*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Mi antiguo encargado de área se lía con la recepcionista. El tipo era y vivía en un pueblecito cerca de Gandía. Un día, aprovechando un tema de ferrias de empresas, le dice a su mujer que ese fin de semana se iría fuera por un tema laboral.

Los dos tortolitos aprovechan la ocasión y se van ese fin de semana a Andorra. El sábado por la mañana los dos enamorados salen del hotel a la calle todo acaramelados...encontrándose en la puerta una excursión del INSERSO del pueblo del susodicho donde estaban todas las marujas del pueblo.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.191
Reputación
46.395
Puffff es que podria escribiria un libro, he estado en mas empresas que años tengo, y he visto de todo. Asi que me venga a la cabeza, jamas se me olvidara la imagen de un autonomo que venia descompuesto y llorando como un niño pequeño de la mamo de su esposa, para reclamarle una deuda a su jefe. Ante los impagos, otros le pedian 10 euros para poder llegar a casa, como el que pide “la paga”.

Todo tipo de vejaciones, como por ejemplo, encargar a la esposa de un empleado de la misma empresa, redactar la carta de despido de su propio marido, no siendo esa su labor habitual. A ese solo le falto establecer el derecho de Pernada.

Escenas de mujeres cincuentonas boicoteando sus departamentos siempre han sido algo habitual, ademas de lloros, escenas de celos, peleas a gritos, todas las faltas de respeto y campañas de desprestigio, tortas por la espalda, acoso y difamaciomes por la espalda que uno pueda imaginar.

He llegado a sentir tal repulsion, que algunos dias decidia comerme mi tupper en el WC.

Tengo claro que lo peor de cada persona, aparece en los trabajos de oficina, especialmente, en los que abundan las mujeres de cierta edad.Hace años, declinaba ofertas cuyos departamentos estuviesen repletos de mujeres. Por suerte, en mi oficio actual ya no tengo ese problema.

Para generalizar, destacaria lo normalizado que tienen los españoles el robar en las empresas, la cobardia ante la autoridad, la animadversion a mejorar, el individualismo, y sobre todo la envidia. Creo que cometen todos los pecados capitales, mas algunos propios.
 
Última edición:

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.019
Reputación
41.099
Que el dueño de la empresa enchufe a su mujer como jefa de un departamento pero después esa mujer, que es una fruta inutil, no aparezca nunca, escurra sus responsabilidades, mienta en correos...pero como es la mujer del jefe...
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.191
Reputación
46.395
Otra que recuerdo, ademas bastante reciente, y en una empresa muy conocida.

Hicieron un publireportaje feminista tanto dentro de la empresa, como en periodicos, del empoderamiento femenino, pues habian puesto a una mujer como directora de innovacion de IT de la compañia. Estuvo un tiempo, y en cuanto acabaron todos los publireportajes, las publicaciones en linkedin, y se jartaron de hacer fotos, tuvieron que quitarla del puesto por absoluta incompetencia y poner a un tio a arreglar todos los desaguisados.

Imagino que hoy, el tio ya habra arreglado todas las hezs, y para el año que viene pondran a otra inepta, y se volvera a repetir el ciclo.

En esta empresa trajeron fotografos cuyas ordenes fueron sacar solo las fotos en las cuales las mujeres apareciesen mandando o cortando el bakalao de cara al dia de la mujer, independientemente de su puesto. Decir que, previamente, nos obligaron a firmar un papel que decia que cediamos nuestros derechos de imagen dentro de las instalaciones, sin saber lo que sucederia despues.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
Otra que recuerdo, ademas bastante reciente, y en una empresa muy conocida.

Hicieron un publireportaje feminista tanto dentro de la empresa, como en periodicos, del empoderamiento femenino, pues habian puesto a una mujer como directora de innovacion de IT de la compañia. Estuvo un tiempo, y en cuanto acabaron todos los publireportajes, las publicaciones en linkedin, y se jartaron de hacer fotos, tuvieron que quitarla del puesto por absoluta incompetencia y poner a un tio a arreglar todos los desaguisados.

Imagino que hoy, el tio ya habra arreglado todas las hezs, y para el año que viene pondran a otra inepta, y se volvera a repetir el ciclo.

En esta empresa trajeron fotografos cuyas ordenes fueron sacar solo las fotos en las cuales las mujeres apareciesen mandando o cortando el bakalao de cara al dia de la mujer, independientemente de su puesto. Decir que, previamente, nos obligaron a firmar un papel que decia que cediamos nuestros derechos de imagen dentro de las instalaciones, sin saber lo que sucederia despues.
eres un macho cabrío! cambia tu nick que nada mas leerlo ya se me a pegado la cancion de duran duran

 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.680
Reputación
39.771
Otra que recuerdo, ademas bastante reciente, y en una empresa muy conocida.

Hicieron un publireportaje feminista tanto dentro de la empresa, como en periodicos, del empoderamiento femenino, pues habian puesto a una mujer como directora de innovacion de IT de la compañia. Estuvo un tiempo, y en cuanto acabaron todos los publireportajes, las publicaciones en linkedin, y se jartaron de hacer fotos, tuvieron que quitarla del puesto por absoluta incompetencia y poner a un tio a arreglar todos los desaguisados.

Imagino que hoy, el tio ya habra arreglado todas las hezs, y para el año que viene pondran a otra inepta, y se volvera a repetir el ciclo.

En esta empresa trajeron fotografos cuyas ordenes fueron sacar solo las fotos en las cuales las mujeres apareciesen mandando o cortando el bakalao de cara al dia de la mujer, independientemente de su puesto. Decir que, previamente, nos obligaron a firmar un papel que decia que cediamos nuestros derechos de imagen dentro de las instalaciones, sin saber lo que sucederia despues.
Mientras que los políticos crean que los borregazos siguen aplaudiendo esto, tendremos empresas así, supongo que el que le tocó arreglar toda la hez pediría más que la inepta, si no , no se explica.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.089
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
tengo oida una historia mitica, al entarimar un piso dejaron el movil nokia tipico de hace años debajo del suelo sin darse cuenta, pues ahi se quedo, y para hacer la gracia de vez en cuando alguien llamaba y sonaba. Supongo que el movil costaria menos que levantar el suelo de la habitacion y ponerlo nuevo
Y la batería??? Supongo que la broma no duraría más de 1 semana
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
Y la batería??? Supongo que la broma no duraría más de 1 semana
pues entiendo que no, cuando murio la bateria termino el cachondeo, esta historia me la han contado varias veces, la doy cierta credibilidad
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.191
Reputación
46.395
Mientras que los políticos crean que los borregazos siguen aplaudiendo esto, tendremos empresas así, supongo que el que le tocó arreglar toda la hez pediría más que la inepta, si no , no se explica.
Por supuesto, para el fue un ascenso de categoria, de dinero y en jerarquia. Tampoco tenia eleccion, a veces los ascensos no son voluntarios, yo al menos no le vi muy contento. Personalmente, no me gustaria estar en su pellejo.

Normalmente, los mas idiotas asumen los cargos de responsabilidad con alegria, creen que es un premio.
 
Última edición:

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
Conversacion telefonica con burocrata palillero de charcutera IT:
Yo: Hola Carlos dime que necesitas.
Charcutero: Si hola. Mira que he visto que estos dias tienes imputados gastos de kilometraje.
Yo: Si es que esos dias me mandasteis a tal banco de inversiones a unos temas que solicitaron.
Charcutero: Mira es que por politica de empresa no os pagamos el kilometraje cuando trabajáis en la misma comunidad y los desplazamientos no se pagan.
Yo: Se que sabes que el cliente me firma todos los dias un parte de horas verdad?
Charcu: Si claro.
Yo: Y sabes que uno de los conceptos son 50€ de desplazamiento del tecnico no?
Charcu: Si claro... Pero ya saves las políticas de gastos son asi.
Yo: Sin problemas Carlos mañana y pasado voy en taxi desde mi casa que esta a 80km y ya si eso le buscas tu el sentido a que acepte que useis mi coche y gasolina para cobrar a clientes 50€ al dia.