*Tema mítico* : Crisis energética europea

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Yo he encontrado esta página con los futuros de la electricidad en Francia:


Hoy los futuros de febrero estaban a casi 700 euros. Parece que han bajado bastante lo cual es lógico ya que depende fundamentalmente de decisiones políticas. Veremos mucha volatilidad debida a la incertidumbre respecto al resultado de las negociaciones.

Por lo pronto, la bajada de hoy respecto a ayer es posible se deba a que precisamente ayer hablaron Macron y pilinguin:

 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
¿Tienes la impresión de que están actuando como si hubiesen aceptado perder una guerra? ¿Frente a China?

Es decir, es como si dos países estuviesen enfrentados y en lugar de ir con rifles a matarse uno dijera "bueno, sé que tú eres más fuerte, acepto la ruina y nos evitamos los tiros". ¿Te da esa impresión?
Tengo mas la impresión de que somos un peón que están suicidando por una fuerza externa.

El imperios del Caos no se llama así por capricho !
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.894
Desconozco el mercado del gas, pero si se de petróleo y sus refinados. Es relativamente normal que los buques petroleros salgan del puerto cargados y sin destino definido. En medio de alta mar, los operadores subastarán el producto.
Sí, me refería a que el gaseoducto se pare o entre en inversa por falta de solicitudes de los compradores europeos, estando los inventarios bajísimos.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.818
Reputación
101.458
¿Tienes la impresión de que están actuando como si hubiesen aceptado perder una guerra? ¿Frente a China?

Es decir, es como si dos países estuviesen enfrentados y en lugar de ir con rifles a matarse uno dijera "bueno, sé que tú eres más fuerte, acepto la ruina y nos evitamos los tiros". ¿Te da esa impresión?
jorobar que buena pregunta, de entrada ya la han perdido en espíritu, me explico, China opera capitalista en lo micro y planificado en lo macro.
Los EEUU sienten que no pueden hacer lo mismo por pedida de control pero China si puede y es un combo ganador.

A partir de ahí solo te espera estar a la defensiva y hacer mucho ruido.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.894
Yo he encontrado esta página con los futuros de la electricidad en Francia:


Hoy los futuros de febrero estaban a casi 700 euros. Parece que han bajado bastante lo cual es lógico ya que depende fundamentalmente de decisiones políticas. Veremos mucha volatilidad debida a la incertidumbre respecto al resultado de las negociaciones.

Por lo pronto, la bajada de hoy respecto a ayer es posible se deba a que precisamente ayer hablaron Macron y pilinguin:


Las negociaciones que traerán cola son las OTAN-Rusia, a principios de enero.
Tengo malas sensaciones al respecto.

Y sobre los futuros, dudo que tarden en dispararse de nuevo. Aún no hace frío en Europa, Francia pinta mal, España a nada que refresca se le tensa el Medgaz, En Ucrania pintan bastos, etcétera.

Podrían haber bajado por los tres barcos de GNL, que los venden como si viniera Mr Marshall.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.894
Confinaran a la población y pararán las fábricas es imposible mantener esto.
Llevo unos días pensando que Holanda podría haber hecho eso, de tapadillo. Un confinamiento duro como el que tienen hasta el 14 de enero penaliza sobre todo al consumo enérgico industrial, que es la A del ABC para resolución de problemas de la red eléctrica. Y sinceramente, a la gente le preocuparía menos que te encierran por el Covic (que es un mal conocido) que por tensiones energéticas (el mal por conocer).

Es una suposición.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Sí, me refería a que el gaseoducto se pare o entre en inversa por falta de solicitudes de los compradores europeos, estando los inventarios bajísimos.
Te remito a este hilo que lo explica:


Hay disponibles contratos pero a largo plazo y denominados en rublos a través del Sant Petersburg Exchange.

Entiendo que el flujo se revierte ya que no hay voluntad política para pagar el gas en rublos. Supongo que contratos a corto plazo y denominados en euros ya no aceptan o han llegado a algun tipo de límite en cuanto a cantidad de gas disponible para contratos a corto plazo. pilinguin dice que hay gas pero hay que hacer contratos a largo plazo denominados en rublos.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.770
Reputación
55.321
. pilinguin dice que hay gas pero hay que hacer contratos a largo plazo denominados en rublos.
Aaah. Ahora creo que lo entiendo. O sea, no es que pilinguin quiera vender gas en Rublos. Lo que quiere es vender a largo plazo en Rublos.
Seguro que es eso? Mmmmhh..
O sea, a corto plazo no hay forma de comprar gas a Rusia ahora?
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.894
Te remito a este hilo que lo explica:


Hay disponibles contratos pero a largo plazo y denominados en rublos a través del Sant Petersburg Exchange.

Entiendo que el flujo se revierte ya que no hay voluntad política para pagar el gas en rublos. Supongo que contratos a corto plazo y denominados en euros ya no aceptan o han llegado a algun tipo de límite en cuanto a cantidad de gas disponible para contratos a corto plazo. pilinguin dice que hay gas pero hay que hacer contratos a largo plazo denominados en rublos.

Estupendo hilo.
Sabía que Rusia siempre había preferido contratos a largo plazo y Europa, en cambio, a spot, pero lo que dices echa buena luz sobre el tema.

Gracias por el aporte, mis dies
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.492
Reputación
102.605
Lugar
CCCP
Sí, me refería a que el gaseoducto se pare o entre en inversa por falta de solicitudes de los compradores europeos, estando los inventarios bajísimos.
el transito de un dia en concreto por los gasoductos es irrelevante, es una cuestion tecnica de Gazprom hacia sus depositos

ellos tienen almacenado el gas necesario para cumplir los contratos firmados

si se firmasen nuevos contratos llegaria mas gas a Alemania y los precios volverian a la normalidad

la cuestion es porque a una parte de la elite mercantilista alemana les interesa torpedear la economia Europea en connivencia con los yankees

si la situacion se prolonga una parte de la industria se ira al garete y habra mucho paro, en especial a los paises del sur

toda esa mano de obra cualificada que quede en paro acabara yendo a Alemania, Holanda, etc... (que obtendran ese personal cualificado gratis) como nos paso en la crisis de 2008, con lo cual lastrara aun mas nuestra economia y nuestra capacidad de mantener los servicios publicos y pensiones

aqui hay una lucha por robar la poblacion a otros paises, como llava haciendo USA respecto a America Latina los ultimos 40-50 años

la ola de refugiados despues de destriur Libia y SIria hizo que ALemania revertiera el deficit demogradico de -250.000 habitantes al año de caida y haya crecido ademas varios millones desde 2011
En los años 90-2000 la poblacion que recibio Alemania y oytos paises occidentales venia fundamentalmente de la ex-IRSS y otros paises de Europa del Este que estaban en una profunda crisis resultante del colapso economico de los años 90

el que todos los paises del este hayan perdido poblacion, algunos de manera catastrofica e irreversible es una estrategia deliberada de despoblacion mediante la doctrina del Shock (tu pierdes poblacion y yo la gano aumentando la ventaja)



Logros demográficos en Europa del Este después de la URSS

Evolucion demografica de los paises del Este de Europa frente a los paises de Europa Occidental

Demográficas, consecuencias de la libertad, la democracia y el capitalismo para los países de Europa del Este.
La fuente de la infografía está aquí https://burckina-new.livejournal.com/1854502.html (gracias a Ushenin por el dato)
Cabe destacar que es en los países de Europa del Este, donde el nivel de pérdidas demográficas es muy alto, que gritan tanto sobre el "sangriento régimen soviético" en el que su población creció constantemente.
Las razones de esto (bueno, además de la obvia orientación anti-rusa) radican en el desvío banal de atención de tales logros.


En Rusia, las consecuencias de todo esto siguen afectando, especialmente esto afectará al agujero demográfico de los años 90, que esperan cerrar atrayendo a nuevos / viejos ciudadanos de las repúblicas de la ex URSS.


En Ucrania, hay un pico pronunciado, y las cifras que se dan aquí parecen estar subestimadas, ya que incluso varias fuentes ucranianas indican que la población de Ucrania ha sido durante mucho tiempo menos de 40 millones de personas, de 35 a 38 (teniendo en cuenta el pérdidas de Crimea, Donbass y migración masiva a Rusia y Polonia).

 
Última edición:

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.222
Reputación
3.997
Los alemanes que no quieren gas por el Nordstream2 y que chapan las nucleares. Los holandeses que no se puede quemar carbón que contamina. Esto no es serio oiga. pilinguin tiene que estar con un facepalm de los que hacen historia. Como empecemos con apagones en Europa no quiero ni imaginar la que se va a liar.