Preparacionismo: ¿Cuál sería el todoterreno más asequible, fiable y robusto que se pueda encontrar de segunda mano?

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.328
Reputación
8.005
Suzuki Santana, SJ o Samurai. Mecánica pura, cero electrónica. Se siguen fabricando repuestos de todo lo que necesites y están muy baratos. Además, como todo terreno es muy, muy bueno.
Motorización? 1.0 y 1.3 gasolina, 1.9 y 1.9 td en diesel.

Yo tengo un SJ 1.0 gasolina y lo estoy restaurado a mi bola, de a poco. Ya le digo, repuestos nuevos por cuatro duros. Hace poco le quité los platinos y le puse encendido electrónico, me costó 20€ más portes. (No es más que sustituir los platinos por el mecanismo dentro de la misma delco). Ahora le estoy montando una caja de 5 velocidades, que de serie traía de 4, de paso kit de embrague nuevo.

Es perfecto para iniciarse porque es mecánica pura, lo puedes hacer tú todo, hay 200.000 tutoriales. Ni cambiar la distribución tiene riesgo porque si la cagas no pisan las válvulas. Obsolescencia programada 0, duros como una fruta roca. Yo le recomendaría gasolina.

Ver archivo adjunto 1853740

Ver archivo adjunto 1853741
dime que vale un SJ ahora? eso antes los regalaban casi

y para mi es un 4x4 de querida madre, pequeñito eso lo escurres donde te salga de las narices y duro
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
535
Reputación
1.007
Lo mejor sin duda un Toyota, pero si tiene que ser económico entonces un UAZ, un Lada Niva , un Suzuki Jimmy.



 

Kansuke

Encabronao premium
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
293
Reputación
1.162
dime que vale un SJ ahora? eso antes los regalaban casi

y para mi es un 4x4 de querida madre, pequeñito eso lo escurres donde te salga de las narices y duro
Depende. Tienes sitio para trabajar con él? No es lo mismo que compres uno en perfectas condiciones a que compres uno que, estando bien de chasis y carrocería, tenga cosas para hacerle que puedas solucionar tú.
Yo compré el mio por 1500€, chapa y chasis perfectos, cero óxido por ningún lado. Pero había que hacerle motor y alguna chorrada más. Entre comprarlo, grúa, y repuestos 3000€, 3200€ + - por la homologación para pasar la ITV anualmente.

Si lo quieres listo para andar, que esté bien, por 4000€ empiezas a ver cosas interesantes. Con suerte igual encuentras por debajo de 4000€. Si tienes paciencia y sabes lo que compras no es un problema.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.265
Reputación
32.515
Lada niva diesel es como la c15 pero con tracción total, lastima que pierde el encanto del motor original, yo buscaría un patrol de los primeros con el motor sd33 atmosférico, aún quedan algunos por precio razonable, el siguiente seria también el patrol con el motor rd28 atmosférico también, si no te importa la potencia puedes escoger con el motor Ebro, por preferencia sería el corto pero por practicidad en caso de mad max sería el largo con techo alto, siguiente los Suzuki samurái da igual cual sea, son buenos pero pequeños, el siguiente seria el lada por simplicidad a la hora de reparar y no dejarte tirado, ya lo dice el dicho " Lada niva siempre medio roto, nunca estropeado" y ya después sería el Santana que me gusta pero se queda muy justo de potencia a menos que pilles el seis cilindros pero es demasiado caro, el que más con diferencia.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.958
Buenas, pues el otro día vi a una gitana en un Land Rover Santana de hace unos años y me dio por pensar cuál sería, en los tiempos que corren, el todoterreno más fiable y barato en el mercado. Ni idea si sería un Lada Niva, un Galloper o un Santana.
¿Para que lo quieres?
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.138
Reputación
15.469
Lada niva diesel es como la c15 pero con tracción total, lastima que pierde el encanto del motor original, yo buscaría un patrol de los primeros con el motor sd33 atmosférico, aún quedan algunos por precio razonable, el siguiente seria también el patrol con el motor rd28 atmosférico también, si no te importa la potencia puedes escoger con el motor Ebro, por preferencia sería el corto pero por practicidad en caso de mad max sería el largo con techo alto, siguiente los Suzuki samurái da igual cual sea, son buenos pero pequeños, el siguiente seria el lada por simplicidad a la hora de reparar y no dejarte tirado, ya lo dice el dicho " Lada niva siempre medio roto, nunca estropeado" y ya después sería el Santana que me gusta pero se queda muy justo de potencia a menos que pilles el seis cilindros pero es demasiado caro, el que más con diferencia.
el patrol es muy bueno pero consumo exagerado el otro dia unos vascos compraron un autobus de esos londinenses de 2 pisos y creeme el consumo no es peor que el patrol 2,8 diésel atmosférico de 95 cv en torno a 20 litros a los 100 conduciéndolo a 100 km hora por autovía
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.265
Reputación
32.515
El que más haya en desguaces, para los recambio y tal.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.628
Reputación
3.030
Lugar
Al-Andalus
Niva si quieres poder disfrutar de mecánica pura y subir cualquier pista. El me cae mal es feisimo y su interior un zurullo, pero para campo es la ostra y nunca te dejará tirado.
Cualquiera que sepa algo sobre el tema, te dirá que hablas sin tener ni idea.
Mecánicamente el Niva falla más que una escopeta de feria.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.111
Reputación
41.681
Cualquiera que sepa algo sobre el tema, te dirá que hablas sin tener ni idea.
Mecánicamente el Niva falla más que una escopeta de feria.
Vivo en el rural, tengo conocidos cazadores con nivas y se quejan de que es tragón y los interiores pésimos, pero mecanicamente están hechos para batalla.