Consumos "reales" de automóviles.

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.384
Reputación
41.680
La gente poniendo el trastero en pompa de lo poco que consume su coche,y resulta que la mayoría(no todos)se compa el coche financiado y paga y 30% del coche en intereses a las financieras...muchos muchos litros de combustible son eso.
Hablando de consumos,alguno que tenga un civic nuevo gasoil y nos comente lo que absorbe.
Focus del 2005:consumo diario(ciudad,atascos y vias de 50):8,2 litros.
Mismo coche,consumo carretera media 90-100:5,8/6,5 litros
Un motor que tendra en el mercado 15-20 años...menudos adelantos.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
La gente poniendo el trastero en pompa de lo poco que consume su coche,y resulta que la mayoría(no todos)se compa el coche financiado y paga y 30% del coche en intereses a las financieras...muchos muchos litros de combustible son eso.
Hablando de consumos,alguno que tenga un civic nuevo gasoil y nos comente lo que absorbe.
Focus del 2005:consumo diario(ciudad,atascos y vias de 50):8,2 litros.
Mismo coche,consumo carretera media 90-100:5,8/6,5 litros
Un motor que tendra en el mercado 15-20 años...menudos adelantos.
Estos son números del motor de gasolina.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.113
Reputación
15.441
La gente poniendo el trastero en pompa de lo poco que consume su coche,y resulta que la mayoría(no todos)se compa el coche financiado y paga y 30% del coche en intereses a las financieras...muchos muchos litros de combustible son eso.
Hablando de consumos,alguno que tenga un civic nuevo gasoil y nos comente lo que absorbe.
Focus del 2005:consumo diario(ciudad,atascos y vias de 50):8,2 litros.
Mismo coche,consumo carretera media 90-100:5,8/6,5 litros
Un motor que tendra en el mercado 15-20 años...menudos adelantos.
el civic nuevo gasoil es verdad que consume muy poco 4,93 según sprinmotor ese es el resultado medio de de 257 honda civic 1,6 diesel 120 cv
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Ahora que llevo un año con nuevo trayecto para ir al curro el consumo de mi coche ha aumentado:
Vehículo: Astra H gtc cdti 100 CV año 2006.
Trayecto: 4,5 km x 4 (dos idas y vueltas) Urbano, varios semáforos y rotondas.
Los días de frío el coche consume más. Se va a unos 7 L a los 100.
Si hago el mismo trayecto, sin apenas tráfico lo hago a unos 5 L a los 100.
Conducción anticipada, nada de acelerones y dejando el coche rodar por inercia si delante hay cola en rotonda o semáforo en rojo.

En carretera consume demasiado para mi gusto. Para bajar de 4,5 L hay que ir por debajo de 110 km/h y sin aire acondicionado.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ahora que llevo un año con nuevo trayecto para ir al curro el consumo de mi coche ha aumentado:
Vehículo: Astra H gtc cdti 100 CV año 2006.
Trayecto: 4,5 km x 4 (dos idas y vueltas) Urbano, varios semáforos y rotondas.
Los días de frío el coche consume más. Se va a unos 7 L a los 100.
Si hago el mismo trayecto, sin apenas tráfico lo hago a unos 5 L a los 100.
Conducción anticipada, nada de acelerones y dejando el coche rodar por inercia si delante hay cola en rotonda o semáforo en rojo.

En carretera consume demasiado para mi gusto. Para bajar de 4,5 L hay que ir por debajo de 110 km/h y sin aire acondicionado.
Según algún forero, su astra de gasolina consume menos que el tuyo de gasoil, es que algunos foreros tienen coches muy especiales, su astra de gasolina cualquier día le devuelve combustible.
 

Don Bocadillon

Madmaxista
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
1.326
Reputación
2.056
Honda Jazz 1.5 130 CV (gasolina). Consumo real (calculado con APP fuelio) 7.1l/100km. Conducción normal (no Flanders) con 80% carretera y aceleraciones, adelantamiento, lo que sea necesario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Según algún forero, su astra de gasolina consume menos que el tuyo de gasoil, es que algunos foreros tienen coches muy especiales, su astra de gasolina cualquier día le devuelve combustible.
Eso parece ciencia ficción. En mi caso puedo conseguir consumos en el entorno de 5 L/100 km en ciudad en determinadas circunstancias. Poco tráfico, lo que permite visualizar a lo lejos si hay semáforo en rojo o no y lo mismo con las rotondas. Eso implica que llevo una velocidad entre 40-60 km/h de manera constante en tercera o cuarta velocidad con dos o tres pequeñas paradas. Cuando hay tráfico (sobre todo a primera hora de la mañana), en el mismo trayecto el consumo se dispara a 7 L/100 km o algo más en día de mucho frío, que se le escucha al coche quejarse hasta que coge temperatura (consumo estimado según ordenador y factor de corrección que hago). Este consumo no está nada mal teniendo en cuenta de que se trata de trayectos muy cortos, de 4,5 km en los que al coche no le da tiempo a ponerse a tono.

El de carretera me parece un consumo más mediocre, si le piso (nunca por encima de 140 km/h) y le enchufo el aire, tranquilamente me voy cerca de los 6 L/100 km. Pero bueno, que hablamos de un coche que tiene casi 13 años y como casi todo lo que ando es por ciudad, tampoco me importa.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
En la moto le pongo 95, el manual no dice nada de 98.
En el BMW le he puesto hasta ahora 98, que es lo que recomienda el manual, y el último depósito es de 95, voy a comparar consumos y rendimiento. De momento le noto un pelín de nada menos potencia, pero como va bastante sobrado, no es un problema :D
Potència tiene la. Misma, el octanaje maypr solo. Sirve para que a màxima revs no pierdas potencia
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Eso parece ciencia ficción. En mi caso puedo conseguir consumos en el entorno de 5 L/100 km en ciudad en determinadas circunstancias. Poco tráfico, lo que permite visualizar a lo lejos si hay semáforo en rojo o no y lo mismo con las rotondas. Eso implica que llevo una velocidad entre 40-60 km/h de manera constante en tercera o cuarta velocidad con dos o tres pequeñas paradas. Cuando hay tráfico (sobre todo a primera hora de la mañana), en el mismo trayecto el consumo se dispara a 7 L/100 km o algo más en día de mucho frío, que se le escucha al coche quejarse hasta que coge temperatura (consumo estimado según ordenador y factor de corrección que hago). Este consumo no está nada mal teniendo en cuenta de que se trata de trayectos muy cortos, de 4,5 km en los que al coche no le da tiempo a ponerse a tono.

El de carretera me parece un consumo más mediocre, si le piso (nunca por encima de 140 km/h) y le enchufo el aire, tranquilamente me voy cerca de los 6 L/100 km. Pero bueno, que hablamos de un coche que tiene casi 13 años y como casi todo lo que ando es por ciudad, tampoco me importa.
El forero al que me refiero, creo recordar que con un 125 cv gasolina consumia 4,2 l y si la apretaba 5 l en autovía. En forocoches se ven consumos más "realistas". Yo tengo gasoil y la media es 5,5 l.