*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
(...)Luego accede a hablarnos de su empresa y nos enseña su orgullo. Tiene un burro atado en el patio. "Sabéis por qué tengo este burro? Voy a construir un oleoducto... y para saber por donde tirar el oleducto voy a dejar al burro que vaya tirando para alante... por donde vaya el burro por ahí va a ir la tubería". Salimos de ahí echando ostras.
Lo del burro no es ninguna chorrada, antiguamente las carreteras de montaña se hacían por donde decía el borrico porque instintivamente siguen el camino más eficiente.

Edito: Que no sea una tontería no quiere decir que sea la manera de construir un oleoducto.
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Lo del burro no es ninguna chorrada, antiguamente las carreteras de montaña se hacían por donde decía el borrico porque instintivamente siguen el camino más eficiente.

Edito: Que no sea una tontería no quiere decir que sea la manera de construir un oleoducto.
El tío nos lo explicó pero tenías que ver al zumbao mafioso ese hablando de construir un oleoducto en un territorio lleno de petróleo con la CÍA, Exxon, shell, gazprom, etc. metidos a saco. Y todo eso con el féretro en el parking. Tengo fotos a ver si las encuentro.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
jorobar, en serio me estás diciendo que esto es en una pescaderia?
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mis muertos
Hombre, las cucarachas no van a ir a la sección de electrodomésticos a comer circuitos y cables roto2

Ojo, era la pescadería de un supermercado pacodemier nivel supremo, hará unos 15 años. Honestamente no puedo decir si hoy día pasa eso en las grandes cadenas porque no tengo ni idea. Pero los tendrán más controlados, eso seguro.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
De cámaras te habló.. He trabajado para Sector Alarm es una empresa Noruega q esta en expansión aquí (Ellos lo llaman la conquista) la dirección esta en Fuengirola y ahora mismo sólo hay tres delegaciones (Málaga, Fuengirola y Sevilla) operativas. En la entrevista te hablan q has tenido mucha suerte en ser elegido, k a partir de ahora dejaras de ser un perversos q esta en las mejores empresas para trabajar de España..... Y un largo etc.A)REALIDAD Eres un comercial de alarmas a domicilio, puerta fría, eres la competencia de Seguritas direct, pero a ti no te conoce ni el Tato(a no ser q toques la colonia escandinavos de la Costal del Sol.... Pero eso ya tiene nombre y apellidos). Imaginaros meteros en un montón de bloques de clase media baja a venderles alarmas....... Los jefes de equipo la mayoría no tiene ni idea de lo que está haciendo, hay veces q tocas zonas donde otro grupo estuvo hace unas horas. Recibes amenazas una hora si otra no.... Por supuesto se caen más alarmas q las q se venden.... O B) Pros tienes un contrato 40h cobras 950€ neto y 100euros gasolina si no tienes nada por lo menos facturas y estas aprendiendo a vender y de alarmas. Si tienes suerte de caer en un equipo con buena zona... Puede ser q dures un tiempo. O si te falta para unacotizar............ C) Te venderán la idea del buen rollo... Durará dos semanas.... En el momento q no vendas 5 alarmas SE INSTALEN Y SE COBRE se OLVIDA Las buenas palabras. Te dirán que vas a cobrar 100 € por alarma cobrada... Al final tendrás q hacer tantos chanchullos q algunas les ganes 5€ literal. Te obligarán a ponerte una alarma prar asegurarte 2 meses sin despedirte.... Al final hay a gente en Sevilla que se han puesto 5 alarmas para poder seguir cotizando... 15x5 =75alarmas AUTOVENDIDAS Y LUEGO INTERNAMENTE LO VENDE Q SON UNOS GRANDES PROFESIONALES Y TU NO TE IMPLICAS EN LA EMPRESA... TE AGOBIARAN SIN DESCANSO.... TE PEDIRAN
TU MÓVIL PARA ANALIZAR TU AGENDA Y PODER OFRECER ALARMAS TE METERÁN EN UN CUARTO DE CASTIGO.. (LO LLAMAN PECERA) Para recordarte q si no cambias estas en la calle... O para engañarte y quedarse con ventas para pagarse los club de luce citas y la harina........ Si queréis alarmas contra los profesionales q hay muchas empresas... Sobre todo locales y DEJAROS DE INVENTOS NORUEGOS COMO MUCHOS MATICES EMPRESA ALFREDO LANDA/PAJARES SPAIN...
me cuesta leerte pero me creo lo que cuentas, por lo que puedo entender

yo de chortino también caí una vez en la trampa de una trabajo de vendedor a puerta fría y duré menos de lo que dura la jornada, viendo lo que ví.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.858
ni de coña,es el típico borracho que no se acuerda de lo que hace cuando bebe mas de la cuenta,si le digo que fue él mismo con la cabeza no se lo hubiera creido.
macho, cuéntanos más historias, que un bar tiene que dar para llenar millones de páginas meparto:
 

el tabernero

Madmaxista
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
443
Reputación
669
macho, cuéntanos más historias, que un bar tiene que dar para llenar millones de páginas meparto:
hay muchas y muchas historias y/o anécdotas,casi 20 años que llevo en el gremio,por ver he visto de todo,y las historias que se oyen en la barra…..tienes razón que dan para hilo(prometo abrir uno si nadie lo hace)
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.890
Reputación
20.213
Kevin Costner vino a la cocina y me felicitó personalmente porque le gustó mucho la cena y dio la casualidad que pidió los dos platos de la carta que me tocaban a mí. Eso en los tiempos que estaba en formación y todavía tenía ilusión por esa profesión.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.886
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
Kevin Costner vino a la cocina y me felicitó personalmente porque le gustó mucho la cena y dio la casualidad que pidió los dos platos de la carta que me tocaban a mí. Eso en los tiempos que estaba en formación y todavía tenía ilusión por esa profesión.



Pero luego fué a jiñar o no?
si kevin costner, después de comer, no jiñó en los lavabos de el negocio es como si jamás hubiera estado ahí

talwc