CREACIÓN DE UNA FRUTERÍA HIDROPÓNICA

Gracias amigo, esas columnas las he visto y hay copias chinas en AliExpress, están bien porque difuminas el agua desde arriba y se mojan todas las raíces y luego recoges el agua abajo y hacia el depósito.
Cada torre de esas 1000usd. Pero te viene la bomba de agua incluida? O es solamente la torre. Si es PVC no? Eso no son ni 100€ en PVC.
1000 USD es todo listo para funcionar. La torre vale 142 USD en Aliexpress, la de 48 huecos.

https://spanish.alibaba.com/product...As5pYIFyWexuTMibluRoC18oQAvD_BwE#shopping-ads
y una bomba de alta presión unos 300 euros si es lo mejor del mercado. El tanque vale cuatro cortesanas, es una caja de polietileno. Por poco más de 400 tienes todo el montaje

Eso funciona de querida progenitora. La instalación del video es experimental, están probando aceleraciones de cultivos y polinizaciones con una raza nueva de abejas, una historia muy tecnificada. Lo que han puesto es un control informático de calidad de agua completo, ORP, pH, salinidad, etc. Porque el agua tiene que estar en las condiciones adecuadas. Si hay que añadir correctores de pH, los añaden, pero tienen que saber qué y cuánto.
 
1000 USD es todo listo para funcionar. La torre vale 142 USD en Aliexpress, la de 48 huecos.

https://spanish.alibaba.com/product...As5pYIFyWexuTMibluRoC18oQAvD_BwE#shopping-ads
y una bomba de alta presión unos 300 euros si es lo mejor del mercado. El tanque vale cuatro cortesanas, es una caja de polietileno. Por poco más de 400 tienes todo el montaje

Eso funciona de querida progenitora. La instalación del video es experimental, están probando aceleraciones de cultivos y polinizaciones con una raza nueva de abejas, una historia muy tecnificada. Lo que han puesto es un control informático de calidad de agua completo, ORP, pH, salinidad, etc. Porque el agua tiene que estar en las condiciones adecuadas. Si hay que añadir correctores de pH, los añaden, pero tienen que saber qué y cuánto.
Muy interesante, sí que ha avanzado el tema de estructuras. Luego los parameros de ph, nutrientes es experimentar. Es el futuro de la agricultura, pero no seremos pioneros en España por impuestos e impedimentos para innovar. Pero colocando estas en cubiertas en ciudades sería una forma de autoconsumo excepcional
 
Buenos días conforeros, llevo varias semanas, haciendo un I+D, para crear una empresa que se dedique al cultivo hidropónico.
La idea básica, sería la de cultivar en 300m3, 10mx10mx3m, un cultivo hidropónico, completamente estanco, usando módulos, cada módulo llevará un código qr, los pondré en la web, para que se puedan comprar, o, he pensado en un sistema de pujas, los cálculos iniciales, los estoy haciendo con el cannabis y en esos 300m3, podría tener 400 módulos de maduración,1200 anualmente y he calculado 200gr por planta, cada año se pueden sacar 3 cosechas, cálculo por lo bajo siempre, seguramente sea mucho más...me dá 240kgr., estos son los precios actuales: en Madrid, tendría un valor de 179500€, calculando a 200gr. por planta. En Japón sería 3 veces más.
Las entradas de pasta podrían ser:
-Alquiler de módulo para cultivo propio, con garantía y con un máximo de 2uds. X€/mes +gastos.
-Franquiciado del sistema.
-Exportación de los módulos a otros países.
Ver archivo adjunto 549162

Esa es la idea original, como todavía no puedo hacer eso, he pensado hacer lo mismo, pero para montar una frutería hidropónica, con el mismo sistema, para eso me toca hacer cálculos de producción, evidentemente, la facturación, será mucho menor, pero me gusta la idea de ir a comprar a un sitio y que te saquen un producto ecológico, fresco y de gran calidad.
Evidentemente, los planos del sistema en sí, no los voy a poner por aquí.
También he pensado en invertir mucho en I+D, para en un futuro, poder vender los módulos a las agencias espaciales.

Lo único que quería preguntaros, es si existen empresas a las que pueda acudir con la idea desarrollada y cedérsela, no dispongo del tiempo para gestionar un monstruo así.


Muchas gracias y buen día a tod@s.
Cuanto le sacas al cultivo hidroponico de maria ?
 
Muy interesante, sí que ha avanzado el tema de estructuras. Luego los parameros de ph, nutrientes es experimentar. Es el futuro de la agricultura, pero no seremos pioneros en España por impuestos e impedimentos para innovar. Pero colocando estas en cubiertas en ciudades sería una forma de autoconsumo excepcional
Es experimentar pero te pueden dar unas orientaciones buenas para que no vayas a ciegas y aprendas a base de tirar el dinero.

Yo a las torres privadas sí les veo futuro a bastante corto plazo. Un adosado con su jardincito pequeño y la torre. O en azoteas, lo que dices.

No seremos pioneros pero la razón será otra. Habrá impedimentos y cosas, pero el primer impedimento será mental. El campo español es muy reticente a incorporar la tecnología digital. Fíjate que pocas estaciones climatológicas se ven. En Australia o en USA, no hay campo sin su estación mandando datos al móvil del granjero.
 
1000 USD es todo listo para funcionar. La torre vale 142 USD en Aliexpress, la de 48 huecos.

Jardín Vertical Hidropónico Sistema De Torre De 48 Agujeros - Buy Sistema De Torre De Cultivo Hidropónico Vertical De Jardín,Sistemas De Jardinería Aeropónica,Sistemas De Torre Hidropónica Comercial Product on Alibaba.com
y una bomba de alta presión unos 300 euros si es lo mejor del mercado. El tanque vale cuatro cortesanas, es una caja de polietileno. Por poco más de 400 tienes todo el montaje

Eso funciona de querida progenitora. La instalación del video es experimental, están probando aceleraciones de cultivos y polinizaciones con una raza nueva de abejas, una historia muy tecnificada. Lo que han puesto es un control informático de calidad de agua completo, ORP, pH, salinidad, etc. Porque el agua tiene que estar en las condiciones adecuadas. Si hay que añadir correctores de pH, los añaden, pero tienen que saber qué y cuánto.
A que presión funciona esa bomba? Yo soy técnico en tratamiento de aguas, proyecto plantas de tratamiento, lo del agua lo tengo solucionado al 100%, pero en difusión ando algo verde. 300€ no es mucho por una bomba, yo estoy acostumbrado a verlas de 4k para las ósmosis.
 
Muy interesante, sí que ha avanzado el tema de estructuras. Luego los parameros de ph, nutrientes es experimentar. Es el futuro de la agricultura, pero no seremos pioneros en España por impuestos e impedimentos para innovar. Pero colocando estas en cubiertas en ciudades sería una forma de autoconsumo excepcional
El futuro es ecológico, el hidro y aero lleva muchísima química, aparte de no saber a nada .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El futuro es ecológico, el hidro y aero lleva muchísima química, aparte de no saber a nada .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Especifique química. ¿Que compuesto ha de llevar el aéreo o hidropónico que no lleva un ecológico?. Asumo que sabrá que los pesticidas son opcionales. Hidroponía y ecología van de la mano
 
Gracias amigo, esas columnas las he visto y hay copias chinas en AliExpress, están bien porque difuminas el agua desde arriba y se mojan todas las raíces y luego recoges el agua abajo y hacia el depósito.
Cada torre de esas 1000usd. Pero te viene la bomba de agua incluida? O es solamente la torre. Si es PVC no? Eso no son ni 100€ en PVC.
Pasa link de esas torres de AliExpress
 
Especifique química. ¿Que compuesto ha de llevar el aéreo o hidropónico que no lleva un ecológico?. Asumo que sabrá que los pesticidas son opcionales. Hidroponía y ecología van de la mano
Los químicos a usar, todavía ni astuta, tengo que investigar, a no ser que algún químico nos traiga alguna tabla ya hecha,
Pasa link de esas torres de AliExpress
Wholesale Jardín Vertical hidropónico sistema de torre de 48 agujeros From m.alibaba.com
 
Especifique química. ¿Que compuesto ha de llevar el aéreo o hidropónico que no lleva un ecológico?. Asumo que sabrá que los pesticidas son opcionales. Hidroponía y ecología van de la mano
Dime cómo vas a regular el ph sin químicos y como vas a mantener una ec óptima sin usar químicos.
Los pesticidas y abonos aparte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
A que presión funciona esa bomba? Yo soy técnico en tratamiento de aguas, proyecto plantas de tratamiento, lo del agua lo tengo solucionado al 100%, pero en difusión ando algo verde. 300€ no es mucho por una bomba, yo estoy acostumbrado a verlas de 4k para las ósmosis.

Es realmente un nebulizador. Estilo de los que se utilizan en los sistemas para refrescar el ambiente al aire libre.
Normalmente trabajan a 80 PSI. No es mucho, el caudal es muy poquito, un escupitajo, realmente.
 
Volver