¿Cual fue el motivo de fondo del desencadenamiento de la II GM?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.787
Reputación
141.117
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
¿Cual fue el motivo de fondo del desencadenamiento de la I GM?

EL TITULO ESTA MAL. HABLO DE LA IGM, no de la IIGM.


Se habla mucho de que si el nacionalismo, los intereses de los industriales, la pésima política exterior del káiser Guillermo II etc. El hecho es que tras esa guerra desapareció Europa tal y como la conocemos, dando pasó a otra cosa, masónica y secular, con gusto por el feísmo, con un culto macabro a la fin y a lo material.

Es curioso que la crisis bosnia de 1908 viniese desencadenada cuando el Ministro de Asuntos Extranjeros Austriaco, un judío de apellido Aerenthal, engañase de manera traicionera a su homólogo ruso cuando aquel le prometió que reconsideraría la postura de su país sobre la libre circulación de buques rusos a través de los estrechos. A cambio, Rusia no intervendría en favor de Serbia si Austria ocupaba Bosnia.

Austria ocupa Bosnia, y Austria rezuma de las peticiones rusas. Austria y Rusia ya habían firmado definitivamente su enfrentamiento.

Mucho se habla de la mano negra judía, y no me extrañaría que el tal Aerenthal trabajase a las órdenes de otro. Engañar a un diplomático sabiendo que eso elevaría la tensión entre los dos países significa que quieres la guerra y el despedazamiento de tu país.

Provocar una guerra en Europa para destruirla, infiltrándose en los altos cargos de los países europeos. Suena a conspiranoico, pero no lo descarto. Los nacionalistas Pasic (serbio) y Bratianu (rumano), causantes entre otros del despedazamiento del Imperio, pertenecían a la masonería, un instrumento judío.
 
Última edición:
La agresión de Alemania a sus vecinos. Ah no la masonada
 
Todos querían ir a la guerra pero nadie quería esa guerra en concreto.

Prusia había malacostumbrado a las potencias europeas con sus fulgurantes victorias contra Austria-Hungría y Francia y todos esperaban una campaña veraniega, con uniformes que exaltasen la virilidad y banderas multicolores. A cambio se encontraron con una generación de nuevas armas y una potencia destructiva como nunca se había visto y miles de millones de toneladas de barro y alambre de espino.
 
Demasiadas tensiones no resueltas a finales del s XIX que hizo que los diversos países fuesen formando chupipandis varias que finalmente desembocaron en dos bloques. Cualquier chispa y el resto un efecto dominó.

PD: por una vez y afortunadamente, nos pilló fuera excepto para enriquecernos. Casi como que hicimos de ingleses.

---------- Post added 15-nov-2018 at 20:33 ----------

Todos querían ir a la guerra pero nadie quería esa guerra en concreto.

Prusia había malacostumbrado a las potencias europeas con sus fulgurantes victorias contra Austria-Hungría y Francia y todos esperaban una campaña veraniega, con uniformes que exaltasen la virilidad y banderas multicolores. A cambio se encontraron con una generación de nuevas armas y una potencia destructiva como nunca se había visto y miles de millones de toneladas de barro y alambre de espino.

Como friki de la historia, cuando me pregunta por la primera GM suelo decir que se juntaron la diplomacia y las tácticas del s XIX con la guerra industrial del s. XX.
 
El revanchismo Francés por el Asunto de Alsacia y Lorena. La paz armada en mi opinión también fue culpa de Francia.
 
Gñee, fue Sorooojjj se disfrazo de


Bandera de Imperio austrohúngaro Francisco José I
Bandera de Imperio austrohúngaro Carlos I
Bandera de Imperio alemán Guillermo II de Alemania
Bandera otomana Mehmed V
Bandera de Bulgaria Fernando I de Bulgaria
Bandera de Francia Raymond Poincaré
Bandera de Francia René Viviani
Bandera de Francia Georges Clemenceau
Bandera de Reino Unido Jorge V del Reino Unido
Bandera de Reino Unido Herbert Henry Asquith
Bandera de Reino Unido David Lloyd George
Bandera de Rusia Nicolás II de Rusia
Bandera de Italia Víctor Manuel III
Bandera de Estados Unidos Woodrow Wilson
Bandera de Rumania Fernando I de Rumania
Bandera de Serbia Pedro I de Serbia
Bandera de Japón Yoshihito
Bandera de Bélgica Alberto I de Bélgica
Bandera de Polonia Józef Piłsudski

para ejjtinguir al varón blanco heterosexual cristiano. Gñeee

---------- Post added 15-nov-2018 at 23:41 ----------

puñetero pueblerino..no vales ni para que le den la subvenciona tu padre maketo por tener un hijo estulto..


6EjwcyC.jpg
 
Bilbainadas, yo no tengo nada contra los hilos creados para apoyar una tesis (por ejemplo, todos los hilos de Aynrandiano son de este tipo) pero si quieres que te den el resultado esperado y (al contrario de Aynrandiano) no vas a aportar el contenido que apoye tu tesis tú mismo sino que esperas que lo hagan otros, tienes que titularlos de una manera que se lo deje claro e incite a su colaboración. :D

Vamos, que el mayor error del hilo no es haber puesto "II GM" en vez de "IGM" sino no haberlo llamado "¿Estaban los judíos detrás del desencadenamiento de la IGM?" :D

Yo no tengo gran cosa que aportar al tema. No comparto la tesis. Sí hay pruebas de que la banca Rotschild, con la ayuda de J.P. Morgan, hizo mucho por atraer a los Estados Unidos al bando aliado en 1917. Había tanto dinero americano prestado a Francia e Inglaterra que si se hubieran derrumbado en la primavera de 1917 (algo que pudo pasar) los yankis tal vez no hubieran cobrado sus deudas. Ésa pudo ser la verdadera causa de la entrada de EE.UU. más que los submarinos.

Pero de que los judíos menearan el árbol en el verano de 1914 no hay ninguna prueba, me temo. Hubo una pandilla de serbios nacionalistas me gusta la fruta, un montón de fulastres austriacos imperialistas, un montón de telegramas entre testas coronadas estúpidas, y una sensación general de que hacía falta una pequeña guerrita para despejar el ambiente, como las que había habido en 1871 o en Crimea. Los movimientos diplomáticos previos al estallido han sido estudiados de forma exhaustiva y no recuerdo muchos libros implicando a los judíos. Tal vez la nazipandi del foro pueda aportar alguno, pero no me suena ni que existan.

Por el otro lado, también hubo un banquero americano, judío, de origen alemán, que había sido ennoblecido por Inglaterra, que fue juzgado y no recuerdo si despojado de su título por ayudar a Alemania. Paso de buscar su nombre. Pero era un judío importante. Muchos judíos tuvieron desempeños destacados en el ejército alemán, entre otras cosas porque hasta 1914 los prusianos no habían permitido promociones a oficial a soldados no cristianos y en 1914 cambió esa regla. No tengo tan claro que los judíos tuvieran enfilado al Kaiser. Al Zar, en cambio, sí es más posible.
 
Última edición:
Yo no creo que la IGM fuera resultado de que se les calentase la cabeza a los coronados europeos.

No creo en la casualidad en casi nada de lo que sucede alrededor del poder. Ni siquiera en la estupidez. Puede haber decisiones que salen bien, o mal. Pero todo está planificado. Muy pocas cosas se salen del guión, y no hay más que ver el mundo actual, y los eventos de las últimas décadas, para comprobarlo.

Que había serbios nacionalistas, claro. Que había mucho orgullo y mucho papo subido en las coronas europeas, claro.

Que se usó todo eso para montar el cipostio mundial, para mí, CLARO.

¿No se intentó provocar a China con la flota enviada de paseo por Trump a Corea del Norte? ¿No se ha tratado de provocar a Rusia en Siria una y otra vez para que la líe?

El error de alemanes y austrohúgaros (porque perdieron), fue tragarse el anzuelo.

¿Quién se benefició de la IGM? ¿Qué provocó en Rusia, y en Alemania? ¿Quién estaba detrás de los movimientos revolucionarios marxistas en esos países? ¿Qué tal esa rumbosa declaración Balfour en 1917?

Podría ponerme a recopilar otras declaraciones previas a la guerra, pero al final, todo el mundo elige que creer, y está todo en la red. Quién quiera, que busque.

De toda formas ¿fue la 2GM casual, o había muchas ganas de que empezase? ¿Fue el ataque a Pearl Harbour un ataque de bemoles de los japoneses, o se les había estado empujando para que lo iniciasen?
 
Todo, todo, todo, no puede ser una conspiración. En algunos momentos de 1917 a los alemanes les faltó una semana, tres divisiones de reserva y un par de trenes que les llevaran unos pocos millones de balas al pie del frente para ganar la guerra de una forma definitiva. Si una conspiración judía lo movió todo para destruir Alemania, los judíos jugaron una apuesta con un riesgo monstruoso.

Por otra parte, si Alemania estuvo cerca de ganar la guerra, fue gracias a la revolución bolchevique que acarreó la retirada de la guerra de Rusia. Y entiendo que de esa revolución también podemos echarle la culpa a los judíos. jorobar, es una carambola conspiratoria muy extraña. :roto2:
 
En periodo que abarca los 30 años anteriores a la I Guerra Mundial pasó esto en Alemania:

* La producción de acero se multiplicó por 12.
* La producción de carbón se multiplicó por 5.
* Las manufacturas se multiplicaron por cuatro.
* Las exportaciones se multiplicaron por tres.
* Las exportaciones de productos químicos se multiplicaron por tres.
* Las exportaciones de maquinaria se multiplicaron por cinco.

Esto hizo que Alemania fuera de aquella la nación más potente de Europa a nivel industrial. Era cuestión de tiempo que ese poderío industrial lo trasladase al apartado económico, político y geoestratégico.

Entonces Inglaterra, y en menor medida Francia, tenían que hacer algo para mantener su status a nivel político y geoestratégico. La mejor manera de hacer esto era plantear una guerra para minar o destruir el potencial alemán.
 
Volver