Sociedad: Estudiantes de ESO se rebelan contra el catalán: no quieren hablarlo ni con la profesora de catalán

Claro, porque la formación académica de esa Charo progresora es manifiestamente muy deficiente. Por desgracia es algo generalizado en toda España, no solo pasa en su provincia.
Lo digo porque en la edad moderna Cataluña ya estaba muy jodida.
Cuando dice que en la edad media Cataluña sí pintó algo es que es cierto. Pintó bastante en el mediterráneo un tiempo.
 
Mal que os pese, Castilla era el reino más grande, poblado y rico de la Península. Solo por esa razón tan prosaica, desfallece su intento de asociar la expansión del castellano -ahora español- por la fuerza. Ni siquiera se impuso entre los aborígenes americanos y fue a partir de la formación de las nuevas repúblicas, que el español se convirtió en lengua oficial. Sí, pídanle cuentas a los "libertadores" que a pesar de su rechazo a España, y por ello son también vuestro libertadores virtuales, impusieron el español a todos. De hecho, bien podría decirse que la expansión definitiva de la lengua española nace del rechazo a España en las repúblicas americanas. Tiene sentido que al ser la lengua de las élites y siendo necesario una lengua de uso común para toda la nación, acabara imponiéndose.

El victimismo político no tiene un recorrido histórico indefinido y por otra parte obliga dogmáticamente a tener una actitud de pleito anclada en el pasado, lo que impide abordar la realidad de manera natural y fluída. Con España érais líderes pero contra España estáis empezando a padecer una enfermedad muy grave que se parece mucho a la melancolía.

La envidia, la irracionalidad empeñada en buscar culpables externos, la mueca de superioridad impostada como disfraz de una alegría y nervio inexistentes, es cosa de un nacionalismo ramplón que se debate entre un romanticismo medieval nostálgico y el rencor africano...

Déficit fiscal. Ahora.
El pasado sería pasado si sólo fuese pasado. Nos impedís que pasemos página.
No hace ni una semana que un médico se ha negado a atender un anciano con demencia senil por hablar catalán.
 
El castellano no es la lengua de Cataluña.
La lengua propia de Cataluña es el catalán.

Cataluña es parte de un país llamado España
Las lenguas son propios de las personas, no de los territorios
Si tienes imponer un idioma en un territorio, es que no es la lengua de la población
 
Déficit fiscal. Ahora.

Hasta tus líderes supermacistas han abandonado ese "argumento"

politica_5511056_4097883_1706x960.jpg
 
Falso.
Por ley el castellano tiene preferencia sobre el catalán a nivel constitucional.
Un catalán no puede obligar a un castellanoparlante que le hable en catalán y hacer vida completamente en catalán en Cataluña.

La normalización lingüística es una farsa absoluta y te lo digo yo que he crecido y he sido educado aquí.
Incluso niños catalanes sufrían bullyng en las escuelas por parte de los pagapensiones que eran mayoría.

También tengo familia en la educación y lo sé de buena tinta.

Como las encuestas que preguntaban a la gente si entendían el catalán(hay que ser estulto para no entender el catalán castellanizado de hoy en día) para que no saliese la cantidad de gente que no lo hablaban a pesar de la normalización lingüística durante todos los años 80, 90 y 2000 para dar a entender a los catalanes que el catalán importaba a los sucesivos gobiernos.

Vuestra catalanofobia os hace creer cualquier chorrada.
Menuda ensalada mental llevas. Tu argumento es "en Cataluña cada vez se habla menos catalán porque cada vez hay más gente que se niega a hablar catalán", que viene a ser decir lo mismo de dos formas distintas. La cuestión es por qué pasa eso. Tu respuesta: porque la gente, de forma para ti inaceptable, puede elegir qué lengua usar, y resulta que elige el español. Tu solución, al igual que la de la charoprofe: obligar/hacer literalmente la vida imposible a quien no hable catalán. Muy sutil, sin duda.

Tenéis una especie de síndrome en el que pasáis en milisegundos del papel de víctima desvalida al de guardián de campo de concentración; normal que en tu región las cosas vayan cada vez peor, no estáis mentalmente equilibrados como para tomar las decisiones correctas.

Tranquilos, de momento mamá España os llevará el agua para que no os muráis de sed, y mucho me temo que nos seguiremos ocupando de vosotros porque está claro que por vosotros mismos no os valéis.
 
El castellano no es la lengua de Cataluña.
La lengua propia de Cataluña es el catalán.
Hace cinco siglos que sé escribe literatura castellana en Cataluña, hoy por hoy sé escribe más en castellano que en catalán, a pesar de la maquinaria de la Generalitat, el pueblo habla en castellano lo que tu digas es irrelevante.
 
Volver