¿Cuál es el lugar más remoto de España?

Kamado Tanjiro

Madmaxista
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
400
Reputación
2.173
El Cabril en Hornachelos, Córdoba. Era una antigua mina de uranio abandonada que se utiliza como cementerio nuclear desde hace más de 40 años. Está en medio de la Sierra Morena lejos de todo accesible solo por una sinuosa carreterilla de hez, por eso tienen el cementerio ahí.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.903
Reputación
107.289
Yo he estado en Sierra de Baza en un pueblo abandonado que para llegar hay que seguir el curso de un río y luego remontar una loma (que no sé si es el que dices) con casas de piedra y tejados de pizarra, algunas aún mantenían la mayor parte del techo en pie y confirmo que es uno de los sitios más apartados en los que he estado.
Si seguiste el cauce es que venías desde el norte, que seguramente es un camino mucho más accesible. Yo llegué desde el sur, dejándo la A-92 en Abla, me parece, subiendo la sierra por una comarcal y luego por una pista inhóspita durante yo diría que horas. Nos cruzamos con ciervos y jabalies, recuerdo que junto al rio había varios cerezos con fruto, estaban como asilvestrados, daban unas cerezas muy pequeñas pero deliciosas, jamás probé unas cerezas tan buenas.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.903
Reputación
107.289
Cierto, entonces estamos hablando del mismo sitio. Sí, había unos campos con unos cerezos enormes y además había fresnos con protector que estaban reforestando. Justo remontando ese río vi a bambi con su madre y llegando por la carretera antes de parar para meterme por el río un pedazo de venado con una cornamenta gigantesca. Desde la aldea solo se ve monte y nada de civilización. Sierra de Baza la verdad es que me sorprendió gratamente.

Unas fotillos de ese sitio.



Exacto, ahí es.

La sensación de soledad y de estar en un lugar olvidado del tiempo es enorme, cero civilización moderna en lo que abarca la vista. Ni repetidores, ni antenas, ni torres de alta tensión, nada.
 

fandemir

Madmaxista
Desde
17 May 2008
Mensajes
63
Reputación
137
Eso no es aislado siempre te vas a encontrar gente por todas partes.
Aislado es el pueblo de mi madre entre Cuenca y Teruel donde puedo hacer durante 1 semana rutas diferentes de 4 horas andando y no ver absolutamente a nadie en ellas.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.972
Reputación
114.404
De la peninsula , debe ser algún cabo de Galicia.

De fuera de la península Canarias

De aislamiento algún pueblo en Sierra nevada,Teruel o Pirineos a 1500 o 2000m altura.

De colonias que tuvimos ultramar, Filipinas o el sur de Argentina.