¿Cuál es el lugar más remoto de España?

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
12.406
Reputación
24.751
Lugar
TON 618
Debe ser una experiencia única y maravillosa.
Lo único malo de leer este magnífico hilo es la sensación de vacío y peligro al sentirme tan lejos de la civilización. Imagino que todos deberíamos pasar algunos días al año algo más en contacto con la naturaleza y lejos de tanto móvil.
Pues no sabía de esto


Creo que un día de esto tiro toda la tecnología a la cosa ( o la dejo en cajas guardadas en casa de un colega ) y me voy allí arriba ...a comer lo que venga y por lo menos paz tendré .
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.868
Me estáis dando todos ideas cojonudas para sacar la moto de ruta.

Por mi experiencia, los sitios más remotos que he conocido estaban en Asturias o en La Alcarria
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Covadonga . Los supervivientes de la banderilla ya saben donde tienen que dirigirse cuando comience la Reconquista de nuevo.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.399
Reputación
9.438
Buen hilo.

El Tesorero es un antiguo poblado minero abandonado en la sierra de Baza, no es que esté aislado completamente ni sea demasiado remoto, pero te sientes así allí. Para llegar es una movida, la pista es infame, si no tienes un buén todoterreno mejor ni intentarlo.



Las minas de cobre se explotaron a principios del siglo pasado y debido precisamente a lo aislado del sitio sacaban el mineral con un teleferico de 16 km, del cual ya no quedan restos.



El lugar no parece estar en Almeria, es realmente un sitío remoto, olvidado del tiempo.

Yo he estado en Sierra de Baza en un pueblo abandonado que para llegar hay que seguir el curso de un río y luego remontar una loma (que no sé si es el que dices) con casas de piedra y tejados de pizarra, algunas aún mantenían la mayor parte del techo en pie y confirmo que es uno de los sitios más apartados en los que he estado.