Preparacionismo: ¿Cuál sería el todoterreno más asequible, fiable y robusto que se pueda encontrar de segunda mano?

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
8.000
Buenas, pues el otro día vi a una gitana en un Land Rover Santana de hace unos años y me dio por pensar cuál sería, en los tiempos que corren, el todoterreno más fiable y barato en el mercado. Ni idea si sería un Lada Niva, un Galloper o un Santana.
ninguno

o piden un disparate o estan reventados o... el mercado es una pilinguisima hez

haria caso al de la pole, el duster 4x4 estrenado por ti y a la hez, es que me niego a pagar los disparates que se piden por los 4x4 reventados de 12ª mano

no sera lo mas 4x4 que pueda tener uno pero cumple para muchos usos de gente normal q es dar un paseo... si te metes en trialeras y hezs no meteras un coche nuevo o en buen estado salvo que seas inane o realmente te sobre la pasta

el duster es relativamente espacioso, no es tan malo de pisteo y alguna chorradita de gente normal y permite un uso de diario

si suzuki no hubiese hecho el iluso te diria el jimny nuevo pero es como ir a pedir un unicornio, hay mucha cola y a saber si aun se vende de forma real... encima lo que venden aqui es una version de trabajo (solo dos plazas y detras zona de carga) y todo el mercado de 2ª mano de ese esta burbujeado a full y muchos compradores genera colas son reventas especuladores me gusta la fruta tironucables

tendrian que haber pensado mas para producir mas jimny (se quedaron cortisimos los inanes de suzuki) no haber quitado la version normal de pasajeros y haber sacado una version larga 5 puertas

habria sido un exito pero como todos estos puñeteros coches utiles de verdad y remakes deseados que antes eran asequibles ahora son hezs elitistas para pijos hijos de la grandisima fruta
 
Última edición:

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
8.000
Suzuki sj, jimny vitara
niva
patrol

estos son los que menos averías te darán o si te las dan el mantenimiento es más bajo.
por lo menos con los que salimos.

japos muy buenos pero averías carísimas.
todos carisimos no estamos en el año 2010 o 2000 donde estaban tiraros...

ahora todos valen un cojon y estan reventados

el niva no se ve tanto ni tampoco es la panacea... no es tan bueno si no habrian mas nivas (cierto que es simple como un chupete) en el mercao y no es el caso es un coche bastante raro de ver...

el sj quedan pocos y la verdad reventarlos que pena... el vitara aun quedan pero cada vez menos y cada vez mas hechos polvo gracias que de motor son duros los gasolina

el patrol es una tanqueta son buenos pero estan ya muy reventados por lo general, el motor de 6 cilindros el rd28 es algo delicaillo segun uso y el patrol gr con el 3.0di tmb es un motor muy tragon y tocanarices no salio muy bueno...
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.133
Reputación
2.645
todos carisimos no estamos en el año 2010 o 2000 donde estaban tiraros...

ahora todos valen un cojon y estan reventados

el niva no se ve tanto ni tampoco es la panacea... no es tan bueno si no habrian mas nivas (cierto que es simple como un chupete) en el mercao y no es el caso es un coche bastante raro de ver...

el sj quedan pocos y la verdad reventarlos que pena... el vitara aun quedan pero cada vez menos y cada vez mas hechos polvo gracias que de motor son duros los gasolina

el patrol es una tanqueta son buenos pero estan ya muy reventados por lo general, el motor de 6 cilindros el rd28 es algo delicaillo segun uso y el patrol gr con el 3.0di tmb es un motor muy tragon y tocanarices no salio muy bueno...

jajaja todos reventados, pues toca buscar joyas o caprichosos que se desprenden por cambia a moto opu otro coche como pille yo.
pero no menos de 6000€ los buenos.
 

colpri

Lonchafinista
Desde
12 Oct 2019
Mensajes
235
Reputación
257
tendrian que haber pensado mas para producir mas jimny (se quedaron cortisimos los inanes de suzuki) no haber quitado la version normal de pasajeros y haber sacado una version larga 5 puertas
de hecho, suzuki ha comenzado ya a vender el 5 puertas de batalla extendida
por supuesto, por estos lares ni lo oleremos
y que sea elitista y no se vendan en EU se lo debemos en parte a las restricciones e impuestos bruselescos a los "coches malos" contaminantes
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
8.000
de hecho, suzuki ha comenzado ya a vender el 5 puertas de batalla extendida
por supuesto, por estos lares ni lo oleremos
y que sea elitista y no se vendan en EU se lo debemos en parte a las restricciones e impuestos bruselescos a los "coches malos" contaminantes
europa y en especial españa es una basura

lo realmente util y bueno no se ve, solo se ve hez elitista para ricos
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.651
Lugar
donde nacen las ideas
de hecho, suzuki ha comenzado ya a vender el 5 puertas de batalla extendida
por supuesto, por estos lares ni lo oleremos
y que sea elitista y no se vendan en EU se lo debemos en parte a las restricciones e impuestos bruselescos a los "coches malos" contaminantes
el bronco creo que si lo venden, y ese mini land cruiser creo que tambien va a venir.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.778
Reputación
28.040
La Citroen C15, el todoterreno de los pobres. Lo dice también el padre de la Nazaret, que tiene uno. Irrompible, ligero, millones de recambios por dos duros... Hay cientos de videos de C15 por el monte.

 

Meridacarbono

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
766
Reputación
2.352
Yo tengo para el pueblo un Nissan Terrano 2 2.7td de 125 cv del año 98 y es una piedra. Se sube por todos los lados con la reductora y en carretera va suelto a 130 140. Es el modelo corto de faros redondos. Si eres manitas le metes mano a cualquier avería.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.364
Reputación
75.111
La Citroen C15, el todoterreno de los pobres. Lo dice también el padre de la Nazaret, que tiene uno. Irrompible, ligero, millones de recambios por dos duros... Hay cientos de videos de C15 por el monte.

Con la matricula sin tapar ni nada, con dos cohone si señor, saludos a la GC.
 

Kansuke

Encabronao premium
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
293
Reputación
1.161
Suzuki Santana, SJ o Samurai. Mecánica pura, cero electrónica. Se siguen fabricando repuestos de todo lo que necesites y están muy baratos. Además, como todo terreno es muy, muy bueno.
Motorización? 1.0 y 1.3 gasolina, 1.9 y 1.9 td en diesel.

Yo tengo un SJ 1.0 gasolina y lo estoy restaurado a mi bola, de a poco. Ya le digo, repuestos nuevos por cuatro duros. Hace poco le quité los platinos y le puse encendido electrónico, me costó 20€ más portes. (No es más que sustituir los platinos por el mecanismo dentro de la misma delco). Ahora le estoy montando una caja de 5 velocidades, que de serie traía de 4, de paso kit de embrague nuevo.

Es perfecto para iniciarse porque es mecánica pura, lo puedes hacer tú todo, hay 200.000 tutoriales. Ni cambiar la distribución tiene riesgo porque si la cagas no pisan las válvulas. Obsolescencia programada 0, duros como una fruta roca. Yo le recomendaría gasolina.

aRFkhVvTPZKCmJ5lzc19zRANI_F2j2DfGPsmzNXo_Y6wQmdmXI.jpg

58ac517420473922045412.jpg