corrupción hasta en la universidad

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.951
Reputación
24.438
Tortilla y pandereta

pixueto dijo:
Yo, después de casi 8 anos viviendo en otro país más adelantado sólo puedo decir esto:

-es falso que en todos lados cuecen habas
-es falso que como en Espana no se vive en ningún lado
-es falso que sólo en Espana sabemos vivir
-es falso que Espana es la envidia de Europa

Aquí, desde fuera, ya harta un poco el chovinismo y grandonismo espanol. No acierto a comprender cómo uno puede decir (y quedarse tan ancho) que en Espana se vive bien con sueldos de 1000 euros e hipotecas de 400000€. Aún así,
lo más lamentable es tener que leer cómo hay gente a la que la corrupción le parece normal. Como decía uno por ahí no creo que vuelva hasta el 3025 a ver si para entonces la mentalidad ha cambiado un poquitín.

Veo que no han cambiado mucho las cosas desde que yo estuve fuera de España. jorobar, yo me volvi por mi novia, pero tengo clarisimo que a la minima me vuelvo a pirar, y evidentemente para siempre.

Yo al igual que tu tb aprendi que España era una fruta hez. Y lo peor de todo es cuando al venir aqui, a la hez, van los listillos, los que han viajo tanto, y te sueltan eso de "Como en España no se vie en ningun sitio". Efectivamente, MANGARRAN, en cualquier otra parte no se explota a la generacion mejor preparada, en Inglaterra, Alemania, etc... un pocero no navega al lado de un rey, etc...

te recomiendo que no vuelvas, tanta tortilla, por mucho que te guste t acaba hartando. En cuanto a la pandereta, ni hablamos.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
astur_burbuja dijo:
Veo que no han cambiado mucho las cosas desde que yo estuve fuera de España. jorobar, yo me volvi por mi novia, pero tengo clarisimo que a la minima me vuelvo a pirar, y evidentemente para siempre.

Yo al igual que tu tb aprendi que España era una fruta hez. Y lo peor de todo es cuando al venir aqui, a la hez, van los listillos, los que han viajo tanto, y te sueltan eso de "Como en España no se vie en ningun sitio". Efectivamente, MANGARRAN, en cualquier otra parte no se explota a la generacion mejor preparada, en Inglaterra, Alemania, etc... un pocero no navega al lado de un rey, etc...

te recomiendo que no vuelvas, tanta tortilla, por mucho que te guste t acaba hartando. En cuanto a la pandereta, ni hablamos.
jooooodeeerrrrrr
qué fruta brasa!
tío, eres un poco reiterativo... el mismo puñetero mensaje en todos los hilos.... por favor, respeta el tema del hilo, que es LA fruta UNIVERSIDAD

QUE YA SABEMOS QUE ESPAÑA ES UNA hez, QUE TE VOLVISTE POR LA NOVIA, QUE LA TORTILLA PATATÍN, QUE LA SANGRÍA PATATÁN Y LOS narices, YA!!!
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
ronarf dijo:
Voy a hablar desde la ignorancia más absoluta, pero algo me dice que ese dato no sirve de nada. Monaco es un paraiso fiscal, donde hay un huevo de empresas afincadas, etc, asi que me juego algo a que alli patentar algo es más barato y lo usan las compañias para iniciar los trámites de patentes que dudan si les saldrá rentable patentar en otros paises.

Por otro lado una cosa es I+D y otra las patentes. Las patentes son la mayor lacra contra el avance tecnológico. Las megaempresas patentan cualquier tontería que se les ocurre (el doble click por parte de Microsoft por ejemplo), incluso aunque no haya tecnologia para desarrollarlo. Así que asociar I+D a patentes es como asociar calidad a ISO9000, o sea, marketing y tomadura de pelo en un 90%. Las patentes son un mercado de especulación acojonante que hace que si cuaquiera de nosotros inventa algo, fijo, fijo, que no lo podríamos fabricar sin pasar por caja porque infringimos alguna gilipatente que apenas pinta nada en la idea, pero que nos bloquea.

¡No a las patentes!:
http://proinnova.hispalinux.es/nopatentes-motivos.html
Hola Ronarf,

aunque, como dices, puede haber empresas afincadas por temas fiscales en Mónaco, lo cierto es que el dato es de la oficina europea de patentes (no de la oficina nacional) donde todos los países compiten en igualdad de condiciones. Es cierto que se patentan verdaderas insensateces como dices, lo que se evalúa es que hayas sido el primero en inventarlo y tenga cierta aplicabilidad. Evidentemente se tiene que pagar y ya es cuestión de cada uno ver si lo que se ha inventado te va a reportar beneficios o no. En particular no me entusiasma el tema de las patentes, creo que el conocimiento debería ser de todos, pero también entiendo que si eres una empresa que ha invertido tiempo y dinero en investigación, no quieras que otros países/empresas se enriquezcan a tu costa, no? otra cosa sería que se utilizaran desinteresadamente, pero no es el caso....
en ese sentido sí que creo que I+D y patentes están totalmente relacionados, porque casualmente los países que dedican más recursos a I+D son tb los que tienen más patentes..
Salud