*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

¿Lo del comedor no pudísteis contactar con algún sindicato? Y los de las horas extras, si uno se quiere ir, se recopilan evidencias y a denunciar su pago durante el último año.
De esto hace años, yo cuando pude me largué a otro sitio sin mirar atrás.
Ni idea de como seguirán hoy en día, pero de aquellas no se hacía nada, es más como la mayoría estaban hipotecados tragaban que daba gusto con todo eso, pero lo de las horas extras con la nueva ley que ha salido supongo que habrán tenido que empezar a pagarlas o algo, eso si no se han montado algún chanchullo, porque eran bastantes las que se hacían.
 
De esto hace años, yo cuando pude me largué a otro sitio sin mirar atrás.
Ni idea de como seguirán hoy en día, pero de aquellas no se hacía nada, es más como la mayoría estaban hipotecados tragaban que daba gusto con todo eso, pero lo de las horas extras con la nueva ley que ha salido supongo que habrán tenido que empezar a pagarlas o algo, eso si no se han montado algún chanchullo, porque eran bastantes las que se hacían.
De siempre si tenías evidencias podías denunciar a cobrar las horas extras, no tiene nada que ver con la nueva ley.
 
De siempre si tenías evidencias podías denunciar a cobrar las horas extras, no tiene nada que ver con la nueva ley.
Nadie denunciaba nada ni las reclamaba, la gente encantada, se daba por sentado que había que hacerlas.
La nueva ley lo que hace es que eso esté más controlado, por eso la he mencionado.
 
Yo esto no lo entiendo. ¿Pero en qué clases de cosas de empresas os movéis? Quiero decir, que en tu historia:

a) Los jefes máximos ni se inmutaron porque los jefes intermedios hicieran y deshicieran por criterios espúreos.
b) Los empleados aparentemente tampoco. LO MÍNIMO que espero que hicierais la mayoría, si no queríais u os atrevíais a protestar, es buscar trabajo en otro lado ipso-facto y piraros sin mirar atrás.

Pues en empresas españolas hijo mio. A mi me parece lo más normal si has visto un poco como son las empresas aquí. Cosas mucho peores hay. La despidieron porque les salió de las narices sencillamente; toma tu dinero y te largas.

Hay cosas muchísimo peor e ilegales. Pecó de inocente y la otra de hija de fruta también.

¿Qué van a hacer los empleados? ¿Una huelga? ¿Pero tú has trabajado alguna vez para decir semejante chorrada? Protestar dice... Cuida que no te joroben para medrar que es bastante.

Buscar trabajo en otro lado porque hiciesen eso... jorobar te creerás que la gente se mueve así como así porque las empresas miren a la gente como números. Como hay tanto trabajo...
 

¿Acaso tu mujer se entero y os separasteis?
Claro que profesional, te largaste antes de que te pillase el padre. ¿Qué años tenia la hija? ¿Estaba buena? ¿Te lo puso fácil o qué pasó?
 
¿Acaso tu mujer se entero y os separasteis?
Claro que profesional, te largaste antes de que te pillase el padre. ¿Qué años tenia la hija? ¿Estaba buena? ¿Te lo puso fácil o qué pasó?

Supongo que la hija es ahora su mujer y le ha hecho dos churumbeles...
 
tener a una pava que se encarga de 'hacer' los lotes de navidad...lia un pollo increible porque contacta con 300mil proveedores...desde febrero a diciembre está cada dia catando productos....chorizo, jamon, bombones, polvorones, vinos de toda clase....el jefe se la fockó y le dió este puesto para tenerla entretenida. un dia a la hora del tupper le dijimos 'que los lotes los venden hechos ya por internet...que no hace falta que lie esos pollos para un lote de navidad'....vino a decir que ella estaba ahí por el jefe e hizo la tipica risita jijijiji en plan 'hemos amado y me ha dado este puesto'

también estuvo 1 año catando capsulas de café para poner una maquina nueva de café...cada dia comerciales de cafe en la empresa...que si nespresso,tupinamba, el otro...el de la moto...tipica empresa paco de cosa jajaja. para flipar. ahi siguen...haciendo ingenieria inversa como los chinos y vendiendolo como maquinaria y know-how suyo.

i+d hispanistaní.
 
Jojo
tener a una pava que se encarga de 'hacer' los lotes de navidad...lia un pollo increible porque contacta con 300mil proveedores...desde febrero a diciembre está cada dia catando productos....chorizo, jamon, bombones, polvorones, vinos de toda clase....el jefe se la fockó y le dió este puesto para tenerla entretenida. un dia a la hora del tupper le dijimos 'que los lotes los venden hechos ya por internet...que no hace falta que lie esos pollos para un lote de navidad'....vino a decir que ella estaba ahí por el jefe e hizo la tipica risita jijijiji en plan 'hemos amado y me ha dado este puesto'

también estuvo 1 año catando capsulas de café para poner una maquina nueva de café...cada dia comerciales de cafe en la empresa...que si nespresso,tupinamba, el otro...el de la moto...tipica empresa paco de cosa jajaja. para flipar. ahi siguen...haciendo ingenieria inversa como los chinos y vendiendolo como maquinaria y know-how suyo.

i+d hispanistaní.
Jojojojojojo macho cabrío, me acabas de recordar a una que conoci en la empresa de zumos en la que trabajé.

Viene una chica de la otra sucursal de la empresa. Total, que la chica es de I+D, y en la que yo estaba, la de i+d sabia hacer todos los análisis que hacíamos los del laboratorio. Basicamente cuando esta chica no estaba, nosotros haciamos su trabajo y no pasaba nada.

Al grano. Que viene esta nueva chica porque se va a hacer un nuevo zumo y esta tiene que estar presente. Pues la chica no tenía ni fruta idea de que había que hacer, no de que se tenia que hacer....na de na.

En un momento le pregunto, oye, tu entonces que haces cada dia? Y me responde: "pues yo hago mezclas de zumos, los pruebos y si estan buenos, pues se prueban jijjijijiji..."

La chica estaba de escándalo, osea, que ya sabiamos el porque estaba en la empresa.
 
Esta me la contaron en un sitio donde estuve. Contratar a una becaria para despedir a la jefa de RRHH

En una empresa donde acabé hasta la poya y dolido y me fui voluntariamente me di cuenta de que me habían estado robando. (Me descontaron de la mejora voluntaria la subida del ipc)

Al firmar como no conforme el tipo se sorprendió mucho. Me dijo que me "rehacia" las nóminas (sin cobrar lo que me debia claro) Después me empezó a decir que si iba allí a trincar pasta para al final acabar amenazandome con decir que me podía "cobrar" las cosas que hubiese hecho mal...

Yo tenía 20 y tantos y el tipo tendría 10 o 12 más (hijo del palillero en empresa palillera) y no me achanté y al final cobré tras una cartita de un sindicato. Que tipo más zascandil; y eso que era una miseria y que les libre de pagarme el despido (era indefinido)

En otra también muy cosa; Al despedirme (séquito de socios palilleros, su abogado y unos del comité que entraron para presentarse como "defensores")

Al poner no conforme (me debían pasta y era un despido con los 20 días por causas" objetivas) El del comité dijo que no me podía llevar el cheque que me daban con una parte de lo debido... Al final me lo llevé claro.

Pagarme en otra un finiquito con un cheque sin fondos.
 
Pues en empresas españolas hijo mio. A mi me parece lo más normal si has visto un poco como son las empresas aquí. Cosas mucho peores hay. La despidieron porque les salió de las narices sencillamente; toma tu dinero y te largas.

Hay cosas muchísimo peor e ilegales. Pecó de inocente y la otra de hija de fruta también.

¿Qué van a hacer los empleados? ¿Una huelga? ¿Pero tú has trabajado alguna vez para decir semejante chorrada? Protestar dice... Cuida que no te joroben para medrar que es bastante.

Buscar trabajo en otro lado porque hiciesen eso... jorobar te creerás que la gente se mueve así como así porque las empresas miren a la gente como números. Como hay tanto trabajo...
Pedazo de estulto, quien parece que no haya trabajado con la cabeza donde tiene que estar eres tú, me gusta la fruta. Que encima te permites el lujo de insultar sin venir a cuento, supongo que para tapar tus vergüenzas.

Dices que no vas a cambiarte de empresa porque ésta te considere un número: una cosa es ser un número, que se rige por criterios claros de productividad, y otra moverse según los antojos arbitrarios de algún jefe intermedio de turno, que eso no tiene NADA que ver, y de hecho es lo contrario a ser un número en la empresa.

Y no, estulto, no he dicho de hacer una huelga. Simplemente echarle un par y comentarle a algún jefe intermedio que os parece mal que hayan hechado a fulanita. Es que tal cual lo cuentas y reaccionas da la sensación de que si el jefe llega a pedirle derecho de pernada a uno, o a una, el resto habríais seguido ahí como ovejitas sin decir nada. Mucha gente es fistro, pero que tú encima lo justifiques, te cataloga como sarama.

Sé de gente que ha estado explotada en empresas asquerosas, pero, primero, no me contaron nada de despidos por criterios tan simples como ése, y segundo, aun entre ellos de vez en cuando alguno le echaba bemoles para defender su dignidad. Y no le echaban. De hecho hubo uno que consiguió, peleando, que lo despidieran (ni siquiera se fue).

Y no digo que todos pelearais, ni mucho menos una huelga como dices, el recurso del petulante fistro que intenta irse al extremo para maquillar su cobardía, estulto. Precisamente por eso he dicho que lo normal sería al menos que muchos buscaran otro trabajo, y que tal vez alguno que otro dijera algo.

Donde yo he trabajado, cuando despedían a alguien (comento sólo en la que vi despidos relativamente frecuentes), el jefe nos reunía para darnos una charla y explicarnos que había sido por criterios de productividad (y es que podía saber el descontento sencillamente de escuchar a la gente hablando cerca de él o despidiéndose del despedido). Se preocupaba porque no hubiera mal ambiente o enrarecido.

Y ojo, NO era un buen jefe en todo. De hecho me consta que recibió ciertas críticas de la dirección. Pero hasta ahí, llegó.
 
tener a una pava que se encarga de 'hacer' los lotes de navidad...lia un pollo increible porque contacta con 300mil proveedores...desde febrero a diciembre está cada dia catando productos....chorizo, jamon, bombones, polvorones, vinos de toda clase....el jefe se la fockó y le dió este puesto para tenerla entretenida. un dia a la hora del tupper le dijimos 'que los lotes los venden hechos ya por internet...que no hace falta que lie esos pollos para un lote de navidad'....vino a decir que ella estaba ahí por el jefe e hizo la tipica risita jijijiji en plan 'hemos amado y me ha dado este puesto'
Esto es terrible se mire por donde se mire. Demuestra que algo huele a podrido (más de la cuenta) en el sistema capitalista actual.
 
que la empresa te engañe poniendote en el departamento de i+D con un proyecto 'supuestamente' rompedor y que ya tienen medio apalabrado a unos americanos.

la empresa empieza mandandonos piezas pequeñas, rediseños de piezas ya existentes...pero no desvela de que 'máquina' se trata de su gama de productos...asi que nosotros seguimos 'currando' con una ilusión y empeño brutal, porqué claro 'estabamos en el departamento de i+D'.

la empresa nos dice que en setiembre vendrán los americanos....a ver el 'prollecto'...nosotros a tope, echando horas extras sin importarnos la hora...porqué creímos lo que nos decía la empresa.

total, llega setiembre....y aparece una chica (supuestamente americana)....me dirijo a ella en inglés...explicandole que haciamos ahí.

la chica era de Móstoles, era su primer dia de trabajo y trabajaba para BuróBeritas (mal escrito a drede)...y venia a 'auditar' que ahí haciamos i+D para que la empresa pudiera chuparse la subvencion que daba el gobierno de 30.000euros.

al dia siguiente pedimos la cuenta los dos que estábamos ahí. creo que al irnos ya no pudieron cobrar los 30K.

empresas paco de cosa.
 
yo, que siempre fui mando intermedio, me largué de España entre otras cosas porque era INSUFRIBLE tener que aguantar a directores langostas palilleros clientes vagos de cosa. Una auténtica tortura; dar con un directivo español mayor de 50 que sea honrado, decente y tenga ganas de ayudar es una quimera. Viven para su propio beneficio y para pisar a todos los que tienen debajo. Temo el día que tenga que volver, si es que vuelvo.

Por no hablar del techo de cristal, que es real como la vida misma mientras los puñeteros langostas estén ahí.

Desde que salí de España a toda la gente que he tenido a mi cargo les he ayudado a mejorar, les he dado toda la formación que he podido, los uqe han mostrado interés les he allanado el camino para que pudieran optar a mejores puestos, incluso algunos me han superado jerárquicamente. Pero no, en España cuanto más te pisen, mejor. Leyendo este hilo me estoy riendo, pero por otro lado me da ardor de estomago y verguenza ajena mi país en este aspecto. Por esto y muchas otras cosas más estamos a la cola de Europa.
Cuentanos más.

En España el techo de cristal para los obreros rasos es.... ser obrero raso forever. This is Spain.
 
Pedazo de estulto, quien parece que no haya trabajado con la cabeza donde tiene que estar eres tú, me gusta la fruta. Que encima te permites el lujo de insultar sin venir a cuento, supongo que para tapar tus vergüenzas.

Dices que no vas a cambiarte de empresa porque ésta te considere un número: una cosa es ser un número, que se rige por criterios claros de productividad, y otra moverse según los antojos arbitrarios de algún jefe intermedio de turno, que eso no tiene NADA que ver, y de hecho es lo contrario a ser un número en la empresa.

Y no, estulto, no he dicho de hacer una huelga. Simplemente echarle un par y comentarle a algún jefe intermedio que os parece mal que hayan hechado a fulanita. Es que tal cual lo cuentas y reaccionas da la sensación de que si el jefe llega a pedirle derecho de pernada a uno, o a una, el resto habríais seguido ahí como ovejitas sin decir nada. Mucha gente es fistro, pero que tú encima lo justifiques, te cataloga como sarama.

Sé de gente que ha estado explotada en empresas asquerosas, pero, primero, no me contaron nada de despidos por criterios tan simples como ése, y segundo, aun entre ellos de vez en cuando alguno le echaba bemoles para defender su dignidad. Y no le echaban. De hecho hubo uno que consiguió, peleando, que lo despidieran (ni siquiera se fue).

Y no digo que todos pelearais, ni mucho menos una huelga como dices, el recurso del petulante fistro que intenta irse al extremo para maquillar su cobardía, estulto. Precisamente por eso he dicho que lo normal sería al menos que muchos buscaran otro trabajo, y que tal vez alguno que otro dijera algo.

Donde yo he trabajado, cuando despedían a alguien (comento sólo en la que vi despidos relativamente frecuentes), el jefe nos reunía para darnos una charla y explicarnos que había sido por criterios de productividad (y es que podía saber el descontento sencillamente de escuchar a la gente hablando cerca de él o despidiéndose del despedido). Se preocupaba porque no hubiera mal ambiente o enrarecido.

Y ojo, NO era un buen jefe en todo. De hecho me consta que recibió ciertas críticas de la dirección. Pero hasta ahí, llegó.

A nosotros nos mandaron de una empresa de limpieza durante unos años a un chaval para limpiar la nave y el "chamizo" (un módulo prefabricado que tenemos en la nave que nos hace las veces de oficina). El tío era ingeniero agronomo, pero tuvo un accidente con la moto y lo dejó bastante tocado de la cabeza. Era un trabajo de cosa, con un sueldo de cosa, pero era "la alegría de la huerta". Nunca he visto a nadie ir con esa alegría a trabajar, y lo que es más importante, esa alegría se la contagiaba al resto de la plantilla.

Un día nos dice que al mes siguiente dejaría de venir porque no le renovaban el contrato. Hicimos una carta, firmada por toda la empresa, para que le renovasen. No surgió efecto y acabaron despidiendolo.

Cuando venció el contrato con la empresa de limpieza, no lo renovamos y contratamos al chaval directamente. Y no veas que fichaje, si en España fuésemos la mitad de productivos que él, seríamos el motor del mundo.

Ahora no sólo limpia la nave, también los vehículos, a los que les hace un mantenimiento básico semanalmente, hace mil recados, ayuda a todo el mundo... Y todo ello con una sonrisa!

Yo no se lo que se les pasa por la cabeza a muchos jefes hijomios, pero tengo comprobado que si confías en tu equipo y consigues que trabajen a gusto, los números salen solos.
 
Volver