¿Cuál es el mejor portátil del mercado?

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.079
Reputación
18.517
Si quieres que chute y sea ligero y tal, mirate un LG Gram. No sé porqué no se suelen recomendar.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Estás hablando con alguien que lleva más de 25 años trabajando con portátiles y que cuenta con una colección de más de 150 de ellos.

Es prácticamente imposible encontrar un Asus vivo con más de 7 años. Los MSI no llegan ni a los 5 años. Estás recomendando la peor basura que se puede comprar.

Y sí, Lenovo es la mejor marca en fiabilidad y también en materiales. Obviamente si te fijas en la línea Ideapad (que son los baratos) te llevarás una mala impresión, pero son igual de fiables que los Thinkpad.

Ya resulta gilipollesco que hables del ensamblado. ¿Qué diferencias de ensamblado conoces tú? Es para reírme en tu cara.

No tienes ni idea, y si quieres te lo pongo en negrita y con letra 26.


P.D.: Ahórratelo. Ya sé que tienes un MSI con 35 años que funciona como el primer día paparruchas:
ostra Gatoo, tu colección de portátiles ha crecido desde la ultima vez que te zanjee :D
Como va todo crack?
 

Cefey

Madmaxista
Desde
24 Sep 2014
Mensajes
453
Reputación
856
Toshiba vendió su división de portatiles a Sharp, así que...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
ostra Gatoo, tu colección de portátiles ha crecido desde la ultima vez que te zanjee :D
Como va todo crack?
¿Que si ha crecido? Ya no sé ni yo los que realmente tengo. Me toca actualizar el inventario :D

Todo bien, afortunadamente. Espero que por ahí también, que no te dejas ver mucho por el foro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
Toshiba vendió su división de portatiles a Sharp, así que...
Correcto, pero se siguen fabricando en el mismo sitio y por la misma gente, incluso con los mismos nombres en sus series, así que no tendría por qué cambiar nada.

Lenovo sigue siendo lo mismo que IBM en términos de calidad y servicio, y los discos duros de Seagate mejoraron mucho la calidad cuando compraron la división de Samsung.

¿Que ya no se llama Toshiba sino Dynabook? Ok, pero son la misma cosa.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
Lenovo es lo que antiguamente era IBM. Si te suena cutre es porque, tal y como tú mismo reconoces, estás muy verde en este terreno.

En cuanto a Toshiba y Dell, hasta el más profano sabe que son de las marcas con más solera en fabricación de portátiles en este momento. Toshiba fabricó el primer portátil realmente portátil del mundo; tal vez esto te dé alguna pista.

MSI y Alienware son marcas gaming, no marcas de calidad.

Si quieres un portátil de calidad para tu padre, regálale un Lenovo Thinkpad, un Dell Latitude o un Toshiba Tecra. Con MSI, Alienware o Asus le tendrás que regalar otro de aquí a 2025.


Dicho esto, Acer es otra de las marcas más fiables y duraderas, muy a pesar del lamentable servicio técnico que tienen. Son los portátiles baratos que menos fallan, aunque también tienen una línea que no tiene nada de cutre ni de barata

Gatito, que sepas que siempre me quedo con tus post que son muy buenos, pero tengo que decirte que tengo un Asus (N53 SV) del 2012 y ningún problema hasta la fecha,
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.066
Reputación
15.338
¿Que si ha crecido? Ya no sé ni yo los que realmente tengo. Me toca actualizar el inventario :D

Todo bien, afortunadamente. Espero que por ahí también, que no te dejas ver mucho por el foro.
En Santander tengo un "portátil" 386 common líne, no se si recuerdas que eran varias placas de 386 unidas, es una torre grande, con ruedas y con baterías dentro, pesará sus 40kg ¿Ese lo tienes?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
En Santander tengo un "portátil" 386 common líne, no se si recuerdas que eran varias placas de 386 unidas, es una torre grande, con ruedas y con baterías dentro, pesará sus 40kg ¿Ese lo tienes?
No. Yo colecciono principalmente portátiles.

Tengo unos cuantos sobremesa de los años '80 y '90 que guardo como oro en paño, pero ya son muy difíciles de conseguir y desde el Pentium-4 se perdió toda la magia del hardware en sobremesa, así que me he centrado en los portátiles, que la gente los guarda más tiempo y aún se encuentran joyitas por lo que cuesta un desayuno en el bar.

De 40kgs lo que tengo es un servidor Dell con doble procesador Pentium-III Tualatin. Todo lo demás es más ligero que eso, afortunadamente.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.066
Reputación
15.338
No. Yo colecciono principalmente portátiles.

Tengo unos cuantos sobremesa de los años '80 y '90 que guardo como oro en paño, pero ya son muy difíciles de conseguir y desde el Pentium-4 se perdió toda la magia del hardware en sobremesa, así que me he centrado en los portátiles, que la gente los guarda más tiempo y aún se encuentran joyitas por lo que cuesta un desayuno en el bar.

De 40kgs lo que tengo es un servidor Dell con doble procesador Pentium-III Tualatin. Todo lo demás es más ligero que eso, afortunadamente.
Es un portátil, tiene una pequeña TV de tubo B/N arriba y un conversor VGA - NTSC.

Si no se lo ha comido el óxido ahí sigue y unos disketes de 8" con Windows 2 beta
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
Es un portátil, tiene una pequeña TV de tubo B/N arriba y un conversor VGA - NTSC.

Si no se lo ha comido el óxido ahí sigue y unos disketes de 8" con Windows 2 beta
Bueno, eso entrará en la categoría de 'transportable', como los Osborne.

Si no tiene baterías para funcionamiento autónomo no se entiende como portátil.


En estas máquinas es fundamental arrancar de cuajo la pila de la BIOS. Esas pilas de barrilete se han llevado por delante la mayor parte de los ordenadores de la época 8086-486
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.004
Reputación
13.548
Esa marca es de las peores que existen en fiabilidad, casi a la par que Asus y Packard Bell. Autentica basura.

Las marcas más fiables son Lenovo, Dell y Toshiba, por ese orden.
¿ Qué te parecen los Panasonic ? ¿ son buenos de verdad o es todo fachada de "los más duros del barrio" ?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
¿ Qué te parecen los Panasonic ? ¿ son buenos de verdad o es todo fachada de "los más duros del barrio" ?
No te lo sé decir. Se venden tan poco que no tengo una estadística.

Antiguamente eran del montón. Una marca más que pasó sin pena ni gloria, como Texas Instruments o Siemens.

No me consta que fabriquen ellos sus propias máquinas, así que seguramente son clónicos chinos con la etiqueta de Panasonic.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.982
Gatito, que sepas que siempre me quedo con tus post que son muy buenos, pero tengo que decirte que tengo un Asus (N53 SV) del 2012 y ningún problema hasta la fecha,
Te sorprenderá saber que yo tengo un Airis de 2003 que sigue funcionando, pero sabrás de sobra que de esa marca no quedan ya ni las cenizas.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.004
Reputación
13.548
El diseño por lo menos será suyo. Siempre me llamaron la atención por lo de que suelen tener mucha historia "extraible", algunos hasta la gráfica pero nunca he destripado uno por eso preguntaba.

Recuerdo que hace años se anunciaban con una japonesita vaciando literalmente una jarra de agua por encima de uno encendido. Y otro con un mono pegando brincos encima y tirandolo por ahi.