¿Cuál es el mejor portátil del mercado?

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Es para regalarle a mi padre, el precio no importa, pero con Windowz que Apel es de gaies y él jugaba al rugby de joven en Australia y surfeaba entre tiburones, ya me entendéis.

Tamaño normal de 15" o así. No pequeños de gaies. Que sea máximo nivel de todo.
La mayoría de las preguntas de informática que se hacen en este foro son de pobres y de ignorantes de hez pero de vez en cuando sale alguna como esta, que motiva a responder.

Como esperaba, algún que otro soplapollas impresionable por el marketing te va a decir que MSI, Asus o Alienware. La verdad es que las tres marcas son una fruta hez. Unos tienen más lucecitas de colores que otros pero son todos carroña.

Los mejores portátiles serios son los Lenovo de gama alta. Pero si de verdad el precio no es problema (y 1500€ no es mucho para un portátil...) y el tamaño tampoco ("que no sea de gaies") entonces lo mejor de lo mejor que puedes comprar en el planeta es una cierta marca poco conocida (porque no es para pobres de hez sino para profesionales que necesitan lo más potente) llamada EUROCOM.

Eurocom hace los portátiles más potentes del mercado, punto. Pero vas a tener que rascarte el bolsillo.

Resumen: "el precio no es problema" es una frase que los ignorantes no deberían decir.
 
Última edición:

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.486
Yo no te recomiendo MSI, tengo uno de gama alta y el soporte técnico es casi inexistente. El diseño es bueno pero tienen fallos en cuanto a calidad de materiales, por ejemplo fallan en algo tan básico como las bisagras, que se rompen a la mínima (creo que ese fallo en concreto lo han solucionado con los modelos de este año).

Yo te recomendaría un DELL, por su servicio de atención al cliente, soporte y materiales. Fue mi anterior portátil.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.977
Si quieres que chute y sea ligero y tal, mirate un LG Gram. No sé porqué no se suelen recomendar.
Porque es una marca intermitente en el mercado. No siguen una línea, su nivel de distribución es muy escaso y cuando menos te lo esperas desaparecen del mercado durante varios años.

Tampoco fabrican su propio hardware, así que no hay mucha diferencia entre comprar un LG o un Fujitsu-Siemens (que son pura hez, dicho sea de paso).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.977
... lo mejor de lo mejor que puedes comprar en el planeta es una cierta marca poco conocida (porque no es para pobres de hez sino para profesionales que necesitan lo más potente) llamada EUROCOM.

Eurocom hace los portátiles más potentes del mercado, punto. Pero vas a tener que rascarte el bolsillo.
Eurocom no es fabricante sino ensamblador. Una marca de clónicos como lo fueran Gericom o Airis.

Por lo que veo, sus portátiles los fabrica Clevo, que si bien es una de las empresas de mejor calidad y fiabilidad entre las marcas de clónicos, lo cierto es que también los venden directamente con la misma marca Clevo, así que siempre será mejor opción (y más barato) comprar el Clevo antes que el Eurocom.
 

retarded

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
918
Reputación
1.397
¿Qué os parece a los expertos el Samsung este que puse antes? Me ha entrado por los ojos. Asumo que no debe ser demasiado potente para lo que he debido dar a entender que buscaba pero si es suficiente me parece más lo que busco, algo que se parece a un Mac, todo metal, bonito diseño moderno, pantalla QLED alucinante sin marcos, S-Pen que mola mil aunque sea una chorrada es un detalle de querida madre que lo distingue, apertura de 360º que sirve de supertablet porque es tácil...

He visto vídeos y tiene muy buena pinta, solo que las bisagras pueden ser flojas y los altavoces una hez pero en conjunto es más lo que busco salvo que me dijérais lo contrario. Vale 1400€.

 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.815
Reputación
15.737
Si suffeaba entre tiburones cómprale un Acer Predator todo molón.
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
935
Reputación
3.227
Lugar
Wroclaw
Si quieres un portátil de calidad para tu padre, regálale un Lenovo Thinkpad, un Dell Latitude o un Toshiba Tecra. Con MSI, Alienware o Asus le tendrás que regalar otro de aquí a 2025.

Dicho esto, Acer es otra de las marcas más fiables y duraderas, muy a pesar del lamentable servicio técnico que tienen. Son los portátiles baratos que menos fallan, aunque también tienen una línea que no tiene nada de cutre ni de barata

Me lo apunto si me tengo que comprar un portátil, aunque desde luego lo que comentas de Asus y Acer no es la experiencia que yo tengo, mucho han debido de cambiar las cosas los últimos años. Yo tuve un Asus F55A que me compré por 290€ y me salió buenísimo, unos 6-7 años me duró usándolo a diario, sin nada que envidiar a otros portátiles de 600€. Me encantaba especialmente el sistema de ventilación, nunca se calentaba.

También han pasado por mis manos 3 portátiles Acer, todos a los 6 meses ya iban a pedales, sin excepción. En vez de 6 meses parecía que tenían 6 años.

Yo desde luego, tanto Acer como HP para portátiles es descarte automático.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Huyendo de Apple quizás el Surface Laptop 3 (de 13 o 15'') es de lo que más nivel de pijerío y prestigio le puede dar (entre 1400 y 3000). A eso le añades un monitor SMARTV externo de 24-27 y tienes tanto para usarlo en casa como para llevarlo fuera.

Otra opción, priorizando la movilidad y si no necesita Windows, una tablet potente de Samsung con teclado. La Tab S7+ (12'' de pantalla) con lápiz y funda teclado puede irse a los 1300-1400
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.601
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Yo no te recomiendo MSI, tengo uno de gama alta y el soporte técnico es casi inexistente. El diseño es bueno pero tienen fallos en cuanto a calidad de materiales, por ejemplo fallan en algo tan básico como las bisagras, que se rompen a la mínima (creo que ese fallo en concreto lo han solucionado con los modelos de este año).

Yo te recomendaría un DELL, por su servicio de atención al cliente, soporte y materiales. Fue mi anterior portátil.
msi es hez como bien dices, bisagras asquerosas, y lo peor de todo, fugas de luz desde el dia 1, y ohhh chorprecha, no lo cubre la garantia porque para ellos no es un defecto, es así.
asus tienen el problema de la temperatura, yo tengo uno que ha casi muerto por esto, lleva unos 4 arreglos la placa, todos por el calor que genera y hace que se suelte el conector dc.
dell son duros, pero anticuados, a mi no me gustan.
Lenovo, sin duda los mejores desde mi punto de vista, Ahora mismo todos los que hay en casa son lenovo, 4 en total, y una tableta surface 5. Si tengo que volver a comprar será lenovo legion serie 7 o 9, o si todo pinta como parece un asus de la nueva gama con grafica serie 3000. Parece que son a dia de hoy los unicos que han conseguido que una bateria de portatil usando windows llegue a casi 20 horas y con un rendimiento muy bueno.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.977
¿Qué os parece a los expertos el Samsung este que puse antes? Me ha entrado por los ojos. Asumo que no debe ser demasiado potente para lo que he debido dar a entender que buscaba pero si es suficiente me parece más lo que busco, algo que se parece a un Mac, todo metal, bonito diseño moderno, pantalla QLED alucinante sin marcos, S-Pen que mola mil aunque sea una chorrada es un detalle de querida madre que lo distingue, apertura de 360º que sirve de supertablet porque es tácil...

He visto vídeos y tiene muy buena pinta, solo que las bisagras pueden ser flojas y los altavoces una hez pero en conjunto es más lo que busco salvo que me dijérais lo contrario. Vale 1400€.

Samsung no te lo recomiendo.

Es una marca que para todos sus demás productos es muy recomendable, pero los portátiles cascan que da gusto.
Busca portátiles Samsung de segunda mano y verás que están todos muertos y los venden para piezas.

Yo mismo tengo dos Samsung, un R40+ y un R60. El primero lo compré nuevo en su día, a los 6 años tuve que repararle la placa base y ahora se le va la pinza al puntero (tanto al touchpad como a cualquiera que le enchufes externo).
El R60 directamente me lo regalaron estando muerto; según su dueño no duró ni 6 meses (y el muy cenutrio no recurrió a la garantía).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.977
Me lo apunto si me tengo que comprar un portátil, aunque desde luego lo que comentas de Asus y Acer no es la experiencia que yo tengo, mucho han debido de cambiar las cosas los últimos años. Yo tuve un Asus F55A que me compré por 290€ y me salió buenísimo, unos 6-7 años me duró usándolo a diario, sin nada que envidiar a otros portátiles de 600€. Me encantaba especialmente el sistema de ventilación, nunca se calentaba.

También han pasado por mis manos 3 portátiles Acer, todos a los 6 meses ya iban a pedales, sin excepción. En vez de 6 meses parecía que tenían 6 años.

Yo desde luego, tanto Acer como HP para portátiles es descarte automático.
Tú mismo lo dices: El Asus te duró 6-7 años... y entiendo que después murió. Eso es una vida muy corta para un artículo de naturaleza duradera. Probablemente murió porque el ventilador salió defectuoso de fábrica, mira lo que te digo.

Lo de los Acer es una cuestión completamente distinta. Cuando un ordenador va lento, el 80% de las veces es culpa del desastroso Windows y el resto son culpa de un hardware completamente desfasado, pero ninguna de las dos cosas tiene nada que ver con la fiabilidad del producto.

Yo tengo varios Acer en mi colección de 1991, 1995, 1997, 1998, 2004 y 2005 y 2006. El de 1991 murió porque se sulfató la batería por la vejez y afectó a la placa base, pero todos los demás funcionan perfectamente. Concretamente los de 2005 eran de mis sobrinos, les dieron caña brutal durante 10 años y están como una rosa.

Igualmente te digo que Acer sacó una serie de portátiles que salieron muy malos y se morían fácilmente porque petaba la tarjeta gráfica, que era muy burra para el precario sistema de refrigeración que tenían. Con todo y eso, yo tengo uno que funciona perfectamente. Eran estos Aspire de la carcasa blanca




En cuanto a HP, es verdad que los materiales que usan son de chichinabo y el sistema de ventilación es de lo más precario que existe, pero sorprendentemente suelen durar muchos años.
También tengo varios HP en mi colección de los años 90 y principios de los 2000 y funcionan casi todos, incluso mi portátil principal es un HP Pavilion G7 (de 17'3") y funciona divinamente.

Los que salieron malos fueron los ultraportátiles HP Elitebook de la época del Core2-Duo, que además eran muy caros, pero en general los HP suelen durar mucho.