer y beber diariamente a los animales, circulando por pistas de tierra, con barro y mucha nieve, un todoterreno pequeño gasolina te puede hacer el apaño, pero tambien un utilitario de poco peso y con capacidad de carga, el famoso 4-Latas (Renault 4), una C15, la altura del vehiculo, con respecto al suelo, es lo fundamental, la traccion integral y las reductoras solo se usan muy de tarde en tarde, todo depende de tu presupuesto y del gasto anual en combustible, de todos modos cuanta mas azucar (aurelios of course), le pongas, mejor sera el vehiculo que compres ;)
 

Kansuke

Encabronao premium
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
293
Reputación
1.160
SJ, Samurai.........caros por los cazadores. Y muy rudimentarios. Llevé un SJ y algún Samurai y estos no tenían ni dirección asistida. Las ballestas también eran interesantes. Cambio. embrague......... un coche para hombres, Cromagnon a ser posible.
Jimny, tuve un 1.3 de gasolina. Divertido pero peligroso, En ciudad bien, en carretera o pista, hay que tener manos, te hace mejor conductor.
La mejor relación precio son los Land Rover 200/300. Fiables, poca electrónica y muy cómodos. Poca potencia pero te permite viajar como un señor y en el campo no hay nada igual. El Discovery 2 también es una opción del 2000-2001. Los primeros dieron problemas de culata. Mas moderno, mas potencia y mas electrónica.
Patrols, pesados, gastones y el GR tenía el problema con un cilindro. Mejor el Terrano. Hecho aquí y feo como el sólo.
Monteros y Land Cruisers, serán mas caros. A mi me encanta el HDJ100. Ya son coches de verdad para un determinado uso.
Yo de ti un Discovery 200/300, robustos, fáciles de reparar en cualquier taller de pueblo y cómodos. Y a 100kmh unos 9l que está muy bien. Casi consume mas el Jimny de gasolina.
El 300 salió mejor de motor que el 200, de ahí en adelante no lo recomendaría. Puede que el Discovery 300 sea una buena opción, pero lo veo menos fiable que un SJ o un Samurai y repuestos más caros. Comodidad, mucho más cómodo y mejor para carretera el Land Rover, lo mismo en consumos.

Si es para uso habitual por carretera recomendaría antes que el Discovery (y no digo que sea mal cacharro) el Suzuki Vitara 2.0 HDI (fiabilidad, repuestos, confort, consumos, etc...)

Igualmente, los Suzuki Santana son mucho más fáciles de mantener por uno mismo. Lo que ahorras en piezas y mano de obra es un pico. Precisamente, para mí la simplicidad y lo espartano de estos cacharros es una virtud, menos fuentes de problemas y más facilidad de reparación (incluyo más margen para chapucillas) pero eso es cuestión de gustos. Como todo, depende del uso que se le quiera dar. Mi respuesta estaba condicionada a la pregunta del OP: "El todoterreno más asequible, fiable y robusto."
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Buenas, pues el otro día vi a una gitana en un Land Rover Santana de hace unos años y me dio por pensar cuál sería, en los tiempos que corren, el todoterreno más fiable y barato en el mercado. Ni idea si sería un Lada Niva, un Galloper o un Santana.
Toyota Land Cruiser, da igual la generación.
 

Nicola di Bares

Hipster paco
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
971
Reputación
2.866
Suzuki Ignis.
Corrijo: es un 4x4 pero no un todoterreno auténtico.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Vivo en el rural, tengo conocidos cazadores con nivas y se quejan de que es tragón y los interiores pésimos, pero mecanicamente están hechos para batalla.
Son baratos de reparar, pero dan por el trastero. No son precisamente fiables.
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.832
Reputación
16.252
Lo mejor sin duda un Toyota, pero si tiene que ser económico entonces un UAZ, un Lada Niva , un Suzuki Jimmy.



En el propio vídeo dicen que no se venden en Europa.

Si no me falla la memoria el Lada Niva se vende nuevo por 7.000 euros. Creo que en Alemania hacen un chanchullo y los importan.

Otra cosa a tener en cuenta de los UAZ deben ser los recambios, los niva se ven en la calle, pero UAZ se ven poquísimos.
 
Última edición:

Amish

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
33
Reputación
35
Ahora mismo están todos caros.

Por fiabilidad y repuestos a cascoporro los Nissan Terrano
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.908
Reputación
32.637
Un Cherokee XJ 4.0
Si se te va de consumo, lo tuneas a gas licuado.

Daihatsu Rocky 2.8 diesel.

Con estos, ya hemos dicho todos, no voy a repetir los que te han dicho.
Solo recordar que cualquier Subaru o Isuzu, valdría, pero como con el Daihatsu, tengo dudas sobre disponibilidad de recambios.
Eremita, exclusividad, estilazo y clase a su servicio.