*Tema mítico* : Crisis energética europea

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.475
Reputación
70.156
Entonces la crisis es por el precio del gas que hace " escapar" a las industrias ??

Tú has leído mi post completo ?

Sinceramente nadie te lee. Para ver y escuchar la versión del sistema y del gobierno ya tenemos los medios de comunicación tradicionales.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
Sinceramente nadie te lee. Para ver y escuchar la versión del sistema y del gobierno ya tenemos los medios de comunicación tradicionales.
No me sorprende , aquí lo que se lleva son los axiomas y lo que digan los datos da igual.

De todas formas seguiré poniendo un punto de realidad entre tierras planas y naves nodrizas.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.330
No me sorprende , aquí lo que se lleva son los axiomas y lo que digan los datos da igual.
De todas formas seguiré poniendo un punto de realidad entre tierras planas y naves nodrizas.
No, guarrear con datos para obtener los resultados deseados lo sabemos hacer todos. No necesitamos estar en el CIS.
No vale la pena discutir.
Luego, suben los precios de la energía, cierran las empresas (no se podía de saber), se reduce el consumo de energía porque ya no hay empresas, bajan algo los precios...
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
No, guarrear con datos para obtener los resultados deseados lo sabemos hacer todos. No necesitamos estar en el CIS.
No vale la pena discutir.
Luego, suben los precios de la energía, cierran las empresas (no se podía de saber), se reduce el consumo de energía porque ya no hay empresas, bajan algo los precios...
Doy los datos tal cual , otra cosa es que a ti no te gusten.

En agosto de 2022 el mwh de gas estaba a 350 euros hoy está a 24 euros , por debajo de la media de los últimos 15 años, pero para ti eso es " bajan algo los precios ...." ,

Efectivamente no vale la pena discutir
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.330
Doy los datos tal cual , otra cosa es que a ti no te gusten.
En agosto de 2022 el mwh de gas estaba a 350 euros hoy está a 24 euros , por debajo de la media de los últimos 15 años, pero para ti eso es " bajan algo los precios ...." ,
Efectivamente no vale la pena discutir
Que en 2019 estaba a 12 euros aprox te lo callas verdad?
No somos demorados y las empresas consumidoras de gas tampoco.
No os olvideis inventar nuevos impuestos y tasas para los consumidores UE que podreis "gestionar" mientras no se trasladen a otros países como irán haciendo las industrias electrointensivas y grandes consumidores.
Espero que los antiguos trabajadores de dichas industrias deslocalizadas os lo agradezcan.

Lo dicho, si quiero oir a Ana Rosa pongo la tele subvencionada. Gracias por el interés de todas maneras.
 
Última edición:

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
Que en 2019 estaba a 12 euros aprox te lo callas verdad?
No somos demorados y las empresas consumidoras de gas tampoco.
No os olvideis inventar nuevos impuestos y tasas para los consumidores UE que podreis "gestionar" mientras no se trasladen a otros países como irán haciendo las industrias electrointensivas y grandes consumidores.
Espero que los antiguos trabajadores de dichas industrias deslocalizadas os lo agradezcan.

Lo dicho, si quiero oir a Ana Rosa pongo la tele subvencionada. Gracias por el interés de todas maneras.

Otro baño de realidad


1708083497312.png


A más largo plazo.

1708083723263.png



No te olvides , hoy a 24 euros mwh.


Por cierto cuánto ha aumentado el paro ?


Tú sigue con tu máxima y que la realidad no te estropee tú axioma
 
Última edición:

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.330
Otro baño de realidad


Ver archivo adjunto 1783943

A más largo plazo.

Ver archivo adjunto 1783954


Por cierto cuánto ha aumentado el paro ?
Tú sigue con tu máxima y que la realidad no te estropee tú axioma
Con el truco de fijos discontinuos y nuevo empleo público? ni idea.
Mejor mira las horas totales trabajadas en el sector privado...
También puedes mirar las subidas salariales, a menos paro , mejores salarios...
Con tus gráficas ya ves porque se van los grandes consumidores...
Seguramente en otras zonas no subieron a más de 100e/Mwh y prefieren tener sus fábricas allí.
Cuando se van los grandes consumidores, baja la demanda y por tanto el precio...
Una fábrica no es un patinete eléctrrico, valen millones de montar e incluso de arrancar/parar...
Como una moto va la economía, supongo que se refieren de la deuda pública española y el déficit...
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
Con el truco de fijos discontinuos y nuevo empleo público? ni idea.
Mejor mira las horas totales trabajadas en el sector privado...
También puedes mirar las subidas salariales, a menos paro , mejores salarios...
Con tus gráficas ya ves porque se van los grandes consumidores...
Seguramente en otras zonas no subieron a más de 100e/Mwh y prefieren tener sus fábricas allí.
Cuando se van los grandes consumidores, baja la demanda y por tanto el precio...
Una fábrica no es un patinete eléctrrico, valen millones de montar e incluso de arrancar/parar...
Como una moto va la economía, supongo que se refieren de la deuda pública española y el déficit...
Sigues con tu discurso vacío. Divagando y cambiando de conversación.



De lo que estábamos hablando :

Me habías dicho que en años anteriores el gas era mucho más barato que hoy y te he demostrado que no es cierto. Tú mismo me das la razón y Ahora cuando hablas de las subidas del gas ya hablas en pasado.

Pero puedes muy fácilmente hacerme cambiar de idea , solo tienes que poner una larga lista de las empresas que se han marchado a otros lugares abandonando sus fábricas y luego me dices que % del PIB representan.


Pd. Ahórrate lo de la moto ya que yo nunca he dicho eso. En cambio tú nos hablas de nuestro apocalipsis diario sin aportar ninguna prueba.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.330
Sigues con tu discurso vacío. Divagando y cambiando de conversación.
De lo que estábamos hablando :
Me habías dicho que en años anteriores el gas era mucho más barato que hoy y te he demostrado que no es cierto. Tú mismo me das la razón y Ahora cuando hablas de las subidas del gas ya hablas en pasado.
Pero puedes muy fácilmente hacerme cambiar de idea , solo tienes que poner una larga lista de las empresas que se han marchado a otros lugares abandonando sus fábricas y luego me dices que % del PIB representan.
Pd. Ahórrate lo de la moto ya que yo nunca he dicho eso. En cambio tú nos hablas de nuestro apocalipsis diario sin aportar ninguna prueba.
En galicia Acerera o aluminio se marcho...
Azulejos en levante?
Para compensar empleo habrán abierto algún kebab...
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
En galicia Acerera o aluminio se marcho...
Azulejos en levante?
Para compensar empleo habrán abierto algún kebab...
Vamos, que no eres capaz de darme ni un nombre de una empresa que haya abandonado sus fábricas (alguna habrá ) , y de lo de decirme que % del PIB representan ya ni hablamos.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645

De la propia noticia


"Con una cantidad significativamente mayor de GNL disponible, Europa ya no tendrá que desplazar a los compradores sensibles a los precios del resto del mundo para garantizar unas importaciones suficientes, y podrá satisfacer la creciente demanda interna, lo que se traducirá en unos precios del GNL y del gas europeo sosteniblemente más bajos", afirman los estrategas de Goldman.

Si esto se cumple, el invierno de 2025-2026 debería ser testigo de un "cómodo contexto de suministro".


Europa no tendrá problemas en volver a llenar hasta los topes los almacenes este verano ya que están en muy buen nivel y no importa si el siguiente invierno sea frío ya que una mayor oferta en 2025 facilitará los suministros a buen precio.

Ponen un titular y luego en la noticia ponen lo contrario.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.272
Reputación
8.645
"21 de febrero de 2024 (IEEFA) | El consumo de gas de Europa en 2023 cayó a su nivel más bajo en 10 años a medida que los países intensifican las medidas de eficiencia y el despliegue de energías renovables. En los dos años transcurridos desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania, la demanda de gas ha disminuido un 20% en todo el continente.

La última versión del European LNG Tracker de IEEFA revela que la caída de la demanda de gas ha sido impulsada principalmente por Alemania, Italia y el Reino Unido. Como resultado, se prevé que el consumo de GNL del continente alcance su punto máximo en 2025."

 

HumanitasLibertas

Forero Paco Demier
Desde
11 Feb 2024
Mensajes
9
Reputación
7
No se yo si el gas será suficiente para la transición energética. Aún hay mucho parque automotriz con coche de combustión.

Cuando aumente la demanda de gas tanto por el consumo doméstico, como el industrial. Subirá el precio.
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
709
Reputación
1.193
No se yo si el gas será suficiente para la transición energética. Aún hay mucho parque automotriz con coche de combustión.

Cuando aumente la demanda de gas tanto por el consumo doméstico, como el industrial. Subirá el precio.
Viendo como esta Alemania.. Nose yo si subirá mucho el consumo.. Más bien al contrarii
Viendo los precios de todos los productos....