CREACIÓN DE UNA FRUTERÍA HIDROPÓNICA

Yo estuve estudiando tema hidropónico debido a mis estudios. de hecho compre un libro interesante elaborado por la universidad de Navarra.
en España hay hidroponía pero con sustrato tipo lana de roca etc en los invernaderos de almeria. el tema es el paso a la auténtica con lamina o balsa.
aqui tienes algunas start up del tema
World's Best Hydroponics Startups

Si quieres para fruta y verdura no reoque e fuese rentable en España basiabasicamente por los impuestos y problemas administrativos
Como comenta por aqui un forero neesits personal experto y tener en cuenta elt ema de nutrientes ph y hongos. Es una idea que me planteo realizar en un futuro no aquí si no en el sudeste asiático.
respecto a equipamietno habia una empresa malaya o indonesia que tenia muy buen material open source sobre esto
 
Lo único que quería preguntaros, es si existen empresas a las que pueda acudir con la idea desarrollada y cedérsela, no dispongo del tiempo para gestionar un monstruo así.

Sí, pero la cesión de una patente, te obliga para cobrar royalties, darte de alta como autónomo. La patente/modelo de utilidad es cara, si es completa y realmente sirve de poco si te copian. Cuanto dinero tienes para meterte en juicios? También tienes que ver si ese sistema ya está patentado/modelo de utilidad.

La idea no vale de nada, nadie en su sano juicio te paga por una idea, te pagan por un producto desarrollado y patentado. Como mucho la idea te la pueden robar, sobre todo si la divulgas tan alegremente...
 
La parte en la que hablas de frutas no la entiendo. No es mas ecologico si se planta como toda la vida y no con hidroponico que hay que añadir todos los nutrientes? No veo ninguna ventaja y mucho gasto. Con canabis en el futuro si parece buena idea. Lo de los modulos estancos tampoco lo veo claro. Te refieres a que cada uno lleva su propio sistema de ventilacion?
 

Cierto.
Pero pies de plomo.
Los de la asociación mi ciudad están en la guandoca ahora mismo.
Por otro lado a una asociación le dan permiso para cultivar en cantidades mucho menores que las que plantea el OP.
Como cultives fuera del recinto de la asociación y te toque en suerte un fiscal de los que yo me sé, date por dolido cuando estés transportando la mercancía a la sede.

Actualmente es todo muy arbitrario en este tema. Debería regularse de verdad, sin ambages.
 
Última edición:
Yo estuve estudiando tema hidropónico debido a mis estudios. de hecho compre un libro interesante elaborado por la universidad de Navarra.
en España hay hidroponía pero con sustrato tipo lana de roca etc en los invernaderos de almeria. el tema es el paso a la auténtica con lamina o balsa.
aqui tienes algunas start up del tema
World's Best Hydroponics Startups

Si quieres para fruta y verdura no reoque e fuese rentable en España basiabasicamente por los impuestos y problemas administrativos
Como comenta por aqui un forero neesits personal experto y tener en cuenta elt ema de nutrientes ph y hongos. Es una idea que me planteo realizar en un futuro no aquí si no en el sudeste asiático.
respecto a equipamietno habia una empresa malaya o indonesia que tenia muy buen material open source sobre esto
palos, muchas gracias por ese enlace que has puesto, es eso basicamente lo que quiero hacer pero con otro concepto
 
Cierto.
Pero pies de plomo.
Los de la asociación mi ciudad están en la guandoca ahora mismo.
Por otro lado a una asociación le dan permiso para cultivar en cantidades mucho menores que las que plantea el OP.
Como cultives fuera del recinto de la asociación y te toque en suerte un fiscal de los que yo me sé, date por dolido cuando estés transportando la mercancía a la sede.

Actualmente es todo muy arbitrario en este tema. Debería regularse de verdad, sin ambages.
Bueno, la idea en si existe, lo que no existe es mi formato, ahí está la clave de todo.
 
Y para que te vas a gastar un pastizal en cultivar frutas o verduras en hidroponía viviendo en España? En Japón entiendo que cultiven en naves pero aquí?.
La tierra y dl sol es lo que le da sabor a la producción final y si cultiva cannabis lo estas viendo, son sabores muy planos y parecidos, .
Y por no hablar del montón de químicos que que tienes que echar, un tomate ecológico le da mil patadas a un hidropónico y sale 15 veces más barato

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La parte en la que hablas de frutas no la entiendo. No es mas ecologico si se planta como toda la vida y no con hidroponico que hay que añadir todos los nutrientes? No veo ninguna ventaja y mucho gasto. Con canabis en el futuro si parece buena idea. Lo de los modulos estancos tampoco lo veo claro. Te refieres a que cada uno lleva su propio sistema de ventilacion?
Lo de los módulos si, cada uno con su ventilación y extracción independiente, lo de la fruta y verduras es porque es legal y podría hacerlo. Lo bueno de la hidroponia es que puedes cultivar en vertical, puedes controlar la temperatura ambiente con el agua y aportar los nutrientes necesarios. Es como si fueran cascarones, con la fruta y hortalizas no dá, a no ser que vendiera a particulares para que puedan tener un cultivo en casa...
 
Por mi trabajo, tengo mucho contacto con gente que trabaja en sistemas de agricultura avanzada.

En la última feria que estuve en Japón, vendían una huerta hidropónica montada en un contenedor standard, 20 o 40 pies. Le dabas una toma de agua, otra de corriente y a funcionar. Los rendimientos eran muy buenos, verdura de hoja en 21 días al mercado y tal.

Pero no creo que el hidropónico sea el sistema triunfador. Para mi, lo que va a triunfar es el aeropónico, donde no hay ni manta, ni sustrato de coco ni nada, al aire, pulverización del agua con los nutrientes y hasta luego.

Growing Cannabis In An Aeroponic System | Fast Buds

Este sistema permite torres autónomas. No tardaremos en ver torres de estas en las terrazas. Ahora cuesta al público unos 1.000 USD una torre, pero yo las he visto vender a 600 comprando varias, con lo que en unos años podemos estar viendo torres a 300 euros y menos, momento en el cual merecerá la pena tener una en casa.

https://www.kingtowerfarm.com/aeroponics/

Yo he estado en esta finca (toda la monitorización ambiental la diseñé yo) y es absolutamente impresionante la cantidad de vegetales que se pueden hacer crecer en un m2, que es lo que ocupa una torre.

 
Por mi trabajo, tengo mucho contacto con gente que trabaja en sistemas de agricultura avanzada.

En la última feria que estuve en Japón, vendían una huerta hidropónica montada en un contenedor standard, 20 o 40 pies. Le dabas una toma de agua, otra de corriente y a funcionar. Los rendimientos eran muy buenos, verdura de hoja en 21 días al mercado y tal.

Pero no creo que el hidropónico sea el sistema triunfador. Para mi, lo que va a triunfar es el aeropónico, donde no hay ni manta, ni sustrato de coco ni nada, al aire, pulverización del agua con los nutrientes y hasta luego.

Growing Cannabis In An Aeroponic System | Fast Buds

Este sistema permite torres autónomas. No tardaremos en ver torres de estas en las terrazas. Ahora cuesta al público unos 1.000 USD una torre, pero yo las he visto vender a 600 comprando varias, con lo que en unos años podemos estar viendo torres a 300 euros y menos, momento en el cual merecerá la pena tener una en casa.

Tower Farm | Aeroponic Farm | Tower Garden | Aeroponic Tower Farm | King Tower Farm

Yo he estado en esta finca (toda la monitorización ambiental la diseñé yo) y es absolutamente impresionante la cantidad de vegetales que se pueden hacer crecer en un m2, que es lo que ocupa una torre.


Gracias amigo, esas columnas las he visto y hay copias chinas en AliExpress, están bien porque difuminas el agua desde arriba y se mojan todas las raíces y luego recoges el agua abajo y hacia el depósito.
Cada torre de esas 1000usd. Pero te viene la bomba de agua incluida? O es solamente la torre. Si es PVC no? Eso no son ni 100€ en PVC.
 
Volver