CREACIÓN DE UNA FRUTERÍA HIDROPÓNICA

Las empresas que salieron en América con la legalización han visto que sacarle rentabilidad es muy difícil. Es un mercado que se satura enseguida, son plantas muy productivas, con bajas barreras de entrada y en nada te pones a producir.
 
respecto a equipamietno habia una empresa malaya o indonesia que tenia muy buen material open source sobre esto
¿Tienes el enlace?
No tengo el enlace. Recuerdo que trabajaban con equipos también de IoT. He estado buscando por si daba con él, pero nada, así que te adjunto lo interesante que he encontrado

5 Top Urban Farming Startups Impacting Smart Cities

4 Level Plant Factory with Artificial Light(PFAL) Module
Smart Agriculture IOT Sensors to Monitor Hydroponic / Aquaponics & Soil greenhouse indoor Farming

espero que te sirva :)
 
frutería = cultivar marihuana

entiendo... un plan sin fisuras...
Creo que lo has entendido mal, la cosa es hacer una frutería en plan hidropónico-aeropónico; gracias al forero Antonio, no sabía de la aeroponía, hay ejemplos que salen en el hilo, para en un futuro, poder vender los módulos prefabricados a hoteles, restaurantes, hipermercados, floristerías, etc, etc.
Lo de la marihuana viene, porque es actualmente de los cultivos con mayor valor añadido que existen y si consigo algo muy bueno, con calidad y a un precio razonable, pués habrá gente que en vez de cultivar sus dos plantas de María, lo haga en mis instalaciones, con triple seguridad, para que sólamente él o un juez, puedan acceder a esas dos plantas y se olvide de comprar toda la parafernalia para cultivar sus dos plantas.
 
Volver