Conversaciones con un pez rellenito

Conversaciones con un pez rellenito
Yo una vez tuve conversaciones con una gallina delgadita procedente de la Marseille. :rolleyes: :cool:


<object width="625" height="550"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xfw4pl8ZjAo"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xfw4pl8ZjAo" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="625" height="550"></embed></object>​

La gallineta ha dit que prou,
ja no vull pondre cap més ou,
a fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m'esclavitza.

I si em vénen ganes de fer-ne
em faré venir un restrenyiment,
no tindrà cap més ou calent
el que de mi se n'aprofita.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

A canvi d'algun gra de blat
m'heu tret la força de volar
però, us ho juro, s'ha acabat!
Tinc per davant tota una vida
i no pateixo pel destí,
que un cop lliurada del botxí
no ha d'haver-hi cap perill
perquè m'entengui amb les veïnes.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

I els galls que amb mi hauran de dormir
els triaré sans i valents,
que n'estic farta d'impotents
que em fan passar nits avorrides.
Que quedi clar per sempre més,
que jo de bleda no en tinc res,
i que, posats a fer, no em ve
d'un segon restrenyiment.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.







Versión traducida:

La gallinita ha dicho “¡basta!
no quiero poner ni un huevo más
a la cosa este sueldo
que hace tanto me esclaviza”

“Y si me vienen ganas de poner más bemoles
me provocaré un estreñimiento
no tendrá más bemoles frescos
el que de mí se aprovecha.”

La gallina ha dicho “¡NO!”
¡¡¡¡Viva la revolución!!!

“A cambio de algún grano de trigo
me han quitado la fuerza de volar
pero, lo juro, se acabó
tengo por delante toda una vida”


“Y no sufro por el destino
que una vez liberada del matarife
no habrá ninguna dificultad
para que me entiendan las vecinas.”


La gallina ha dicho “¡NO!”
¡¡¡¡Viva la revolución!!!

“Y los gallos que conmigo dormirán
los buscaré sanos y valientes,
que estoy cansada de impotentes
que me hacen pasar noches aburridas.”

“Que quede claro para siempre,
que yo de sencilla no tengo un pelo,
y que, puestos a hacer, no me importa
un segundo estreñimiento.”


La gallina ha dicho “¡NO!”
¡¡¡¡Viva la revolución!!!​



Obtenido de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54995
 
Última edición:
En cualquier caso.

El Sr.Lobo que ha abierto este hilo; fue el primero en registrar el nick con este nombre. El 4-8-2006. Otro se registró el 10-8-2006 y por último este año, 2007, ha aparecido otro sr. Lobo en la manada.

Por tanto, aunque todo se trate de una confusión y no hubiera mala intención. Quien ha escrito era el primero que lo tenía registrado.

Somos libres, quien quiera creerlo que lo crea, quien no, pues no.

Un saludo a todos.
 
Hombre, sin entrar en la credibilidad de lo que dice, yo tendria que aclarar que a mi me suele suceder algo parecido. Es decir, que por trabajo o a nivel personal tengo acceso a opiniones de constructoras, promotoras e inversionistas,... pero no se me ocurriria nunca dar nombres concretos.

Es eso, o me lo callo. Es lo que hay.
 
Coincido con JMMM, el rumor nunca es noticia. Nada de lo que se diga como confidencial y sin citar fuentes me ofrece gran credibilidad. De hecho el tema del FMI suena a patraña pura y dura. Con niveles de endeudamiento público ridículos el estado no tiene el más mínimo problema para colocar la deuda que quiera en las subastas de letras y bonos. El triple A no se lo quita nadie aunque empiece acumular deuda hasta el 75% de su PIB (estamos por el 40%, anda que no queda recorrido).

El resto suena razonable, pero sin más interés. Además no sé porque pero este tema de Suiza y el FMI me suena a historieta ya contada en el pasado y rebatida en los mismos términos. Tendré que revisar post antiguos.

De acuerdo, excepto en una cosa...

El 40% del PIB de hoy, puede convertirse en el 75% del PIB de mañana, sin que la deuda aumentase un euro....

Algo increible, pero no imposible :o
 
Efectivamente!

Hombre, sin entrar en la credibilidad de lo que dice, yo tendria que aclarar que a mi me suele suceder algo parecido. Es decir, que por trabajo o a nivel personal tengo acceso a opiniones de constructoras, promotoras e inversionistas,... pero no se me ocurriria nunca dar nombres concretos.

Es eso, o me lo callo. Es lo que hay.

Cierto!. Si alguien con quien mantienes una relación profesional te hace algún comentario a nivel privado, lo último que esperará es que aparezca alguien en un foro diciendo "fulatito de la empresa XXX me ha dicho que ...".

Tomadlo como un rumor más, y si queréis con la misma credibilidad que quien postea que "su primo conoce a alguien en una inmobiliaria que...". Yo si creo que es cierto, pero no voy a dar nombres y apellidos como sugería alguien por ahí arriba...
 
Hombre, sin entrar en la credibilidad de lo que dice, yo tendria que aclarar que a mi me suele suceder algo parecido. Es decir, que por trabajo o a nivel personal tengo acceso a opiniones de constructoras, promotoras e inversionistas,... pero no se me ocurriria nunca dar nombres concretos.

Es eso, o me lo callo. Es lo que hay.

¿Qué me vas a contar!?
El éxito del "negocio" está basado en la ley del silencio hasta para los bebés.

Conozco algún caso de torturas hasta la fin en el que cientos de testigos han desparecido como las cucarachas al encederse una luz... (algunos muy bien "gratificados" de por vida... ¡es lo que hay!)... Y luego tienen boca para quejarse de la subida del euribor y exigir soluciones extraordinarias...
 
Ojo al dato: recesión USA

Se lee en el artículo:
-En EEUU el problema es muchísimo más grave de lo que ha trascendido (no es descubrir la pólvora, no...), pero que si lo que allí va a haber es una recesión (caídas moderadas del PIB durante x tiempo) lo que aquí toca es depresión (hundimiento rellenito y brusco). En el resto de Europa la cosa está bastante más calmada que aquí, por lo que decía que iba a ser éste un problema eminentemente español.

Les podría incluir cientos de posts que avalan esa tesis. Aquí algún ejemplo:

3) Esta vez LA CLAVE ESTÁ EN LO INMOBILIARIO; las autoridades monetarias de EE.UU. (y de UK, España, Irlanda, etc.) están intentando hacer el aterrizaje suave de la burbuja hipotecaria; y ya no son solo los principales operadores los que están siguiendo las instrucciones bancocentralistas; todo "slowdown" inmobiliario tiene un riesgo grande de hacer entrar a la economía en recesión (en España, más que recesión, depresión); la ansiedad aumenta y las expectativas palidecen; pero, esta vez, en la enfermedad, está la cura; la crisis inmobiliaria e hipotecaria será buena para la Bolsa y se concentrará nada más que en un porcentaje administrable de hogares de la clases medias de determinados países

4) EL DÓLAR ESTÁ TOCADO Y LAS AUTORIDADES AMERICANAS PARECEN ASUMIR SU DEVALUACIÓN en los próximos trimestres, probablemente, dado lo avanzado que está el segundo mandato presidencial (históricamente, está probado que en las segundas partes de los mandatos presidenciales es cuando se hacen las crisis estructurales, quizá porque, en EE.UU., legalmente, los presidentes no pueden seguir más allá); la devaluación de la moneda en la que tenemos que pagar nuestras deudas es una "trampa" para aligerar el peso de las mismas (quizá por eso, en España, nos endeudamos con tanta alegría, porque nuestra memoria histórica es que, al cabo del poco tiempo, la "letra", que se quedaba congelada, era muy reducida en relación con nuestras rentas nominales que, por efecto de la inflación, crecían y crecían); el problema de EE.UU. es que, tras la devaluación, viene la inflación y la recesión; el problema de la UE es que, aquí, habrá lo contrario: sobrevaloración del euro y deflación.

NO ME PARECE DESCABELLADO LO QUE SE MANIFIESTA (yo del FMI, no entiendo); LA APORTACIÓN PRINCIPAL es que no lo dice Sr.Lobo, La Barquera, Errozate, Pocayo; Ramsomraff, JMMM, Un-tal-Ivan, Lordelsith, Mistermaguf, Tuttle, Darok, Superpang u Ogulnio. NO. En este caso, SE SUPONE QUE LO DICE UN PEZ rellenito, DE LOS QUE HABITUALMENTE CALLAN, ESTA DICIENDO LO QUE DECIMOS NOSOTROS, Y SABE CUÁLES SON LAS CAJAS Y BANCOS MÁS EXPUESTOS.
 
Última edición:
No no es mío

Mola mazo el Greenspan ¿Te lo curraste tu? Me suena de haberlo visto antes pero estoy por hacerme una camiseta con el. Pido permiso al que se lo haya currado :D
No no es mío, alguien lo subió al foro supongo que en otro hilo.
 
Se lee en el artículo:


Les podría incluir cientos de posts que avalan esa tesis. Aquí algún ejemplo:



NO ME PARECE DESCABELLADO LO QUE SE MANIFIESTA (yo del FMI, no entiendo); LA APORTACIÓN PRINCIPAL es que no lo dice Sr.Lobo, La Barquera, Errozate, Pocayo; Ramsomraff, JMMM, Un-tal-Ivan, Lordelsith, Mistermaguf, Tuttle, Darok, Superpang u Ogulnio. NO. En este caso, SE SUPONE QUE LO DICE UN PEZ rellenito, DE LOS QUE HABITUALMENTE CALLAN, ESTA DICIENDO LO QUE DECIMOS NOSOTROS, Y SABE CUÁLES SON LAS CAJAS Y BANCOS MÁS EXPUESTOS.

Por cierto, al hilo de recuerdos y noticias sobre entidades financieras (bancos y cajas)... Creo que algunas de las que hoy no se nombran, y a los que todos relacionamos con la burbuja porque se repetían hasta la saciedad en las épocas del "esto va para arriba"(???), hicieron sus deberes muuuy oportunamente... :confused: :cool:

Es más, recuerdo a buenas personas, con algún cargo en determinada entidad, que me pedían disculpas de forma personal por una trastada impresentable e injustificable ante cualquier clase de tribunal.
 
más datos Sr. Lobo

Sr. Lobo, podrías dar más datos sobre el origen de la confidencia?
Esta persona tiene información de primera mano (trabaja para algún megabanco o banca privada u organismo internacional) o tiene la información de segunda mano por veranear con ellos?
 
Cierto!. Si alguien con quien mantienes una relación profesional te hace algún comentario a nivel privado, lo último que esperará es que aparezca alguien en un foro diciendo "fulatito de la empresa XXX me ha dicho que ...".

Tomadlo como un rumor más, y si queréis con la misma credibilidad que quien postea que "su primo conoce a alguien en una inmobiliaria que...". Yo si creo que es cierto, pero no voy a dar nombres y apellidos como sugería alguien por ahí arriba...

y lo más importante ... ¿dijo algo de transferencias o viajecitos con maletín a Geneve? Para mí sería el gran indicador que algo se cuece (si tomamos en cuenta el de Argentina como el único corralito que muchos de nosotros hemos conocido de primera mano)
 
y también estaría bien saber, donde fue la confidencia( de lugar ), o mejor donde reside el confidente.

Me llama poderosamente la atención, que dos de los llamados a morir, sean La Caixa y el SabadellAtlantico.
Entiendo que pueden estar muy afectados, porque la Burbuja en Cataluña sea más elevada y lleva más tiempo, y el volumen de "clientes" afectados pueda ser mayor.
Pero también tienen modelos más "germánicos" de trabajo.Y me estrañaria mucho, no ver rodar antes otros chiringuitos.

saludos.

Entiendo que debe mantener el anonimato de la fuente de información, pero que puede aportarnos algún detalle adicional, para satisfacer nuestra curiosidad.
 
"La Caixa (repetido muuuchas veces, a ésta le ponían 3 velas negras en Suiza por sobreexposición al negocio inmobiliario), Banesto y el Sabadell-Atlántico. Comentaba que los grandes (BBVA, Santander, Popular) podrían aprovechar la coyuntura para iniciar movimientos de concentración empresarial con los que la competencia entre ellos tendería a 0. En cualquier caso, no consideraba que el Banco de España fuese a dejar quebrar ningún banco (Operación Banesto II:todos a poner dinero)..."

Perdonad mi ignorancía, mi cultura economica es muy escasa, pero necesito que alguien con conocimientos pueda contestar a lo siguiente: Lo pocos ahorros que he conseguido acumular tras años de sufrida explotación los tengo depositados en La Caixa. Existe el peligro real de quedarme sin nada? Y si fuera así, en que momento recomendariais retirarlo todo?

Desconozco si hay algún hilo anterior que contenga la respuesta por lo que pido disculpas por adelantado
 
Perdonad mi ignorancía, mi cultura economica es muy escasa, pero necesito que alguien con conocimientos pueda contestar a lo siguiente: Lo pocos ahorros que he conseguido acumular tras años de sufrida explotación los tengo depositados en La Caixa. Existe el peligro real de quedarme sin nada? Y si fuera así, en que momento recomendariais retirarlo todo?

No tengo ni idea sobre la situación financiera de La Caixa y si, como es semipública, no puede quebrar.
Pero yo no tendría todos los ahorros en 1 sitio, sino diversificados. Por lo menos, en cuanto a depositario, en distintos bancos.
Luego si te quieres complicar inviertes en fondos, acciones, letras del tesoro, etc. Pero concentrar todo en 1 sito es un error. Lo mínimo es tener varias cuentas en distintos bancos todas por debajo del límite del Fondo de Garantía de Depósitos (20.000 euros)
 
Volver