corrupción hasta en la universidad

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
shoah dijo:
Me llaman mucho la atención esas cuatro afirmaciones que has escrito y te agradecería que me las explicaras, según tu punto de vista claro.

PD: ¿En que país vives?
Las 4 afirmaciones no me habían parecido polémicas. No obstante, si tu piensas que:

-en todos lados cuecen habas
-como en Espana no se vive en ningún lado
-sólo en Espana sabemos vivir
-Espana es la envidia de Europa

Entonces quizás seas tú el que tiene que explicarnos lo que quiers decir. Ciao
Sin acritud.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
pixueto dijo:
Las 4 afirmaciones no me habían parecido polémicas. No obstante, si tu piensas que:

-en todos lados cuecen habas
-como en Espana no se vive en ningún lado
-sólo en Espana sabemos vivir
-Espana es la envidia de Europa

Entonces quizás seas tú el que tiene que explicarnos lo que quiers decir. Ciao
Sin acritud.

Ja, ja, ja, ja... Creo que has reaccionado muy mal ante mi pregunta. Más que nada porque si hubiera querido decir lo que tu has entendido creería que no tienes argumentos.

Pero no es así. Te lo pregunto por saber como son las cosas fueras y porqué. Soy de los que, como Antonio Machado, cree que este es un país de "charanga y pandereta".

Saludos
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ayer leí una frase que me llamó la atención y que tiene mucha verdad, rezaba:
"Para que triunfe el mal solo hace falta que la gente de bien no haga nada"
La gente de bien está como aletargada, si ves una injusticia lucha contra ella, por principios y por honor. Si no se lucha, encima de perder, das la razón al otro.
Me gustaría que en un futuro (con vivienda digna y familia)pueda decir "he vivido muchas injusticias, pero luché contra todas). Ánimo, la historia nos dará la razón si luchamos, si no luchamos simplemente la historia recordará la apatía de la gente cuando la corrupción triunfó.
O puedes emigrar y vivir mejor, no se te tendrá en cuenta.
Suerte
¡Gracias Euribor! Esa es la actitud para mejorar las cosas.

Hay españoles universitarios que la tienen....pero no están en España...

http://www.elpais.es/articulo/futuro/blues/pasa/escalera/elpfutpor/20060906elpepifut_6/Tes/
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
la_bruja_averia dijo:
No, si los últimos ya lo semos. España está de los ultimitos en temas de I+D y su conseucuencia lógica: las patentes. Vamos, por poner un ejemplo, Mónaco tenía más patentes (en términos absolutos) que España en 2003...
Salud!
Qué vergüenza, que nos supere un país tan chico como Mónaco, pero no me extraña. Además, me hierve la sangre cuando se llama "bananeros" o "tercermundistas" a los países sudamericanos, cuando aquí en España no estamos tan avanzados respecto a esos países.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Dani_rodri dijo:
Qué vergüenza, que nos supere un país tan chico como Mónaco, pero no me extraña. Además, me hierve la sangre cuando se llama "bananeros" o "tercermundistas" a los países sudamericanos, cuando aquí en España no estamos tan avanzados respecto a esos países.
Voy a hablar desde la ignorancia más absoluta, pero algo me dice que ese dato no sirve de nada. Monaco es un paraiso fiscal, donde hay un huevo de empresas afincadas, etc, asi que me juego algo a que alli patentar algo es más barato y lo usan las compañias para iniciar los trámites de patentes que dudan si les saldrá rentable patentar en otros paises.

Por otro lado una cosa es I+D y otra las patentes. Las patentes son la mayor lacra contra el avance tecnológico. Las megaempresas patentan cualquier tontería que se les ocurre (el doble click por parte de Microsoft por ejemplo), incluso aunque no haya tecnologia para desarrollarlo. Así que asociar I+D a patentes es como asociar calidad a ISO9000, o sea, marketing y tomadura de pelo en un 90%. Las patentes son un mercado de especulación acojonante que hace que si cuaquiera de nosotros inventa algo, fijo, fijo, que no lo podríamos fabricar sin pasar por caja porque infringimos alguna gilipatente que apenas pinta nada en la idea, pero que nos bloquea.

¡No a las patentes!:
http://proinnova.hispalinux.es/nopatentes-motivos.html
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
nepotismo y corrupción

En el extranjero no sé las habas que cocerán, pero en España el nepotismo y la corrupción vienen siendo norma desde que tengo uso de razón, y de eso hace más de medio siglo.
Evitarlos no se puede basar en apelar a la honradez de la gente. Eso es utópico. Tiene que haber normas eficaces para prevenirlas y castigarlas con extrema dureza, pero sólo con normas no basta se necesitan además los órganos de control. Y el controlador último ha de ser la ciudadanía. El problema: en España hay cultura de súbditos, no de ciudadanos.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
ladrilloloco dijo:
En el extranjero no sé las habas que cocerán, pero en España el nepotismo y la corrupción vienen siendo norma desde que tengo uso de razón, y de eso hace más de medio siglo.
Evitarlos no se puede basar en apelar a la honradez de la gente. Eso es utópico. Tiene que haber normas eficaces para prevenirlas y castigarlas con extrema dureza, pero sólo con normas no basta se necesitan además los órganos de control. Y el controlador último ha de ser la ciudadanía. El problema: en España hay cultura de súbditos, no de ciudadanos.
De ahí parece venir la corrupción de Sudamérica: es un legado de la colonización española. No hay más vuelta de hoja.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
sudamérica

Tal vez tengas razón. Según lo veo yo, el asunto está en el grado de confianza y el respeto hacia los conciudadanos que haya asumido la cultura social dominante en cada Sociedad. No todos tenemos la misma influencia social y, por tanto, tampoco tenemos la misma responsabilidad. Eso sí, cada uno tenemos nuestra parte alícuota. Por ser más claro, ¿qué opina la élite socioeconómica brasileña, colombiana, ... del resto de los estratos sociales de su país?, ¿qué opina sobre lo mismo la élite de otros lugares?. Encontrando las diferencias estaremos más cerca del por qué. Para eso está la etnografía, por ejemplo. Hay algunas etnografías interesantes al respecto. Por no dar la "chapa" haré sólo una brevísima mención a una conclusión en ese campo. Las élites sudaméricanas ven a sus países como sus fincas, ¿es posible que en ello tenga que ver la tradición de las encomiendas?, tal vez. Caso opuesto: la élite tailandesa ve a las clases inferiores como vasallos, por efecto de su cultura tradicional. Esto ha sido utilizado aplicando el modelo de industrialización prusiano, el efecto que se consigue es reducir la corrupción, porque la cultura tradicional determina un deber de protección a cambio de sumisión y reconocimiento. Resultado práctico, hablo de memoria, de modo que el dato es aproximado, en Tailandia han reducido el nivel de pobreza extrema unos 20 puntos porcentuales.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
chiquiprecio dijo:
Hola,

hace tiempo que visito este foro y este es mi primer mensaje. Soy investigadora en formación en una universidad española, o sea, que estoy haciendo el doctorado y trabajo en la universidad. El motivo de este mensaje es que creo que la corrupción en este país se encuentra en casi todas las facetas de la vida, no sólo en el mundo immobiliario. Incluso en la universidad, donde en teoría se encuentran los "cerebros" más importantes ...........
"Incluso en la universidad, donde en teoría se encuentran los "cerebros" más importantes...." MEEEEEEEEEEECCCCCC!!!!

Premisa incorrecta. Esta es una presunción sobre la que no construiría ninguna teoría, porque es muy endeble.

En la universidad española no se inflan los cerebros, sino los egos. Es una fruta endogamia orgiástica en la que te dejas castigar y humillar durante años por enemil viejos con la ilusión de que de te dejen entrar en la secta, cuando algunos se mueran y dejen espacio, y poder vivir del puñetero cuento hasta que los pelos de la nariz y de las orejas se te puedan recoger en trenzas y estar como un cactus al solecito tocándote los narices a cargo del estado.

Es sólo mi opinión
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Dani_rodri dijo:
De ahí parece venir la corrupción de Sudamérica: es un legado de la colonización española. No hay más vuelta de hoja.
jorobar, no digáis más chorradas, por favor...

hay corrupción en los países pobres, punto. si antes fue la corrupción que la pobreza, o la pobreza antes que la corrupción, como el huevo y la gallina, es otro tema de discusión.

cuando tú eres rico y digno y te han pagado una buena educación, y a tus padres y a los hijos de tus padres y a los padres de blablabla...., no se te ocurren según qué cosas, como robar en plan alcalde español... las formas de ser y actitudes se forjan según uno va creciendo, no porque lleve la marca de la bestia por nacimiento o algo así

en rusia, rumanía, bulgaria, italia, etc, etc... también hay mucha corrupción, mafias, etc... ¿también somos los españoles los que hemos dejado nuestro adn mafioso por todos esos sitios? jorobar, somos pichasbravas pero a lo mejor no tanto
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
La tesis de que la corrupción en América Latina viene de la colonización española no me la he inventado yo: la defienden muchos historiadores y economistas especializados en el tema (uno de sus momentos más importantes fue en el siglo XVII con la venta de títulos nobiliarios, que no se limitó a España, sino que también se produjo en América).

Aunque también es cierto que países del Tercer Mundo que han sido colonizado por los ingleses o los franceses tienen una corrupción galopante.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Dani_rodri dijo:
La tesis de que la corrupción en América Latina viene de la colonización española no me la he inventado yo: la defienden muchos historiadores y economistas especializados en el tema (uno de sus momentos más importantes fue en el siglo XVII con la venta de títulos nobiliarios, que no se limitó a España, sino que también se produjo en América).

Aunque también es cierto que países del Tercer Mundo que han sido colonizado por los ingleses o los franceses tienen una corrupción galopante.
hola

a ver, dices que no te lo has inventado tú pero no das referencias.

por favor, ¿podías darlas? es un tema interesante

si el asunto está en la compra-venta de títulos nobiliarios, etc, es de risa pensar que sólo era en España o en Sudamérica... seamos serios...

mi tesis es que el ser humano es igual en todos sitios, por nacimiento. lo que nos hace diferentes es el entorno.

la pasta es la que nos hace a unos "mejores" y a otros "peores". el dinero es lo que permite a unos mirar por encima del hombro a otros
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
ellison dijo:
hay corrupción en los países pobres, punto. si antes fue la corrupción que la pobreza, o la pobreza antes que la corrupción, como el huevo y la gallina, es otro tema de discusión.

cuando tú eres rico y digno y te han pagado una buena educación, y a tus padres y a los hijos de tus padres y a los padres de blablabla...., no se te ocurren según qué cosas, como robar en plan alcalde español... las formas de ser y actitudes se forjan según uno va creciendo, no porque lleve la marca de la bestia por nacimiento o algo así
A mí me cuentan de un pais del norte de uropa donde dejas el coche mal aparcado y en 3 minutos te han dejado recetita. De otro que en cuanto pasas de 50 millas te hacen la foto. Otros que están encantados con el caret de puntos etc, etc...
Yo creo que tienen dinero para tener control, y a cualquier votante de estos paises les parecerá perfecto que pongan todos los radares que hagan falta.
1- tienen pasta para policia.
2- están encantados de pagar a la policia.
Pasta y ciudadanos educados, valen por 2.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
referencia

Dani Rodri, si te interesa el asunto de la estratificación social y su relación con la corrupción, te facilito una referencia bibliográfica interesante: "Estratificación social y desigualdad", de Harold R. Kerbo, Mc Graw Hill, Madrid, 2004, ISBN 84-484-3793-0. En él tienes 67 páginas de bibliografía sobre el asunto.
Ya ves, lo que para ti son chorradas para otros parece que no tanto.