*Tema mítico* : Crisis energética europea

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.088
Buenas noches.

Primero ante todo, creo que es fundamental el respeto mutuo para un foro de debate.

Si lo tuyo no es argumentar y solo te vales del insulto. Ni pienso molestarte en responderte.

Responderé a quién me de una respuesta argumentada.

Estoy seguro que es capaz de hacerlo.
Es nuestro conforero Iases. Suele estar de mal humor y mete insultos gratuitos ensuciando de vez en cuando el hilo. No les des mucha importancia.
 

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.346
Reputación
7.918
Alb. Es Pedro Fresco
No. La forma de expresarse de ambos es muy diferente, y eso no se puede disimular tan fácil como se piensa. Por mucho que trates de ocultarte, con el tiempo tus rasgos estilísticos acaban saliendo a la luz. Hay que ser un genio para escribir con un estilo distinto al tuyo durante años y años sin que se note. Alb lleva siendo Alb desde los tiempos de Crisis Energética, hace dos décadas.

En lo que sí coinciden es en el ideario y en su fe en "el sistema" y la honradez de sus representanes, en nuestras ilimitadas capacidades e ingenio, en que todo va bien, en el progreso continuo, en el crecimiento sostenible, en las leyes del Mercado, en el INE y el CIS... y, en suma, en todo lo que uno cree cuando lleva una vida de clase media sin agobios económicos y piensa que el resto del mundo es como el vecindario de su urbanización, o que aspira a serlo.

Hay gente así. Pagan orgullosos sus impuestos, separan felices los residuos, y creen sinceramente que los pequeños gestos (desde votar hasta comprar productos ecológicos) tienen el poder de cambiar el mundo. Son buenos ciudadanos, en definitiva, que abominan de la estridencia y la incorrección. Creen ser mayoría silenciosa pero, ay, solo son silenciosa. En realidad son tan escasos como los hippies o los liberales auténticos, y cada día que pasa son menos, aunque nunca entenderán por qué.

Por su escasez hay que cuidarlos. Además, en el caso de Alb, se trata de alguien educado, y se agradece. Y, equivocado o no, sabe argumentar. En un foro de debate no se puede pedir más.
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.992
Reputación
29.546
Lugar
Grindelwald
No. La forma de expresarse de ambos es muy diferente, y eso no se puede disimular tan fácil como se piensa. Por mucho que trates de ocultarte, con el tiempo tus rasgos estilísticos acaban saliendo a la luz. Hay que ser un genio para escribir con un estilo distinto al tuyo durante años y años sin que se note. Alb lleva siendo Alb desde los tiempos de Crisis Energética, hace dos décadas.

En lo que sí coinciden es en el ideario y en su fe en "el sistema" y la honradez de sus representanes, en nuestras ilimitadas capacidades e ingenio, en que todo va bien, en el progreso continuo, en el crecimiento sostenible, en las leyes del Mercado, en el INE y el CIS... y, en suma, en todo lo que uno cree cuando lleva una vida de clase media sin agobios económicos y piensa que el resto del mundo es como el vecindario de su urbanización, o que aspira a serlo.

Hay gente así. Pagan orgullosos sus impuestos, separan felices los residuos, y creen sinceramente que los pequeños gestos (desde votar hasta comprar productos ecológicos) tienen el poder de cambiar el mundo. Son buenos ciudadanos, en definitiva, que abominan de la estridencia y la incorrección. Creen ser mayoría silenciosa pero, ay, solo son silenciosa. En realidad son tan escasos como los hippies o los liberales auténticos, y cada día que pasa son menos, aunque nunca entenderán por qué.

Por su escasez hay que cuidarlos. Además, en el caso de Alb, se trata de alguien educado, y se agradece. Y, equivocado o no, sabe argumentar. En un foro de debate no se puede pedir más.
En el fondo me da igual si lo es, o no. Su función es la misma.

En el caso del Sr. Fresco es un personaje que se dedica profesionalmente a la propaganda. Incluso ha llegado a ejercer un cargo público.
Su "defensa" de determinados intereses es la materia prima con la que se ganan el pan.

Para este tipo de gente sí hay financiación y acceso a determinadas partidas presupuestarias y su misión es esa generar un debate falaz en cualquier campo, ya sean foros y otras plataformas digitales de contenido. Les pagan por ello. Es propaganda.

Ser educado es un mínimo exigible. Ser intransigente y utilizar la falacia de autoridad o el empirismo como base irrefutable, no sirve para ganar el respeto.

El ecocarguito, o aspirar a ello es lo que manda.
 
Última edición:

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
No. La forma de expresarse de ambos es muy diferente, y eso no se puede disimular tan fácil como se piensa. Por mucho que trates de ocultarte, con el tiempo tus rasgos estilísticos acaban saliendo a la luz. Hay que ser un genio para escribir con un estilo distinto al tuyo durante años y años sin que se note. Alb lleva siendo Alb desde los tiempos de Crisis Energética, hace dos décadas.

En lo que sí coinciden es en el ideario y en su fe en "el sistema" y la honradez de sus representanes, en nuestras ilimitadas capacidades e ingenio, en que todo va bien, en el progreso continuo, en el crecimiento sostenible, en las leyes del Mercado, en el INE y el CIS... y, en suma, en todo lo que uno cree cuando lleva una vida de clase media sin agobios económicos y piensa que el resto del mundo es como el vecindario de su urbanización, o que aspira a serlo.

Hay gente así. Pagan orgullosos sus impuestos, separan felices los residuos, y creen sinceramente que los pequeños gestos (desde votar hasta comprar productos ecológicos) tienen el poder de cambiar el mundo. Son buenos ciudadanos, en definitiva, que abominan de la estridencia y la incorrección. Creen ser mayoría silenciosa pero, ay, solo son silenciosa. En realidad son tan escasos como los hippies o los liberales auténticos, y cada día que pasa son menos, aunque nunca entenderán por qué.

Por su escasez hay que cuidarlos. Además, en el caso de Alb, se trata de alguien educado, y se agradece. Y, equivocado o no, sabe argumentar. En un foro de debate no se puede pedir más.
No. La forma de expresarse de ambos es muy diferente, y eso no se puede disimular tan fácil como se piensa. Por mucho que trates de ocultarte, con el tiempo tus rasgos estilísticos acaban saliendo a la luz. Hay que ser un genio para escribir con un estilo distinto al tuyo durante años y años sin que se note. Alb lleva siendo Alb desde los tiempos de Crisis Energética, hace dos décadas.

En lo que sí coinciden es en el ideario y en su fe en "el sistema" y la honradez de sus representanes, en nuestras ilimitadas capacidades e ingenio, en que todo va bien, en el progreso continuo, en el crecimiento sostenible, en las leyes del Mercado, en el INE y el CIS... y, en suma, en todo lo que uno cree cuando lleva una vida de clase media sin agobios económicos y piensa que el resto del mundo es como el vecindario de su urbanización, o que aspira a serlo.

Hay gente así. Pagan orgullosos sus impuestos, separan felices los residuos, y creen sinceramente que los pequeños gestos (desde votar hasta comprar productos ecológicos) tienen el poder de cambiar el mundo. Son buenos ciudadanos, en definitiva, que abominan de la estridencia y la incorrección. Creen ser mayoría silenciosa pero, ay, solo son silenciosa. En realidad son tan escasos como los hippies o los liberales auténticos, y cada día que pasa son menos, aunque nunca entenderán por qué.

Por su escasez hay que cuidarlos. Además, en el caso de Alb, se trata de alguien educado, y se agradece. Y, equivocado o no, sabe argumentar. En un foro de debate no se puede pedir más.
Si todavía crees que esto es un "foro de debate " es que andas muy despistado.


Pd. No sabía que mereciera tanta atención.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Previsiones optimistas de cara a la primavera.



Hoy el MIBGAS a 24 euros mwh



Por otro lado

"El precio de aterrizaje del GNL entregado desde barco (o DES) al noroeste de Europa en marzo se evaluó a última hora del lunes en 7,59 USD/MMbtu (24,04 EUR/MWh), 0,40 USD menos ese día y el más bajo desde el 6 de junio, según datos de Spark Commodities.

Los precios seguían los precios de los centros de gas europeos, y el TTF del primer mes cayó ayer a un mínimo de siete meses de 25,63 EUR/MWh, antes de establecerse en 25,73 EUR/MWh."

 
Última edición:

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
No. La forma de expresarse de ambos es muy diferente, y eso no se puede disimular tan fácil como se piensa. Por mucho que trates de ocultarte, con el tiempo tus rasgos estilísticos acaban saliendo a la luz. Hay que ser un genio para escribir con un estilo distinto al tuyo durante años y años sin que se note. Alb lleva siendo Alb desde los tiempos de Crisis Energética, hace dos décadas.

En lo que sí coinciden es en el ideario y en su fe en "el sistema" y la honradez de sus representanes, en nuestras ilimitadas capacidades e ingenio, en que todo va bien, en el progreso continuo, en el crecimiento sostenible, en las leyes del Mercado, en el INE y el CIS... y, en suma, en todo lo que uno cree cuando lleva una vida de clase media sin agobios económicos y piensa que el resto del mundo es como el vecindario de su urbanización, o que aspira a serlo.

Hay gente así. Pagan orgullosos sus impuestos, separan felices los residuos, y creen sinceramente que los pequeños gestos (desde votar hasta comprar productos ecológicos) tienen el poder de cambiar el mundo. Son buenos ciudadanos, en definitiva, que abominan de la estridencia y la incorrección. Creen ser mayoría silenciosa pero, ay, solo son silenciosa. En realidad son tan escasos como los hippies o los liberales auténticos, y cada día que pasa son menos, aunque nunca entenderán por qué.

Por su escasez hay que cuidarlos. Además, en el caso de Alb, se trata de alguien educado, y se agradece. Y, equivocado o no, sabe argumentar. En un foro de debate no se puede pedir más.
No entiendo esa manía de hablar de un tema del que no se conoce.
Te has puesto a hablar de mi. Un tema del que no sabes nada ya que nunca he hablado de mi mismo.
Como cabria esperar al hablar desde el desconocimiento, no has acertado en nada.

Seguramente tu comentario diga mucho mas de ti que de mi. Lo cual es lógico, ya que tu si te conoces pero no me conoces a mi.
 

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.346
Reputación
7.918
No entiendo esa manía de hablar de un tema del que no se conoce.
Te has puesto a hablar de mi. Un tema del que no sabes nada ya que nunca he hablado de mi mismo.
Como cabria esperar al hablar desde el desconocimiento, no has acertado en nada.

Seguramente tu comentario diga mucho mas de ti que de mi. Lo cual es lógico, ya que tu si te conoces pero no me conoces a mi.
No he hablado de ti, sino de alb. Confundes persona y personaje.

En la vida real puedes llamarte Obdulia, ser octogenaria y postear desde el asilo. O Flipy, el punki, desde una casa okupa. Pero en este foro eres alb, el ciudadano modélico de gobiernos y grandes empresas, que interioriza y retransmite el relato del sistema (con cierta solvencia, además). Y, de igual modo, tú también emitirás juicios de valor sobre otros personajes y llamarlos, con razón o sin ella, negativistas, catastrofistas, apocalípticos, o lo que se te ocurra.

Yo he descrito al personaje alb. Hasta qué punto te identifiques o no con él, ahí no entro. Dicho esto, sigo diciendo que un personaje como el tuyo es conveniente: aporta datos y genera debate.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
No he hablado de ti, sino de alb. Confundes persona y personaje.

En la vida real puedes llamarte Obdulia, ser octogenaria y postear desde el asilo. O Flipy, el punki, desde una casa okupa. Pero en este foro eres alb, el ciudadano modélico de gobiernos y grandes empresas, que interioriza y retransmite el relato del sistema (con cierta solvencia, además). Y, de igual modo, tú también emitirás juicios de valor sobre otros personajes y llamarlos, con razón o sin ella, negativistas, catastrofistas, apocalípticos, o lo que se te ocurra.

Yo he descrito al personaje alb. Hasta qué punto te identifiques o no con él, ahí no entro. Dicho esto, sigo diciendo que un personaje como el tuyo es conveniente: aporta datos y genera debate.
Asi que la cosa es asi.

x -El coche electrico es una estupidez porque no hay litio.
Alb. - No es cierto, hay litio a cascoporro.

SatanClaus.- Alb. tiene fe en el sistema, cree que los politicos son honrados. Es clase media, paga impuestos, vive en una urbanizacion, y tiene un perro que se llama Toby.

Alb.- Todo eso que te has inventado sobre mi, es erroneo. Cosa logica ya que no sabes nada sobre mi.

SatanClaus.- Es verdad porque tu eres un personaje que me invento como me sale de las narices.

Pues no.

Alb. no es un personaje. Alb. es simplemente el nick con el que entro en este foro de debate. Pero no es un personaje, soy una persona exponiendo mis ideas. No hablo de mi vida personal.

Que se me etiquete, con mayor o menor acierto, supongo que es inevitable. Lo que esta completamente fuera de lugar es que pretendas inventarte un personaje y asignarmelo. Francamente me parece una estupidez ademas de una falta de respeto.

Pero realmente me importa poco, y ya le he dedicado mas tiempo del que se merece a esta tonteria.
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.602
Reputación
4.384

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.023
Reputación
30.275
Para hablar un poco del tema del hilo:


Es posible que la crisis energética europea esté en sus momentos finales.

Ya estamos casi a mediados de febrero y los almacenes siguen con muy buen nivel ( 67% ) por lo que es muy probable que esté verano no tengamos problemas para rellenarlos a tope.


A esto añadimos que la oferta de GNL aumentará mucho a partir del segundo semestre de este año y que tenemos mucha capacidad de regasificación ociosa. Por lo que ya no habrá escasez , más bien al contrario

América del norte ( a la que habría que sumar Qatar, Nigeria.... ) más que duplicará su capacidad de exportación de GNL en tres años. Esto es 255 BCM al año de GNL cuando tenemos que sustituir solamente unos 100 BCM de gas ruso


Ver archivo adjunto 1777477


Por otro lado los precios parecen acompañar y ademas bajarán con el exceso de oferta.

.
Almacenamiento de gas no es el único factor de crisis energética. Está el problema de las deslocalizaciones de industrias electrointensivas fuera de Europa, especialmente de Alemania, ya que las renovables no pueden alimentar las industrias pesadas.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Almacenamiento de gas no es el único factor de crisis energética. Está el problema de las deslocalizaciones de industrias electrointensivas fuera de Europa, especialmente de Alemania, ya que las renovables no pueden alimentar las industrias pesadas.
Entonces la crisis es por el precio del gas que hace " escapar" a las industrias ??

Tú has leído mi post completo ?