*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.733
Reputación
49.091
Pero luego fué a jiñar o no?
si kevin costner, después de comer, no jiñó en los lavabos de el negocio es como si jamás hubiera estado ahí

talwc
!Las movie stars no jiñan, hereje.....se ahuecan¡

Jiñamos los simples mortales, excepto de director general para arriba, top models y funcis del grupo A.
 
Última edición:

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.225
Reputación
4.846
Empresa pública dispersa en varios edificios algunos colindantes, alguno un poco mas alejado pero todos cercanos. Había un tío que estaba contratado en el departamento que llevaba el soporte informático y hacia de sysadmin en varios servidores que había.

Llegaba el tío todas las mañanas a su hora, puntual como un reloj, y saludaba (siempre saludaba, como dicen en ForoCoches), dejaba la chaqueta, o el casco de la moto y se ponía a trabajar. Al rato se marchaba pero como entre sus tareas estaba dar soporte a varios edificios, pues todo el mundo suponía que estaba trabajando.

A menudo sucedía que llamaban buscándolo: "Si, ahora mismo Fulanito no está aquí pero ha venido porque tiene aquí su chaqueta/casco/lo he visto hoy. Estará en algun edificio dando soporte, cuando vuelva le digo que te llame."

Y sucedió que un día hubo una incidencia grave, el jefazo diciendo "Localizadme a este tío ya y que venga a arreglarlo". Así que los compañeros, un poco moscas ya, hablan con RRHH y consiguen que ellos le llamen a su móvil personal para localizarle. El tío dando un poco de largas, inventando trolas hasta que salta la liebre: tenía por costumbre escaquearse de esa manera y en ese momento se encontraba a 1 hora y cuarto del centro de trabajo.

Despido inmediato y una historia que recordar en las cenas de navidad.

En otra que estuve mas tarde, una empresa grande en la que nos pasábamos horas reunidos (muy ineficientemente, tengo que decir), había ciertos jefes intermedios que tenían predisposición a dormirse (les pasaba demasiado a menudo). En una ocasión, se duerme el jefe, dejando a todos los subordinados directos y de menor rango colocados. Así que no se les ocurrió mejor idea que hacerse todos una foto de grupo con el jefe dormido.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.781
Reputación
2.834
El tío nos lo explicó pero tenías que ver al zumbao mafioso ese hablando de construir un oleoducto en un territorio lleno de petróleo con la CÍA, Exxon, shell, gazprom, etc. metidos a saco. Y todo eso con el féretro en el parking. Tengo fotos a ver si las encuentro.
Por favor, encuéntrelas.
La escena es digna de Gógol.

Hombre, las cucarachas no van a ir a la sección de electrodomésticos a comer circuitos y cables
Sería entrañable. :)
En una oficina en la que estuve las ratas se comían la fibra óptica.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.771
Reputación
143.194
Lugar
Principe de los Chulazos
En otra empresa que estuve, tipico trabajo pacodemier de verano, teniamos que introducir alimento a granel en unas cajas que poniamos encima de una báscula y cuando llegara a 5kilos meterla en un palé y empezar con la siguiente caja, así durante 8 horas (esclavitud total, ya sabéis lo que son las fábricas hoy día). Rotación casi total de personal a los 6 meses, etc.

Se permitía un margen de error de hasta 100 gramos, siempre intentando que las cajas pesasen un poco más de 5kg, o sea casi siempre quedaban a 5,040kg o 5,075kg algo así. Como se iba a toda leche no había tiempo para ajustarlas al milímetro, y era preferible poner un poco de más para que los clientes no protestasen.

Pues bien cogen a un chico nuevo de origen jovenlandés y ni corto ni perezoso empezó a llenar las cajas sin pesar la mercancía, cuando le parecía que iban bastante llenas pues a tomar por ojo ciego, algunas iban con 4kg, otras con 3 y medio.... lo que saliese.

Nadie se dió cuenta de la mangada hasta 2 días después, y al no tener sitio de almacenaje más que para 2 días de producción, la jefa decidió incinerar todos los palés y por supuesto mandar a tomar por ojo ciego al chaval.......... al cual le contrataron al día siguiente a una empresa auxiliar que había en la nave de al lado, donde duró 6 meses. Entre otras perlas decían que cuando se enfadaba se ponía a pegar gritos en su idioma y a tirar todo por el suelo. Inexplicablemente aguantó los seis meses reglamentarios y a la calle.

Cabe señalar que simplemente valorando la mercancía incinerada ese día ya es más dinero que todo lo que cobré yo en 6 meses. Surrealismo en estado puro. Si me lo llegan a decir yo podría haberlo solucionado yo mismo aunque fuese mover eso a una nave, o incluso alquilarla por un día y tenerme 16 horas seguidas currando para salvaguardar esos 8000 euros, con que me hubiesen pagado 500 ya me valía, pues no.
buffet de insectos sanos, no?
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
-Irme hace unos años de "temporada de verano" a trabajar a cierta isla muy famosa por las fiestas.
Entrar a trabajar en una empresa de ocio, venta de tickets, fiestas en barco etc.
Vivir en una casa de 4 habitaciones y 1 váter con 14 chavales/chavalas más, todos compañero/as de trabajo.

El servicio carecía de pestillo para que nadie se atrincherase y alguna que otra vez de prisas (todos teníamos mas o menos mismo horario para ir a currar) hemos llegado a estar 1 en la ducha, otro cagando y alguna chica en el espejo del lavabo maquillándose o con las planchas...

La cosa es que la vivienda constaba como beneficios del trabajo.

Quien pudiese volver a esa época dorada.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.767
Reputación
42.233
Eso fué una jugada de órdago. Menudos me gusta la fruta. Yo también conozco a esos listillos. Se creen que por tener hijos merecen mas sueldo y permisos. Se aprovechan de la gente inocente. Y es más, no hacen más que criticar a los solteros. No se si por envidias, por mala leche o por iluso.
En otra empresa teníamos un compañero que no quería trabajar en el turno de tardes puesto que quería pasar más tiempo con sus hijos y que eran pequeños, su argumento fue: que no tenia a nadie con quien dejarlos, todos trabajando a turnos menos el, al cabo de unos meses nos enteramos que sus hijos tenían 15 años y 16 años, la cara de mis compañeros cuando se enteraron de la edad fue un poema roto2roto2.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.808
Reputación
48.249
En otra empresa teníamos un compañero que no quería trabajar en el turno de tardes puesto que quería pasar más tiempo con sus hijos y que eran pequeños, su argumento fue: que no tenia a nadie con quien dejarlos, todos trabajando a turnos menos el, al cabo de unos meses nos enteramos que sus hijos tenían 15 años y 16 años, la cara de mis compañeros cuando se enteraron de la edad fue un poema roto2roto2.
Sí, hay gente así. Con esa purria ni ganando 3k al mes. Que facilito se lo ponemos al palillero con las movidas internas de curritos.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Windows 95,98 o 7 o era otro?

Ordenadores con la misma contraseña para todo la empresas. Además era un contraseña por defecto.
HAce mas de 10 años y el tema informatico ha cambiado mucho y no creo que eso lo hayan dejado igual.


Chóferes que hacen de 12 o 14 horas al día sin librar ningún día de junio a septiembre.

Mandar a un tío a otra delegación en otra ciudad a llevar un vehículo y dejarlo tirado allí q se busque la vida. Esto es habitual.

Llevar la empresa con la mitad del personal del necesario.

Gente manipulando producto químico y los Epis es el primo de Blas.

Mandar a la gente a repartir sabiendo que no va a poder hacer la entrega.

Todos con Windows 97.

Funcionar todos con vehículos en estado de desguace por lo que siempre hay varios no operativos, y lógicamente no se alquila para suplir.

Decir a todos los clientes que sí y quedar mal con la mitad.

Etc...
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
La jarra no te quemaba la mano?
Cuanto fairy? la botella entera?
Si en el cubo cabia la garrafa se podia meter con el cubo lleno de agua. De todas formas no megustiria comer de aceite que ha estado a alta temperatura en un recipiente de plastico.
Si se desparramo por el suelo mejor.
La freidora era toda de aceite limpio?

Primera jarra, no pasó nada. Segunda, la garrafa empezó a perder altura y ganar mucha anchura en la base. A la tercera, la garrafa se rompió, y el aceite hirviendo se extendía por el piso. Él se puso como loco, diciendo que como había podido pasar. Cogió un cubo de agua, y lo tiro al suelo. Todo se llenó de una enorme nube de vapor mientras el suelo chisporroteba. Al ver la situación, apareció la otra jefa pidiendo explicaciones, y él se las dio. Básicamente, ella le dijo que a quién se le podía ocurrir eso, y él, enfadado, respondió que a él.

Al final, se fregó el suelo con fairy y a seguir. Pero menudo puñetero espectáculo.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.318
¿Kevin Costner el actor o Kevin Cosme el de los Heredia Montoya de toda la vida?
A ese restaurante fueron Tom Cruise, Nicole, Will Smith, Shelma Hayek, Mel Gibson, Michael Douglas... Aparte de muchos deportistas y políticos.
Y los que trabajábamos en cocina pagábamos todos salvo el chef/profesor. Y claro, se trabajaban 40 h y de lunes a viernes, pero sales de ahí y no existe nada así cobrando. Y encima te tiras años y el título no puedes convalidarlo como Grado de nada y en sitios donde eran horarios tipo funcionario valoraban más cualquier año en FP en cocina y una porquería de carnet de manipulador. Luego quise reciclarme en otra profesión y a nivel oficial tenía el graduado escolar.
 
Última edición:

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Teniamos que trasladar una despacho en el hospital e instalar el ordenador. El despacho de destino, en la zona de Rayos X, parecia que llevaba tiempo sin ocupar y al llevar, veo en una estanteria olvidada una mandibula humana. Como un hueso de poso con su carnecilla reseca, pero en mandibula.
Le pegunte al que se trasladaba:
- ¿Es de verdad?
- Puede ser me contesto

Cuando fui a comprar poliester y fibra de vidrio, entramos en cuartillo del poliester y olia superfuerte. Estuve hablando con ellos ni 5 minutos y yo me estaba mareando y nauseando del olor a disolvente. No se como aguantaban y como no tenian algun problema de salud por eso.
Ese cuartillo se comunicaba con el despacho, asi que debia oler parecido, no se como podian trabajar asi.