*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.173
Reputación
67.902
Lugar
Perfida Albion
Jugada tipica de director comercial que viene de otro lado y no sabe por donde van los tiros. Se cree que ha hecho un negocio redondo y hasta habra cobrao bonus....

Cuando dependes una materia prima estrategica, se hace lo que haya que hacer. A mi me contaron algo parecida, empresa UK que fabrica catalizadores para los coches (50% del mercado mundial), el catalizador lleva metales preciosos tipo paladio, rodio, rutenio... metales que practicamente vendia en exclusiva la antigua union sovietica, no por nada, es que el proceso de refinado es chungo y contamina a su querida madre y no lo quiere nadie en un pais decente.

Total, que se cae el chiringuito comunista y en la maraña, la refineria sovietica deja de enviar metales preciosos, la empresa tiene claro que esto no puede quedarse asi (la especia debe fluir) asi que mandan a dos jefecillos (los mas borrachos y mas clientes de la central) a negociar directamente con el director de la mina y el de la refineria, ambos jerifaltes del partido con los contactos suficientes para que el tema no se pare. Ambos en proceso de apropiarse de las empresas publicas para convertirse en billonarios y ambos MUY receptivos a hacer negocios directamente con los britanicos.

Me contaban a mi las peripecias del viaje y era de flipar, pero lo que esta en los anales de la rumorologia de la empresa es el relato del BANQUETE (asi en mayusculas) que hicieron despues de firmar el contrato. Al parecer todo lo que cuentan de los excesos rusos es cierto
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.270
Reputación
87.558
me encanta el hilo, y me acuerdo de una anecdota de hace años, antes del 2010, que ... no dire mas detalles sobre que empresa era, ni cuando, ni que relacion teneia , pero ...

Directiva y dueña de la empresa. Tiene entre manos el folleto de un concurso público de servicios, de la administracion. Estaba preparando con su secretaria y secretario, como presentarse. Vamos, preparar los papeles de documentación administrativa. Y resulta que como tiene un retraso en los pagos de cuotas a la SS, y pues como tiene deudas con la administracion, pues no puede presentarse al concurso.

Pero entonces, teniendo como modelo una carta de la SS, del año anterior, que ponia lo de "esta empresa no tiene deudas con la SS..." pues pone la Jefa a la secretaria a redactar una carta igual, imitando el tipo de letra y tamaño, con fecha vigente. La Jefa, entre risas, presumiendo de lo que sabe de informática; pues se pone a escanear el logo de la Tesorería de la SS, (perdon, lo saco de internet, copiar imagen y pega). Les salio muy bien, clavadito, y la firma de la directora provincial, pues firmaron igual , muy parecido. La Jefa, presumiendo de lo mucho que ve CSI, (y de risas todo el departamento, pues la jefa siempre les paga el café y regalos por navidad, y tal). Y enviaron su propuesta al concurso de servicios (no me acuerdo que ente Administrativo era, si del Estado , o la Xunta).

El concurso no lo ganaron. Otra oferta era mejor.

Y nada mas. La administración no dijo nada sobre si han detectado una falsedad....

Se expuso a un puro MUY rellenito...
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.354
Reputación
39.438
Hay muchos así que se aprovechan de su condición de padres o sindicalistas. Dan con un jefe pusilánime que no quiere líos y te hacen vivir una pesadilla. Después están los trepas me gusta la fruta que en estos ambientes se mueven muy bien. No es nada raro que en las empresas haya esta basura; se dedican a jorobar al honrado y mantener al maleante.

Por miedo a denuncias, por gustar que les hagan la pelota o por no encajar con el grupo (Un grupo en el que el típico matón de instituto lleva la voz cantante y tiene a todos encandilados)

Y no tiene porqué ser vago o torpe. Hay verdaderos me gusta la fruta que el mal que pueden generar es mucho peor que el de un vago o torpe. De hecho son los más peligrosos. El trepa y el pelota que va dando tortas joroba equipos enteros o al que se le cruce.
Y la culpa de eso son tanto de los jefes, como de los compañeros que los votan para el comité, anda que es difícil presentarse unos cuantos por otros sindicatos y que ese tío deje de ser delegado.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.843
Reputación
139.741
Lugar
Principe de los Chulazos
Reunión global en Madrid de grandes mentes de la empresa. Sala de reuniones con 20 de ellos. Imagino que juntando los salarios de todos en esa sala sale como a 120 000 euros mensuales en salario.

Viene la coordinadora y me dice que llevan como 20 minutos tratando de conectar un portátil al retroproyector y que es imposible que no se ve nada.

Llega este servidor, entra en la sala con todos los bien pagados clavando sus miradas en mí. Miro a la coordinadora, miro el retroproyector y pregunto con tono acusador: "Did anyone try to turn this on?" cojo el mando, lo enciendo, se calienta un poco el aparato y se ve perfectamente la imagen en la pared.

No hay dinero que pague la cara de un bien pagado cuando le dices menso en su cara y no puede replicar.

Acaba de pasar hace 15 minutos. Año 2019.
solo falta que te la chu... par que hoy sea para ti un perfect day
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
Empresa del mundo de la Informatica. Problemas economicos, hasta tal punto que racanean incluso en boligrafos, si se ha usado un boligrafo en dos proyectos, hay que cargar la mitad del coste en cada uno de ellos.

Solucion, gran reunion de jefecillos de todo tipo para ver como levantan la empresa.

En Tenerife, hotel de cinco estrellas, un fin de semana completo a gastos pagados.

La empresa acabo quebrando.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
yo salí asqueado del comité de empresa por eso: tíos que se escaqueaban, mafia chunga, malos rollos, y al final te haces enemigo de todo dios porque nunca están satisfechos con lo que hagas, sea lo que sea. Además que todo dios piensa que te metes al comité para escaquearte.

Que le amen al comité, a las empresas y a la cultura empresarial española. Y los empresarios dando palmas, claro.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.108
Reputación
33.650
Empresa del mundo de la Informatica. Problemas economicos, hasta tal punto que racanean incluso en boligrafos, si se ha usado un boligrafo en dos proyectos, hay que cargar la mitad del coste en cada uno de ellos.

Solucion, gran reunion de jefecillos de todo tipo para ver como levantan la empresa.

En Tenerife, hotel de cinco estrellas, un fin de semana completo a gastos pagados.

La empresa acabo quebrando.
Lo raro hubiera sido que no quebrara.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
En todos los países cuecen habas.

Suecia:

Cliente mío BRUTAL, una empresa de outsourcing de IT y servicios que tiene las principales empresas del mundo como clientes. Todas las grandes, de coches, de Internet, de bancos, telefonía. Pues bien, uno de sus productos estrella es el tema de Customer Experience, CRM, etc. Pues los cenutrios estos llegas los lunes a currar y tienen el puñetero CRM caído por sistema haciendo mantenimiento. Toda la empresa, toda las ventas paradas hasta el lunes después de comer en Europa porque no se les ocurre hacerlo en fin de semana o no se dan cuenta de que en Europa hay otro huso horario.

Mismo cliente. Nos convoca un pavo offshore de la misma empresa que no conocemos de nada a una videoconferencia sobre no se que de GDPR y no se qué. Empezamos la reunión y el tío empieza a soltar una brasa que no entiende ni dios sobre no se que... hasta que mi clienta, jefaza internacional, le dice "oye, tú quién cachopo eres y qué cachopo quieres?" y lo despacha a freír espárragos. Así cada semana.

Empresa de consultoría donde me querían hacer socio. El jefe es un tío muy visionario y divertido, pero es un pagafantas y un aliadme de libro. Además está obsesionado con aparentar. Hipotecao hasta las trancas por tener una casa en un barrio pijo, en horas de oficina me lleva a recoger uno de sus "dos rolex" que lo estaban reparando. Total, que yo ya me iba a pirar de la empresa pero teníamos una reunión con un fondo de inversión inmobiliario, con todos los jefazos, en pleno stureplan/biblioteksgatan (el epicentro del poder). Entramos y aquello era como la versión vikinga de Jesús Gil. Unos relojes de oro macizo gordos como un chuletón, pasta a raudales pero gusto ninguno. Pues bien, el cagao de mi jefe se quedó literalmente mudo en una esquinita porque estaba acomplejado de pobre. En cambio una juguetona vendedora amiga mía y yo olimos sangre (y nos la sudaban los paletos pasapiseros) y les colocamos un proyectazo de la ostra. Pero nunca he sentido un ardor de estomago-pena mayor por alguien que por el CEO de mi empresa. Menudo cagao.

Rusia:

Llegamos a una empresa conservera, a una factoría bastante derroída, aparcamos el coche y vemos mucha gente arremolinada en el parking. Miramos un poco más y ahí habían plantado un féretro abierto de un compañero, le estaban dando el último adiós en el parking entre los toyotas y los ladas.

Misma empresa. El dueño es un mafioso de libro, parecía sacado de la serie Narcos. Dientes de oro, camisa de estampados aberrantes, chaqueta vaquera, walkie talkie al cinto. "Hoyga que venimos a hablarle de este medio de comunicación y tal y cual" y el tío "tenéis hambre? Y nosotros... no, gracias. "Aquí no se mueve ni dios hasta que hayáis comido". Y el tío nos trae unos platos de Pylmeni (dumplings riquísimos rusos) ENORMEs y nos obliga a comerlos mientras da vueltas alrededor nuestro y se descojona. Luego accede a hablarnos de su empresa y nos enseña su orgullo. Tiene un burro atado en el patio. "Sabéis por qué tengo este burro? Voy a construir un oleoducto... y para saber por donde tirar el oleducto voy a dejar al burro que vaya tirando para alante... por donde vaya el burro por ahí va a ir la tubería". Salimos de ahí echando ostras.
 
Última edición:

Ladrilloencabeza

Madmaxista
Desde
15 Abr 2014
Mensajes
20
Reputación
13
Reiniciar la electrónica de red cortando la alimentación del rack entero.
Hecho. Incuyendo dos servers windows y un iseries

Conectar un cable ethernet al mismo switch por ambos extremos.
Una rision

Meter a la recepcionista dentro del grupo de administradores del dominio.
Subo a todo dios como administrador de dominio... Lo que me costo quitarlo...

Llevarse una mochila de licencias usb a casa pensando que era un pen drive y irse de vacaciones.
Ejem... Aplazar un mes el cambio de una aplicacion mientras llegaban unas tarjetas con puerto interno usb para que no "desaparecieran las mochilas"
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.950
Reputación
25.401
Hecho. Incuyendo dos servers windows y un iseries


Una rision


Subo a todo dios como administrador de dominio... Lo que me costo quitarlo...


Ejem... Aplazar un mes el cambio de una aplicacion mientras llegaban unas tarjetas con puerto interno usb para que no "desaparecieran las mochilas"
Jajajaja, tu sabes de lo que hablo
 

Gashegodemierda

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
2.120
Reputación
3.379
Lugar
A la vera del Altántico
En todos los países cuecen habas.

Suecia:

Rusia:
n
No hagas trampas:p Sí te cuento mi día a día en mis años de Argentina se cierra el hilo.

Otra hispana. Empresa, originariamente, naviera que entre otras cosas, se ha quedado con el cuasimonopolio de la gran distribución de automóviles, grandes carpas interiores y grandes terminales propias en puertos estratégicos.

Todo el tráfico de una de esas terminales, al albur de un modem 4G que se sobrecalentaba y petaba cada dos por trés. Ningún sistema de respaldo, ni nigún atajo. Ni la subcontrata de infraestructura de IT (Una de las grandes a nivel mundial, sede en Palo Alto) ni la propia IT de la compañía, dispuestas a soltar cuatro mangos para cambiar el puñetero 4G o comprar un cable y cambiarlo de sitio donde hiciera menos calor, porque cada unos creían que no estaba en su scope, y los otros que la subcontrata tenía que garantizar el servicio y que se buscara la vida. Una cuenta de varios millones de euros, y que por estar mal ofertada, y peor atendida, le había costado a la subcontrata millón y pico de euros en pérdidas el pimer año.

Horas perdidas a punta pala, retrasos, escalados de incidencias prioridad uno, varios técnicos mandados a las sede, reuniones... todo por un puñetero 4G. Y el tema tabú, que no se mencionara... En las reuniones hablando de circunloquios y de el sesso de los Ángeles.

Me malicio que como muchos de los problemas de la cuenta, derivaba de la obsesión de medirse las platanos entre el ADM de la cuenta y el mano derecha del CIO. Supongo que algún jefecillo hubiera soltado la pasta para un 4G nuevo pero no se atrevería por el marrón que le podrían montar.