*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Hago un up de este interesante hilo con algo que me pasó recientemente

Llamo a una empresa con la cual estoy intentando empezar a venderles algo.

-Hola buenas soy Kutronio de CUTRE SA, ¿podria hablar con fulanita?
- Ahora mismo no está, me ha dicho que se iba al baño a soltar roto2 roto2
-Vale ok, llamo más tarde entonces
-No, no, espera espera que ya viene que ya viene
-Fulanita: ¿Si?
*Yo, Hola buenas fulanita...soy kutronio,¿Que tal val todo? ¿Todo bien? (ahí me empezado a reír a mandíbula abierta meparto:meparto:meparto:meparto:
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
o jo jo esta semana me he enterado que uno de los empresaurios palilleros que me despidió la ha palmado repentinamente. A penas tenía 70 años

Ver las esquelas en el periódico me ha entrado una risa floja que no veas, he vuelto a casa con una sonrisa pensando en sus dos me gusta la fruta larvosos que ahora son empresaurios como él pero con unas perdidas muy interesantes, a ver si quiebran en unos meses y para el 2024 están en el SEPE buscándose la vida como lo analfabetos que son

El empresaurio me dijo que quería jubilarse ya pero veía que sus dos me gusta la fruta larvosos no tenían ni idea de nada

Esta gran noticia me dado muchas esperanzas para el segundo palillero para él espero que pueda ver antes la muerte de uno de sus hijos el ex drojadicto y la quiebra de la empresucha por la que tanto hizo y que pensó que sería su pensión pero si quiebra a cáritas o a la rotonda a absorber platanos

Alguno pensará ¡Que hijo fruta el Kutronio! ¡Qué vengativo!¡Qué mala persona y rencoroso! ¿Verdad? ¿A qué alguna vez habéis leído eso de que la venganza es un plato que se sirve frio?¿Qué hay que esperar a que la venganza venga por sola? etc etc Pues hay otro principio fundamental de la venganza que es menos conocido y que dice así cuando llega la hora de la venganza es mejor que te tomen por un tipo vengativo y rencoroso a que te tomen por un solemne iluso así que me he alegrado mogollón que hoy el mundo sea mejor con un palillero menos... a ver cuanto duran sus dos me gusta la fruta como empresaurios ya os digo yo que se pulen el millón de euros de papi en dos años y par el 2025 llorando al SEPE
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.531
Un clásico: representante de los trabajadores, miembro del Comité de Empresa, disponía de 40 horas sindicales mensuales (empresa grande), se cogía absolutamente TODOS los domingos de horas sindicales para ir al fútbol, y claro había que sacar a otros compañeros del descanso para cubrir su turno, porque no te creas que el tío avisaba con tiempo, llamaba el viernes o el sábado. Y lo más sorprendente es que todo el mundo lo sabía y no le partieron las piernas nunca. Luego iba a las reuniones con la empresa sin haberse ni leído las actas de nada, los de recursos humanos le toreaban como quería y así salían los acuerdos.

Le acabaron cogiendo en un renuncio y le echaron a la calle sin indemnización ni nada, no sin un largo proceso judicial, pero terminaron sacándoselo de encima.
Bravo por la empresa, lo que no entiendo es como los trabajadores seguían votando a semejante despojo.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.186
Reputación
38.907
Esta ya la he contado alguna vez.
Trabajando en un chiringuito en verano al salir de la cocina me tropiezo y se me cae la paella de unos guiris. Estoy barriéndola para tirarla, aparece el jefe y me dice que qué hago.... me quedo a cuadros y empieza a recomponer lo que quedaba de la paella y el barredor.
Los guiris se fueron con una sonrisa, les gustó la paella de suelo.
Eran otros tiempos.
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Un clásico: representante de los trabajadores, miembro del Comité de Empresa, disponía de 40 horas sindicales mensuales (empresa grande), se cogía absolutamente TODOS los domingos de horas sindicales para ir al fútbol, y claro había que sacar a otros compañeros del descanso para cubrir su turno, porque no te creas que el tío avisaba con tiempo, llamaba el viernes o el sábado. Y lo más sorprendente es que todo el mundo lo sabía y no le partieron las piernas nunca. Luego iba a las reuniones con la empresa sin haberse ni leído las actas de nada, los de recursos humanos le toreaban como quería y así salían los acuerdos.

Le acabaron cogiendo en un renuncio y le echaron a la calle sin indemnización ni nada, no sin un largo proceso judicial, pero terminaron sacándoselo de encima.
Pues lo normal es que la empresa no le despida porque un sindicalisto de ese calibre siempre interesa para crear acuerdos y convenios que beneficien a la empresa.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Pasó este año, empresa agroalimentaria perteneciente a gran grupo multinacional y tal pero de propiedad familiar con abuelete al mando llevando la empresa con mano dura y haciendo todo lo que le sale de la señor mayor. La empresa es un miembro más de su familia, lleva mas de 70 años al pie del cañón sin parar con los horarios que el quiere etc

El tema es que la multinacional es tan grande que el abuelo palillero tiene avión privado y se presenta en las fábricas sin avisar y cuando le sale de la berenjena. Pues un domingo se presentó en la fábrica española a las 09:00 preguntando por el encargado al cual le llamaron porque el domingo era para él día festivo. Se presenta pero debió de hacerlo mas tarde de lo que se esperaba que pudiera tardar. Le hzo esperar al palillero y Le dijo al dueño que el domingo era para él un día importante porque le gustaba estar con su familia, sus hijos pequeños etc etc...debió de ir mosqueado ante el propietario palillero y seguramente se le escapó algún otro comentario de tal modo que unos días después fue despedido. Nadie se lo explicaba porque la empresa española iba gracias a esa persona como un tiro sin ningún problema de producción, comercial etc etc pues a la calle por el abuelito propietario
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.531
Pasó este año, empresa agroalimentaria perteneciente a gran grupo multinacional y tal pero de propiedad familiar con abuelete al mando llevando la empresa con mano dura y haciendo todo lo que le sale de la señor mayor. La empresa es un miembro más de su familia, lleva mas de 70 años al pie del cañón sin parar con los horarios que el quiere etc

El tema es que la multinacional es tan grande que el abuelo palillero tiene avión privado y se presenta en las fábricas sin avisar y cuando le sale de la berenjena. Pues un domingo se presentó en la fábrica española a las 09:00 preguntando por el encargado al cual le llamaron porque el domingo era para él día festivo. Se presenta pero debió de hacerlo mas tarde de lo que se esperaba que pudiera tardar. Le hzo esperar al palillero y Le dijo al dueño que el domingo era para él un día importante porque le gustaba estar con su familia, sus hijos pequeños etc etc...debió de ir mosqueado ante el propietario palillero que se le escapó algún otro comentario de tal modo que unos días después fue despedido. Nadie se lo explicaba porque la empresa española iba gracias a esa persona como un tiro sin ningún problema de producción, comercial etc etc pues a la calle por el abuelito propietario
Son ganas de tocar las narices el abuelo, pero mira si consiguió una buena indemnización y tenía más de 55 años, ni tan mal.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Ahora que me han despedido está en la lista de empresas a cerrar y pude ser porque el 25% de su facturación se la hace un solo cliente, como ese cliente cambie de proveedor o decida dividir el consumo de las piezas con otro proveedor se van a tomar por trastero
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.353
Reputación
120.573
Ahora que me han despedido está en la lista de empresas a cerrar y pude ser porque el 25% de su facturación se la hace un solo cliente, como ese cliente cambie de proveedor o decida dividir el consumo de las piezas con otro proveedor se van a tomar por trastero
Eres de vocación cierrachiringuitos?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Acabo de ver un anuncio de empleo subrealista total, se nota que tienen choni nueva en el departamento de RRHH

Primero ponen en inglés comercial con una sola m cuando comercial en inglés se escribe con dos m, ¡con un par! luego seguro que es la primera que elimina candidatos por alguna falta de ortografía ya que es una prueba de la falta de seriedad del candidato

Segundo que obviamente se exige un nivel de inglés muy alto muy alto muy alto ya que es un puesto para vender fuera de España pero que valorarán muy positivamente el conocimiento de una lengua regional española primero en este punto que ningún idioma se valora negativamente segundo que para un puesto internacional ningún comentario sobre otros idiomas internacionales como el francés, el alemán, el árabe, Portugués, chino, Ruso etc igual es que los valoran muy negativamente y salta a a vista que cualquier candidato que hable otro idioma extranjero no es bien recibido

Tercero, y aquí me han dejado acojonado para un puesto de un comercia internacional que si tienes más de un 33% de discapacidad (supongo que física porque como acepten mental ya nos caemos con el equipo) será super muy bien valorado

¡ah! se me olvidaba termina diciendo nosotros/as, ¡El horror!
 
Última edición: