Creeis que por estar un poco baldaita es motivo suficiente para querer suicidarse??

De la misma forma que los que deciden donar sus órganos, firman un papel y luego acaban en la complutense junto a 100 cadáveres más...el tal vez implica demasiado, llega un momento que hay cosas por las que no te puedes preocupar.

Pues a mí sí me preocupa que para robarte órganos o ahorrarse un problema asesinen a gente débil que no tiene la cabeza en su sitio o no se puede defender. Porque el día de mañana puedo ser yo, puede ser uno de mis hermanos, puede ser mi mujer quien reciba la dignidad estatal en vena. Quien quiera suicidarse, que lo haga. Dar al Estado poder para decidir esto es la locura más abyecta.

Y dices eso porque no sabes que los viejos en países donde hay eutanasia escapan de allí y emigran a países vecinos como alma que lleva el diablo, porque se temen que cualquier día se los carguen con la excusa de la dignidad humanitaria. Si te cuesta pensar en posibilidades que ya están ocurriendo ahora mismo a mucha gente, eres pasto de los depredadores.
 
Última edición:
Infiernito las tasas de suicidio más altas se encuentran en hombres, y aplicando tu cuento, como eres un hombre tampoco te vamos a pedir más.


Esa mujer ha luchado contra lo que podía, pero como ser racional que es sabe que lucha contra una enfermedad degenerativa desde hace tiempo, habrá visto que los esfuerzos ya no le compensan.

Todo el derecho, si está en sus cabales, ahora también tienes razón en que no hace falta darle bombo a estos temas, un pastillazo y a dormir.

como eres un hombre tampoco te vamos a pedir mas dice Doña Tecla.

Me voy a poner a lo Polux Style y te voy a denunsiar por maltrato psicologico. :roto2::roto2::roto2:

A mi en verdad lo que me ha llamado la atencion es lo de meterse en una Lista de eutanasicos.

Ya se que la enfermedad es degenerativa y puede llegar un momento en que ya no se valga por si misma pa pegarse un tiro,pero no hace falta padecer tanto y esperar a que llege ese dia,en cuanto ella vea que ya le es insoportable el vivir,pues que se tire desde el balcon de un quinto piso.

Las Listas esas yo imagino que deben ser para tetraplegicos como el gallego aquel que estaba tumbado en la cama con el palito en la boca.

---------- Post added 29-ago-2016 at 09:59 ----------

Exacto. El proceso de convertir un tema prohibido y tabú en algo aceptable, bueno, obligatoriamente aprobado socialmente. La ventana de Overton. Quieren que veamos normal pedir al Estado que nos mate si tenemos algún problema, y que se llegue a considerar "dicurso de repruebo" decir que es una fruta salvajada, quien quiera suicidarse, que lo haga. Antes nos ponían al Ramón San Pedro, que no podía ni mover un dedo, para justificarlo. Ahora nos ponen a gente que simplemente sufre, pero que podría suicidarse sola perfectamente, si es lo que quieren.
Esto se trata de transferir al Estado la "responsabilidad" de dar un "final digno".

Los que os parece bien, tal vez acabéis en una camilla viendo cómo os asesinan por vuestra dignidad aunque no queráis.

Pensad la de viejos que dignificarán y de paso a ahorrar pensiones.
cuanta razon.

Yo tambien me huelo algo de eso,dentro de unos añosesta claro que va a ser "Digno" que el estado te de un colleja cuando lleves solo un año de jubilado,asi se ahorrara unos dineros que podran disfrutar otros,sobre todo los que tengan pensiones vitalicias por haber pertenecido al mundo de la politica.
 
como eres un hombre tampoco te vamos a pedir mas dice Doña Tecla.

Me voy a poner a lo Polux Style y te voy a denunsiar por maltrato psicologico. :roto2::roto2::roto2:

A mi en verdad lo que me ha llamado la atencion es lo de meterse en una Lista de eutanasicos.

Ya se que la enfermedad es degenerativa y puede llegar un momento en que ya no se valga por si misma pa pegarse un tiro,pero no hace falta padecer tanto y esperar a que llege ese dia,en cuanto ella vea que ya le es insoportable el vivir,pues que se tire desde el balcon de un quinto piso.

Las Listas esas yo imagino que deben ser para tetraplegicos como el gallego aquel que estaba tumbado en la cama con el palito en la boca.

Pues si lees el artículo verás que para sus cercanos es mucho más comprensible y asumible esto, porque conocen los motivos y respetan la decisión que un suicidio, dónde las dudas y los remordimientos a los de alrededor no se los quita nadie.
 
Pues si lees el artículo verás que para sus cercanos es mucho más comprensible y asumible esto, porque conocen los motivos y respetan la decisión que un suicidio, dónde las dudas y los remordimientos a los de alrededor no se los quita nadie.

Si,ya si endeluego me leo todo el tocho de articulo. :roto2:

que bien me conoces que sabias que no me habia leido ná,pájara. :X
 
Pues si lees el artículo verás que para sus cercanos es mucho más comprensible y asumible esto, porque conocen los motivos y respetan la decisión que un suicidio, dónde las dudas y los remordimientos a los de alrededor no se los quita nadie.

shishi, claro, es para vender el concepto, te van a poner alguien que puedas entender que quiera morir, que la familia esté fetén con la idea y tal. Pero la de gente que será quitada de enmedio sin publicidad, cada vez por motivos más chorras, lo veremos, y como somos la especie más fulastre que ha pisado el universo, iremos detrás, a copiar a los guiris, como panolis, y muchos que ahora creen que es imposible acabarán enchufados a una maquinita de dignos. Hace 30 años promocionaban el aborto como algo minoritario, extremo, con casos así muy conmovedores para ponerte de acuerdo con ello. Hoy día se echan a la sarama cientos de miles de niños y nadie pestañea. Overton. Lo verás, pero ya no tendrá remedio. Como todo lo demás.
 
Y por qué, que tiene que ver una cosa con la otra.

Porque es ese país quien le está becando/pagando sus entrenamientos, sus dietas, sus desplazamientos, etc. Defiende y representa su bandera, ¿para vender la eutanasia activa?

¿Para dejar este mundo por decisión propia?

¿para dar ese ejemplo a las mentes débiles y niños/as?

¿Te gustaría que tu hijo o hija te dijese lo mismo porque no se siente feliz con su vida?
 
Porque es ese país quien le está becando/pagando sus entrenamientos, sus dietas, sus desplazamientos, etc. Defiende y representa su bandera, ¿para vender la eutanasia activa?

¿Para dejar este mundo por decisión propia?

¿para dar ese ejemplo a las mentes débiles y niños/as?

¿Te gustaría que tu hijo o hija te dijese lo mismo porque no se siente feliz con su vida?

Pues no, no me gustaría.

Pero tampoco me gustaría verlo ser un con poca gracia y depender de cincuenta personas a su alrededor, para lo que le queda el resto de su vida, sabiendo que muy poca gente lo va a atender cuándo yo falte.

En casos extremos como este, tú que prefirirías que un hijo te dijera que ha tomado esta decisión o encontrértelo colgando de una viga :confused:
 
Ya pero esto no va de cargarse a Ramones San Pedro, que no pueden ni suicidarse solos. Esto va de transferir al Estado la responsabilidad de matarte, y ya están matando a gente por una depresión. Con una publicidad asquerosamente positiva, grimosa, directamente sacada de "Un mundo feliz". Ya digo, viejos escapando de su país por si las moscas, pero a seguir pensando que esto va de dar una fin decente a los que ni morir solos pueden. No. Eso es la excusa. La realidad ya está siendo otra.
 
En breve, cuando uno se acerque a los 80 años tendrá el impulso de darse a la fuga, porque sabrá que si se mete en un hospital o en una residencia lo van a liquidar en días. Pero claro, a una edad, si no tienes un hospital y una farmacia cerca, cascas rápido igual.

De donde se deduce que esto va a ser nuevamente la selva, cada palo va a aguantar su vela y luego, a la mínima, fuera de este mundo y rápido.

Me resulta muy curioso que al llegar elecciones (para votar a los orates que están diseñando esto) se hable de responsabilidad democrática, etc etc. Es curioso, todo este mal te lo hacen con tu propio voto.
 
Pues no, no me gustaría.

Pero tampoco me gustaría verlo ser un con poca gracia y depender de cincuenta personas a su alrededor, para lo que le queda el resto de su vida, sabiendo que muy poca gente lo va a atender cuándo yo falte.

En casos extremos como este, tú que prefirirías que un hijo te dijera que ha tomado esta decisión o encontrértelo colgando de una viga :confused:

Me gustaría que fuése coherente con su vida y que tomase libremente la opción que más justa fuése consigo mismo sin poner en riesgo a nadie. Me gustase esa opción o no.
 
Y por qué, que tiene que ver una cosa con la otra.

porque las olimpiadas son historias de superacion, de sufrir y alcanzar los limites, de nunca rendirse, de eso se tratan las olimpiadas


ella se ha rendido no puede representar a nadie

---------- Post added 29-ago-2016 at 09:11 ----------

Pues si lees el artículo verás que para sus cercanos es mucho más comprensible y asumible esto, porque conocen los motivos y respetan la decisión que un suicidio, dónde las dudas y los remordimientos a los de alrededor no se los quita nadie.

pero si yo la respeto muchiisimo y que haga lo que quiera con su vida, pero no es una historia de superacion se ha rendido no puede ir a los juegos para representar a nadie
 
jorobar con la jovenlandesalina judeocristiana y sus tabus sobre la fin.

Y pensar que en el Japon de los Shoguns los samurais se hacia Sepukku a la mas minima y encima era su mejor amigo el que le cortaba la cabeza....

...O que en la India la gente se baña en un rio donde arrojan los restos de los cadaveres incinerados...

Si alguien decide suicidarse a traves de unos terceros no sois nadie para decir nada.Vivir con medio cuerpo y medio cegato es una fruta cosa.No hay nada de superacion ni de gloria en vivir asi.

Si vosotros estuvierais en su lugar, mas de un dia y mas de dos pensariais en meteros una bala en la cabeza.
 
Exacto. El proceso de convertir un tema prohibido y tabú en algo aceptable, bueno, obligatoriamente aprobado socialmente. La ventana de Overton. Quieren que veamos normal pedir al Estado que nos mate si tenemos algún problema, y que se llegue a considerar "dicurso de repruebo" decir que es una fruta salvajada, quien quiera suicidarse, que lo haga. Antes nos ponían al Ramón San Pedro, que no podía ni mover un dedo, para justificarlo. Ahora nos ponen a gente que simplemente sufre, pero que podría suicidarse sola perfectamente, si es lo que quieren.
Esto se trata de transferir al Estado la "responsabilidad" de dar un "final digno".

Los que os parece bien, tal vez acabéis en una camilla viendo cómo os asesinan por vuestra dignidad aunque no queráis.

Pensad la de viejos que dignificarán y de paso a ahorrar pensiones.

¿Cuál es vuestro problema? ¿tenéis un serio problema de comprensión o es que directamente no queréis entender? ¿por qué SIEMPRE que se habla del derecho a regular que una persona, de acuerdo con su libre voluntad, pueda acceder a una fin rápida e indolora, vosotros automáticamente hacéis como si de lo que se tratara es de que médicos o funcionarios pudieran decidir sobre la fin de terceros sin su consentimiento. ¿Sois simples o sois unos cínicos de cuidado?, porque más posibilidades no hay.
 
Pues me parece que hace bien. Es SU decisión y su sistema legal lo permite así que... nada que objetar.

Es bastante más lógico apuntarse a que te manden al otro barrio sin dolor y de forma segura que el intentarlo por tus medios, fallar y quedarte aún peor de lo que estás...
 
Volver