Cornellà no es como Catalunya (aviso: supremacismo nazilufo inside)

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.951
Reputación
12.729
Lugar
Tractoria
Cornellà no es como Catalunya

Jordi Galves

Es mentira podrida cuando la ciudadana Inés Arrimades sostiene que Cornellà es una tierra plural y diversa como Catalunya. Como Catalunya, no, excelencia. Arrimadas sólo está halagando a sus electores en campaña electoral, sacando brillo al personal como la gata a sus gatitos. Va diciendo chorradas. Cornellà, la tierra del grandísimo político José Montilla (tan plural y tan diverso, él), es tan plural o tan diversa como Oslo. Quizás, si lo pensamos bien, lo es bastante menos, tengamos un poco de mundo y de perspectiva. Lo que quiere decir doña Inés, guiñando el ojo, lo que dice sin decir la interesada jerezana que busca votos, es que Cornellà forma parte de la Catalunya española, de una tierra fuertemente castellanizada, colonizada, asimilada, en buena parte, a España y olé, donde los catalanohablantes vivos son minoritarios y a veces invisibles, remotos, una tierra donde la inmensa mayoría son pagapensiones o hijos de pagapensiones y viven exclusivamente, aisladamente, en español. Una tierra de nacionalismo español muy marcado, de españolismo. Una tierra donde solo hay un colectivo que se cree superior a los demás colectivos y que ha decidido no integrarse en Catalunya. Donde viven individuos, plurales y diversos, que te dicen con gran satisfacción que ya llevan viviendo aquí cuarenta, cincuenta años y no entienden ni una palabra de catalán. Que por reivindicar España hoy reivindican su derecho a la ignorancia, a no saber el catalán, una lengua que ven sólo como un estorbo y que por eso lo combaten, atacando la inmersión lingüística. Salvando algunas, quizás numerosas excepciones, el colectivo castellanohablante es el único colectivo viajero que tiene la arrogancia de vivir en Cornellà como vivía Chiquito de la Calzada en Tokio, prácticamente como si no se hubiera movido de casa, de la casa de los orígenes de España y olé, una tierra mítica que no se puede dejar de venerar como en una religión extraña. Cornellà no tiene mucho de plural ni de diversa.

En el cinturón industrial de Barcelona, en esa tierra magnífica, que Inés Arrimadas mitifica para reclamar el voto, yo he conocido a un chico solitario, aislado y asustado, a quien sus compañeros denominaban “el catalán” para estigmatizarlo, para acosarle, como si no estuviéramos en Catalunya y ellos no fueran también catalanes. También he conocido a otro antiguo alumno mío que ocultaba ante todo el mundo que hablaba catalán en casa, consciente de la inoportunidad de su identidad lingüística y cultura, exactamente igual como hacen los gays o los judíos ante los partidarios de la unanimidad. Yo he conocido un encendido desprecio por Catalunya en esta tierra plural y diversa de Cornellà donde la cultura era sólo un desagradable distintivo de ricos, una marca de disidencia, donde además la cultura catalana era vista como una imposición intolerable de una gente desconocida a la que se odiaba o se despreciaba. Esta es la tierra plural y diversa de la que habla Inés Arrimadas, un lugar salvaje, deprimido y castigado por las diversas crisis, del que todo el que puede se va y se olvida, un territorio que hace bandera del adoctrinamiento españolista, del repruebo a los que no son como ellos, donde prolifera la ley del más fuerte, la violencia en todas sus formas, la ultraderecha, el sexismo, el resentimiento permanente del viajero que no quiere dejarlo nunca de ser, que no quiere nunca aceptar que ya vive en Catalunya y que Catalunya ya se ha convertido en su propia casa. Yo nací y viví muchos años muy cerca de Cornellà, y a los catalanohablantes, excelencia, nos señalabais con el dedo. Tú también, Inés.

Cornellà no es como Catalunya
 
Nada nuevo

Fascista supremacista escribe un articulo para insultar a las personas que hablan español en una parte de España

Un saludo
 
Osti que ascazo de artículo, como rezuma repruebo por los cuatro costados, increíble.
 
pueblerino de la Cataluña profunda despotricando contra la Cataluña abierta y cosmopolita.
 
progenitora mía es un texto de estos perfectos para enseñar a hacer un análisis crítico, un comentario de texto, empezaría y no pararía a subrayar en dos colores diferentes los calificativos con connotaciones negativas y los de connotación positiva. No sé señalar que me ha entusiasmado más, si cuando habla de la cultura como cosa ajena a las gentes de Cornellà, carentes de cultura, tan sólo religión españolista y olé. Lo del olé es un hallazgo estilístico sublime,digno de reconócersele al genio literario de este artículista. O cuando compara al pobre chico, tímido, aislado y asustado por ser catalán en la intimidad con los alubios y los gays. jorobar, voy a sacar un pañuelo que deben estar cortando cebollas cerca y se me acaba de escapar una lagrimita.

Me pregunto porqué ha comparado la pluralidad y diversidad de Cornellà con Oslo y no con la comarca de Osona, o el Berguedà.

A partir de aquí me atrevo a meterme en el pensamiento de este articulista:

"Me encanta que esa muchedumbre colonialista, que cree que siguen viviendo en su país, cuando no lo es, y que cree tener derechos por vivir en su país, jijijijajaja, derechos, jajaja, en fin no tiene ni cultura sino ignorancia y nacionalismo frente a la cultura y la integración que significa el catalanismo, perdón, quitémosle el "-ismo" a catalanismo, que no lo es, sino simplemente es ser.. ser ciudadano, catalán, esto no es un "-ismo" esto no es una ideología."

Es como lo que diría la CUP que ellos no son nacionalistas, así quitemos esa ideología con nombre tan feo, que nos afea, a nosotros tan de izquierdas, tan por la recuperación de la ciudad para el ciudadano, tan por los huertos urbanos, tan chachiguays como somos.

Por eso terminan todas sus asambleas y votaciones cantando esa himno tan amable, invitador e integrador que es "Els Segadors" mano en alto, pero cuatro dedos tan solo extendidos, no vayamos a confundir el saludo (al menos lo vi el otro día cuando decidían participar en esa ignominia de votación ilegítima al que los somete el estado ocupador e ilégitimo cuyos hijos se atreven a vivir cincuenta años en la ignorancia y olé que ese estado promueve de vivir en ese chungo idioma que tienen, cajtellano o castenallo, no recuerdo como se llama, ah, sí, español, que España es Castilla amplificada, aunque los reyes y condes de la antigüedad se creyeran todos España).

Y que decir de nombrar así como de pasada a Chiquito de la Calzada, ni que les hubiera fastidiado su fin el mismo día en que salieron a iluminar el cielo de esa gran metrópoli, abierta e integradora que es el súmmum de la cultura europea, dónde nunca nunca el humor de Chiquito hubiera sido ¿entendido?, ¿compartido?, ... es que era un "humor inculto", ya se sabe que en la más avanzada y civilizada de todas, eh, que conste, la más, esa ciudad del norte en un país del sur, esa incrustración rara que eleva, con ser del norte, el sur. Que el Sur dónde nació la civilización gregorromana que civilizó a Europa, na...na, que el Sur es siempre sinónimo de atraso, onde va a parar, lo bonita, educada y aburrida que es Dinamarca... Ese faro que ha iluminado al mundo, porque a ver, ¿qué nos ha aportado a la cultura universal Dinamarca?, ¿las galletas danesas?, ¿algo más?... Ah, que las cajas servían como cajas de costura, muy bonitas las cajas por cierto.

En fin, que fulastres los de Cornellà por despreciar la cultura que los haría superiores, esos que desprecian la cultura porque es algo de ricos. Que fulastres esos de Cornellà que eligieron seguir siendo pobres, salvajes y depresores y castigadores. Como es gran y plural (y cortito) político que impropiamente consiguió ser president de la Generalitat. Y va y el tío tan cutre como su nombre de pila sin p final tan poco integrado y con tan poco amor por esa CataluNYa que desprecia y de la que osó ser llamado president va y se salió del Senado para no votar a favor de la aplicación del 155. Que muestra de su poca integración, de su "cornellidad" no catalana.

.....
No, no son etnicistas, no, que va!, xageraos que sois.
 
Última edición:
Han pasado de repartir carnets de catalanidad, a directamente tachar de "asentamiento colono" (israel style) a toda una población.

Cagate lorito.

Muy fascista todo, ninguna sorpresa.
 
A estos nazis les gusta mas Vic, catalanes de bien.
 
El Nacional cat, puro periodismo neutral oiga.
 
Esto huele a trauma infantil que aflora al recordar que en el patio de su cole del extrarradio se hablaba en castellano y que los malotes que le pegaban y quitaban el bocata se apellidaban González y García. Y ahora que había tenido tan cerca desquitarse de afrenta histórica tan intolerapla... van los golpistas y se rilan.

A seguir mamando platano castellana, Jorge Gálvez...
 
Cuando andaba por Cataluña, estaba en Cornellá, así que puedo hablar. Muy cierto que casi todos son inmis e hijos de inmis, muy cierto también que casi todos hablan castellano con su propio acento, cuando comentaba en Navarra que la gente hablaba como los de Estopa, no se lo terminaban de creer. Pero eso de que marginan al que habla catalán, es simplemente falso, conocí varios "Jordis", alguno autóctono 100 % y otros hijos de inmis pero muy catalanes y las relaciones con el resto de la gente eran normales.

Si de veras ha cambiado la cosa y se acerca un poco a lo que dice el panfleto, detrás hay un hartazgo contra tantas imposiciones nazionalistas, pero esta gente nunca se lo hará mirar.
 
nancy da repelúsnte elevado a la máxima potencia. Esta gente es la que hunde cataluña con su fanatismo. Talibanismo en estado puro.
 
Volver