¿Creéis que el catalán es una lengua más bonita que el castellano?

Con los franceses no me creo que no noten diferencia el español con el catalán de Cataluña , supongo que sera chauvinismo.
Con el vasco es curioso pero tiene una entonación, pronunciación idéntica asi que a veces si no prestas atención, incluso siendo hispanoparlante a veces de fondo puedes escuchar vasco y casi no darte cuenta.

Personalmente, repito, personalmente, me parece un idioma que no suena bonito hablado con acento cerrado de Cataluña.... aunque en canción queda bien.

Bueno, yo lo atribuyo al superestrato lingüístico, o quizá sería más apropiado decir el adstrato, desde un punto de vista fonético.

No es descabellado pensar que el español haya tenido un influjo enorme en las otras lenguas de la piel de toro al ser la común a todos y la preponderante incluso en regiones en que se han mantenido lenguas regionales.
 


Ok,tiene usted razón.

Ilústreme con una frase parecida en catalán, y que tenga una cuarta parte de empaque marrullero
 
A mi me suena feo y poco hombre. Soy de Cataluna y desde que estan tocando los narices con la fruta independencia me he negado a usarlo mas. Ahora solo hablo espanol y los idiomas extranjeros que conozco aunque se refieran a mi en catalan.
 
¿"El infame e infecto dialecto barceloní" como lo calificó Batllori? (discurso en la Universidad de Gerona, 1.11.1992)
 
A mi me suena feo y poco hombre. Soy de Cataluna y desde que estan tocando los narices con la fruta independencia me he negado a usarlo mas. Ahora solo hablo espanol y los idiomas extranjeros que conozco aunque se refieran a mi en catalan.

Soy de Cataluña, dice... Tú eres un charnego de cosa que tendrías que volverte al pueblo de tus padres en Andalucía o Extremadura.
 
El Siglo de Oro catalán.
33b0fc265311db085f646b77e2ee8e02.jpg


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 
El castellano bien hablado es una lengua tan hermosa como la que más. El problema estriba en que encontrar a gente que lo hable con corrección no es habitual, mientras que la mitad de la población, se dedica a destrozar aquello que tanto dice amar y que tanto quiere defender.
Si a esto le sumas la incapacidad manifiesta del español medio para hablar otros idiomas que no sea el suyo y que encima el propio lo destrozan a patadas, no deja de ser curioso el chauvinismo lingüístico patrio.
 
Yo sólo voy a decir una cosa: en ambos casos depende de quién la hable y quién la escriba.

Cerrojos inútiles hay en todas partes, y poetas, aunque pocos, también.

Precisamente fueron los primeros, subseres con la barretina a rosca, quienes me hicieron detestar el catalán cuando viví en Barna.
Después descubrí a los segundos e hice las paces con un idioma que cuando está en las manos correctas da muy buenos frutos.
 
Última edición:
Volver