Contra Uber

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Primero tú no puedes vender PATATAS LIBREMENTE... y ya no te digo si es leche o peor aún alcohol...

La familia de tu madre gestionaba un lugar de ventas de productos CLARAMENTE REGULADOS....
Un modelo REGULADO pero donde el Estado no decía cuantas tiendas tiene que haber!!!!!

Es el número de licencias el problema jorobar!!!!

El puñetero número de licencias, lo entiendes?????
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.562
Reputación
265.701
Y que tiene que ver con que el estado exiga una regulación a los taxistas con que limite el número de licencias????

Puedes tener perfectamente un sistema con los mismos requisitos que tienes ahora pero sin limitar el número de licencias.

El estado tiene una normativa para los supermercados pero no limita el número de supermercados. Por qué con los taxis si????



Y tan preocupado que estas por los obreros, los obreros que están en el paro y que podrían trabajar como taxistas y que el estado se lo impide? A esos que les den por trastero?

El número de supermercados los limita el ayuntamiento, conozco una población cercana a Barcelona en la que habia dos Aldis y tuvieron que cerrar uno por eso mismo; lo que me parece extraño es que tus familiares de Extremadura no tuvieran competéncia si tenian un negocio tan bueno... huele a chamusquina caciquil, a sobornos a castuzos.

Respecto al parado, yo lo que quiero es que pueda trabajar como conductor de Uber, o como Taxista Asalariado, en unas condiciones de trabajo dignas, sin ser explotado, y con un sueldo digno.

Tu lo que buscas es usar a los parados como Rehenes, para así hacer Extorsión y Chantaje para poder Explotar y pagar una hez; espabiliao, que te tengo calao!!

Porque no le dices al Parado que monte una tienda al lado de tus familiares??

Ah, no, que eso no interesa, que nos joroba el negocio, verdad??

Lo de la tienda de tus familiares huele a chamusquina.
 

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.673
Reputación
3.911
Pobre chaval, este tío no puede ser real, menudo personaje :XX:

Venga va, dime un motivo por el cual las licencia de taxis han de estar limitadas por el gobierno :D
El número de licencias de un área de prestación depende del número de habitantes de la misma. No has leído la ley verdad alfeñique? Tu sigue erre que erre.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Porque no le dices al Parado que monte una tienda al lado de tus familiares??

Ah, no, que eso no interesa, que nos joroba el negocio, verdad??
Yo o mi familia le podemos decir misa al parado, que si quiere podrá abrir un tienda al lado de la nuestra. Es lo que tiene un mercado libre.

Alucinante que los colectivistas vayais de solidarios y salvapatrias pero os parece estupendo que el estado condene al paro a 4 millones de personas y luego los insolidarios y egoistas somos los libertarios. :ouch:
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.090
Reputación
28.101
El número de supermercados los limita el ayuntamiento, conozco una población cercana a Barcelona en la que habia dos Aldis y tuvieron que cerrar uno por eso mismo; lo que me parece extraño es que tus familiares de Extremadura no tuvieran competéncia si tenian un negocio tan bueno... huele a chamusquina caciquil, a sobornos a castuzos.

Respecto al parado, yo lo que quiero es que pueda trabajar como conductor de Uber, o como Taxista Asalariado, en unas condiciones de trabajo dignas, sin ser explotado, y con un sueldo digno.

Tu lo que buscas es usar a los parados como Rehenes, para así hacer Extorsión y Chantaje para poder Explotar y pagar una hez; espabiliao, que te tengo calao!!

Porque no le dices al Parado que monte una tienda al lado de tus familiares??

Ah, no, que eso no interesa, que nos joroba el negocio, verdad??

Lo de la tienda de tus familiares huele a chamusquina.
O sea que lo de la frutería huele a chamusquina por no tener competencia pero lo del taxi es perfectamente normal :XX:
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.070
Un modelo REGULADO pero donde el Estado no decía cuantas tiendas tiene que haber!!!!!

Es el número de licencias el problema jorobar!!!!

El puñetero número de licencias, lo entiendes?????
El que no lo entiende pareces ser tú...

Este es un sistema existente... ese sistema ha creado PROPIEDADES PRIVADAS y propietarios legítimos de dichas propiedades...

Quieres cambiarlo... no me parece ni bien, ni mal... me parece costoso y simplemente servirá para que en lugar de pequeñas tiendas (Taxistas) como antes ahora haya grandes superficies comerciales (UBER)...

¿Le merece la pena al estado pagar ese dineral por esas propiedades para darle una pequeña vuelta de tuerca al modelo?...

Eso es de lo que se trata...

Lo que ha hecho UBER es simplemente arrojarse el derecho de ENAJENAR unas propiedades privadas a través de un subterfugio...

Y estanto como estamos en un estado CAPITALISTA, esto se salta toda norma de dercho, para convertirse en mera PIRATERIA...

Y yo en esto no estoy de acuerdo...

Quieres cambiar el modelo a grandes superficies (UBER), embarga las licencias y a trabajar...
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
O sea que lo de la frutería huele a chamusquina por no tener competencia pero lo del taxi es perfectamente normal :XX:
Pero es que evidentemente tenemos competencia. La "suerte" que tenemos es que en el pueblo la gente es cada vez mayor y prefieren ir comprar donde siempre lo han hecho que ir en coche 10km a una gran superficie. Es una cuestión de comodidad.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.090
Reputación
28.101
El número de licencias de un área de prestación depende del número de habitantes de la misma. No has leído la ley verdad alfeñique? Tu sigue erre que erre.
Ah si, y el ratio quien lo establece o cambia? :pienso: :XX:

Y si está tan bien balanceado el ratio, porqué una licencia puede valer cientos de miles de euros? :pienso: :XX:


---------- Post added 24-mar-2017 at 14:03 ----------

Pero es que evidentemente tenemos competencia. La "suerte" que tenemos es que en el pueblo la gente es cada vez mayor y prefieren ir comprar donde siempre lo han hecho que ir en coche 10km a una gran superficie. Es una cuestión de comodidad.
Ya pero lo digo para seguir el sesudo argumentario del hamijo.
 
Última edición:

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.673
Reputación
3.911
Ah si, y el ratio quien lo establece o cambia? :pienso: :XX:

---------- Post added 24-mar-2017 at 14:03 ----------



Ya pero lo digo para seguir el sesudo argumentario del hamijo.
No se cambia desde hace mucho. De hecho es una ley cercana a Franco.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
El que no lo entiende pareces ser tú...

Este es un sistema existente... ese sistema ha creado PROPIEDADES PRIVADAS y propietarios legítimos de dichas propiedades...

Quieres cambiarlo... no me parece ni bien, ni mal... me parece costoso y simplemente servirá para que en lugar de pequeñas tiendas (Taxistas) como antes ahora haya grandes superficies comerciales (UBER)...

¿Le merece la pena al estado pagar ese dineral por esas propiedades para darle una pequeña vuelta de tuerca al modelo?...

Eso es de lo que se trata...

Lo que ha hecho UBER es simplemente arrojarse el derecho de ENAJENAR unas propiedades privadas a través de un subterfugio...

Y estanto como estamos en un estado CAPITALISTA, esto se salta toda norma de dercho, para convertirse en mera PIRATERIA...

Y yo en esto no estoy de acuerdo...

Quieres cambiar el modelo a grandes superficies (UBER), embarga las licencias y a trabajar...
:XX: :XX: :XX: Embargar jojojo

Una licencia es un puñetero papelito PUBLICO. Si el estado decide acabar con la mafia de los taxistas no tiene mas que dejar de limitar el número de licencias. Tu seguirás teniendo tu papelito, nadie te lo va embargar, seguirá siendo tuyo, pero cualquiera que quiera realizar la actividad de transporte de pasajeros con un coche pedirá otro papelito y se lo darán: dejaréis de tener secuestrados a la población.

Os veo muy muy dolidos y no os queda nada :XX:

Sellos, preferentes y taxistas... :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
 
Última edición:

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.562
Reputación
265.701
O sea que lo de la frutería huele a chamusquina por no tener competencia pero lo del taxi es perfectamente normal :XX:

Ya te he dicho que no voy a caer en la trampa de la Polaridad Binaria.

Si tanto funciona la libre competéncia, como es que a los familiares de Registrador no les han abierto otra tienda cerca para hacerles competéncia??

Vosotros mismos os delatais.

Si no hay licéncia, pero hay barrera a la competéncia, algo pasa... huele raro, raro, raro.

Porque como dice Dominguez, lo que busca Uber es ser Monopólio, no la Competéncia; el sector del Taxi estará regulado y con licéncias, pero de haber competéncia hayla... en el pueblo de los familiares de Regsitrador no.
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
Un curandero no es médico... y jamás dirá tal cosa... pero si cobra por dar consejos médicos está haciendo intrusismo...

Si UBER sin licencias da un servicio que es el del taxi, con licencias diferentes está haciendo INTRUSION...
Error. Uber no puede recoger a viandantes por la calle. Necesita que le pidan un servicio concreto y determinado, con un punto de recogida y otro de llegada.

No es lo mismo que lo que tú has dicho. El taxi tiene más potestades que el Uber, gracias a sus licencias.

Se quiere aumentar la competencia... que UBER compre licencias... o bien que se embarguen pagando un justiprecio y se pongan en alquiler para compañias de gestión... que será lo mismo que lo anterior...

Ahora bien, lo mismo que dije antes, se puede cambiar el modelo... es cierto, entonces tienes a BLA-BLA... ¿SABES LO QUE ESO SIGNIFICA?...

Lo que no se puede jamás es postular cosas sin mayor sentido común y con la lógica de un crío de 4 años...

Lo que no se puede es derribar un sector como el del taxi, gestionado en su mayoría por pequeños propietarios en favor de un modelo igual, pero gestionado por TIBURONES alegando que eso mejora la competencia... ESO ES merluzez...


Aquí hay dos temas: uno, el sistema monopolístico del taxi y, dos, el alto precio del servicio. Ambos están relacionados.

Tú quieres seguir manteniendo el modelo de licencia, transmisibilidad de la misma, fijación de tarifa por decreto y monopolio. Tú quieres que Uber compre una licencia de taxi y aplique la tecnología una vez adquirida la licencia.
Entiendo tu postura, pero no la comparto. Yo no defiendo que Uber pueda dar servicio sin licencia. De hecho, vengo diciendo en los últimos posts que actúa con licencia bajo amparo legal, todo en orden. Yo lo que defiendo es que se desmonte el chiringuito de los taxistas, se reviertan sus privilegios y permitan ser taxista a cualquiera con capacidad para ello, tarifando como cada uno quiera.

Lo que tú defiendes de los taxistas es como si los abogados se juntaran y dijeran que sólo pueden ejercer hasta 10.000 colegiados en España y que la plaza de colegiado es transmisible. Demencial.

La ciudadanía ha visto con la llegada de Uber que el sector del taxi es un sector privilegiado, que supone perjuicios para los usuarios y que es intolerable que esto sea así.

Imagina el shock de la gente que vuelve de Estados Unidos y ve que por 3-4 dólares se mueven con facilidad por grandes ciudades.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.090
Reputación
28.101
Ya te he dicho que no voy a caer en la trampa de la Polaridad Binaria.

Si tanto funciona la libre competéncia, como es que a los familiares de Registrador no les han abierto otra tienda cerca para hacerles competéncia??

Vosotros mismos os delatais.

Si no hay licéncia, pero hay barrera a la competéncia, algo pasa... huele raro, raro, raro.

Porque como dice Dominguez, lo que busca Uber es ser Monopólio, no la Competéncia; el sector del Taxi estará regulado y con licéncias, pero de haber competéncia hayla... en el pueblo de los familiares de Regsitrador no.
Uber busca el monopolio y es el malo, el taxi tiene el monopolio y es el bueno :roto2: :XX:
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.882
Reputación
27.070
... luego los insolidarios y egoistas somos los libertarios. :ouch:
A ver qué me entere... pero tú eres liberal...

A ver, a ver, a ver...

Te das cuenta que estás propugnando la enajenación de una propiedad privada... pero... pero...

De verdad que no me entero de nada con vosotros...

Liberales comunistas???????...

JO... der... aclararos jo... der...
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
A ver qué me entere... pero tú eres liberal...

A ver, a ver, a ver...

Te das cuenta que estás propugnando la enajenación de una propiedad privada... pero... pero...

De verdad que no me entero de nada con vosotros...

Liberales comunistas???????...

JO... der... aclararos jo... der...
Mira lo voy a dejar ya porque evidentemente eres simple. Nadie te va a enajenar nada: tu licencia seguirá siendo tuya.

Y naturalmente cualquiera podrá, si lo desea, recibir otra licencia. OTRA licencia, no la tuya.

Hala venga lee detenidamente lo que escrito y deja de decir insensateces.