Drewcastle
Madmaxista
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El ruso (judio) parece muy empeñado en comprar la empresa, así que supongo que debe tener un valor que ahora no se evidencia por su cotización en bolsa.
¿Qué va a pasar ahora con los supermercados Dia tras la OPA del ruso Fridman? | Ahorro y Consumo
¿Qué propone el inversor ruso Mikhail Friedman?
Ha lanzado una OPA por el 70% de la parte de Dia que aún no controla. Si prospera la operación se haría con la totalidad de la compañía. Ofrece a los accionistas 0,67 euros por acción. Los títulos acabaron en la sesión de ayer a 0,42 euros, por lo que Friedman pagaría una prima del 56% sobre el precio de cierre del lunes.
¿Cuánto pagaría por Dia?
Desembolsaría un máximo de 296 millones de euros. Hoy Dia vale 10 veces menos de lo que costaba en 2017, cuando aún cotizaba en el Ibex. La operación situaría el valor de la compañía por encima de los 417 millones. Letterone presentará el folleto informativo con la oferta de adquisición para los accionistas en los próximos 15 días.
¿Cuáles son las condiciones?
El inversor pone condiciones: la OPA tiene que ser aprobada por el 50% del resto de los accionistas a los que se dirige. En segundo lugar, propone una ampliación de capital por 500 millones de euros, que se llevaría a cabo una vez se ejecute la OPA. Esta operación es una alternativa a la ampliación propuesta por la dirección de Dia, que estaba previsto que se hiciera en marzo.
¿Qué propone para la cadena de supermercados?
Ya a un nivel más práctico, propone un plan de salvamento para mejorar la rentabilidad y el valor comercial de la cadena de supermercados. La ejecución de este plan se haría una vez se haya realizado la OPA y la ampliación de capital. Sería, por tanto, la tercera fase de la estrategia para salvar Dia. Este plan lo supervisaría y diseñaría el inversor, es decir, Letterone. No la dirección de Dia.
¿En qué consistiría este plan para los supermercados?
Sería un plan a implementar en cinco años. Se tomarían medidas como reajustar precios y promociones, adoptar una estrategia de red de tiendas adecuada, mejorar la ejecución de operaciones minoristas e invertir en la marca (la propia) y en marketing.
¿Por qué Dia ha llegado a este punto?
Dia lleva meses inmersa en una profunda crisis. Su modelo de negocio no convence, la cadena ha revisado sus cuentas a la baja y los inversores desconfían. Además, a nivel interno, ha reorganizado su cúpula en varias ocasiones desde el pasado verano. En lo que va de año ha perdido casi el 90% de su valor y sin la ampliación de capital, su supervivencia está en duda.
¿Qué va a pasar ahora con los supermercados Dia tras la OPA del ruso Fridman? | Ahorro y Consumo
¿Qué propone el inversor ruso Mikhail Friedman?
Ha lanzado una OPA por el 70% de la parte de Dia que aún no controla. Si prospera la operación se haría con la totalidad de la compañía. Ofrece a los accionistas 0,67 euros por acción. Los títulos acabaron en la sesión de ayer a 0,42 euros, por lo que Friedman pagaría una prima del 56% sobre el precio de cierre del lunes.
¿Cuánto pagaría por Dia?
Desembolsaría un máximo de 296 millones de euros. Hoy Dia vale 10 veces menos de lo que costaba en 2017, cuando aún cotizaba en el Ibex. La operación situaría el valor de la compañía por encima de los 417 millones. Letterone presentará el folleto informativo con la oferta de adquisición para los accionistas en los próximos 15 días.
¿Cuáles son las condiciones?
El inversor pone condiciones: la OPA tiene que ser aprobada por el 50% del resto de los accionistas a los que se dirige. En segundo lugar, propone una ampliación de capital por 500 millones de euros, que se llevaría a cabo una vez se ejecute la OPA. Esta operación es una alternativa a la ampliación propuesta por la dirección de Dia, que estaba previsto que se hiciera en marzo.
¿Qué propone para la cadena de supermercados?
Ya a un nivel más práctico, propone un plan de salvamento para mejorar la rentabilidad y el valor comercial de la cadena de supermercados. La ejecución de este plan se haría una vez se haya realizado la OPA y la ampliación de capital. Sería, por tanto, la tercera fase de la estrategia para salvar Dia. Este plan lo supervisaría y diseñaría el inversor, es decir, Letterone. No la dirección de Dia.
¿En qué consistiría este plan para los supermercados?
Sería un plan a implementar en cinco años. Se tomarían medidas como reajustar precios y promociones, adoptar una estrategia de red de tiendas adecuada, mejorar la ejecución de operaciones minoristas e invertir en la marca (la propia) y en marketing.
¿Por qué Dia ha llegado a este punto?
Dia lleva meses inmersa en una profunda crisis. Su modelo de negocio no convence, la cadena ha revisado sus cuentas a la baja y los inversores desconfían. Además, a nivel interno, ha reorganizado su cúpula en varias ocasiones desde el pasado verano. En lo que va de año ha perdido casi el 90% de su valor y sin la ampliación de capital, su supervivencia está en duda.