*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.735
Yo ya tengo la respuesta preparada cuando me la pregunten: Tenemos teletrabajo pero para las situaciones para las que en su día se desarrolló el teletrabajo, comerciales trabajando fuera de la empresa y tienen que conectarse al software de la empresa para hacer ofertas y meter pedidos por ejemplo pero lo de que un trabajador va a estar cuatro días a la semana en casa trabajando ni de coña que dicen que vamos a tene que pagar el internet de casa a los empleados...y mis narices 22. Si tengo que tener a un teletrabajador como no este de cara al público contrato a un latinoamericano que están mejor formados y cobran la mitad que uno de aquí

Ya estoy viendo la cara de los candidatos tan modernos
Bueno, pues cuando en algún sector necesiten a alguien de verdad con ciertas características, y no encuentren tan fácil, algunas empresas ya aceptarán. Y sobre contratar latinoamericanos, aparte de que al otro lado no podrían reunirse ni un día a la semana, y ciertos sueldos allí para trabajos cualificados no sé si serán tan diferentes. Algunas empresas van a aprender por la vía difícil.
 

ORGULLO BLANCO

Madmaxista
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
11.847
Reputación
47.275
Lugar
Capax
En un criadero de animales exóticos, mi ex-jefe tenía sueltos por la nave geckos Tokay que son unos lagartos superagresivos que se te atiran. Decía que eran trabajadores, lo hacía con el fin de que se comieran los insectos que se le escapaban de las cajas, principalmente grillos.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.871
Bueno, pues cuando en algún sector necesiten a alguien de verdad con ciertas características, y no encuentren tan fácil, algunas empresas ya aceptarán. Y sobre contratar latinoamericanos, aparte de que al otro lado no podrían reunirse ni un día a la semana, y ciertos sueldos allí para trabajos cualificados no sé si serán tan diferentes. Algunas empresas van a aprender por la vía difícil.
En España apenas hay (aunque alguno hay) necesidad de trabajadores cualificados, la inmensa mayorar no pasan del bachiller por lo que no va a ser un gran problema y efectivamente no me voy a reunir con él nunca, eso es teletrabajo sin estar de cara al público...creo que 400 euros en centro americana es un sueldazo
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.735
En España apenas hay (aunque alguno hay) necesidad de trabajadores cualificados, la inmensa mayorar no pasan del bachiller por lo que no va a ser un gran problema y efectivamente no me voy a reunir con él nunca, eso es teletrabajo sin estar de cara al público...creo que 400 euros en centro americana es un sueldazo
No sé, si incluso muchos call centers han vuelto a España, y se supone que es un trabajo fácilmente deslocalizable y con sueldos más baratos y fácil de obtener, con otros tipos de trabajo lo dudo. Y eso que hubo huelga en el sector y mejoraron algo los sueldos hace años.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.871
No sé, si incluso muchos call centers han vuelto a España, y se supone que es un trabajo fácilmente deslocalizable y con sueldos más baratos y fácil de obtener, con otros tipos de trabajo lo dudo. Y eso que hubo huelga en el sector y mejoraron algo los sueldos hace años.
Pero un call center es de cara al público Puedo decirte por ejemplo que muy pocos traductores profesionales trabajan ya en España
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.735
Nos mandan de empresa alemana (además grande y reconocida en Alemania) a Múnich a varios informáticos y el jefe, todos alojados en el mismo hotel. Yo desayunando con el jefe y llegar a las 9:00 a la empresa, otro llega a las 9:30 y otro a las 10:00, eso sí todos nos íbamos a las 18:00. Durante una semana pasó y el jefe lo veía tan normal, todos éramos de la misma categoría y el que llegaba a las 10:00 era el que menos sabía.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
ya me habia olvidado de este hilo!!!
situción; obra de reforma en una vivienda muy vieja con marcos de puertas de 2,40m.
Vladimir tiene que bajar los pies de los marcos por las escaleras, las pasa pilinguis por que al ser largos tiene que maniobrar y cuando ya tiene todos los pies en la calle pilla un serrucho y los corta a la mitad para que entren bien en el contenedor roto2
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.046
ya me habia olvidado de este hilo!!!
situción; obra de reforma en una vivienda muy vieja con marcos de puertas de 2,40m.
Vladimir tiene que bajar los pies de los marcos por las escaleras, las pasa pilinguis por que al ser largos tiene que maniobrar y cuando ya tiene todos los pies en la calle pilla un serrucho y los corta a la mitad para que entren bien en el contenedor roto2
Hay que reflotar este hilo que es grandioso roto2 te da una visión realista de la sociedad de Hispañistan.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.564
Reputación
56.277
Lugar
En la frontera
Una vez vino uno por ETT, estuvo 10 minutos, dijo que él venía a hacer otra clase de trabajo, que eso no le gustaba, y se largó.
¿Dónde está el surrealismo? A menos que se le haya explicado su tarea claramente. Si no me parece excelente que coja la puerta y os deje tirados.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.365
tengo oida una historia mitica, al entarimar un piso dejaron el movil nokia tipico de hace años debajo del suelo sin darse cuenta, pues ahi se quedo, y para hacer la gracia de vez en cuando alguien llamaba y sonaba. Supongo que el movil costaria menos que levantar el suelo de la habitacion y ponerlo nuevo
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.735
Una vez vino uno por ETT, estuvo 10 minutos, dijo que él venía a hacer otra clase de trabajo, que eso no le gustaba, y se largó.

Otro, a media mañana, también nuevo de ese día, dijo: ahora vengo, se fué y no lo vimos más.

Había uno tío, mayorcito ya, con barba, apodado Chuck Norris, que gustaba de patear la máquina del café, una vez lo hizo tan bien que la máquina a partir de entonces daba el café sin ponerle dinero. El tío de la máquina cuando vino se la encontró vacía, todo el mundo bebiendo café como si no hubiera un mañana. El cabreo que pilló fue de los que hacen historia.
Lo de la ETT, si muchos lo hiciesen más de cuatro listos no engañarían tanto a la gente, muy buena su actitud.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
buenos días

Pues eso que cosas surrealistas os han pasado en las empresas españolas en las que habéis currado las extranjera sera otro día.

a mi un cliente decirme que no le funcionaba el ordenador y al yo decirle que se había caído la red y que ami tampoco me funcionaba me dijo que el no tenia ninguna red atada al ordenador.
que asciendan a drojadictos , alcoholicos y vagos, y machaquen o despidan a buenos profesionales que quieren que las cosas se hagan bien.