¿Creéis que es buen momento para comprar acciones de Dia?

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Ah y esta por ver si la CNMV aprueba la opa, la distribucion es un sector estrategico, distribuyen lo que la Ehspaña rural produce, y el ruso trae frutas y verduras de jovenlandia y Turquia y se come el mercado, lo que obligaria a los demas distribuidores a hacer lo mismo y se iria a tomar por trastero buena parte del sector agrario y ganadero español... y luego la poblacion rural daria un voto de castigo al PPXXE y los bancos perderian el control politico del sistema
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Que una acción haya bajado mucho, no significa que no pueda bajar mucho más.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Digo yo, si Dia es una fruta hez, porque los bancos la prestaron y la siguen prestando dinero? los bancos no son simples y antes de hacer un prestamo miran la solvencia, osea la rentabilidad del negocio, y lo mismo los bonistas, el BCE compro bonos por 200 millones en Dia hace un par de años, tambien son simples? no lo creo, osea que no sera Dia tan fruta hez cuando los mayores bancos, y el BCE, han metido dinero en Dia

y otra cosa, ya no publican los medios a cuanto cotizan los bonos de Dia, en la cotizacion de los bonos se ve el riesgo de impago, antes del anuncio de la opa estaban bajos y despues se recuperaron, y ahora a como estan? no lo dicen los medios

la calificacion de Dia es muy baja, por lo que los bancos, obligados por el BCE, tienen que provisionar esa deuda, entonces para que siguen prestando dinero a Dia? si Dia es una fruta hez, lo logico es que cortaran el grifo del dinero y dieran por perdida la deuda, pero no, meten mas dinero y lo provisionan porque es una deuda de riesgo, eso no tiene logica, a menos que todo lo que cuentan no sea verdad

no me creo que Dia sea una fruta hez, los hechos demuestran lo contrario, ahora, una cosa es el interes del ruso y los bancos por hacerse con Dia, y otra la cotizacion de la accion, la pondran donde quieran

otra cosa que demuestra que lo que se cuenta son mentiras, Dia tiene una calificacion muy baja desde octubre, con esa calificacion los bancos no prestan dinero a menos de un 10% de interes, y sin embargo en diciembre la prestaron 900 millones con un interes de un 4%, cachopo, ese tipo de interes es el que prestan a empresas solventes, osea que lo que cuentan es una cosa y los hechos lo contrario

es tal la manipulacion, que para que luego quieran que invirtamos en Bolsa, y una hez, ni en Telefonica aunque pague dividendos, estas cosas demuestran que la Bolsa es un juego de trileros y hay que mantenerse alejado de ella, por eso la gente tiene el dinero en cuenta corriente aunque no les den ni un calendario
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.553
Reputación
8.328
Yo tengo un Dia debajo de mi casa y solo voy a comprar agua embotellada, cerveza y refrescos. Su fruta me da ardor de estomago, su carne me da ardor de estomago, sus embutidos (excepto los de marca) dan ardor de estomago y sus verduras y hortalizas pse pse. En general es un sitio que me da grima. No metería un duro en ese negocio bajo ningún concepto.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Es que en las tiendas Dia no hay homogeneidad, los Mercadona son todos iguales o parecidos de calidad, e idem los Carreful, Lidl, Alcampo... en Dia no, hay tiendas Dia de buena y de cutre calidad, pero claro, que va a haber en barriadas de pagapensiones rumanos, marroquies y latinos con empleos de 600 euros?

que va a poner un franquiciado en una barriada de pagapensiones? jamon para que se lo roben? por eso los pequeños Dia y Eroski no pueden desaparecer, a donde van a ir los pagapensiones a comprar si los quitan?

y los viejos? la mayoria estan cascaos y no tienen coche, solo compran en la tienda de barrio que les pilla mas cerca, quitan los pequeños Dia y Eroski y solo quedan los pequeños supermercados regionales y no dan abasto a toda esa clientela

y que hay una clientela que arruina los negocios, las gitanas unas montan un amon insultando a los empleados y otras mangan por otro lado metiendoselo debajo del refajo, y los pagapensiones del Este se beben las cervezas y se piran sin pagar, cierran Dia y Eroski y a donde va a ir esa ralea? a ver quien les aguanta y que rentabilidad sacan los Mercadona y Carreful con esa clientela

quien se va a hacer cargo de los cutres Dia en las barriadas de pagapensiones? Carreful? Alcampo? porque creeis que esos franquiciados estan en Dia? porque solo Dia, Eroski y alguno mas distribuyen en las barriadas demigrantes

el otro dia tres gitanillos se llevaban un carro del Dia, quien les dice algo? se lo dices tu? y luego no quedan carros en el Dia y son cutres

en mi barrio, en Madrid, metieron toda la ralea que echaron de Barcelona cuando las olimpiadas, y desde entonces han metido aqui de todo, etnianos e pagapensiones, y que supermercados va a haber en barriadas de pagapensiones? un Corte Ingles? esos los ponen en los centros comerciales de la periferia y con securatas, no en las barriadas de pagapensiones

y que van a hacer los franquiciados para que no les roben? a un solo securata le chulean, y esos pequeños negocios no dan para pagar a un securata

en los supermercados de mi barrio te encuentras con mujeres musulmanas que llevan un abrigo hasta los pies y huelen a sudor y a no ducharse, y en una farmacia me cayo encima un emigrante del Este borracho, y la farmaceutica tuvo que llamar a la policia para que se lo llevaran, y en mi edificio la mitad de la gente con la que me cruzo son pagapensiones

y luego decis que los Dia son cutres, lo que son cutres son estos barrios por la gitaneria y los pagapensiones que nos han metido

y quien va a dar distribucion en estas barriadas? el Mercadona? el Carreful? en mi barrio la mayoria de los locales comerciales estan cerrados, la mitad de las sucursales bancarias cerraron y ahora cierran los Dia y ya lo que faltaba, das una vuelta por el barrio y el panorama es deprimente: casas de apuestas y tiendas de chinos... una hez de barrio

"No metería un duro en ese negocio bajo ningún concepto."

yo tampoco, pero sin embargo los bancos han metido 1.500 millones y el ruso 700 y espera meter otros 800, y esos simples no son, y el BCE, Banco Central Europeo, metio 200 millones en bonos de Dia hace un par de años, tambien son simples? no lo creo
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.839
Reputación
4.174
Ni con tu dinero robado de un banco meto yo nada a DIA. Solo hace falta visitar una tienda.
Eso sí, barato es, mucho más que Mercamierda, pero esta vacío y te juegas una ETS nada más entrar a la tienda.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
La unica solucion segun estan las cosas es que los bancos se lo pongan facil a un contraopante para quitarsela al ruso... una contraopa por 600 millones y los bancos refinanciando a Dia, pero solo para el contraopante y no para el ruso, con esa refinanciacion y valor habria mas interesados y se quedaria con Dia un distribuidor europeo
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
La cagada de los bancos y sus asesores: la ampliacion de capital de 600M propuesta por los bancos, como toda ampliacion, tiene que ser asegurada y en este caso por Morgan Stanley, los que respaldan esa ampliacion, aunque no lo han publicado, son los bancos...

y como no van a acudir a esa ampliacion el ruso y tampoco los minoristas... Morgan Stanley tendria mas de un 30% de Dia, y por tanto estaria obligado a lanzar una OPA obligatoria sobre Dia, y para no tener que hacerlo hay una excepcion contemplada por la CNMV: que la compañia tenga patrimonio neto negativo...

osea con la compañia con patrimonio neto negativo no estaria obligado a hacer una OPA obligatoria, y por eso en los resultados han contabilizado hasta lo que no tenian que contabilizar hasta dentro de un año...

osea han contabilizado en 2018 lo que no tenian que contabilizar hasta finales del 2019, osea es un patrimonio neto negativo artificioso para que Morgan Stanley no tenga que hacer una OPA obligatoria sobre Dia...

y con eso los bancos y sus asesores la cagaron... porque ahora el ruso puede comprar acciones y tener mas de un 30% de Dia sin tener que hacer una OPA obligatoria, osea ahora el ruso puede comprar mas acciones para tener mayoria en la Junta y aprobar su OPA voluntaria sobre Dia...

osea los bancos, mas que ponerselo dificil al ruso, lo que han hecho es ponerselo facil y barato al ruso, los bancos se han pegado un tiro en el pie y ya les vale, porque sus asesores cobran, cada uno, hasta 15 millones de euros por sus servicios...

y ahora el ruso puede comprar acciones > aprobar la OPA voluntaria > hacerse con la compañia > y forzar a los bancos a una quita o refinanciacion de la deuda hasta el 2023 u 2025, y con las acciones muy baratas y todo a causa del patrimonio neto negativo, osea el artificio contable que hizo Dia para los bancos...

el Consejo de Dia esta controlado por los bancos, siempre lo ha estado, asi que los responsables de los resultados de la compañia, y de sus artificios contables, son los bancos acreedores, son como la señora Maria que va en el asiento de atras del coche diciendole al chofer a donde y como ir, no conducen pero son los que mandan...

en definitiva, los bancos en lugar de ponerselo dificil al ruso, se lo han puesto facil, y ahora a ver que hacen los bancos para que el ruso no se quede con Dia...

por culpa de los bancos y su artificio contable de patrimonio neto negativo ahora el ruso puede comprar las acciones a menos de 0,60 euros, se lo han puesto facil y barato, se va a quedar con Dia, los accionistas minoritarios desplumados y los bancos tendran que refinanciar la deuda de Dia, le ha salido la jugada redonda al ruso...

los bancos acreedores, principalmente el Santander y BBuVA, y sus asesores, son unos ineptos, no estara muy contenta la señora Botina de haberla cagado entregando a Dia a un ruso, y encima refinanciandole la deuda...

todo hay que decirlo, los bancos la han cagado, y ahora que? o llegan a un acuerdo o a concurso de acreedores para que no se salga con la suya el ruso, pero el ruso ya ha dicho que aun con concurso de acreedores seguira adelante con la OPA voluntaria y algo pillara el ruso...

la primera opcion es un acuerdo entre las partes, pero que si ello no fuera posible, los bancos daran una orden a la CNMV, son unos mandaos y los que mandan son los bancos, la CNMV dira que la opa voluntaria del ruso es coactiva y le forzara a una opa obligatoria a un precio mas elevado para que el ruso desista de hacerla, para despues concurso de acreedores pero ya sin que el ruso pille cacho

pero la primera opcion es un acuerdo, a no ser que los bancos la sigan cagando, como Dia se vaya a la hez o se la quede el ruso, los bancos seran los responsables y veran dañada su reputacion
 
Última edición:

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Yo soy de los que compran en Maxi Dia, y lo hago porque tienen poca clientela y tengo que esperar poco, no soporto los supermercados que estan siempre llenos de clientes...

en un Mercadona nada mas entrar y ver la cantidad de gente que habia, me di la vuelta y me fui, en Carreful no soporto la fila unica, tampoco tantos pasillos que recorrer y que me hacen perder el tiempo y las colas en las cajas con tanta gente, al final te lleva mas de media hora hacer la compra, mas ir y volver y subir la compra a casa, demasiado tiempo y esfuerzo a lo simple...

en mi barrio habia un Aldi y aunque era rentable lo cerraron, por que? abrieron en otro barrio y tenian mas de diez veces de clientes, los pasillos estrechos para mas productos y seis cajas siempre llenas de clientes, para los supermercados no es suficiente con ser rentable, tienen que ser muy muy rentables...

en una economia de gran escala el margen de beneficios viene por el ahorro de costes, y para eso hay que comprar a los proveedores en grandes cantidades, tanto que luego hay que dar salida a tanta cantidad, y por eso no es suficiente con que el supermercado sean rentable, lo tiene que ser mucho mas...

el problema de eso es que los clientes perdemos mas tiempo en hacer la compra, pasillos estrechos, mas productos entre los que buscar, superficies mas grandes, mas cola de clientes en la caja... mucho estres a lo simple

y asi pasa que hay gente que prefiere hacer la compra por Internet, es logico, no pierdes una hora en hacer la compra, ni los nervios en la cola de las cajas...

los supermercados tienen suerte de que haya gente que gusta de pasar la mañana o la tarde haciendo la compra, en las galeria de alimentacion hasta hay viejos que solo van a mirar, y familias que van con niños pequeños a pasar la tarde como si fueran a un parque de atracciones...

pero luego hay gente que no puede perder una hora en hacer la compra, los supermercados por aumentar la rentabilidad estan estresando a los clientes, lo que hara que muchos prefieran hacer la compra online, osea que a la larga el aumento de la rentabilidad es un desastre, no es que haya una burbuja de retail, lo que hay es un mal servicio al cliente...

los pequeños comercios cerraron porque hacian perder el tiempo a los clientes, y a los supermercados les pasara lo mismo y cada vez habra mas gente haciendo la compra online...

con lo que en el futuro cerraran las tiendas y los barrios se quedaran con mas locales cerrados, barrios deprimidos con solo tiendas de chinos y casas de apuestas... mi barrio ya es asi, los jubilados con dinero se van a la costa del mediterraneo y aqui cada vez hay mas pagapensiones...

y eso lo saben los pequeños comerciantes, antes habia mas clientela porque eran españoles que tenian la costumbre de comprar en la galeria de alimentacion, pero ahora la mitad de la gente del barrio es inmigrante y tienen otras costumbres y menos dinero para gastar...

y los salarios que cada vez son mas bajos, en definitiva que cada vez se compra menos, solo lo necesario, y asi esta el barrio de locales cerrados...

es paradojico que por aumentar la rentabilidad se dirijan al desastre, tanto estres esta haciendo que la gente prefiera hacer la compra online, y en ese canal son mas fuertes las compañias como Amazon...

en fins, yo no voy a perder el tiempo en hacer la compra en un supermercado lleno de gente y que me haga perder el tiempo, me gusta hacer la compra en el supermercado pero no tanto como para soportar tanto estres
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Yo soy de los que compran en Maxi Dia, y lo hago porque tienen poca clientela y tengo que esperar poco, no soporto los supermercados que estan siempre llenos de clientes...

en un Mercadona nada mas entrar y ver la cantidad de gente que habia, me di la vuelta y me fui, en Carreful no soporto la fila unica, tampoco tantos pasillos que recorrer y que me hacen perder el tiempo y las colas en las cajas con tanta gente, al final te lleva mas de media hora hacer la compra, mas ir y volver y subir la compra a casa, demasiado tiempo y esfuerzo a lo simple...

en mi barrio habia un Aldi y aunque era rentable lo cerraron, por que? abrieron en otro barrio y tenian mas de diez veces de clientes, los pasillos estrechos para mas productos y seis cajas siempre llenas de clientes, para los supermercados no es suficiente con ser rentable, tienen que ser muy muy rentables...

en una economia de gran escala el margen de beneficios viene por el ahorro de costes, y para eso hay que comprar a los proveedores en grandes cantidades, tanto que luego hay que dar salida a tanta cantidad, y por eso no es suficiente con que el supermercado sean rentable, lo tiene que ser mucho mas...

el problema de eso es que los clientes perdemos mas tiempo en hacer la compra, pasillos estrechos, mas productos entre los que buscar, superficies mas grandes, mas cola de clientes en la caja... mucho estres a lo simple

y asi pasa que hay gente que prefiere hacer la compra por Internet, es logico, no pierdes una hora en hacer la compra, ni los nervios en la cola de las cajas...

los supermercados tienen suerte de que haya gente que gusta de pasar la mañana o la tarde haciendo la compra, en las galeria de alimentacion hasta hay viejos que solo van a mirar, y familias que van con niños pequeños a pasar la tarde como si fueran a un parque de atracciones...

pero luego hay gente que no puede perder una hora en hacer la compra, los supermercados por aumentar la rentabilidad estan estresando a los clientes, lo que hara que muchos prefieran hacer la compra online, osea que a la larga el aumento de la rentabilidad es un desastre, no es que haya una burbuja de retail, lo que hay es un mal servicio al cliente...

los pequeños comercios cerraron porque hacian perder el tiempo a los clientes, y a los supermercados les pasara lo mismo y cada vez habra mas gente haciendo la compra online...

con lo que en el futuro cerraran las tiendas y los barrios se quedaran con mas locales cerrados, barrios deprimidos con solo tiendas de chinos y casas de apuestas... mi barrio ya es asi, los jubilados con dinero se van a la costa del mediterraneo y aqui cada vez hay mas pagapensiones...

y eso lo saben los pequeños comerciantes, antes habia mas clientela porque eran españoles que tenian la costumbre de comprar en la galeria de alimentacion, pero ahora la mitad de la gente del barrio es inmigrante y tienen otras costumbres y menos dinero para gastar...

y los salarios que cada vez son mas bajos, en definitiva que cada vez se compra menos, solo lo necesario, y asi esta el barrio de locales cerrados...

es paradojico que por aumentar la rentabilidad se dirijan al desastre, tanto estres esta haciendo que la gente prefiera hacer la compra online, y en ese canal son mas fuertes las compañias como Amazon...

en fins, yo no voy a perder el tiempo en hacer la compra en un supermercado lleno de gente y que me haga perder el tiempo, me gusta hacer la compra en el supermercado pero no tanto como para soportar tanto estres
Hacer la compra por internet también lleva tiempo eh?
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
En la primera compra online tienes que hacer la lista y te lleva un tiempo, pongamos que diez o veinte minutos, pero en las siguientes compras ya tienes la lista hecha de la vez anterior y solo tienes que añadir o quitar cosas del carrito, por lo que en menos de cinco minutos ya lo has hecho, y si no quieres esperar en casa al pedido lo puedes recoger en la tienda, eso ya lo hacen Carreful, Mercadona, Dia... Lidl no

osea Lidl online solo electrodomesticos, electronica y cosas de hogar, pero no alimentacion y drogueria

en Dia los envios son gratis a partir de 50 euros y te llega en el plazo de dos horas, aunque a veces llega a las cuatro horas, en mi barrio veo pasar furgonetas blancas con la marca Dia que hacen las entregas

en eso hay una diferencia, hoy publicaban que Mercadona ha abierto unos almacenes para la distribucion online que llaman colmenas, y tambien hoy que Dia va a distribuir online desde todas sus tiendas...

eso no es nuevo, Mercadona ya ha abierto varios de esos almacenes en las ciudades, y Dia ya distribuye online desde los Maxi Dia, esto ultimo lo se porque lo veo yo cada vez que voy al Maxi Dia, furgonetas blancas que cargan los pedidos online

pero la diferencia esta en que Mercadona lo hace desde grandes almacenes y Dia desde las tiendas, osea Mercadona tiene un almacen en Getafe y otro en Vallecas Villa, pues cuando hagas un pedido desde esa zona te llega desde el almacen mas proximo, y en Dia te llega desde el Maxi Dia mas proximo

aver, que yo no lo se, no tengo esa informacion, pero es lo que veo, en mi barrio hay dos Mercadonas y no veo furgonetas de distribucion online, solo grandes camiones que hacen la descarga, en cambio en el Maxi Dia si se ven

y otra cosa que se ve son los empleados que hacen el pedido online, lo hacen en el almacen de la tienda, pero a veces van a la tienda a por alguna cosa, se distinguen porque llevan una pantalla en la muñeca y ahi van viendo la lista del pedido

y esos empleados los he visto en el Maxi Dia y no en el Mercadona, por eso digo, puedo estar equivocado, que es una diferencia entre Dia y Mercadona, en Carreful no se porque no voy habitualmente

la gente compra online por ahorrar tiempo y porque en las grandes poblaciones, en las horas en que va la gente a comprar, no veas como estan los Mercadona de clientes, yo veo tanta gente y me doy la media vuelta y me voy

para mi el mejor supermercado es Alcampo, tienen de todo y son los mas baratos, pero son tan grandes y solo abren unas pocas cajas, que te lleva mucho tiempo hacer la compra

ese es el problema para mi, yo no puedo andar y estar tanto tiempo de pie, por lo que voy a un Maxi Dia al que va poca gente, hago la compra en diez minutos porque ni es muy grande ni tiene muchos pasillos, y en la cola no hay apenas gente, a veces ninguna...

y Dia tiene de casi todo, yo antes iba al Lidl, pero no tienen de todo y a veces tenia que ir a un Dia a por lo que me faltaba, pero no fue por eso que deje Lidl, lo deje porque cada vez habia mas gente y en las colas habia que esperar demasiado para mi

y un dia fui al Maxi Dia y me dije cachopo esto es cojonudo, pasillos anchos, no muchos pasillos, no muy grande, tienen de todo, bien de precio y no tengo que esperar en la cola, y es ahi donde me doy cuenta que esperar es de pobres

para vosotros es importante que el supermercado no sea cutre, para mi lo es el tiempo, y para los que compran online lo es el tiempo y la comodidad: no tener que hacer cola, ni coger el coche y luego buscar aparcamiento en tu calle, ni subir la compra a casa, todo ese trabajo te lo hacen gratis a partir de una cantidad, de 50 euros en Dia

por eso cada vez mas gente hara la compra online, los distribuidores estan cerrando los supermercados menos rentables, osea solo estan dejando los mas rentables y nos aglomeran a los clientes, luego vas a hacer la compra y tienes a diez clientes delante de ti con los carritos llenos, te hacen esperar y eres como un borrego en un redil

eso no es manera de tratar a un cliente que se deja mas de 60 euros en la compra, los distribuidores por aumentar la rentabilidad a toda costa estan estresando a los clientes, y se iran a la compra online y Amazon los recibe

los distribuidores a largo plazo se estan pegando un tiro en el pie

y la dificultad de aparcamiento en ciudad, yo hago la compra por la mañana porque a partir de las dos ya no hay aparcamiento en mi calle, tienes que dar vueltas y vueltas hasta que alguien deja un hueco

con todo yo prefiero la compra en el supermercado, pero como soy viejo y cada vez me hacen perder mas tiempo en el supermercado... has ido alguna vez a Primark? pues asi, eso es mucho estres para mi
 
Última edición:

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Y si la ak600 fuera para dar entrada a un inversor en Dia? el consejo ha dicho que esa es una posibilidad sin dar nombres algunos, puede que vayan de farol o no, y se sabe por otras informaciones que prefieren a inversores españoles, ni siquiera franceses o alemanes, y menos aun de fuera de la UE...

y en Ehspaña no hay nadie interesado o con la pasta suficiente, no hay nadie?

pues lo mismo digo una burrada y no tengo ni la menor idea de lo que voy a decir, pero hoy leyendo lo de que Inditex crece a menor ritmo, lo logico es diversificar y ya lo hace: invierte en los edificios mas importantes, residenciales, hoteles y oficinas, pero es suficiente diversificacion?

esta es la burrada que se me pasa por la mente: estaria interesado Amancio Ortega en Dia para diversificar? pero no con una contraopa, sino con la ak600 de los bancos y asi la botina se lleva una estupenda comision por la operacion de entregarle a Dia

visteis ayer la publicidad del banco Santander en el campo de la Juventus? uummm puede que sea algo normal en un partido que se retransmite tambien a Ehspaña entre otros muchos paises, pero no se porque me da que quieren comprar algun banco en dificultades en Italia, y la pasta de una buena comision les vendria de querida madre para la adquisicion...

en Italia hay bancos en serias dificultades y que mejor que un gran banco europeo como Santander para adquirir alguno, los italianos son muy proteccionistas pero no habiendo otra solucion... pues tendran que buscar de afuera

el principal prestamista de Dia es el banco Santander con 500 millones, y me da que la ak600 es para dar entrada a un inversor español con pasta y que el Santander se llevara una gran comision por la operacion, y luego con esa pasta podria hacer alguna adquisicion en Italia

y Amancio Ortega cobrara por dividendos mas de 1.600 millones de euros este año, con esa pasta puede comprar muchos edificios, tambien compro una participacion del 10% en Cellnex, entonces, podria quiza querer diversificar en una cadena de supermercados?

Amancio Ortega no querra competir con Juan Roig, pero hace pocos dias Juan Roig dijo que no estaba interesado en Dia porque es otro modelo de negocio, Mercadona son supermercados de mayor superficie y con aparcamiento para coches, mientras que los de Dia son supermercados pequeños en nucleos urbanos y la mayoria sin aparcamiento...

por eso Mercadona vende mas porque la gente va con el coche y llenan el maletero, y a Dia van andando y se llevan la compra en una bolsa...

son formatos de negocio distintos y los clientes tambien son distintos, por eso quiza no sea una competencia directa el negocio de Dia del de Mercadona, no se, podria quiza haber un inversor español interesado en Dia y que no le importara esa competencia a Juan Roig?

ir a comprar a Dia Market en coche es imposible porque no hay aparcamiento en las grandes ciudades, y sus clientes son de los que viven cerca y van andando porque son viejos o no tienen coche, esos clientes no van a ir al Mercadona porque suelen estar, excepto algunos, en la afuera del barrio y les pilla lejos

tambien porque como cojas el coche en algunas horas... al regresar no encuentras aparcamiento y das vueltas como un simple hasta que encuentras un hueco

y Dia y Mercadona son distintos hasta en el comercio online: Mercadona distribuye desde grandes almacenes y Dia desde las tiendas, entonces quiza haya negocio para dos inversores españoles sin entrar en conflicto entre los dos

y quiza, es una burrada que se me ocurre y sin ninguna veracidad, que Amancio Ortega por diversificar pudiera ser el inversor que recibiera de la botina la entrega de Dia, porque que otros inversores españoles hay con pasta? todos estan pillados con la crisis y en Dia hay que meter pasta para pagar la deuda

los bancos son reacios a refinanciar la deuda a Dia, pero con un inversor de la solvencia de Amancio Ortega no habria problema en refinanciarla, entonces con 600M en la ak se hace con Dia y con el musculo financiero de ese inversor es apenas nada, lo que vale uno de los edificios que compra por todo el mundo

que inversores hay en Ehspaña con pasta y con solvencia para que los bancos refinancien deuda? muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos

o no hay un inversor detras de la ak600 de los bancos? y entonces que hay? solo un coge la pasta y corre de los bancos? pudiera ser tambien, pero entonces Dia no tendria un inversor que apoyara su plan de negocio

ahi lo dejo
 
Última edición:

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Claro que la ak600 no les interesara a los minoristas que no acudan a la misma, porque el plan de la botina es diluir x10 u mas para echar al ruso y asi entregar a Dia sin bicho a un inversor español

el inversor compra barato, la botina se lleva una estupenda comision y los minoristas se quedan con unas acciones que valen una decima parte o menos

y si acuden los minoristas a la ak600 y no hay un inversor detras y solo hay un coge el dinero y corre de los bancos? seria con mucha posibilidad un masperder porque Dia necesita un inversor que apoye el plan de negocio

seria mas facil y caro una contraopa, pero entonces la botina no se llevaria una comision por la operacion y la dueña de Dia es la botina con 500M, asi que la operacion es la ak600 y luego si no sale ya se vera como sigue el plan de la botina
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
La mayoria de la gente va a comprar al supermercado en coche para no cargar con peso, en cuanto llevas la leche, zumos, cervezas etc. el carrito pesa mas de 20 kilos y tiras como un burro, asi que la gente va en coche y ya hace la compra semanal, por eso vende mas Mercadona que Dia

en los Dia Market no hay aparcamiento y es imposible encontrar un hueco para aparcar en centros urbanos, por eso su clientela son viejos y los que no tienen coche y hacen pequeñas compras, lo que pueden cargar

pero quitas las tiendas Dia y que nos queda? los supermercados regionales, Ahorramas, Coviran, Unide etc. son iguales que los Dia, pero son mas marquistas y los clientes de Dia son de comprar mas barato, la marca blanca

entonces si quitan los Dia, el lugar lo ocuparan los supermercados regionales y la compra saldria mas cara, y ahi esta la cosa porque los clientes que van a Dia, Lidl y Aldi son los que cobran menos salario, no solo españoles, los 4,5 millones de pagapensiones con bajos salarios compran en supermercados descuento y les saldria mas caro en los regionales con menos marca blanca y mas marquistas

por eso Dia y Eroski no pueden cerrar, dan un servicio que otros supermercados no quieren: pequeñas tiendas en nucleos urbanos, sin aparcamiento, con mucha marca blanca, lo que viene a ser un supermercado descuento, y para una clientela de viejos, gente que no tiene coche y los pagapensiones