corrupción hasta en la universidad

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
bracat dijo:
Ya, ya, pero perdona que insista, ¿que harías tu en las situaciones que te planteo?

En ningún momento he dicho que esto me parezca bien, ni lo he justificado. Lo que digo es que llegado el momento, todos, o una grandísima mayoría, "arrimaríamos el ascua a nuestra sardina". Es más, creo que esto pasa en todos los países, no solo aquí.
Estamos hablando de un organismo público, no de la empresa del padre de pepito que es carpintero y mete a su hijo a trabajar en el taller. No, no todos los paises son iguales...esa es la buena noticia. Que siga así la universidad espanola...en unos anos será la primera del mundo empezando por la cola. Es vergonzoso. No servimos para nada más que para servir paellas.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
pixueto dijo:
Estamos hablando de un organismo público, no de la empresa del padre de pepito que es carpintero y mete a su hijo a trabajar en el taller. No, no todos los paises son iguales...esa es la buena noticia. Que siga así la universidad espanola...en unos anos será la primera del mundo empezando por la cola. Es vergonzoso. No servimos para nada más que para servir paellas.
No, si los últimos ya lo semos. España está de los ultimitos en temas de I+D y su conseucuencia lógica: las patentes. Vamos, por poner un ejemplo, Mónaco tenía más patentes (en términos absolutos) que España en 2003...
Salud!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
http://juanlu.eltridente.org/archivos/2006/10/25/periodismo-precario-ejemplo-1/

1_El otro día coincidí en un tren con dos chicos gaditanos, de unos 25 años, que trabajaban en Bilbao como electricistas y cobraban dos mil y pico euros al mes. Uno de ellos tenía el graduado escolar, el otro ni eso. Me preguntaron cual era mi trabajo y les dije que era periodista. Entonces uno de ellos me dijo: “¡jorobar! vosotros si que vivís bien, estudiáis unos añitos y luego a contar cuatro tonterías en la tele y en los periódicos y a ganar una pasta”.

2_Tengo 23 años. Trabajo nueve horas al día. Cobro 400 euros. Se inglés, Photoshop, Premiere, Avid XPres Pro, …etc. y a veces tengo la inevitable sensación de que mi jefe aprende más de mí que yo de él.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
bracat dijo:
Ya, ya, pero perdona que insista, ¿que harías tu en las situaciones que te planteo?

En ningún momento he dicho que esto me parezca bien, ni lo he justificado. Lo que digo es que llegado el momento, todos, o una grandísima mayoría, "arrimaríamos el ascua a nuestra sardina". Es más, creo que esto pasa en todos los países, no solo aquí.
Pasa en los paises al sur de los prineos, esto en la Universidad de Oxford es inimaginable. Esto que tú ves normal es lo que tiene completamente enquistada a la investigación pública de este pais. De penita, y algo conozco, fuera de españa, todo esto no pasa. Bueno fuera no, al norte de españa, en la universidad del congo supongo que pasará igual que aquí.
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
fosco dijo:
Pasa en los paises al sur de los prineos, esto en la Universidad de Oxford es inimaginable. Esto que tú ves normal es lo que tiene completamente enquistada a la investigación pública de este pais. De penita, y algo conozco, fuera de españa, todo esto no pasa. Bueno fuera no, al norte de españa, en la universidad del congo supongo que pasará igual que aquí.

Del tema de la investigación pública en españa no conozco prácticamente nada, sólo sé que se trabaja sin ayudas y que todos los buenos cientificos acaban saliendo fuera para contar con más medios. Yo me refiero a que en general, y en todos los aspectos de la vida, la gente mira primero para sí misma y para su família. Esto no quiere decir que quieran el mal para nadie, ni se plantean que si enchufan a su hijo/amigo están dejando fuera a otro que puede merecerlo más, solo piensan en hacer algo bueno por su gente.

Y insisto en que para mi, esto pasa en todas partes, incluído en la tierra de la universidad de oxford, y al más alto nivel (reconozco que decir alto nivel de blair, puede sonar sarcástico).

Un saludo y ahí dejo un ejemplo.


http://icnorthwales.icnetwork.co.uk...-welsh-mp-authorised-by-blair--name_page.html
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
bracat dijo:
Hola a todos,

Yo creo que quien puede aprovecharse de la situación, lo hace, sin pensar en nada más.
Tengo muy claro que si a cualquiera le cayera un piso del cielo, quiero decir un piso que no ha comprado (herencia, "l precio justo", etc...), a la hora de venderlo no pensaría: "bueno lo voy a vender por la mitad de precio para favorecer a alguna família que no puede acceder al precio de mercado, total a mí no me ha costado nada". Ni hablar, todos iríamos a vender al máximo precio posible (yo lo haría), eso nos haría partícipes de la burbuja, no?.

En el caso del nepotismo que comentas, si algún día tengo la posibilidad de colocar a mi hermano o a mi hijo en un buen lugar, lo haré sin dudar, aun sabiendo que es injusto. ¿Qué haríais vosotros?.

Por eso me da rabia cuando criticamos cosas que hacen los demás, cuando está claro que nosotros también lo haríamos si pudiéramos.

Es triste, pero es así.

Ojo! Para todo hay límites, claro, incluso para el egoísmo humano, aunque a veces no lo parezca.

Saludos.
Esta es entre otras, una de las razones por la que este pais se va a la hez.
La gente no sabe distinguir lo privado de lo publico.

Mire usté, resulta que un cargo público al que normalmente se debería acceder por oposición no es propiedad de nadie, aunque su padre sea el director de la oficina o el marqués de pompidu...

Si usté tiene una empresa privada y quiere meter a trabajar hasta su abuela, está en su derecho ya que es usté el que se juega los cuartos, pero en la administración, en una universidad o en cualquier otro sitio público, en el que el propietario es todos los ciudadanos y todos deberíamos tener el mismo derecho, el enchufe debería de estar castigado colgando de las narices al enchufador y al enchufado...

Pedías opinión, pues esa es la mía.

Pero españa es españa, algunos dicen como aquí no se vive en ninguna parte... Otro mito que caerá junto con ese de que los pisos nunca bajan.
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Alfredus dijo:
Esta es entre otras, una de las razones por la que este pais se va a la hez.
La gente no sabe distinguir lo privado de lo publico.

Mire usté, resulta que un cargo público al que normalmente se debería acceder por oposición no es propiedad de nadie, aunque su padre sea el director de la oficina o el marqués de pompidu...

Si usté tiene una empresa privada y quiere meter a trabajar hasta su abuela, está en su derecho ya que es usté el que se juega los cuartos, pero en la administración, en una universidad o en cualquier otro sitio público, en el que el propietario es todos los ciudadanos y todos deberíamos tener el mismo derecho, el enchufe debería de estar castigado colgando de las narices al enchufador y al enchufado...

Pedías opinión, pues esa es la mía.

Pero españa es españa, algunos dicen como aquí no se vive en ninguna parte... Otro mito que caerá junto con ese de que los pisos nunca bajan.
Pues mi opinión es que el que hace "trampas" las hace porque es "tramposo" y no se va a parar a distinguir si lo hace desde el sector público o el privado.
Es más, si se está jugando sus cuartos, probablemente se cortará mas en meter a alquien que no esté capacitado que si los cuartos son de otros.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Claro que en todos lados cuecen habas, pero lo que en la pérfida albión es un caso de corrupción aquí es norma ganeral.
Nadie en la universidad spañola, NADIE está dando clases sin padrino. Bueno a lo mejor alguien que entró hace 50 años, pero a la mínima que conozcas un poco la investigueison ejpañola, te darás cuenta de que nadie y repito NADIE está dentro sin padrino. En Oooooxford (leasé como el Bleeer del aznarde los guiñoles) se entra por curriculum, y si lo tienes entras. Tendrás que tener un ridiculum más rellenito quel libro de Petete.
Una cosa es un garbanzo en el cocido, otra un cocido de garbanzos personas de color.
Una cosa es un enchufe, otra la condición necesaria de un padrino.
Que conste que yo no soy incorruptible, pero reconozco mi Ejpañolidad en esto. Siempre recordaré la cara de un amigo extranjero, que puso empresa en españa, cuando empezaron a llegarle curriculums pidiendo enchufes, simplemente no le cabía en la cabeza, me preguntaba que que demonios era esto. Que si se habían vuelto locas las madres que le pedian que metiera a su hijo en la empresa.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
bracat dijo:
Tienes la posibilidad de decidir quién ocupa un buen trabajo, tu hijo reúne los requisitos, ¿qué haces? ¿un concurso público?
Ahi la has dado. ¿Realmente reune los requisitos?. ¿Realmente es el mas adecuado, el mejor?.

Si es tan bueno que se presente al concurso publico y lo demuestre. Siempre puedes ayudarle dentro de la decencia y la legalidad a que sea el seleccionado en el concurso, pero claro, es mejor darselo hecho.
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Alfredus dijo:
Esta es entre otras, una de las razones por la que este pais se va a la hez.
La gente no sabe distinguir lo privado de lo publico.

Mire usté, resulta que un cargo público al que normalmente se debería acceder por oposición no es propiedad de nadie, aunque su padre sea el director de la oficina o el marqués de pompidu...

Si usté tiene una empresa privada y quiere meter a trabajar hasta su abuela, está en su derecho ya que es usté el que se juega los cuartos, pero en la administración, en una universidad o en cualquier otro sitio público, en el que el propietario es todos los ciudadanos y todos deberíamos tener el mismo derecho, el enchufe debería de estar castigado colgando de las narices al enchufador y al enchufado...

Pedías opinión, pues esa es la mía.

Pero españa es españa, algunos dicen como aquí no se vive en ninguna parte... Otro mito que caerá junto con ese de que los pisos nunca bajan.
Lo de que 'como en Espana no se vive en ninguna otra parte' yo no lo discuto...otra cosa es los adjetivos que le vayamos a poner...yo pondría la coletilla de 'de mal'
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
chiquiprecio dijo:
Sueldo de investigador en formación (no doctor): los más privilegiados un poco menos de 1.000 euros al mes (14 pagas). Sin subida del sueldo ni del ipc hace años, por supuesto...

Sueldo de investigador (doctor): entre 1.200 y 1.500 al mes. (12 pagas). Esto es lo máximo a lo que podré aspirar en España aunque descubra el origen del universo.....
Eres una privilEgiada. Un profesor asociado no gana ni la mitad.

chiquiprecio dijo:
Incluso en la universidad, donde en teoría se encuentran los "cerebros" más importantes
Tú lo has dicho "en teoría". Los buenos de verdad se van a la empresa privada.
Conozco muchos casos, pero uno especialmente que, siendo un verdadero inútil, pero inútil de remate, está ocupando un puesto de muchiiiisiiiima responsabilidad en una Uni Pública. Este señor en la empresa privada pasaría más hambre que los ratones de una iglesia.
 
Última edición:

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Yo, después de casi 8 anos viviendo en otro país más adelantado sólo puedo decir esto:

-es falso que en todos lados cuecen habas
-es falso que como en Espana no se vive en ningún lado
-es falso que sólo en Espana sabemos vivir
-es falso que Espana es la envidia de Europa

Aquí, desde fuera, ya harta un poco el chovinismo y grandonismo espanol. No acierto a comprender cómo uno puede decir (y quedarse tan ancho) que en Espana se vive bien con sueldos de 1000 euros e hipotecas de 400000€. Aún así,
lo más lamentable es tener que leer cómo hay gente a la que la corrupción le parece normal. Como decía uno por ahí no creo que vuelva hasta el 3025 a ver si para entonces la mentalidad ha cambiado un poquitín.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
bracat dijo:
Pues mi opinión es que el que hace "trampas" las hace porque es "tramposo" y no se va a parar a distinguir si lo hace desde el sector público o el privado.
Es más, si se está jugando sus cuartos, probablemente se cortará mas en meter a alquien que no esté capacitado que si los cuartos son de otros.
Ya, pero si un jefe en su empresa quiere enchufar a quien quiera esta en su derecho, el es libre de hundir su empresita (y hay muchas formas de hundir una empresa, por ejemplo delegando la selección de personal en una persona que enchufe a los empleados que se seleccionan por ejemplo), desde este punto de vista no se puede hablar de tramposos en el sector privado, porque la trampa puede suponer una perdida de competitividad letal para esa empresa.

Pero ay amigo! en la administración esas practicas son intolerables y es lo más parecido al caciquismo del Señorito que se practicaba en extremadura hace 50 años... eso es tercermundismo.

Saludos
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
BladeRunner dijo:
Tú lo has dicho "en teoría". Los buenos de verdad se van a la empresa privada.
Conozco muchos casos, pero uno especialmente que, siendo un verdadero inútil, pero inútil de remate, está ocupando un puesto de muchiiiisiiiima responsabilidad en una Uni Pública. Este señor en la empresa privada pasaría más hambre que los ratones de una iglesia.
El problema se solucionará cuando los puestos no sean fijos o vitalicios o como quiera decirse, sino cuando haya unos objetivos que cumplir, si si como en cualquier empresa seria: OBJETIVOS, ya sean trabajos publicados en revistas de prestigio, proyectos premiados, patentes otorgadas etc, etc..

Alguien sabe cuántas patentes solicita el MIT al mes?? yo no, pero supongo que más del doble de las que solicitan todas las universidades españolas juntas en un año, eso seguro.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
pixueto dijo:
Yo, después de casi 8 anos viviendo en otro país más adelantado sólo puedo decir esto:

-es falso que en todos lados cuecen habas
-es falso que como en Espana no se vive en ningún lado
-es falso que sólo en Espana sabemos vivir
-es falso que Espana es la envidia de Europa

Aquí, desde fuera, ya harta un poco el chovinismo y grandonismo espanol. No acierto a comprender cómo uno puede decir (y quedarse tan ancho) que en Espana se vive bien con sueldos de 1000 euros e hipotecas de 400000€. Aún así,
lo más lamentable es tener que leer cómo hay gente a la que la corrupción le parece normal. Como decía uno por ahí no creo que vuelva hasta el 3025 a ver si para entonces la mentalidad ha cambiado un poquitín.

Me llaman mucho la atención esas cuatro afirmaciones que has escrito y te agradecería que me las explicaras, según tu punto de vista claro.

PD: ¿En que país vives?