¿Cual fue el motivo de fondo del desencadenamiento de la II GM?

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.727
Reputación
59.566
Inexplicable la actitud de Nicolás II, su apoyo a Serbia fue un suicidio para salvar a una banda de terroristas regicidas, que no sólo acababan de asesinar al heredero del imperio austro-húngaro y a su esposa, sino que escasos años antes habían asesinado salvajemente al rey de Servia y su consorte en su propio palacio.

Pareciera que fue empujado por su entorno a un guerra que inevitablemente tenía que llevar al desastre a su país y a su dinastía, como así sucedió; personajes como Lenin y Pilsudski lo previeron con mucha anticipación. En julio de 1914 el clamor a favor de la guerra era unánime, sólo el vilipendiado Rasputín y el leal pero crítico ex primer ministro Witte advirtieron al zar de la catástrofe que se avecinaba. Cuando Nicolás fue derrocado ninguno de sus antiguos aliados movió un dedo para salvarle a él ni a su familia, al contrario, celebraron desvergonzadamente su infortunio.

---------- Post added 19-nov-2018 at 15:52 ----------

Perdona. No sabía que los masonazos de Londres y París hicieron que Alemania se pusiera a declarar la guerra a Rusia y Francia e invadir Belgica por una cuestión que concernía a Austria.

Cómo lo lograron?

Salud y buenas campurrianas
Ofreciendo su solidaridad y amparo a los asesinos del Archiduque Francisco Fernando y su mujer.
 
Última edición:

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.727
Reputación
59.566
El Gran Duque Nicolás Nicolaievitch tendría mucho que decir, su hermano y concuñado el Gran Duque Pedro, sus otros cuñados Víctor Manuel III de Italia y Pedro I de Serbia, sus respectivas esposas (Anastasia, Militza, Elena y Zorka) y el suegro de los cuatro Nicolas I de Montenegro.

Seguramente todos ellos estuvieron en el ajo del crimen de Sarajevo, y Nicolás Nicolaievitch sin duda en el atentado contra Rasputín.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.768
Reputación
141.048
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Inexplicable la actitud de Nicolás II, su apoyo a Serbia fue un suicidio para salvar a una banda de terroristas regicidas, que no sólo acababan de asesinar al heredero del imperio austro-húngaro y a su esposa, sino que escasos años antes habían asesinado salvajemente al rey de Servia y su consorte en su propio palacio.

Pareciera que fue empujado por su entorno a un guerra que inevitablemente tenía que llevar al desastre a su país y a su dinastía, como así sucedió y como personajes como Lenin y Pilsudski previeron con mucha anticipación. En julio de 1914 el clamor a favor de la guerra era unánime, sólo el vilipendiado Rasputín y el leal pero crítico ex primer ministro Witte advirtieron al zar de la catástrofe que se avecinaba. Cuando Nicolás fue derrocado ninguno de sus antiguos aliados movió un dedo para salvarle a él ni a su familia, al contrario, celebraron desvergonzadamente su infortunio.

---------- Post added 19-nov-2018 at 15:52 ----------



Ofreciendo su solidaridad y amparo a los asesinos del Archiduque Francisco Fernando y su mujer.
El problema es que pesó mucho en la decisión la toma definitiva de Constantinopla, pero parece que algunos primates del país se les olvidó por completo que solo 60 años antes Francia y Reino Unido (e Italia), es decir, los MASONES, se habían coaligado para evitar que Rusia volviese a plantar la cruz en Santa Sofía. Creían algunos, como Nicolás II, que esos masones no le iban a traicionar esta vez, y le dejaron morir como un perro allende los Urales, cuando ningún gobierno aliado se dignó a interceder por el Zar y su familia.

El sistema de alianzas de Bismarck, que aseguraban la paz y el orden y que con tanto esfuerzo consiguió el Canciller de Hierro durante los 10 años al frente de la presidencia de Prusia, fue vilmente quebrado y volado por los aires, sin que nadie en Rusia o en Alemania se diesen cuenta del error que suponía eso para el futuro de Europa. Son esas decisiones que marcan un futuro oscuro.

Por otro lado, la neutralidad de Austria en 1855 sentó mal en Petersburgo, y se quebró definitivamente en la crisis bosnia de 1908.

Pero me parece más importante lo de arriba.

PD: por cierto, Carlos I de Austria-Hungría, último emperador, fue recluido como un perro en Madeira, donde murió dos años después de una neumonía. Además se le prohibió reinar en Hungría. El trato de los aliados hacia el BEATO Carlos, que intento pedir la paz varias veces, no disto mucho del trato hacia Nicolás II. Quien no vea la confabulación masónica detrás de todo esto está ciego.
 
Última edición:

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.727
Reputación
59.566
No sólo eso. Al tiempo que en el sexto de sus catorce puntos Wilson manifestaba su propósito de no intervenir en Rusia, lo que equivalía al reconocimiento del régimen de terror bolchevique, buscó y obtuvo la caída de la monarquía en Alemania al negarse a negociar un armisticio en tanto el Káiser permaneciera en el trono. De ese modo precipitó a Alemania al caos, la revolución y la guerra civil. Sólo después de proclamada la república, con los socialdemócratas en el poder y los comunistas alzados en armas en las calles de Berlín se avino a conceder un alto el fuego.

Encima los historiadores oficiales tienen la desfachatez de acusar a los jefes militares alemanes de escurrir el bulto para que fueran los nuevos gobernantes civiles quienes cargaran en exclusiva con la responsabilidad de la derrota, cuando fueron los aliados, con Wilson al frente los que pusieron como condición la entrega del poder al SPD. Su repruebo atroz por el Káiser y por Alemania sembró la semilla del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial, las cuales probablemente se hubieran podido evitar si en octubre de 1918 no hubiesen empujado a Alemania al caos.
 
Última edición:

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
En resumen, que la alianza de siempre, masones piratas y vuestra fruta turocochina, se cargaron el corazon de europa, que es lo que llevaban deseando siglos.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
Ojo que los alemanes tienen su cuota de responsabilidad en todo este desastre por pasarse de listos, Guillermo II fue el petulante que voló el sistema bismarkiano clave de la paz en Europa y cerco Alemania de enemigos sin necesidad con su errática política internacional, y aun con todo, la situación no hubiera ido a mayores sin el cheque en blanco que les dio a los austriacos, esa fue la chispa que prendió la polvareda.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.127
Reputación
6.837
Pues Roosevelt esta mas que cualificado para decir eso.

Despues de la carniceria que fue la I GM, la inmensa mayoria de la poblacion norteamericana estaba radicalmente en contra de volver a meterse en guerras, y Roosevelt fue modelando la situacion hasta que hizo inevitable el ataque japones, lo cual le dio la excusa perfecta y el cambio en la voluntad popular que necesitaba.
Roosevelt hizo eso porque su régimen se venia abajo, el New Deal no funciono y el país seguía bajo los efectos de la gran depresión, ¡Que mejor forma de resolver una mala situación interna que con una guerra en el exterior! Una guerra donde no pierdes literalmente nada pues tu territorio esta defendido naturalmente por los océanos donde tus enemigos no pueden llegar a reventarte, para Roosevelt la guerra en Europa fue su salvavidas.
 

DivusC

Madmaxista
Desde
10 Abr 2017
Mensajes
1.050
Reputación
2.554
De entre risa y vergüenza vuestra obsesión con los judíos y los masones, tenéis una visión de las cosas en dónde existía una armonía y orden perfecto en las sociedades tradicionales que sólo esos agentes externos perturbaban, en vez de reconocer que esas sociedades ya estaban atravesadas por el conflicto y la contradicción.

(Lo mismo os ocurre a los tradicionalistas con el capitalismo. Cómo no queréis aceptar que es la propia dinámica capitalista la que destruye las tradiciones, os dedicáis a señalar el elemento corruptor( judíos, masones, nwo, marxismo cultural) que impide que haya un supuesto capitalismo bueno y tradicional.)

La monarquía, la familia tradicional... ¿ Por qué entonces los monarcas de 1914 se declaran la guerra si eran primos y sobrinos entre sí?

Ahora el Ranciadas le quiere endilgar toda la culpa de la IGM a un diplomático austro-húngaro judío conocido en su casa a la hora de comer en 1908... vaya tropa!